No recomiendan FEI para Evelyn Vázquez

No recomiendan FEI para Evelyn Vázquez

Por Inter News Service el 9 de febrero de 2012

Las Divisiones de Integridad Pública, Delitos Económicos y Oficina de Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia (DJ) concluyeron que las supuestas actuaciones irregulares de la senadora Evelyn Vázquez no produjeron evidencia suficiente para recomendar la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI).

Así se determinó tras el análisis de la evidencia recopilada durante la investigación preliminar que se realizó tras recibir dos querellas anónimas contra la legisladora.

La directora de las divisiones involucradas, la fiscal Maricarmen Rodríguez Barea, recomendó así la no designación de un FEI en este caso.

La recomendación de Rodríguez Barea fue acogida por el secretario del Departamento de Justicia, Guillermo Somoza Colombani.

Las querellas anónimas recibidas en Justicia se limitaban a alegaciones sobre aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, cobrar dietas ilegalmente, nepotismo, fraude en la Feria Carnaval de Turismo de Puerto Rico y del Caribe, no rendir informes financieros a la Oficina de Ética Gubernamental y a la Comisión Estatal de Elecciones, así como adeudar dinero al Departamento de Hacienda.

Justicia no recomienda FEI para el alcalde de Patillas

Por Cyber News el 12 de agosto de 2011

El secretario de Justicia (DJ), Guillermo Somoza Colombani, informó el viernes no recomendarán un Fiscal Especial Independiente (FEI) para el alcalde de Patillas, Benjamín Cintrón Lebrón, luego de una querella de dos legisladores municipales sobre la legalidad de la celebración de las fiestas patronales.

La determinación se dio luego que las Divisiones de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor finalizaron la investigación preliminar que se inició con la querella sobre la legalidad de la celebración de las fiestas patronales de Patillas en el 2010 y los donativos otorgados al equipo de béisbol Doble A en el mismo año.

La fiscal Maricarmen Rodríguez Barea, directora interina de las Divisiones, indicó que la prueba recopilada y analizada demostró que Cintrón Lebrón no infringió la ley que prohíbe las picas, la Ley de Municipios Autónomos ni la Ley de Ética Gubernamental al celebrar las Fiestas Patronales y al otorgar los donativos.

El secretario de Justicia refirió el informe al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, a tenor con las disposiciones del Artículo 4 de la Ley del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente para que determinen si acogen la recomendación.

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login