Bayamón se pone los tenis

NR – Bayamon es progresista porque hace obras y Ramon Luis trabaja dando el ejemplo a todo su equipo de trabajo que en lo administrativo y politico funcionan como un reloj electronico.

Bayamón se pone los tenis

El Alcalde anunció que ya se lleva a cabo la expansión del campo de golf a 18 hoyos. EL VOCERO / Dennis A. Jones

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, informó que la expansión del Paseo Lineal se da conjuntamente con la ampliación a 18 hoyos del campo de golf de Bayamón, que contará con el restaurante Campo Bravo, de los creadores de la conocida marca Vaca Brava.

Parte de las obras en el campo de golf –que hasta ahora solo tenía nueve hoyos– incluyen la construcción de 200 casilleros o ‘lockers’ para los deportistas y una casa club.

Además, mencionó que está en conversaciones con la Asociación Nacional de Tenis para celebrar un evento grande y una copa de fútbol al estilo de la de San Sebastián, en España, ya que planifica construir dos nuevas canchas de soccer.

Rivera Cruz explicó que la expansión del hotel San Miguel, la remodelación del Parque de las Ciencias y la construcción de un Hyatt de 150 habitaciones, permitirán desarrollar ese tipo de eventos deportivos de mayor magnitud.

Aseveró que uno de los incentivos es que tanto atletas como acompañantes y seguidores de esos eventos podrán transportarse en trolley por las instalaciones.

“Las personas tendrán una tarjeta con la que podrán entrar al gimnasio, ir al campo de golf, a las canchas de tenis y al fútbol y el Paseo Lineal”, detalló el Alcalde.

Agresivo plan de desarrollo económico en Bayamón

Agresivo plan de desarrollo económico en Bayamón

Reconociendo la seria situación económica que atraviesa el país, la administración municipal de Bayamón ha integrado al sector privado y al tercer sector en un agresivo plan de desarrollo económico que redundará en más de $200 millones en inversión y la creación de sobre 1,000 empleos directos.

Ramón Luis Rivera, Hijo, alcalde de Bayamón, explicó en entrevista con EL VOCERO su plan de desarrollo económico, el cual impacta las áreas de comercio, deporte, turismo, infraestructura, industria y vivienda. Enfatizó que la llegada de nuevas obras y servicios a su municipio se ha logrado gracias al ambiente favorable de negocios que han logrado establecer.

Explicó que dicho ambiente favorable de negocios consiste en llevar de la mano al inversionista desde el día uno en que llega hasta el día que inaugura su proyecto, lo que les garantiza seguridad y estabilidad. A ello sumó, que dentro de esta estrategia figura la agilidad de permisos, los cuales acorde con la magnitud del proyecto, pueden lograrse entre una hora o 30 días. Asimismo mencionó el esfuerzo de la administración para mantener la infraestructura del municipio en condiciones adecuadas que atraiga la inversión.

“Esta agilidad en permisos se traduce también en ahorro económico. Hemos tenido proyectos que se han logrado economizar millones de dólares a lo largo de todo el proceso para establecerse en nuestro municipio”, manifestó el ejecutivo municipal.

Centro de almacenaje de alimentos

Como una de sus principales actividades económicas, el municipio de Bayamón se ha convertido en centro de almacenaje, principalmente para el sector de alimentos. Recientemente, la empresa líder en la distribución de bebidas y provisiones, Méndez & Co., trasladó a dicho suelo todas sus operaciones, uniéndose a B. Fernández y V. Suárez que igualmente mantienen instalaciones en Bayamón.

Sin embargo, los terrenos del municipio parece que continúan atractivos para las empresas, ya que próximamente establecerán aquí sus operaciones Puerto Rico Sales, Luis Garratón, Bella Internacional, José Santiago Inc. y Kellogg’s.

En el caso de Kellogg’s, esta empresa mueve sus operaciones a unos terrenos cercanos a B. Fernández, lo que representará un movimiento económico de más de $80 millones.

En ese mismo sentido, Pan Pepín expande sus operaciones, incrementando su línea de producción y manufactura de nuevos productos. Para ello han alquilado dos edificios de PRIDCO, expansión que entiende deberá rondar los $15 millones.

Coca Cola, que actualmente tiene presencia en Bayamón, igualmente expande sus operaciones, estableciendo cerca de sus instalaciones una nueva planta de Yaucono, para manufacturar café desde la zona metropolitana.

