Arrestado Héctor Ferrer

NR – Es de notar que si hubiese sido un PNP ya los populares/Neo-Comunistas/rotativos izquierdistas estuvieran pidiéndole la renuncia y presidio inmediato, pero los del PNP no son como los populares.

Videos a granel (lo que significa que los que mandan en el PPD lo echaron de la política y lo declararon excedente): http://www.primerahora.com/hectorferrerysuesposalleganaacuerdos-618384.html

Luis Anthony http://www.youtube.com/watch?v=iAWj5Y7zEd8

www.youtube.com

El PPD es el partido Maltratante de las Mujeres, y del pueblo de Puerto Rico….He aquí la evidencia de dicha Faltas de Respeto y Maltrato: 1- ANIBAL ACEVED…

Termina testimonio de pareja de Héctor Ferrer

Emitirán orden de protección tras supuesto

Mira las fotosincidente de violencia doméstica

Síguenos en  Facebook  Twitter

Esposa de Héctor Ferrer a su llegada al Tribunal. (Alberto Bartolomei / END)

Por El Nuevo Día

 La esposa del representante Héctor Ferrer terminó su testimonio esta tarde en la   Oficina del Fiscal de Distrito sobre el supuesto incidente de violencia

doméstica que protagonizó esta madrugada  con el legislador.

La mujer, quien salió escoltada por sus padres y personal de la fiscalía, acudió al área de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan.

“No voy dar  comentarios” dijo la abogada Silvia Juarbe.

Más temprano se determinó que el Tribunal emitiría hoy una orden de protección contra el representante popular por estipulación de las partes, informó el abogado del también aspirante a la alcaldía de San Juan, Osvaldo Carlo.

Como parte de esta orden, también se establecerán los acuerdos de custodia y sustento del hijo de 5 años que la pareja tiene en común, precisó el letrado a las fueras del Cuartel de la Policía de Hato Rey Oeste donde permanece Ferrer desde esta madrugada tras un presunto incidente de violencia doméstica con su esposa.

De la misma manera, el licenciado Carlo precisó que el Departamento de Justicia renunciaría a la jurisdicción del caso y el mismo sería referido a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) por ser Ferrer un funcionario público.

Carlo también explicó que la alegada víctima continúa en la Fiscalía porque se está culminando su declaración jurada.

Sobre el futuro político de Ferrer, Carlo apuntó que no lo ha discutido con su cliente, pero que «lo menos que le preocupa a él ahora es su futuro político».

Esta mañana, la compañera de Ferrer llegó con unas gafas oscuras al segundo piso del Tribunal de Primera Instancia de Hato Rey, donde se encuentra la Fiscalía de San Juan. Al ver a la prensa, se metió al baño. Luego, pasó a la oficina donde la entrevistarían.

No emitió comentarios, su padre indicó que esta se encuentra «muy bien y tranquila». Luego, se negó hacer más comentarios.

«No podemos hablar. Tenemos una citación aquí (Fiscalía)», dijo.

Por otra parte, el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, reveló que tan pronto como mañana podría emitir un informe a la Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) con una recomendación sobre el caso de violencia doméstica que protagoniza el representante Héctor Ferrer.

El informe puede recomendar que se asigne o no al caso un fiscal especial independiente.

“Hoy por la tarde nos vamos a reunir para analizar todo lo que tenemos, lo que hace falta, la evidencia que tenemos y es probable que mañana, inclusive, se emita un informe, como es requisito, con la recomendación a la Oficina del Panel del FEI”, indicó Somoza tras participar en la inauguración de un monumento en honor a los policías caídos en el deber.

El funcionario indicó que actualmente la agencia está concentrada en ayudar a la esposa de Ferrer, Elisa Hernández.

“Estamos concentrados ahora en la víctima, y para eso el trabajo en equipo se está haciendo y se continuará realizando. Ya la fiscal entrevistó a la perjudicada, a sus familiares, y hay técnicas de asistencia a víctimas ayudándola por este proceso por el que ella no pidió ser protagonista. De igual manera, ha

y personas de la Oficina de Compensación a Víctimas del Departamento de Justicia y técnicos de Oficina de la Procuradora de la Mujer”, expresó Somoza.

De igual forma, el funcionario indicó que ya “se está levantando un expediente”. “Ya se está levantando un expediente, una vez se levante el mi

s

mo, por disposición de ley, hay 15 días después que se toma la declaración jurada, para avisarle al FEI que iniciamos una investigació
n preliminar. Tenemos, en esencia, 90 días que pueden ser prorrogables a 90 más. A base del tipo de caso, y de las circunstancias, suele ser sumamente rápido y es bien probable que en fechas cercanas, haya un referido al FEI”, reiteró el titular de Justicia.

Luis Anthony http://www.youtube.com/watch?v=iAWj5Y7zEd8

www.youtube.com

El PPD es el partido Maltratante de las Mujeres, y del pueblo de Puerto Rico….He aquí la evidencia de dicha Faltas de Respeto y Maltrato: 1- ANIBAL ACEVED…

Esposa de Héctor Ferrer ofrece su versión a Fiscalía

jueves, 23 de febrero de 2012  Actualizado hace 1 horas
(creado 08:37 a.m.) 
Teresa Canino y Mariana Cobián /Primera Hora

A eso de las 8:15 de la mañana de hoy llegó a su cita con fiscalía  Elisa Hernández,  esposa del representante Héctor Ferrer.

Hernández hizo su entrada a la fiscalía a toda prisa, acompañada de sus padres. La mujer lucía un vestido de un color sobrio y gafas oscuras.

