Pasme cameral

NR – El PNP nunca se ha vestido de santos, como hacen los PPD/Neo-Comunistas. El Capital de Karl Mark tiene 28 páginas de las cuales unas siete son de nombres sinPortada del martes, 17 de enero de 2011 actualidad histórica, comienza diciendo que todos los hombres son iguales y es de utopías; La Riqueza de las Naciones de Adam Smith es de 2,750 páginas comienza describiendo como llega la comida a la mesa de una familia londinense, y describe realidades imperfectas. Esa es la diferencia. Por eso el PPD no ha podido realizar obras en los pasados 50 anos, y el PNP ha construido al Moderno Puerto Rico.

Digna R.Quiñones Alejandro García Padilla antes de esta esposa , tenia una compañera y fue acusado por violencia domestica estuvo detenido en el cuartel de Caguas fue antes de ser Secretario de DACO y ese caso se lo amapucharon en el cuartel Y DEESAPARECIERON LA EVIDENCIA . QUE LO NIEGUE . Hay mucha gente en Caguas que lo sabe .

Pasme cameral

Por Jackeline Del Toro Cordero, EL VOCERO el 24 de febrero de 2012


Los populares Carmen Yulín y Luis Vega Ramos coincidieron en que Héctor Ferrer necesita espacio para atender su situación familiar. EL VOCERO/Angel Vázquez

La sesión de la Cámara de Representantes ‘corrió’ más rápido que de costumbre. Más que dispuestos y dispuestas a debatir por los proyectos, ayer los rostros de quienes se reunían en grupitos durante los recesos, lucían apesadumbrados, sorprendidos ante la situación de su colega Héctor Ferrer.

Parecían comentar por lo bajo sobre la situación de alegada violencia intrafamiliar vivida por el portavoz de la minoría popular y su compañera –y madre de su hijo de cinco años–, Elisa Hernández, la noche del miércoles.

La incertidumbre sobre el futuro político y personal del líder estadolibrista parecía ser el tema del día, contra el cual nadie se atrevió a arrojar la primera piedra.

El expresidente de la Cámara, José Aponte, comentó que “es una situación sumamente lamentable y delicada. Espero que tanto el Representante como su esposa puedan buscar de Dios y fortalecerse para el éxito de su matrimonio, que vayan por encima de sus diferencias, pero de manera apropiada, conscientes de que hay menores”. Acerca de su vida política, anticipó que “en su momento él evaluará. Yo le voy a dar el espacio para que pueda conversar y pueda hacer sus expresiones. No voy a entrar en este momento a expresar mi sentir sobre una u otra cosa, creo que debo darle el espacio”.

Por su parte, la popular Carmen Yulín Ortiz dejó establecido que “la violencia doméstica no tiene cabida en ningún hogar de la sociedad puertorriqueña, sea el que sea. Y hay que ser firmes y contundentes en ese sentido”. Aclaró que por parte de Ferrer, “ha sido un trato correcto, de hermano, pero no me corresponde a mí ni nadie juzgar… es importante que las cosas sigan su curso, se dé el espacio para que hagan valer sus derechos,… que se dé el proceso para que el País pueda ver que la ley se impone por encima de todas las posiciones”. Sobre la candidatura, expresó que “a los sanjuaneros, calma. Muchas oraciones para todas las personas involucradas y confiando en que saldremos fortalecidos de esta situación como hemos salido de otras situaciones difíciles”.

El representante por San Juan José ‘Nuno’ López indicó que “voy a recoger las expresiones del Alcalde de San Juan: darle su tiempo al querido compañero, que es una persona que apreciamos y estimamos mucho. Además de la relación en la Cámara de Representantes, de la relación de trabajo, hay una relación de amistad de mucho tiempo y desearle lo mejor”.

Entretanto, el novoprogresista Eric Correa, quien –según trascendió– hace un año protagonizó un violento incidente en el que persiguió a su compañera supuestamente con un arma blanca, prefirió guardar silencio. “No, no voy a comentar. No voy a opinar nada sobre eso”, dijo a preguntas de EL VOCERO.

El popular Luis Vega Ramos dijo que “no estoy emitiendo comentarios por respeto a Héctor y su familia, para que ellos puedan atender el momento tan delicado. Y no creo prudente expresarme mucho por ser miembro de la Comisión de Ética, y hay pedido de prudencia del Presidente del Partido (Alejandro García Padilla). Deseo que haya una solución a esta situación tan triste”.

Su correligionario Luis Raúl Torres manifestó que “lamento mucho la situación por la que está atravesando mi amigo y hermano con el que he trabajado como portavoz alterno, y a Elisa Hernández, su esposa, a quien conocemos como ‘Beba’, que le tengo gran aprecio. Esto es lamentable, doloroso, máxime cuando hay un hijo pequeño. Espero en Dios que haya luz al final del túnel y se pueda resolver de la mejor manera”.

