Educacion: ESCUELAS DEL S-21

Fortuño inaugura moderna escuela en Guaynabo

En agosto se convertirá en una escuela bilingüe  –  Por El Nuevo Día

El gobernador Luis Fortuño inaugura hoy la segunda Escuela para el siglo 21 en Guaynabo.

Se trata de la Escuela Elemental Urbana de Guaynabo, la cual une dos escuelas elementales de este pueblo.

“Las facilidades son sumamente modernas”, indicó el Gobernador en entrevista televisiva (Wapa TV).

Dijo que se crearán en el verano laboratorios para poder convertir la escuela en una bilingüe para agosto próximo. Este cambio se hará a pedido del alcalde, Héctor O’Neill.

“Lo que queremos es retener a los estudiantes. Vale más tener a los estudiantes, que tenerlos como desertores escolares”, señaló el Gobernador.

Mientras, el Alcalde informó que el municipio compró el terreno hace varios años para construir una escuela vocacional, pero que el exsecretario César Rey detuvo la construcción.

Indicó que con el pasar de los años se han construido liceos y escuelas vocacionales, por lo que pensó que “lo más apropiado era buscar la cosecha nueva y cambiar con la transformación del plan educativo de Puerto Rico”.

Alerta Progresista
COMIENZA UNA NUEVA FASE EN LA EDUCACIÓN PUERTORRIQUEÑA:FORTUÑO INAUGURA LA ESCUELA RAFAEL CORDERO EN CATAÑO,
LA PRIMERA ESCUELA DEL SIGLO 21… • Por primera vez en la historia, FORTUÑO está realizando la inversión más agresiva y abarcadora en nuestras escuelas, $810 millones, construyendo 124 espectaculares, nuevas, modernas y avanzadas Escuelas del Siglo 21, por lo menos una en cada uno de los 78 municipios.• Por primera vez en la historia, FORTUÑO le otorgó la permanencia a 4,285 maestros que llevaban ocho años en estado probatorio y reclutó a más de 3,670 maestros, 435 directores y 3,604 conserjes con anticipación al comienzo del año escolar;• Por primera vez en la historia, nuestros niños de educación especial son atendidos individualmente por 1,475 asistentes de servicio, a los que FORTUÑO les dio la permanencia.

• Por primera vez en la historia, existen los Facilitadores de Educación Especial que creó FORTUÑO, quien destacó a por lo menos uno en cada escuela, dándole la permanencia a más de 1,300, para que agilicen los servicios y la obtención de equipos para nuest

ros niños de educación especial.

• Por primera vez en la historia, más de 100,000 de nuestros niños se educan con valores y más de 10,000 maestros han sido impactados positivamente con Tus Valores Cuentan.

• Por primera vez en la historia, con la Liga Atlética Escolar, hoy más de 70,000 estudiantes del sistema de educación hacen deporte, incluyendo deporte adaptado para estudiantes con necesidades especiales.

• Por primera vez en la historia, se integra la tecnología en las lecciones diarias de miles de nuestros estudiantes, y más de 76 escuelas de nivel elemental están ya integradas al Centro de Iniciativas Tecnológicas.

• Por primera vez en la historia, sobresalieron nuestros estudiantes en el College Board y aumentó a 95% la participación en pruebas de aprovechamiento académico.

• Por primera vez en la historia, se fomenta la municipalización y la educación de excelencia a través de las escuelas municipales.

Y COMO SI FUERA POCO, ¡FORTUÑO SACÓ A EDUCACIÓN DE LA SINDICATURA FEDERAL!

Por Puerto Rico, ¡RESULTADOS!

Por Puerto Rico, FORTUÑO sacó a la educación del olvido y del desastre que la llevó a la sindicatura federal en el 2004.

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

Gobernador inaugura segunda escuela del Programa Escuela del Siglo 21

 

Guaynabo, PR – Tras una inversión de $5 millones, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, inauguró la primera fase de la escuela Elemental Urbana de Guaynabo, la segunda Escuela para el Siglo 21 en Puerto Rico.

 

Bajo el Programa Escuelas para el Siglo 21, se rescató y se modernizó la escuela convirtiéndola en la Nueva Escuela Elemental Urbana de Guaynabo. En ella se consolidan las matrículas de las escuelas elementales Los Alamos y Ramón Baldorioty de Castro.

 

“Luego de 10 años en desuso, equivalente a $13 millones en pérdidas, retomamos esta hermosa escuela y en tan sólo 78 días, logramos la obra que vemos hoy. La escuela es el segundo hogar de nuestros niños y jóvenes. Aquí ellos aprenden a compartir con sus amigos, a interactuar y respetar a sus maestros, y a desarrollar sus talentos y destrezas para que triunfen y sobresalgan en el futuro. Es por eso que proveerles un ambiente escolar sano, seguro y moderno es tan importante. Eso es lo que estamos haciendo en ésta y otras 102 escuelas a través de la Isla”, afirmó el Gobernador.

 

Explicó que los $5 millones se invirtieron en la modernización de los salones académicos, mientras que la fase dos que se completará en el verano incluye los salones Da Vinci, los laboratorios de computadora e idiomasbiblioteca, área de juegos, salones de arte y teatro, entre otros. La inversión total entre las dos fases es de $9.5 millones.

 

Del mismo modo, señaló que como parte de la transformación educativa en esta escuela, a partir de agosto se estará ofreciendo educación bilingüe desde los grados de kinder a segundo, de modo que los estudiantes tengan la base que necesitan para progresar en el Siglo 21.

 

El Primer Mandatario aprovechó para recalcar que el programa de Escuelas para el Siglo 21 cuenta con inversión de $756 millones en toda la Isla. También, resaltó que de la mano con los cambios físicos de las Escuelas para el Siglo 21 viene un cambio en enfoque y enseñanza. “Reconocemos la importancia de incorporar en la vida diaria de nuestros estudiantes la tecnología, el empresarismo, las ciencias y las artes, los valores y la ética, y por supuesto la enseñanzade diversos idiomas.”

 

El Gobernador puntualizó que 45,000 estudiantes y familias en todo Puerto Rico se beneficiarán con 103 Escuelas para el Siglo 21, al menos una en cada municipio.

 

Por otro lado, el Primer Ejecutivo recalcó que todas las Escuelas para el Siglo 21 participarán de Tus Valores Cuentany Música 100×35. Con esto buscamos darles las herramientas que necesitan para desarrollarse plenamente en todas las esferas que enriquecen al ser humano.

 

Durante el evento, se bautizaron seis árboles de los valores: Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Justicia,Bondad y Civismo; esto como muestra del compromiso de los estudiantes y familiares para que cuiden de su escuela y de que todos ejerzan su sentido de pertenencia, su orgullo y su amor por la misma, que es su garantía de un futuro de progreso y bienestar.

 

El Gobernador finalizó diciendo que “es a través de la diversidad de ofrecimientos como estos que nuestros estudiantes alcanzarán la excelencia académica que les permitirá aspirar a las más altas metas en la vida. Esto es lo que todos los niños y niñas puertorriqueñas merecen, y ya hemos comenzado a ofrecérselo. Nuestra meta es transformar todas las escuelas para construir una mejor comunidad y darles una educación de alta calidad a todos”.

You must be logged in to post a comment Login