La  fiscal Melissa Vázquez, directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica en San Juan y la fiscal Rebeca Carrasquillo realizarán las entrevistas a la víctima sobre el incidente.

A las 10:50 de la mañana  llegó a la fiscalía de San Juan el abogado de Ferrer, Osvaldo Carlo,  donde entrevistan a la esposa de Ferrer.

Carlos indicó que atenderá a los medios cuando salga de la citación.

El representante  y candidato a la alcaldía de San Juan, fue arrestado anoche en un incidente de violencia doméstica en su residencia en Cupey.

Luis Anthony http://www.youtube.com/watch?v=LGNPxXyZrUQ

www.youtube.com

El drama que inició el miércoles Feb 23, 2012 por la noche entre el representante, Héctor Ferrer y su esposa Elisa Hernández y que degeneró en la detención d..

Jenniffer González: “La violencia no la podemos permitir”

Por Vocero.com el 23 de febrero de 2012

El Capitolio- La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, lamentó el incidente que rodea al portavoz de la minoría del Partido Popular, Héctor Ferrer.

“Nos toma por sorpresa, pero no lo podemos pasar por alto. Todo Puerto Rico conoce mi opinión sobre la violencia de género venga de donde venga”, expresó.

“La violencia no la podemos permitir, ni pasarla por alto. Aunque no tengo todos los detalles, espero poder conocer todos los pormenores de esta tan lamentable situación”, dijo González quien esperará ver todos los elementos de la situación para poder concluir.

La líder cameral indicó que le dio la mañana a la familia para que expongan el problema ante las autoridades, para luego poder tener todos los elementos de juicio.

Tags: 

Esposa de Ferrer pedirá protección

Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO el 23 de febrero de 2012

La esposa del aspirante a la Alcaldía de San Juan, Héctor Ferrer, Elisa Hernández, solicitará una orden de protección, luego de presentar una querella por violación a la Ley de Violencia Doméstica, trascendió hace unos momentos.

Hernández llegó hace unos minutos al segundo piso del Tribunal de San Juan para ser entrevistada por la directora de la División de Violencia Doméstica de Fiscalía, Melissa Vázquez.

Ella  llegó acompañada de su papá Peter Hernández y su mamá, quien no fue identificada de inmediato.

Al llegar, Hernández no emitió comentarios.

Tenía gafas oscuras e iba hablando por teléfono celular.

Cuando se le preguntó como se encontraba, su padre contestó: “muy bien, tranquila. No podemos hablar. Tenemos una citación aquí”.

De surgir la solicitud de orden de protección, el también Vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), tendría que ser llevado al Tribunal de Primera Instancia de San Juan desde el cuartel de Hato Rey Oeste donde se encuentra desde horas de la madrugada.

Ferrer se mantiene a la espera de una consulta con fiscales de la Unidad de Violencia Doméstica, después de que alegadamente tuviera un altercado con su esposa.

La alegada situación de violencia de género surgió aparentemente en medio de una discusión matrimonial, en la residencia del político en la calle C, en la urbanización El Dorado, en Cupey.

La esposa del representante llamó a la Policía y salió de la casa acompañada de los agentes y de un hijo menor. Después Ferrer, quien fue presidente del PPD, acudió voluntariamente al Cuartel de Cupey.

Los agentes de Cupey intervinieron y posteriormente, el caso pasó a manos de la Unidad de Violencia Doméstica, y Ferrer fue arrestado y llevado hasta el Cuartel de Hato Rey Oeste.

Varios abogados acudieron al Cuartel para representarlo. El licenciado Osvaldo Carlo rechazó en expresiones públicas resaltó que se trató de una altercado.

De radicarse cargos contra el aspirante, el Departamento de Justicia debe tomar la decisión de si procede un referido al Panel de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).

El matrimonio aparentemente lleva algún tiempo confrontando problemas y el incidente apunta a que el político estaría renunciando a su cargo y a sus aspiraciones.

Maricarmen Rivera Sánchez colabora en el desarrollo de esta historia.

Héctor Ferrer arrestado por violencia doméstica

La policía informó que Hector Ferrer Ríos, de 41 años, ocasionó daños a la residencia y le profirió palabras soeces a su esposa en presencia de sus hijos menores. (Archivo)

jueves, 23 de febrero de 2012 (creado 04:59 a.m.) Maribel Hernández / Primera Hora

El representante Héctor Ferrer Ríos, y candidato a la alcaldía de San Juan, fue arrestado en un incidente de violencia doméstica en su residencia en Cupey.

Los hechos ocurrieron anoche en la calle C de la Urbanización El Dorado, en el mencionado sector de San Juan.

Según el informe policiaco,  Ferrer Ríos, de 41 años, ocasionó daños a la residencia y le profirió palabras soeces a su esposa en presencia de sus hijos menores.

Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica de la región de San Juan consultará durante la mañana de hoy con la Fiscalía para la posible radicación de cargos criminales.

El abogado de Ferrer Ríos, Osvaldo Carlo, dijo que el caso se va a tratar bajo la Ley del FEI y que Justicia investigará el caso para determinar si se va a hacer un referido al FEI para posibles acusaciones.

Carlo dijo que no hubo ninguna agresión física, solo un altercado verbal. El incidente se dio en medio de una discusión para terminar con la relación.

Según Carlo, de la investigación se desprende que todo fue una discusión, aquí no hubo amenazas, ni golpes.

