Concretado el cambio de reglas en el Supremo

NR – Hernández Denton no fue el que coronó a AAV en la Gobernación? La realidad es que el PNP debió haber controlado la Mayoría del Supremo desde el 1977 pero el PPD lo mantuvo con trampas politiqueras en una forma artificial.

Concretado el cambio de reglas en el Supremo

Por Servicios Combinados el 1 de febrero de 2012

Los jueces asociados que constituyen la mayoría del Tribunal Supremo crearon un comité para investigar las razones por las que la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) inició una investigación del uso de fondos públicos en la Rama Judicial. Al tiempo que ordenaron dejar sin efecto el polémico contrato del ex fiscal, César López Cintrón para investigar denuncias públicas sobre uso de fondos públicos en el Tribunal Supremo.

“Consideramos que esa acción (la investigación de López Cintrón) podría interferir con las investigaciones que actualmente confrontan el Juez Presidente y la OAT ante las otras Ramas Constitucionales del Gobierno. Este proceder por parte de la directora de la OAT, Sonia Ivette Vélez Colón, levanta serias interrogantes de índole constitucional y legal”, indicaron en una certificación.

La comisión especial estará compuesta por el contador Gerardo Rodríguez, el reverendo William Hernández, la profesora Tomasita Pabón, Carmen Carro y María Mújica.

El juez presidente, Federico Hernández Denton, emitirá un voto particular disidente y adviritó que se está usurpando una acción que la Constitución le delega particularmente a él.

La acción “lacera la imagen, historia y la legitimidad de este alto foro, garante de los derechos constitucionales de los puertorriqueños”, según Hernández Denton.

Las juezas asociadas Liana Fiol Matta y Anabel Rodríguez se expresarán más tarde pero rechazaron la acción.

La determinación de los jueces refleja la preocupación que hace una semana presentó el senador novoprogresista Roger Iglesias en una conferencia sobre la supuesta interfernecia en la investigación senatorial que se lleva contra Hernández Denton.

El legislador dijo que estar procupado sobre este asunto que ahora investigarán los jueces asociados nombrados por el PNP.

Luis Davila Colon
TEMA #2–DEBE DE RESIDENCIARSE AL JUEZ PRESIDENTE FEDERICO HERNANDEZ DENTON? DE RAZONES PARA SU CONTESTACION? QUE DIFERENCIA HAY, SI ALGUNA, ENTRE LO QUE SE LE IMPUTA DE USAR ALGUACILES Y RECURSOS DE LA OAT PARA ASUNTOS Y FIESTAS PERSONALES, Y LOS HECHOS QUE DIERON BASE A LOS PROCESAMIENTOS CRIMINALES DE JORGE INSERNI E IVAN RODRIGUEZ TRAVERZO.

    • Melvin Reyes Cruz Aqui la clase togada y otros k se mueven en esos circulos, saben lo k pasa y nadie habla!

    • John E. Mudd Creo que algunos están hablando.

    • Melvin Reyes Cruz Pero deberian ser mas directos!

    • Melvin Reyes Cruz A las ramas ejecutivas y legislativa se critica, y a la judicial bn poco»ç

    • Darió E Román

      No hay votos para un recidenciamiento, teniendo eso en claro, si los testimonios de que se le hachacan ser provados, se le puede acusar a el en su caracter personal, de el depende si se retira o no. Por la informacion que me ha llegado, no solo hay alguaciles, tambien hay fiscales y jueces que han declarado en dichos casos, algunas personas mas han tenido la valentia de declarar sus altercados con dicho presidente, tomen como ejemplo el que el juez presidente envio a su esposa a una sala para influenciar en un caso, ese detalle solamente es una gran falta.
    • Melvin Reyes Cruz Una vez a FHD le estuvo malo k un senador del PNP le sacara k se habia colgado en la revalida la 1era vez! Eso fue hace tiempo

    • Oscar Soto entiendo que el juez presidente trib sup.de ser residenciado, por la falta de no haber aceptado desde un principio las faltas administrativas,eso lo hace incompetente en sus funciones,y mas aun tratar de desviar la atencion publica de su caso,.no se puede hablar de justicia ,cuando el no repeta la justicia.

    • Javier Colón Seria algo lamentable. Por la institucion perse. Pero a ese nivel, la apariencia no, el mero olor a algo nebuloso? Deberia renunciar por el bien no de la institucion. Simple. Not a single man is bigger than freedom or JUSTICE. SIMPLE.

    • Javier Colón Meti un «no» donde no iba!!!!

    • Ramon L Cases Sencillo, que unos eran PNP’s y el otro popular.. Is not that complicated.
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/