Desarrollo Comercial

En el área de desarrollos comerciales la fila en el municipio parece ser extensa. En este segmento, dos de los principales centros comerciales tienen en agenda extender sus instalaciones, Plaza Del Sol y Río Hondo. Asimismo, está en total reconstrucción el Centro Comercial Bayamón Shopping Center e inicia construcción un centro comercial en el área Sur del municipio, el cual al momento se encuentra en el proceso de financiamiento.

Asimismo, están varios cadenas de los EE.UU. en la agenda comercial del municipio, unas de ellas en construcción, otras próximas a iniciar su desarrollo y otras en el proceso de negociación. Bajo construcción se encuentra la tienda de ropa Burlington, que se establecerá en el Centro Comercial Santa Rosa Mall, la cuarta farmacia CVS que se construye en el área de Rexville y T.J. Maxx que se establecerá en las antiguas instalaciones de Capri en el Centro Comercial Río Hondo. Recientemente inauguró PetSmart en Río Hondo y están próximos a iniciar construcción en el área este del municipio, Target, que viene con un edificio de 180,000 pies cuadrados, generando 150 empleos directos. Target pudiese estar en operaciones en la Isla, entre el próximo año y medio a dos años.

Asimismo, se encuentran bajo negociación otras dos grandes cadenas estadounidenses, cuyos nombres el alcalde no reveló por encontrarse en el proceso de negociación.

Desarrollo Turístico

En el área turística tienen en agenda la construcción del Hotel Holiday Inn en el Parque de Las Ciencias. El cual contará con 150 habitaciones, restaurante, estacionamientos y demás amenidades. Asimismo, el Hotel San Miguel expande sus operaciones, con 20 habitaciones adicionales.

Rivera explicó, que con estos hoteles persigue desarrollar el turismo deportivo, y convertir a Bayamón en un centro de competencia internacional para grandes eventos. Explicó que su municipio cuenta con facilidades para practicar Fútbol, Tennis, Volleyball, Soccer y Golf. En el caso del campo de golf, próximamente inician la construcción de nueve hoyos y una Casa Club, a un costo de $6 millones, generando 50 empleos directos.

Igualmente, entiende que estas facilidades hoteleras facilitarán el turismo médico, ya que Bayamón continúa diversificando sus opciones, tanto hospitalarias como especializadas. Próximamente inauguran un área de cirugía cardiovascular, un centro de cáncer y un área de radiología.

“Con esta opciones hoteleras, permitimos que los visitantes puedan pernoctar en Bayamón y gastar en nuestro municipio, lo que incrementa el desarrollo económico en el municipio y a su vez genera empleo”, afirmó el primer ejecutivo municipal.

Inversionistas independientes también han puesto su ojo empresarial en Bayamón. Este es el caso de Solar Sol International, una empresa de varios inversionistas, donde figura un puertorriqueño, que se dedica a manufacturar placas solares. Actualmente, esta empresa ya tiene vendida su producción para los próximos tres años, a la misma vez que no descartan traer parte de la producción que realizan en Nueva York hacia Puerto Rico.

Proyectos de Vivienda

Actualmente se encuentra bajo construcción el proyecto de vivienda Parque 228, el cual forma parte del plan Renacer del Centro Urbano de Bayamón. Parque 228 es un desarrollo residencial que consistirá de 150 apartamentos, cuyo precio de venta fluctuará entre los $150,000. Los mismos contarán con sala, comedor, tres dormitorios, con Walking Closet en el Master, dos baños, cocina, balcón, dos estacionamientos por apartamento y área de lavandería. Las facilidades compartidas contarán con piscina, cancha de baloncesto, gazebo y área de juego equipada para los niños. La primera fase de este proyecto deberá estar en operaciones entre los próximos 12 a 15 meses.

Asimismo, tiene en agenda la construcción de un proyecto residencial para matrimonios jóvenes que no poseen historial de crédito. El mismo consiste de habilitar propiedades para convertirlas en apartamentos y rentar los mismos entre $350 a $400 por espacio de cuatro años. Una vez la pareja logre su estabilidad económica y tenga crédito, entonces procede a comprar su casa propia y ese apartamento se le renta a otra pareja. La primera etapa de este proyecto pudiese estar en funciones para las Navidades de este año.