“Él tiene una imagen que ha tratado de proteger, y está sufriendo mucho esta situación, él tiene dos niños uno de cinco años y otro de doce y los dos residen en el mismo hogar”, explicó Carlo en entrevista con WKAQ 580.Portada del martes, 17 de enero de 2011

“Los daños al hogar consisten a la caída de un anaquel dentro de un clóset”, detalló Carlo.

VCea Videos: http://www.primerahora.com/hectorferrerarrestadoporviolenciadomestica-616771.html

Notas Relacionadas

  • Fortuño pide acción en caso de Héctor Ferrer
  • Luis Farinacci pide presunción de inocencia para Héctor Ferrer
  • Alejandro García Padilla esperará a conocer detalles de arresto para tomar acción
  • Jorge Santini le da espacio a Héctor Ferrer y a su familia
  • Madre de Héctor Ferrer duda de imputación de violencia doméstica
  • Fortuño pide acción en caso de Héctor Ferrer
    Fortuño catalogó la situación como muy lamentable y reiteró la importancia que ha dado su administración al problema de la violencia doméstica. (Archivo)

    jueves, 23 de febrero de 2012 Actualizado hace 35 minutos (creado 07:59 a.m.) Primera Hora

    El gobernador Luis Fortuño pidió acción “prudente y correcta” en el caso de violencia doméstica que involucra al portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer.

    En una entrevista en WKAQ 580, Fortuño catalogó la situación como muy lamentable y reiteró la importancia que ha dado su administración al problema de la violencia doméstica incluyendo el que empleados que hayan perdido su empleo por no realizar su trabajo de supervisión de agresores.

    “Vamos a actuar prudente y correctamente. A las 8:30 de la mañana,  la fiscal estará en el Centro Judicial de San Juan y el personal de apoyo también”, detalló el Gobernador al destacar la labor de la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez.

    “Mis instrucciones es que cada caso se atienda como si fuera mi hija, mi madre o mi esposa”, sostuvo Fortuño.

    Jorge Santini le da espacio a Héctor Ferrer y a su familia

    jueves, 23 de febrero de 2012 06:18 a.m. Primera Hora

    El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, lamentó la situación por la que está pasando su contrincante por el Partido Popular Democrático, el representante Héctor Ferrer Ríos.

    «Este no es el momento de hacer expresiones. La información que tenemos solo nos permite darle el espacio al candidato y a su familia para atender esa situación. Lamentamos cualquier incidente por el que esa familia este pasando», expresó el Alcalde en un comunicado de prensa.

    «Ningún incidente como este debe ser motivo de celebración, por el contrario debe servir de reflexión y permitir que sean las autoridades quienes tengan la oportunidad de escuchar a las partes y actuar de la manera correcta», añadió Santini.

    En la comunicación se informó que durante el transcurso del día el Alcalde podría estar dando declaraciones.

    Héctor Ferrer arrestado por violencia doméstica

    La policía informó que Hector Ferrer Ríos, de 41 años, ocasionó daños a la residencia y le profirió palabras soeces a su esposa en presencia de sus hijos menores. (Archivo)

    jueves, 23 de febrero de 2012 Actualizado hace 1 horas  (creado 04:59 a.m.) Maribel Hernández / Primera Hora

    El representante Héctor Ferrer Ríos, y candidato a la alcaldía de San Juan, fue arrestado en un incidente de violencia doméstica en su residencia en Cupey.

    Los hechos ocurrieron anoche en la calle C de la Urbanización El Dorado, en el mencionado sector de San Juan.

    Según el informe policiaco,  Ferrer Ríos, de 41 años, ocasionó daños a la residencia y le profirió palabras soeces a su esposa en presencia de sus hijos menores.

    Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica de la región de San Juan consultará durante la mañana de hoy con la Fiscalía para la posible radicación de cargos criminales.

    El abogado de Ferrer Ríos, Osvaldo Carlo, dijo que el caso se va a tratar bajo la Ley del FEI y que Justicia investigará el caso para determinar si se va a hacer un referido al FEI para posibles acusaciones.

    Carlo dijo que no hubo ninguna agresión física, solo un altercado verbal. El incidente se dio en medio de una discusión para terminar con la relación.

    Según Carlo, de la investigación se desprende que todo fue una discusión, aquí no hubo amenazas, ni golpes.

    “Él tiene una imagen que ha tratado de proteger, y está sufriendo mucho esta situación, él tiene dos niños uno de cinco años y otro de doce y los dos residen en el mismo hogar”, explicó Carlo en entrevista con WKAQ 580.

    “Los daños al hogar consisten a la caída de un anaquel dentro de un clóset”, detalló Carlo.

    Detenido Héctor Ferrer por alegado caso de violencia doméstica

    Discusión ocurrió en medio de un proceso de separación de la pareja

    Osvaldo Carlo, representante legal de Ferrer, representante popular y candidato a la alcaldía de San Juan. (END / Melisa Ortega)

    Por ELNUEVODIA.COM

    El representante popular y candidato a la alcaldía de San Juan, Héctor Ferrer, fue detenido anoche en medio de un aparente incidente de violencia doméstica.

    Según informó su abogado, Osvaldo Carlo, Ferrer y su esposa discutieron durante un proceso de separación. Destacó que no hubo violencia física.

    «Básicamente, fue una discusión de un matrimonio, un intercambio verbal, nada físico. No hubo amenazas, eso la perjudicada lo indica en su propia declaración. Estamos hablando de un intercambio verbal matrimonial que la esposa del representante pensó que se fue más allá», sostuvo.

