Home » Archives by category » Status » Independencia

Los Puertorriqueños Vivimos Enajenados

No hay dinero para tanto, pero seguimos gastando de la misma forma como si viviéramos en un país productor de grandes cantidades de bienes para exportar y vender a otros países.

Luego de la arenga realizada por Raúl Castro en el seno de la Celac pidiendo a Estados Unidos que “libere” a Puerto Rico, a parecer fue el percutor para que otros medios internacionales de inclinaciones comunistas comenzaran su campaña. Te remito la dirección de un diario digital que se distribuye en América Latina y cuyas oficinas centrales están en Moscú dirigido por la organización mediática Novosti.

Continue reading …

Los primeros que enunciaron el que América debe ser para los Americanos, lo que luego fue la Doctrina Monroe, fueron John Adams y Thomas Jefferson en el 1782 cuando predijeron que Puerto Rico y Cuba debían ser parte del Territorio de los EUA. Para que los EUA puedan recobrar la credibilidad en América del Sur, Centro y Caribe, Puerto Rico tiene que ser Estado.

Continue reading …

Es de esperarse que AGP/PPD/Neo-Comunistas digan públicamente que votaran por el SI solamente, pero en su Plataforma está el ELA Soberano donde sueñan que los Estados Unidos les adelante como regalo 10 años de los fondos federales para la Separación en una Asamblea Constituyente en cuartos oscuros. Esa es su tradición de truquerismo.

Continue reading …

Los de la Libre Asociación/ELA Soberano/Separación presentan un Puerto Rico sin Agencias Federales pero con todos los fondos de los EUA. Pero seria volver al 1898, a ser el Puerto Pobre mas pobres que Haiti, o al menos como Cuba o Santo Domingo.

Continue reading …

Votarán con reservas sobre plebiscito 4 de septiempre de 2012 – Política, Puerto Rico – Yennifer Álvarez-Jaimes Rivera Schatz dijo que va a votar por la Estadidad, pero opinó que la combinación de las elecciones generales con el plebiscito “no permite que el puertorriqueño vote con la conciencia ilustrada” Rivera Schatz y Romero Barceló votarán en contra del territorio […]

Continue reading …

La mejor prueba de que el control de Hugo Chavez a los Soberanistas/PPD es que uno de los representantes principales del Neo-Comunismo en Puerto Rico y principal humorista de los Colonialistas en los medios odiantes de la Obra de Luis A. Ferré, Silverio Pérez (el que el 911 celebró los ataques Terrorista y dijo que los Estados Unidos se lo “buscó”, atacó en forma virulenta ese anuncio. Esa es la mejor prueba de que esa realidad hay que seguirla venteando.

Continue reading …

Aníbal Acevedo Vilá en la Asamblea (4 de 4)Hide https://www-gm-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy/refresh=3600&container=gm&gadget=http%3A%2F%2Fwww.gstatic.com%2Fig%2Fmodules%2Fgm%2Fyoutube%2Fcard-youtube.xml/http://i.ytimg.com/vi/wIUXjEozBVs/default.jpg   AAV y AGP nunca dicen la Verdad Asamblea PPD y Aníbal Acevedo Vilá 2 Lo que ocurrió durante la asamblea del PPD realizada este pasado domingo 27 de abril del 2008 en el Coliseo de Puerto Rico. Remove description ◄ http://www.youtube.com/watch?v=1p_oKXCCSZU&feature=youtube_gdata_playerEl elector popular pensante […]

Continue reading …

Al cuestionarle si Puerto Rico debe obtener la independencia previo a sentarse a negociar los nuevos términos de una asociación, Santiago dijo “seguro la soberanía tiene que ser parte fundamental, esa es la pieza inicial en ese proceso”.

Continue reading …

Muy buen análisis del Sr. Guede, pero se lo olvidó mencionar que aparte de Cuba, en la última década en realidad quien ha sustentado más el movimiento independentista es el régimen de Hugo Chávez por medio de varios millones de dólares dados a estos grupos, desde los más radicales Macheteros hasta los más moderados dentro del PIP. Recordando el viejo axioma de “Money Talks, bul$%#T walks” han logrado crear toda una red informática a través de la cual lograron penetrar los principales medios de información de la Isla.

Continue reading …

Las expresiones recientes de Rubén Berríos, presidente del Partido Independentista Puertorriqueno (PIP), y del exgobernador Pedro Rosselló, unido al anuncio del exalcalde de San Juan, Hernán Padilla, quien ha organizado un movimiento independiente llamado Igualdad, Inc., en defensa de la Estadidad, confirma que el plebiscito a celebrarse en noviembre próximo constituye un evento de trascendental importancia para nuestro Pueblo.

Continue reading …

Si René Descartes, el llamado “Padre de la Filosofía Moderna”, resucitara aquí en Puerto Rico se horrorizaría que su famoso principio “pienso, luego existo” quedaría devastado ante el hecho de que aquí tenemos muchos que existen pero no piensan: Los llamamos “populares”.

Continue reading …

… ha demostrado históricamente estar profundamente inconforme y avergonzado ‘del ELA’, queriendo significar la condición de inferioridad política en que vivimos. …

Continue reading …

En la primera democracia constitucional duradera en el Mundo, los Estados Unidos de América, el Soberano es el ciudadano. En lo vertical le responde sólo a su Dios, en lo horizontal sus derechos llegan hasta donde comienzan los de los demás, su poder lo delega mediante el voto por dos o cuatro años, y quien gobierna lo hace representándolo temporeramente. Donde hay Ciudadanos Soberanos hay Soberanía Colectiva, pero el que haya Soberanía Colectiva no necesariamente significa que hay Soberanía Ciudadana. En Puerto Rico no hay de ninguna de las dos, pero hemos experimentado gran parte de los derechos de la Soberanía Ciudadana y el 99.9% no está dispuesto a dar marcha atrás (hasta los Separatistas del PIP prefieren mantener la Ciudadanía Americana).

Continue reading …

Todo lo que se haga tiene riesgos, pero el mayor riesgo es no hacer nada. Los Neo-Comunistas, mas izquierdistas que los del PIP, los que controlan al PPD y mantienen al candidato de agua flotando, están usando una estrategia de molestar al Congreso para que nos conceda unilateralmente la separación y le quite la Ciudadanía Americana a los que nazcan en el futuro. Esto es, el peor riesgo es no hacer nada, especialmente cuando sabemos que menos del 3% prefieren la separación.

Continue reading …

En Puerto Rico menos del 3% son Separatistas, pero el 90% de los “periodistas” son Separatistas, Anti-Americanos. Se debe educar masivamente.

Continue reading …

Don Luis A. Ferré decía que los Puertorriqueños en lo único que somos latino-americanos es en que preferimos hablar en español, …

Continue reading …

Entendemos que la Estadidad le conviene a los pobres, a la clase media y especialmente a los ricos; porque la seguridad que representa les aumentará sus bienes y propiedades de 10-20 veces; pero aquellos que necesitan las trampas, la ilegalidad, la marginalidad o el sistema hispanoamericano de utilizar la política para beneficiarse económicamente, como a los del Club de los 600; o aquellos que le han comprado sus servicios y sirven de mercenarios; o por odios y rencores (Una teoría bien documentable es que Antonio Luis Lo tuvo que destituir don Luis A. Ferre de la Presidencia del Consejo Asesor, y piensa que fueron los del PNP, pero la verdad es que fueron los populares los que le llevaron las pruebas de Cordillera Development) embrutecerán al Pueblo para continuar con la colonia. Eso es el PPD, por eso en 50 años no han realizado obras.

Continue reading …