Estos proyectos, al igual que todas las obras circundantes al casco del pueblo, contarán con un sistema de trolleys, el cual les permitirá llegar a cualquier área hospitalaria, comercial o al tren, sin necesidad de mover su vehículo.

Proyectos Municipales

Entre los proyectos comerciales están en agenda el Parque Industrial a ubicarse en el área industrial Luchetti en Bayamón. El mismo, lo construirán a un costo de $60 millones, generando 300 empleos directos. Asimismo, inicia construcción el Centro de Reciclaje, el cual construirán a un costo de $8 millones.

A estas obras, se une la construcción de proyectos viales, donde contemplan la expansión de carriles y eliminación de algunos semáforos la avenida conocida como Los Filtros, cambiando varias de las calles a una sola dirección. Con ello pretenden culminar con los tapones en el área. En este segmento de infraestructura, cuya subasta se realizó ayer, invertirán entre $15 a $16 millones, proyectándose el inicio de la construcción para el mes de mayo.

Prioridad APP’s versus Franquicias

El alcalde mencionó que la prioridad está en la implementación de las Alianzas Público Privadas, las cuales aclaró se han estado efectuando desde hace tiempo en su municipio. Explicó, que aunque no descarta incursionar en algún momento en las franquicias, su prioridad como gobierno es ser facilitador de los procesos para la atracción de inversionistas privados. “Pudiese contemplar más convertirme en socio de los inversionistas privados, como será el caso de la construcción de la bolera, donde ponemos el terreno y un inversionista privado lo construye y lo opera. En estos momentos entiendo que las APP’s son la prioridad donde todas las partes ganan y se genera el desarrollo económico del municipio.”

En busca de atajar el crimen en Bayamón

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, finalmente tuvo su primera reunión con el superintendente Emilio Díaz Colón y varios jefes de la plana alta de la Policía, ayer en la tarde, cuando se le informó sobre un plan piloto en desarrollo para atajar el crimen en esa ciudad.


La reunión en la Casa Alcaldía de Bayamón contó con el alcalde Ramón Luis Rivera, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón; el superintendente asociado, José Rivera; el coronel Reynaldo Bermúdez y el superintendente auxiliar de Operaciones de Campo, Leovigildo Vázquez. EL VOCERO/Gerardo Bello

Durante la reunión que duró más de una hora en la Casa Alcaldía, acompañaron al Superintendente, el superintendente asociado, el coronel José Rivera –quien fungió por un corto periodo como superintendente interino tras la salida de José Figueroa Sancha–, el coronel Reynaldo Bermúdez y el superintendente auxiliar de Operaciones de Campo, Leovigildo Vázquez.

“Ahora tenemos un plan más claro y transparente de lo que va a estar ocurriendo en la zona, que es un plan piloto en el que van a estar perfeccionando todas aquellas prácticas, todas aquellas políticas hasta ir perfeccionándolas”, explicó el Primer Ejecutivo Municipal. “Dentro de ese contexto todos sabemos que el proyecto todavía no comienza”.

El 14 de octubre los oficiales de la Policía terminarán de tomar unos adiestramientos en derechos civiles y hostigamiento. A partir de esa fecha, en cualquier momento, podría iniciar el plan en Bayamón Oeste.

“Cuando ellos estén preparados, el Gobernador de Puerto Rico hará el anuncio de cuándo comenzará el plan”, indicó Rivera Cruz.

El domingo, el alcalde de Bayamón se quejó de que inclusive los mismos oficiales de la Uniformada en Bayamón ignoraban cuáles son las estrategias anticrimen y de que no hay comunicación con el más alto jefe de la Policía.

Como mediador entre el Alcalde y el Superintendente de la Policía estarán el comisionado de la Policía municipal, Ángel Jiménez, y el coronel José Rivera.

Como uno de los componentes importantes dentro del plan se incluirán a las instituciones sin fines de lucro que trabajan directamente con los deambulantes y niños como Boys & Girls Club. Incluir la tecnología en el plan es algo que deberá esperar.

Por su parte, Díaz Colón señaló que “el Alcalde ha entendido hacia donde queremos llegar. Desde este momento en adelante vamos a trabajar en conjunto en el proyecto piloto que va a servir para adiestrar a los demás policías”.

La reunión con el Alcalde de Bayamón es una de varias en un plan anticrimen a nivel de todo Puerto Rico que incluirá a los líderes comunitarios y a los alcaldes.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/