    El informe policiaco alega, sin embargo, que Ferrer, de 41 años y quien tiene un hijo producto de este matrimonio y otros dos de relaciones anteriores, le profirió palabras soeces a su esposa en presencia de dos de los menores y ocasionó daños a su residencia en la calle C de la urbanización El Dorado, en Cupey, a eso de las 10:45 p.m.

    Carlo aclaró que la discusión comenzó dentro de la residencia, donde la mujer comenzó a recoger su ropa para marcharse del hogar. Luego, se trasladaron al vehículo de la mujer, donde el hijo de la pareja resistió en marcharse con su madre.

    El abogado alegó que el menor le abrió los brazos al legislador y que este se lo llevó para dentro del hogar.

    “Aparentemente, ella era la que se iba a mover fuera de la casa y él trató de establecer un diálogo en ese momento. Pero, al ella no querer continuar con el diálogo, pues lo que hizo fue que se retiró y se fue a la habitación de su hijo. Le dio espacio a ella para que fuera al cuarto del matrimonio, pero en ese momento llegó la Policía”, dijo el abogado.

    El coronel Leovigildo Vázquez, superintendente auxiliar de Operaciones de Campo, no supo detallar en entrevista radial (NotiUno) si se siguió el protocolo que se impone a los acusados de violencia doméstica, toda vez que aunque habían uniformados en la residencia del legislador, este presuntamente se movió en su auto al cuartel de Cupey para entregarse. “Ahí, fue detenido”, dijo.

     Comentó que la Policía llegó a la casa, porque “ella lo que pidió es que quería irse, llevarse a su hijo. Él se lo entregó… La llamada de ella fue solicitando que la Policía fuera allí y que la removieran”.

    Poco después de estas declaraciones y tras críticas de que no se siguió el protocolo de los imputados de violencia doméstica, Vázquez se retractó sobre sus expresiones de que Ferrer se había entregado voluntariamente al cuartel de Cupey.

    Indicó en entrevista televisiva (Univision) que el sargento Figueroa, del precinto de Cupey, fue el primero que llegó a la escena a investigar lo sucedido. Señaló que este agente activó el protocolo de violencia doméstica y se determinó mover a la mujer y a su hijo de cinco años al cuartel.

    “El capitán Reynaldo Rodríguez, quien es supervisor noctuno de la región de San Juan, que también estaba en la escena le solicita al representante que tiene que acompañar al cuartel de la Policía”, dijo, sin poder precisar si Ferrer fue esposado en algún momento.

    Aclaró que el legislador fue movilizado en una patrulla y no que llegó en su vehículo privado al cuartel de Cupey, como alegó en un principio el abogado de Ferrer y el propio Vázquez.

    El coronel también confirmó que fue la madre de la perjudicada quien llamó a la Policía para alertar de lo ocurrido.

    Actualmente, Ferrer se encuentra detenido en el cuartel de Hato Rey Oeste en espera de determinar si se procederá criminalmente en su contra. 

    En ningún momento el también vicepresidente del Partido Popular Democrático fue arrestado ni esposado, señaló el licenciado Carlo.

    El representante legal de Ferrer precisó, además, que el caso será tramitado bajo la Ley de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), procedimiento ordinario cuando se trata de funcionarios públicos. 

    El caso, señaló el abogado, será consultado con la Fiscalía más adelante en la mañana para determinar si se refiere al FEI.

    Carlos también afirmó que el representante «está destruido» por lo ocurrido. 

    Al representante lo acompañan su abogado, su relacionista público, José Cruz, y su hermano, Eduardo Ferrer.

    Mantente conectado para la actualización de esta noticia.

     

    Llega Carlo al Tribunal

     

    Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO el 23 de febrero de 2012

    El abogado del representantante Héctor Ferrer, Osvaldo Carlo, acaba de arribar al Tribunal de San Juan.

    EL VOCERO/Dennis A. Jones

    Se cree que Carlo podría reclamar derecho a contrainterrogar a la esposa de su cliente, Elisa Hernández.

    Hernández presentó una denuncia por violación a la Ley de Violencia Doméstica contra el Vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD) esta madrugada.

    Desde hace poco más de dos horas, Hernández es interrogada por la Unidad de Violencia Doméstica de la Fiscalía de San Juan.

    Mientras, el aspirante a la Alcladía de San Juan se encuentra desde esta madrugada en el Cuartel de Hato Rey Oeste a la espera de que la Fiscalía determine si procede o no radicación de cargos en su contra por los alegados hechos de violencia de género.

    En Fiscalía de San Juan esposa de Héctor Ferrer

    Le toman declaraciones para determinar si se le designa un FEI

    Fotos: Trayectoria de Héctor Ferrer

    Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

    La esposa del representante Héctor Ferrer llegó poco después de las 8:00 a.m. a la Unidad de Violencia Doméstica de la Fiscalía de San Juan acompañada de sus padres para entrevistarse con la fiscal Melissa Vázquez sobre el alegado incidente de violencia doméstica que se registró anoche en la residencia matrimonial en Cupey.

    Alrededor de las 8:45 a.m., Vázquez, quien es la directora de la División de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en la Fiscalía de San Juan, llegó a la Fiscalía a comenzar a tomarle las declaraciones.

    Aunque la mujer no emitió comentarios a su llegada, su padre indicó que esta se encuentra «muy bien y tranquila». Luego, se negó hacer más comentarios.

    «No podemos hablar. Tenemos una citación aquí (Fiscalía)», dijo.

