Home » Archives by category » Status » Estado Libre Asociado

Los Puertorriqueños Vivimos Enajenados

No hay dinero para tanto, pero seguimos gastando de la misma forma como si viviéramos en un país productor de grandes cantidades de bienes para exportar y vender a otros países.

AGP … estaría dispuesto a “respaldar una nueva consulta de estatus solo si se incluye el desarrollo del Estado Libre Asociado”, “el ELA mejorado”.

Continue reading …

El PPD es totalmente distinto hoy a lo que era cuando LMM. Son tan cafres Como Calle 13 que glorifican el Narcotráfico, así como los asesinatos de dos tres “Nacionalistas Fascistas” en los ’50.

Continue reading …

Y eso que miles de populares estadistas, la inmensa mayoría de hecho de los que entregaron la papeleta en blanco en la segunda pregunta plebiscitaria, postergaron por breve tiempo (hasta el próximo cuatrienio), su apoyo definitivo a la Estadidad.

Continue reading …

Aprovechemos el momento y llevemos el mensaje a los que no ven razones para un cambio de que el status actual efectivamente es una violación de nuestros derechos como Pueblo. Pero si eso no le importa a ese conciudadano, entonces concienticemos sobre cómo el estatus actual afecta su vida cotidiana y cómo un cambio hacia la soberanía, en particular la Estadidad, mejoraría su calidad de vida, en especial su economía.

Continue reading …

Tengo que confesarles algo, hasta hace unos meses yo estaba molesto con el partido por razones que no voy a mencionar, siempre dije que si iba a votar seria solamente por el NO y la Estadidad, pero luego de ver el desarrollo de las cosas que han acontecido en las ultimas semanas, entiéndase la manipulación de la prensa, las maniobras sucias del PPD y ahora la huelga de la UTIER para extorsionar al gobierno, me voy INTEGRO en las tres. Y exhorto a todo aquel que haya estado como yo, que haga lo mismo. Este es el momento de hacer lo que nos toca. Boricua ahora es.

Continue reading …

Pulse en la imagen, para ver qué es lo que piensa el Dr. Rosselló sobre la consulta de status:

Continue reading …

Cada voto cuenta. Por es tan absurdo que haya personas que se llamen Estadistas promoviendo el anular el voto en el Plebiscito. La Ley y el Reglamento dice que tres cruces invalida la papeleta completa, aunque algunos dicen que solo invalidad la primera parte.

Continue reading …

La papeleta del Plebiscito es el producto de mas de cien años de diálogos y análisis sobre como resolver el Medio Milenario problema colonial de Puerto Rico, una docena de informes Presidenciales y Congresionales, y lo mejor que la Legislatura y la Gobernación pudieron acordar. No es perfecta, nada es perfecto en la realidad. Pero es adecuada, especialmente porque presenta las opciones del PPD tal como lo describen sus documentos y Plataforma, para que no tengan excusas legales cuando pierdan. El PPD va a perder porque no se atreven sus dirigentes (90%) Anti-Americanos a defender su ALA Soberano = Separación ante su electorado (90%) Pro-Americano a los que le han traqueteado su atesorada Ciudadanía Americana y Unión Permanente. Es que el ELA actual es un peligro al mantener la puerta abierta a la separación, porque el Congreso puede conceder la separación si ningún permiso, pero solo puede aprobar la Estadidad si el Pueblo de Puerto Rico la ha pedido, como sucederá en el Plebiscito, ya que la Estadidad es el menor cambio y Mil Veces mejor a la colonia y a la separación. Lo único que podría afectar es el que algún “Estadista bona fide decisorio” promoviera la desinformación y la confusión.

Continue reading …

Lo único que hay que hacer es leer la papeleta Plebiscitaria. Los Pro-Americanos tenemos que votar NO A LA COLONIA y por la Estadidad. El que no entienda eso, el que desinforma y confunde, cuando todos los lideres oficiales están de acuerdo, lo hace por intereses particulares.

Continue reading …

LMM era Pro-Americano y ahora el PPD es Anti-Americano

Continue reading …

Votarán con reservas sobre plebiscito 4 de septiempre de 2012 – Política, Puerto Rico – Yennifer Álvarez-Jaimes Rivera Schatz dijo que va a votar por la Estadidad, pero opinó que la combinación de las elecciones generales con el plebiscito “no permite que el puertorriqueño vote con la conciencia ilustrada” Rivera Schatz y Romero Barceló votarán en contra del territorio […]

Continue reading …

Melinda Romero calificó de “antiamericanos” a Carmen Yulín y Alejandro García Padilla ante liderato del Partido Demócrata.

Continue reading …

Lleva esto a tu hogar y dialoga con tu familia, amigos y vecinos.

Continue reading …

Diferimos del siguiente escrito, pero su valor es que motiva a pensar. Los Soberanistas/Separatistas son emocionalistas y los estadistas somos de la razón. Y se dice que los Millones que se han mudado al Continente son Estadistas, pero entendemos que los estadistas somos demasiado apegados a nuestra tierra (Nacionalistas) que no nos iremos sin primero dar la batalla para no tener que irnos para vivir la Estadidad, sino traerla a Puerto Rico para vivir la Estadidad en Nuestra Patria Gente.

Entendemos que dos meses es suficiente tiempo para orientar y ganar la Estadidad.

Entendemos que Estados Unidos esta perdiendo Hispano-América y solo Puerto Rico Estado lograra el Bloque Comercial, Económico y de Soberanía Individual de Las Américas.

Continue reading …

Por qué no exigirle al MUS y al PPD que explique el ELA Soberano es volver al pasado, a ser como Haití?

Continue reading …

Los del ELA Soberano presentan la separación con los fondos federales, comerse la manzana y guardarla. El ELA Soberano es como Cuba, Venezuela, Ecuador, Colombia o Nicaragua; o como eramos antes del 1898: Haití.

Continue reading …

El riesgo del ELA es que si no decidimos pronto, el Congreso decidirá solo por lo que les conviene a ellos.

Continue reading …

Estados Unidos está obligado a resolver el problema del status de Puerto Rico lo antes posible. Si no lo hace perderá a Hispanoamérica y no podrá lograr el Bloque Comercial de Las Américas esencial para poder competir con Europa y Asia. Si los Puertorriqueños no decidimos, decidirá el Congreso, y su forma mas fácil es decirnos ADIÓS.

Continue reading …

“Si votamos que “No” al status actual en la primera pregunta del referéndum de noviembre tarde o temprano el Congreso va a responder”, dijo, por su parte, el comisionado residente Pedro Pierluisi, quien es aliado de Obama

Continue reading …
Page 1 of 41234