Héctor Ferrer dice que va a ganar la Alcaldía de San Juan

NR – Iba muy bien, hasta que decidió hablar. Cuando habló lo hizo en forma incoherente, atacando a mansalva con contradicciones, mentiras y falsedades a todos, como si eso cambiara los hechos. Es que su prepotencia de dictador de República Bananera, su mentalidad de justicia Latinoamericanista donde lo el dirigente esta sobre la ley, sobre el Pueblo y sobre los hechos, lo presentó desquiciado y lo inhabilitó para cualquier posición electiva en el futuro, y de paso destruyó a AGP.

Héctor Ferrer dice que va a ganar la Alcaldía de San Juan

 (Primera Hora / Teresa Canino Rivera)

martes, 28 de febrero de 2012
Rosita Marrero / Primera Hora

No sólo habló: insistió en que sigue adelante con sus aspiraciones políticas, y ocupando todos sus puestos dentro del Partido Popular Democrático.

Héctor Ferrer, portavoz de la minoría del PPD en la Cámara de Representantes y candidato a la alcaldía de San Juan, indicó que, ahora más que nunca, sigue adelante con sus aspiraciones de ganar la alcaldía de San Juan, a pesar de los “atropellos y persecución del Estado contra él y su familia”.

Su silencio tras el confuso incidente de violencia doméstica que protagonizó con su ex pareja, Elisa Hernández, generó una avalancha de especulaciones. Ayer, Ferrer decidió dar la cara al país, que estaba ávido de escuchar lo que tenía que decir.

En una rueda de prensa efectuada ayer en el hotel Double Tree, en Santurce, se mantuvo en control, aunque en ocasiones el líder popular no podía contener sus emociones ni evitar que le afloraran las lágrimas al aludir a sus hijos.

“Desde un principio, estas acciones del Estado fueron dirigidas a destruir mi núcleo familiar, a mis hijos y a mí. Que tengan claro los que quieran salivarse de esta situación: no voy a permitir un solo abuso contra mi familia”, aseguró con voz quebrada y el semblante enrojecido.

“A los cobardes que van a comenzar el ataque político, diríjanlo a mí y dejen a mi famila en paz”, exigió.

¿Podemos entender que continúa adelante con sus aspiraciones?

Hoy más que nunca. Se lo debo a mis tres hijos, a mi familia, a mis amigos, al país y a San Juan. Sigo en cada una de las posiciones y no sólo eso, voy a ganar la alcaldía de San Juan.

Al preguntársele si se lo comunicó al partido y a García Padilla, Ferrer contestó que “nosotros estamos en comunicación y, luego de esta conferencia, tendremos otra reunión”.

El representante, sin embargo, no aclaró si tiene el aval de su colectividad o del candidato a la Gobernación, Alejandro García Padilla.

¿Por qué el silencio?

En los momentos de crisis, la prudencia y el tiempo son los mejores aliados. Durante los últimos días me he dedicado a asegurar el bienestar de mis hijos Héctor Enrique, María Elisa, Eduardo José y de ‘Beba’, la madre de mi hijo menor.

Ferrer calificó como condenable utilizar las instituciones del Gobierno, como el Departamento de Justicia, la Procuradora de las Mujeres y el Departamento de la Familia, para “perseguir, atropellar, desprestigiar y sobornar a su familia”.

El representante declinó explicar qué fue lo que verdaderamente sucedió durante el altercado familiar y lo despachó asegurando que “no voy a hablar de eso en este momento”.

Sin embargo, sí aclaró que, desde el primer momento que la Policía llegó a su hogar, tanto él como Hernández le hicieron claro su interés de “resolver el asunto entre nosotros”.

“La Policía insistió, y le mintió, y la obligó a montarse en una patrulla y llevársela al cuartel. De la misma manera, la Policía me mintió con aseveraciones falsas de lo que ella alegadamente dijo sobre lo sucedido, y me detuvo, violando mis derechos civiles y constitucionales, al tenerme detenido por espacio de más de 13 horas”, relató Ferrer.

Ya en la fiscalía, el representante indicó que “Beba le expresó una y otra vez que no había sucedido ningún acto de agresión ni amenaza de ningún tipo; sin embargo, tanto el Departamento de Justicia, y específicamente la fiscal Melissa Vázquez, le presionó para que declarara y le mintió sobre las consecuencias de no firmar una declaración jurada”.

Mencionó la “coacción e intimidación” de las que fue objeto su ex compañera, según la declaración jurada dada a conocer ayer, adjudicándole a la fiscal haberla amenazado con quitarle la custodia del niño si no firmaba la primera declaración jurada.

“Hoy mismo, el Departamento de la Familia llamó a Beba para decirle que quiere entrevistar al niño”, dijo indignado.