    La esposa de Ferrer llegó con unas gafas oscuras al segundo piso del Tribunal de Primera Instancia de Hato Rey, donde se encuentra la Fiscalía de San Juan. Al ver a la prensa, se metió al baño. Luego, pasó a la oficina donde la entrevistarían.

    Según detalló el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, en NotiUno, durante la entrevista «va a estar personal, no solamente del Departamento de Justicia. (Estará) una técnica a víctima en casos de violencia, también va a haber personal de la Oficina de Compensación a Víctima del Departamento de Justicia y en coordinación con la Procuradora de la Mujer, la licenciada Wanda Vázqiez, va a haber personal también que atienda a la víctima».

    Comentó, además, que «una vez se entreviste se va a levantar expediente por parte de la Fiscalía y se va a rendir un informe. Ese informe, obviamente, al ser legislador, lo cobija la Ley del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) y se referirá un informe a tono con los hallazgos encontrado. El FEI, entonces, tomará jurisdicción y hará su parte”.

    Somoza Colombani también opinó que si hubo una discusión frente a menores de edad y ocurrió alguna destrucción de propiedad, como alega el informe policiaco, se supone que los agentes policiacos arrestaran al representante popular.Luis Anthony http://www.youtube.com/watch?v=LGNPxXyZrUQ

    www.youtube.com

    El drama que inició el miércoles Feb 23, 2012 por la noche entre el representante, Héctor Ferrer y su esposa Elisa Hernández y que degeneró en la detención d…

    En veremos posiciones políticas de Ferrer

    García Padilla pide prudencia

    Por Frances Rosario /frosario1@elnuevodia.com

    Mientras se rumora de una posible renuncia de Héctor Ferrer a sus posiciones políticas, el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) pidió espacio para determinar si solicitarán o no su renuncia luego de un presunto incidente de violencia doméstica que ha provocado que la colectividad amaneciera en medio de una controversia.

    Ferrer ocupa la vicepresidencia de la Pava y es el portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes. Además, aspira a convertirse en alcalde de San Juan por el PPD.

    En declaraciones escritas, el presidente del PPD, Alejandro Garcia Padilla, indicó que «todos lamentamos profundamente lo que está atravesando en estos momentos el amigo y vicepresidente Héctor Ferrer, su esposa y su familia. Es mi responsabilidad como presidente de la colectividad obtener todos los detalles de este incidente antes de recomendar cualquier acción. Dejando establecido que para mí, al igual que para todos en el país la violencia de género es intolerable, no por ello debemos saltar a conclusiones. He podido conversar con Héctor, y sé que tomará sus decisiones en favor del bienestar de su familia, de su país y de su Partido. A Héctor y su familia, mi abrazo. Al país y al liderato de mi partido, prudencia».

    Mientras, el secretario del PPD, Víctor Suárez, comentó en NotiUno, que deben obtener más información del incidente para tomar una determinación sobre el futuro político de Ferrer.

    El abogado del legislador, Osvaldo Carlo, señaló que Ferrer no le ha comunicado nada sobre su futuro político. Sí dijo que está preocupado por su imagen.

    “Yo no hablo asuntos políticos con mi representado. Entiendo que no se ha tomado ninguna determinación. Eso lo tomará con personas que lo asesoran en asuntos políticos”, dijo.

    Ferrer tiene en su récord político una petición de renuncia al exrepresentante Luis Farinacci cuando fue acusado de violencia doméstica.

    En Fiscalía de San Juan esposa de Héctor Ferrer

    Le toman declaraciones para determinar si se le designa un FEI

    Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

     La esposa del representante Héctor Ferrer llegó poco después de las 8:00 a.m. a la Unidad de Violencia Doméstica de la Fiscalía de San Juan acompañada de sus padres para entrevistarse con la fiscal Melissa Vázquez sobre el alegado incidente de violencia doméstica que se registró anoche en la residencia matrimonial en Cupey.

    Alrededor de las 8:45 a.m., Vázquez, quien es la directora de la División de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en la Fiscalía de San Juan, llegó a la Fiscalía a comenzar a tomarle las declaraciones.

    Aunque la mujer no emitió comentarios a su llegada, su padre indicó que esta se encuentra «muy bien y tranquila». Luego, se negó hacer más comentarios.

    «No podemos hablar. Tenemos una citación aquí (Fiscalía)», dijo.

    La esposa de Ferrer llegó con unas gafas oscuras al segundo piso del Tribunal de Primera Instancia de Hato Rey, donde se encuentra la Fiscalía de San Juan. Al ver a la prensa, se metió al baño. Luego, pasó a la oficina donde la entrevistarían.

    Según detalló el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, en NotiUno, durante la entrevista «va a estar personal, no solamente del Departamento de Justicia. (Estará) una técnica a víctima en casos de violencia, también va a haber personal de la Oficina de Compensación a Víctima del Departamento de Justicia y en coordinación con la Procuradora de la Mujer, la licenciada Wanda Vázqiez, va a haber personal también que atienda a la víctima».

    Comentó, además, que «una vez se entreviste se va a levantar expediente por parte de la Fiscalía y se va a rendir un informe. Ese informe, obviamente, al ser legislador, lo cobija la Ley del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) y se referirá un informe a tono con los hallazgos encontrado. El FEI, entonces, tomará jurisdicción y hará su parte”.

    Somoza Colombani también opinó que si hubo una discusión frente a menores de edad y ocurrió alguna destrucción de propiedad, como alega el informe policiaco, se supone que los agentes policiacos arrestaran al representante popular.