El estadista Enrique ‘Kike’ Meléndez opinó que “eso es un asunto personal muy lamentable, que como hay niños pequeños envueltos preferiría darle el espacio para que luego que salga de allí bajo fianza, o como sea, que haga las expresiones públicas y explique a su Partido, a la Cámara y al Pueblo qué es lo que pasó y qué va a hacer, cuál es su futuro”. Añadió que “todas las relaciones que se rompen creo que es un proceso bien doloroso y en esta etapa como no tenemos mucha información, hay que darle espacio y que sea él quien explique”.

El estadolibrista Jorge Colberg expresó que su deseo es que Ferrer y su esposa “puedan superar esa diferencia y que puedan echar adelante su matrimonio; a ambos mi mejor deseo”.

Tags: 

Cautela en filas azules

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 24 de febrero de 2012


El alcalde de San Juan, Jorge Santini, lamentó la situación por la que atraviesa la familia de Héctor Ferrer. EL VOCERO/Archivo

El alto liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) coincidió en que los miembros de la colectividad deben ser prudentes a la hora de comentar sobre el alegado caso de violencia de género en el que está vinculado el vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer.

Una de las expresiones más prudentes del PNP vino del opositor directo de Ferrer, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, quien bien temprano en la mañana emitió unas declaraciones escritas. “La información que tenemos solo nos permite darle el espacio al candidato y a su familia para atender esa situación. Lamentamos cualquier incidente por el que esa familia esté pasando”, expresó el Alcalde. “Ningún incidente como este debe ser motivo de celebración, por el contrario, debe servir de reflexión y permitir que sean las autoridades quienes tengan la oportunidad de escuchar a las partes y actuar de la manera correcta”, acotó Santini.

Por su parte, el gobernador Luis Fortuño no quiso opinar si Ferrer está inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de San Juan “porque sería inapropiado hacer comentarios políticos cuando ahora mismo se está investigando”.

No obstante, aseguró que el Representante popular será tratado por las autoridades como cualquier hijo de vecino.

“Nosotros vamos a actuar con prudencia y moderación en cuanto a nuestros comentarios porque el enfoque en estos casos es la víctima, no es otra persona”, sostuvo el Primer Mandatario en un aparte con la Prensa luego de inaugurar el monumento en honor a los policías caídos en el cumplimiento del deber en el lado sur del Capitolio.

Entre tanto, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, también pidió prudencia y exhortó a los medios de comunicación a que “en la divulgación de titulares o en el análisis de noticias no se especule”.

“Hay menores que sufren esto. Yo sé lo que es que se fabrique una historia falsa y lo que eso lastima a la familia. Como creo que Puerto Rico aspira a tener paz y sana convivencia, en ese sentido los medios pueden cooperar divulgando la noticia con precisión y sin entrar en el carácter sensacional”, lanzó el Presidente de la Cámara alta en clara referencia al momento en el que se alegó en algunos medios que había protagonizado un altercado familiar y había sufrido una herida en su rostro.

Mientras, el comisionado residente Pedro Pierluisi coincidió con sus compañeros en que la cobertura noticiosa debe ser “mesurada” y que “hay que tener presente los derechos de todas las partes”.

Tags: 

ncertidumbre en su oficina

Por Jackeline Del Toro Cordero, EL VOCERO el 24 de febrero de 2012


El ambiente en la oficina del portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes era taciturno. EL VOCERO/Angel Vázquez

Aunque el personal que labora en la oficina del legislador popular Héctor Ferrer intentó continuar ayer con su ritmo regular de trabajo, la realidad es que la incertidumbre sobre el futuro profesional del Portavoz de la Minoría en la Cámara, los contagió.

Algunos acudieron al Tribunal de San Juan, tras concluir su jornada, para apoyarlo.

Además, las llamadas telefónicas para expresar apoyo al Representante, “de muchos constituyentes, tanto populares como penepés”, alteraron su quehacer diario, dijo uno de sus asesores, José Herrera. Hablaron para “dar saludos, apoyo, oraciones. El Representante tiene muchos amigos aquí”, dijo quien trabaja hace 12 años en la Legislatura.

Ante la visita inesperada de EL VOCERO, inicialmente el estudiante de Derecho sostuvo que el día había transcurrido de manera “normal”. “Tranquilos, como un día normal”, indicó.

A la interrogante de cómo se sentían los empleados, contestó que no podía hablar por cada uno, pero aseguró que continuaron trabajando porque cuentan “con la confianza del legislador”. “Es una situación triste… apoyamos al jefe. Si le pasa algo a él…”, expresó.

Luego comentó que por ser en su mayoría puestos de confianza “de momento te puedes quedar sin trabajo, este no es un trabajo regular, es de confianza”.

Sobre la posibilidad de que Ferrer renuncie, comentó que “nadie ha dicho nada. No sabemos qué va a hacer, así que no te puedo contestar”. La oficina de Ferrer cuenta con cerca de 21 empleados.

Tags: 

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/