Home » Archives by category » Historia » Puerto Rico

LA OBRA DE FERRE – Y La CREACION – Historia del PNP en el 50 Aniversario

LA OBRA DE FERRE En el cuatrenio del Gobernador don Luis A. Ferré se realizó la mayor obra de Gobierno en la Historia de Puerto Rico hasta entonces. Para que cada puertorriqueño pueda comparar por sí mismo dicha realidad, incluimos un breve resumen de la labor realizada y la legislación aprobada desde el 1969 hasta […]

LA RELIGIÓN DEL PARTIDO POPULAR Para colocarnos mentalmente en la época en que se fundó el PNP es necesario considerar que el Partido Popular llegó a ser una religión, cuyo dios era Muñoz, su iglesia el Partido/Gobierno y su espíritu el ELA. Para la década del ’60 era muy normal el altar a Muñoz Marín […]

Continue reading …

domingo, 13 de abril de 2014 Los pecados de la política “los latinoamericanos que creemos en la democracia tenemos una obligación moral, dada la conducta vergonzosa de los gobiernos democráticos, que en lugar de mostrar su apoyo directo a quienes luchan por tener lo que nosotros tenemos actúan con neutralidad.” Mario Vargas Llosa Read more […]

Continue reading …

Esa bandera con el triángulo azul celeste tuvo un origen anexionista.

Continue reading …

Juan H. Cintrón García, quien fue el primer alcalde que tuvo el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ponce, de 1968 a 1972.

Continue reading …

Un debate famoso, transmitido radialmente, fue el que sostuvieron Luis Muñoz Marín y Miguel Ángel García Méndez en la década del 30 por las controversias que suscitó la ley congresional Costigan Jones. Incluso, admiradores del patriarca del popularismo admiten que la elocuencia de García Méndez en aquel debate fue impresionante.

Continue reading …

Los policías y los maestros ganaban $160.00 al mes y el PPD nunca ha querido que le paguen a nuestros trabajadores el Salario Mínimo Federal. La salud la decidía el Alcalde Popular en filas como las de los Cupones y sólo para los populares.

Continue reading …

PUERTO RICO TIENE QUE RECONSTRUIRSE DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS, TAL VEZ COMO UN ESTADO, O CONSEGUIR SU INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Continue reading …

La amistad que tanto mi hermana Bruni y mi cuñado Moncho tenían con Iván y Maribel es de solidez tal que las hermosas sorpresas son un complemento de la misma.

Continue reading …

Conocimos a Bobby Capo, Pro-Americano y Estadista. Dirigió la Oficina de Puerto Rico en New York cuando Carlos Romero Barceló.

Continue reading …

Rafi Escudero es el mejor compositor Puertorriqueño de danzas vivo, y se le debe reconocer adecuadamente. En Puerto Rico en el ambiente artístico algunos lo rechazan porque es Pro-Americano Estadista.

Continue reading …

Una de las razones por las cuales los mejores compositores Puertorriqueños han sido o son Estadistas y Pro-Americanos es que no son tribalistas.

Continue reading …

Los separatistas en Puerto Rico son pura emoción, sin sustancia en la realidad. Uno de sus mitos es que para ser Puertorriqueño tienes que ser separatista, que para hacer compositor o artista tienes que ser separatista. Pero los mejores compositores Puertorriqueños han sido y son Estadistas y Pro-Americanos.

Continue reading …

Los populares y Neo-Comunistas alardean que son perfectos, que nunca cometen errores, se tapan y encubren, y en base a eso hacen las barbaridades mas grandes. Su corrupción es institucionalizada, generalizada, inmunizada, de Millones y Billones. Una mirada al pasado nos presenta la triste realidad que hoy se refleja en lo negativo y destructivo de un AGP, Cox y Carmen Yulín.

Continue reading …

Hay que recordar que Evelio Otero, el Mejor Comentarista de la Televisión Puertorriqueño era profundamente Pro-Americano, y se atrevía a decirlo; lo que contrasta con los pocos que hay hoy que por miedo a la persecución de los Neo-Comunistas que controlan al PPD no se atreven que los identifiquen como Pro-Americanos.

Continue reading …

Una vez don Luis me pidió ayudara a Albi para postularse para la Gobernación de Puerto Rico, le explique las razones por las cuales no podía como lo hice con el como uno de sus colaboradores cercanos en política, junto a Tomas Torres Muñoz, y desde entonces los rotativos RF me odian como odian toda la obra de su Abuelo. Albi tiene derecho a aspirar, pero lo debería de hacer por el PIP.

Continue reading …

Con gran asombro encontramos en El Nuevo Dia, una columna escrita por un Fundador del PNP. Ya creiamos que los shoppers FR solo se dedicaban al Anti-Americanismo, al desnudismo, promover el lesvianismo y el homosexuales, y a destruir la Obra de don Luis a. Ferre. La columna de Antonio Quiñonez Calderon es un alfiler en un pajar, pero algo es algo.

Continue reading …

Hernández Denton no fue el que coronó a AAV en la Gobernación? La realidad es que el PNP debió haber controlado la Mayoría del Supremo desde el 1977 pero el PPD lo mantuvo con trampas politiqueras en una forma artificial.

Continue reading …
Continue reading …

Recuerdos de Ayer – Sección para recordar, lo que no podemos olvidar

Continue reading …
Page 1 of 7123Next ›Last »