     

    Papá de Ferrer le lleva ropa

    Por Vocero.com el 23 de febrero de 2012

    El papá del vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, le llevó ropa al cuartel de la Policía, Hato Rey oeste, donde éste se encuentra detenido.

    EL VOCERO/Dennis A. Jones

    Ferrer enfrenta una alegada situación de violencia de género que surgió aparentemente en medio de una discusión matrimonial, en la residencia del político en la calle C, en la urbanización El Dorado, en Cupey.


     

     

    Héctor Ferrer sale en silencio del tribunal

     

    Jueza otorgó orden de protección a su pareja. El representante podría ver a su hijo en fines de semana alternos.

     

     

    Héctor Ferrer pidió espacio y dijo que daría explicaciones, pero no hoy. (José Rodríguez/END)

     

    Por Agustín Criollo / agustin.criollo@elnuevodia.com

     

     Sin emitir comentarios, el representante popular Héctor Ferrer Ríos salió a toda prisa del Centro Judicial de San Juan poco antes de las 7:00 p.m., luego de que la jueza Ladi Buono concediera una orden de protección con vigencia de un año a su compañera, Elisa Hernández Negrón.

     

    El portavoz de la minoría PPD en la Cámara, fue trasladado a la Sala de Investigaciones del Tribunal luego de permanecer detenido por casi 15 horas consecutivas en el cuartel de la Policía de Hato Rey Oeste.

    El abogado de Ferrer Ríos, Osvaldo Carlo, explicó que el Departamento de Justicia renunció oficialmente a la jurisdicción del caso y lo refirió a la Oficina del Fiscal Especial Independiente para que esta decida si investigará la querella o no.

    “El caso continúa bajo evaluación. El Departamento de Justicia tiene que hacer el referido formal y lo hará en algún momento. Debido a la renuncia de jurisdicción, no había ninguna razón para la detención preventiva del representante. Por lo tanto, procedía dejarlo ir”, explicó Caro en un aparte con la prensa.

    Según aseguró el abogado, ambas partes lograron llegar a un acuerdo aunque la defensa no aceptó las imputaciones hechas por Elisa Hernández Negrón, pareja del representante y quien sometió la querella de agresión.

    “Como parte de la orden no nos allanamos a las alegaciones que se hacen en la petición sometida, pero por mutuo acuerdo se impuso una orden de protección que impone restricciones para el representante pero que también tiene unas implicaciones con la parte querellante”, indicó Carlo en referencia al acuerdo para que Ferrer Ríos pueda visitar a su hijo.

    “El niño, que tiene relación cercana con su papá, siempre la ha tenido, estará visitándolo fines de semanas alternos”, añadió.

    Caro también indicó que, aunque la orden de protección tiene una vigencia de un año, estas órdenes son “dinámicas” y pueden variar. Asimismo, indicó que no se estaría tomando ninguna medida de monitoreo electrónico con el representante al solo tratarse de una agresión verbal, que no incluyó amenaza.

    Tarde en la noche de ayer, fue reportado un supuesto incidente de violencia doméstica en la residencia de Ferrer Ríos en la urbanización El Dorado en Cupey, donde presuntamente la compañera consensual del legislador fue agredida verbalmente frente al hijo de cinco años producto de la relación sentimental.

    El representante se mantuvo detenido en el cuartel de Cupey hasta la madrugada, cuando fue trasladado al cuartel de la Policía de Hato Rey Oeste, donde estuvo hasta un poco antes de las 4:00 de la tarde de hoy.

    Allí, Ferrer Ríos fue visitado por varios colegas del Partido Popular Democrático que mostraron su apoyo al legislador.

    Al salir del cuartel para ser trasladado hasta la Sala de Investigaciones del Tribunal, Ferrer Ríos fue parco en sus declaraciones a la prensa.

    “Han sido unas horas bien difíciles para nuestra familia. Le voy a pedir al País que me permita un espacio para, junto a mi familia y amigos, poder analizar esta situación… más descansado. Llevo muchas horas sin dormir y estoy cansado, les pido espacio. Como siempre me voy a sentar con ustedes (la prensa) y el País para contestar preguntas, pero no hoy”, dijo Ferrer.

    El abogado del representante no pudo precisar dónde pernoctará su cliente.

    Golpeada la imagen del representante popular Héctor Ferrer Ríos

    Al salir del tribunal Héctor Ferrer no emitió comentarios y fue directo a la casa donde residió con su compañera en la urbanización El Dorado, en Cupey, a buscar sus pertenencias. (Primera Hora/Teresa Canino Rivera)

     

    jueves, 23 de febrero de 2012
    Actualizado hace 2 horas
    (creado 09:45 p.m.) 

    Maribel Hernández Pérez y Mariana Cobián / Primera Hora

     

    El representante popular Héctor Ferrer Ríos, de 41 años, tiene sobre sus hombros una orden de protección solicitada por su pareja, Elisa Hernández, luego de suscitarse una discusión que llevó a la madre de su hijo de cinco años a someter una querella por violencia doméstica.

     

    Ferrer Ríos acudió al Tribunal de San Juan, donde la jueza Ladi Buono emitió esta noche la orden de protección con vigencia de un año.

     

    Osvaldo Carlo, abogado del legislador cameral, llegó previamente a unas medidas provisionales con la fiscal Melissa Vázquez y la abogada Sylvia Juarbe, defensora de Hernández, para establecer la pensión alimentaria y que el niño de cinco años podrá estar con su padre fines de semanas alternos.

     

    Al salir junto con su abogado, su hermano Eduardo, sus progenitores, su hija de 14 años y amigos, Ferrer Ríos no emitió comentarios y fue directo a la casa donde residió con su compañera consensual por siete años en la urbanización El Dorado, en Cupey, a buscar sus pertenencias. Lo acompañaron policías estatales.

     

     

    Poco antes de llegar al tribunal, Ferrer Ríos sí habló al salir del cuartel de la Policía Hato Rey Oeste, donde estuvo detenido toda la madrugada en lo que investigaba la Unidad de Violencia Doméstica.

     

    “Han sido unas horas bien difíciles para nuestra familia desde ayer (miércoles) hasta ahora. Yo les voy a pedir a ustedes y al país que me permitan un espacio para junto a mi familia y junto a mis amigos poder analizar esta situación más sosegado, descansado, ustedes saben que llevo más de 36 horas sin dormir y estoy cansado”, manifestó Ferrer Ríos, quien pidió tiempo para luego hablar sobre lo sucedido y cómo afectará su futuro en la política y su candidatura a la alcaldía de la capital por el Partido Popular Democrático (PPD).

     

    “Les pido que me den ese espacio y como siempre, yo me voy a sentar con ustedes y con el país para contestar todas sus preguntas, pero hoy (ayer) no”, dijo.

     

    Hernández estuvo más de seis horas en la Fiscalía de San Juan siendo entrevistada y prestando una declaración jurada, que formarán parte del expediente que el Departamento de Justicia referirá en su momento al panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), organismo que determinará si se radicarán cargos o no.

     

    Según la pesquisa de la Policía, el miércoles a las 10:45 p.m., se recibió una llamada al cuartel de Cupey en Río Piedras de parte de su suegra, solicitando una escolta porque su hija quería abandonar el hogar con su nieto, que  se encontraba en el interior de la casa con Ferrer Ríos.

     

    Trascendió que Hernández cursa estudios universitarios hasta las 8:00 de la noche y llegó a su casa acompañada por su madre, mientras que Ferrer estaba en el hogar con su hijo que dormía a esa hora. Surgió una discusión cuando Hernández le advirtió que tenía 15 minutos para desalojar la casa, ya que la pareja estaba en trámites de separación.

    En medio del altercado una cortina se cayó, al igual que unos tablilleros del armario, cuando Ferrer Ríos fue a llevarse varias piezas de ropa. La mujer optó por irse del hogar y llevarse a su hijo, que al abordar el auto vio a su padre y le estrechó sus brazos. Ferrer Ríos cogió a su hijo y se lo llevó adentro.

    El superintendente auxiliar en Operaciones de Campo, coronel Leovigildo Vázquez, detalló que Hernández solicitaba que se quería ir con su hijo, y oficiales lograron que Ferrer les entregara el niño.

    Notas Relacionadas

    Héctor Ferrer y su esposa llegan a acuerdos

    El representante y candidato a la alcaldía de San Juan, fue arrestado anoche en un incidente de violencia doméstica en su residencia en Cupey. (Primera Hora/Teresa Canino Rivera)

     

    jueves, 23 de febrero de 2012
    Actualizado hace 4 horas
    (creado 01:07 p.m.) 

    Mariana Cobián / Primera Hora

     

    El abogado de Hector Ferrer, Osvaldo Carlo, se reunió con fiscalía y llegó a acuerdos de custodia y pensión dado a que su compañera consensual Elisa Hernández solicitara una orden de protección.

     

    Al salir de la fiscalía, el abogado del representante popular destacó que su cliente continuará detenido hasta que ocurra la vista para emitir la orden. Aclaró que a veces es necesario que venga el victimario, pero no siempre.

     

    Adelantó que estipularán la orden de protección dado a que llegaron a medidas provisionales relacionadas a pensión, custodia, y otras que no quiso revelar.

     

    En cuanto a su cliente, indicó que a Ferrer lo menos que le preocupa ahora mismo es su futuro político y que no han hablado de eso.

     

    «Él es una persona que está bien afectada por este proceso, por su familia, sus hijos, sus padres. Es una persona herida y confundida. Lo que menos le preocupa a el ahora es su futuro político. Le preocupa su relación con su esposa y sus hijos y el impacto en sus padres», señalo Carlo, quien regresaría al cuartel de Hato Rey oeste para estar con su representado.

     

    Héctor Ferrer a su salida del Centro Judicial

     

    Watch live streaming video from primerahora at livestream.com

     

    Abogado de Héctor Ferrer comenta sobre arresto 1

     

     

     

    Abogado de Héctor Ferrer comenta sobre arresto 2

     

    Arresto Héctor Ferrer (cortesía Univis

     

    Altercado de Ferrer surge tras sacar el hijo del auto de su esposa.

     

    Abogado de Héctor Ferrer hace declaraciones a la prensa.

     

    Héctor Ferrer pide espacio

     

    Héctor Ferrer llega a Sala de Investigaciones

     

    Sin comentarios Elisa Hernández

     

    Líderes del PNP reaccionan a situación de Héctor Ferrer

     

    Reaccionan representantes al arresto de Ferrer en el Capitolio

     

    Notas Relacionadas

     

    Jenniffer González y Evelyn Vázquez reaccionan en torno al caso de Héctor Ferrer

     

    Vázquez aprovechó para atacar a los populares por “limitarse a pedir prudencia”

     

     

    Jenniffer González y Héctor Ferrer. (Tonito Zayas/END)

     

    Por ELNUEVODIA.COM

     

    La presidenta de la Cámara, Jenniffer González, aseguró hoy que le tomó por sorpresa el incidente de violencia doméstica en el que se vio involucrado el representante popular y candidato a la alcaldía de San Juan, Héctor Ferrer.

    “Nos toma por sorpresa, pero no lo podemos pasar por alto. Todo Puerto Rico conoce mi opinión sobre la violencia de género venga de donde venga”, dijo.

    González añadió que «la violencia no la podemos permitir, ni pasarla por alto. Aunque no tengo todos los detalles, espero poder conocer todos los pormenores de esta tan lamentable situación”.

    Por otra parte, la senadora penepé Evelyn Vázquez arremetió contra el representante y abogado Héctor Ferrer y los líderes del Partido Popular Democrático que piden prudencia en las expresiones que se hacen sobre el arresto por violencia doméstica del también vicepresidente de la Pava.

    “Es más reprochable que no se tenga la madurez emocional para atender los problemas de manera civilizada sino profiriendo palabras soeces y lastimando la dignidad de la mujer que es madre de sus hijos; si es el caso”, expresó Vázquez en un comunciado de prensa

    “No contribuye en nada a la causa de erradicar la violencia doméstica cuando son los primeros en dar el mal ejemplo en el trato debido a la mujer”, dijo la también presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado.

    Destacó que todos los casos de violencia familiar son “lamentables”, sobretodo cuando se trata de un político, abogado y representante que conoce la ley y ha intervenido en la evaluación de proyectos para atender este mal social.

    Vázquez no desaprovechó la oportunidad para atcar a los populares por “limitarse a pedirse prudencia” ante un caso de violencia contra una mujer.

    “Por prudentes es que las mujeres son víctimas de agresiones, por prudentes es que han perdido la vida o la arriesgan. No, no es prudencia lo que debemos pedir. Es un basta ya contundente y claro. Cero tolerancia contra el maltrato, el machismo y la violencia de género”, dijo.

    El representante fue detenido anoche en medio de un aparente incidente de violencia doméstica en su residencia.

    Según informó su abogado, Osvaldo Carlo, Ferrer y su esposa discutieron durante un proceso de separación.

    El informe policiaco alega, sin embargo, que Ferrer, de 41 años y quien tiene un hijo producto de este matrimonio y otros dos de relaciones anteriores, le profirió palabras soeces a su esposa en presencia de dos de los menores y ocasionó daños a su residencia en la calle C de la urbanización El Dorado, en Cupey, a eso de las 10:45 p.m.

     

     

    Un recordatorio para estos COBARDES que se dicen llamar «hombres» y son violentos con su pareja !

     

    www.youtube.com

    Music video by Reyli Barba performing Pegale A La Pared (Video). (C) 2007 SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT (MEXICO), S.A. DE C.V.


     

    Violencia doméstica: no necesitas golpes para tener heridas!

     

      Myrna Otero las peores heridas son las emocionales
      • John E. Mudd

        And all men kill the thing they love,
        By all let this be heard,
        Some do it with a bitter look,
        Some with a flattering word,
        The coward does it with a kiss,
        The brave man with a sword!The Ballad of Reading Gaol by Oscar Wilde
      •   Leslie Rivera A mi me coge alguien y hace eso, lo menos que le va a sobrar es dientes…
      • Jose Aviles  Son muchos los líderes populares que han tenido un historial negro con sus esposas. Rony Jarabo, Luis Farinachi, Hernández Agosto, Héctor Ferrer y muy recientemente se conoce por su propia versión que, Alejandro García Padilla abandonó su esposa estando recién casado en el 2001. Quien no respeta a su compañera no respeta a nadie. ¿Se le debe confiar a esa gente la importante misión de dirigir los destinos del pueblo de Puerto Rico?

     

    • Jose Aviles Yo no comento nada aquí basado en el campo de la especulación, sino en hechos. La especulación es otra estrategia más de los populares para también desviar lo que es el tema.

    • Pedro Ivan Serrano Mendez Tal y como dice Jose, buscan desviar la atencion del asunto diciendo que no hay nigun problema porque otros lo hicieron. Pues esos otros fueron bien cubiertos por toda la prensa y se les aplico todo el peso de la ley y estan pagando. Asi que lo que esta pasando con Ferrer no lo podemos pasar por alto ni justificarlo con argumentos triviales.

    • Alexander Bravo El Puebo de PR necesita una Orden de Proteccion contra el PPD, por tenernos sumergidos en la colonia durante 60 años…..FOOOOOOO.

    • Digna R.Quiñones Alejandro Garcia Padilla antes de esta esposa , tenia una compañera y fue acusado por violencia domestica estuvo detenido en el cuartel de Caguas fue antes de ser Secretario de DACO y ese caso se lo amapucharon en el cuartel Y DEESAPARECIERON LA EVIDENCIA . QUE LO NIEGUE . Hay mucha gente en Caguas que lo sabe .

    El PNP nunca se ha vestido de santos, como hacen los PPD/Neo-Comunistas. El Capital de Karl Mark tiene 28 páginas de las cuales unas siete son de nombres sin actualidad histórica, comienza diciendo que todos los hombres son iguales y es de utopías; La Riqueza de las Naciones de Adam Smith es de 2,750 páginas comienza describiendo como llega la comida a la mesa de una familia londinense, y describe realidades imperfectas. Esa es la diferencia. Por eso el PPD no ha podido realizar obras en los pasados 50 anos, y el PNP ha construido al Moderno Puerto Rico.

    Vea http://www.facebook.com/LuisAnthony40

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/