Por otro lado, reveló la supuesta oferta de trabajo que Vázquez le hizo a Hernández, contenida en la declaración jurada: “Me exhortó a solicitar trabajo cuando termine mi carrera de derecho, ya que estaba en proceso reclutar abogados y, tal como ella indicara: ‘¿Quién mejor que tú?’”.

Ferrer envió una carta al Gobernador solicitando la destitución de la Procuradora y de la fiscal Melissa Vázquez, la primera por “el acto indebido” de ofrecerle empleo a su ex compañera y la segunda por amenazarla y coaccionarla con quitarle la custodia de su hijo.

Por su parte, el abogado de Ferrer, Osvaldo Carlo, le envió una carta a la jefa de los fiscales, Rosa Emilia Rodríguez, solicitándole una investigación por la violación de derechos civiles que, según reclama, han sido objeto Ferrer y su familia.

Notas Relacionadas
  • Bien difícil comparar caso de Héctor Ferrer con otros
  • Jenniffer González no descarta radicar querella contra Héctor Ferrer
  • Voluminoso expediente de Héctor Ferrer
  • ***************
  • William Velez  Donde rayos esta el presidente del PPD??????????????????????????? a ese hay que ponerle un GPS para localizarlo cuando la cosa se pone mala se va Missing in Action. Si llega a la gobernación cuando venga un huracan nos quedaremos sin gobernador si el huracan viene en septiembre dara el mensaje en enero. Increíble!!!!!!
    • PUBLICACIONES ANTERIORES
    •   Luis Anthony  http://www.youtube.com/watch?v=aNocKZRm60k

      www.youtube.com

      PRIMERA DECLARACION JURADA DEL 23 DE FEBRERO 2012 DE EX-PAREJA DE HECTOR FERRER, SEGUN SALIO EN LA COMAY
        

      www.youtube.com

      La primera declaración jurada de Elisa Hernández fue mostrada hoy Feb 27, 2012 en la Comay SuperXclusivo, y claramente hunde a Héctor Ferrer el abusador de l…

      NR – Lea como Héctor Ferrer llevo a sus protectores FR a lucir tan mentirosos y chanchureros como el.  Usan Analistos y hasta tratan de hacer ver que son «imparciales».

      Afirman que Ferrer puso en juego su credibilidad

      Llama la atención su fuerte ataque a jefes de agencia

      Según Fontanet, es la identidad de Ferrer (arriba) como portavoz del PPD en la Cámara y candidato a la alcaldía de San Juan lo que lleva al Estado a darle un trato distinto. (El Nuevo Día / Xavier J. Araújo)

      Por Israel Rodríguez Sánchez /israel.rodriguez@elnuevodia.com   28 de febrero de 2012

      El viraje que dio ayer el caso de Héctor Ferrer con sus explosivas denuncias y las de su excompañera Elisa Hernández sobre las presuntas presiones del gobierno para procesarlo judicialmente tiene más implicaciones políticas -en términos de su candidatura- que legales.

      Por un lado, el analista estadista Domingo Emmanuelli dijo que Ferrer, representante y candidato popular a la alcaldía de San Juan, tendrá que probar sus denuncias para no perder su credibilidad ante el país y, por otro, el analista estadolibrista Víctor Rivera Hernández sostuvo que -con sus denuncias- Ferrer afianzó su candidatura.

      Con Rivera Hernández coincidió ayer el expresidente del Colegio de Abogados, Julio Fontanet, al afirmar que el ejercicio del poder del Estado en el caso de Ferrer “lo que ha hecho es victimizarlo, a pesar de que la semana pasada estuvo en una posición delicada”.

      Sin embargo, a Emmanuelli le extrañó que Ferrer hiciera imputaciones tan fuertes contra funcionarios gubernamentales cuando ya había logrado su objetivo de presentarse como un candidato hábil a la alcaldía capitalina.

      “El sábado la figura de Ferrer estaba lacerada y el domingo comenzó a levantarse. Luego de haberse levantado, al hacer este tipo de aseveración tiene un problema de credibilidad ante el pueblo”, agregó el abogado estadista.

      Emmanuelli sostuvo que legalmente es poco lo que se puede hacer en este caso, aun cuando le designen un fiscal especial independiente (FEI) a Ferrer para que lo investiguen, porque su excompañera “ha sido consistente de que no quería seguir adelante con el caso”.

      Cuando se le planteó que Hernández presuntamente sí hizo imputaciones contra el legislador en su declaración jurada inicial a la Fiscalía, Emmanuelli indicó que eso lo que haría es “debilitar grandemente” el caso porque habría dos versiones contradictorias.

      Rivera Hernández, por su parte, agregó que a menos que Ferrer “sea desmentido por su excompañera prevalece lo que él está alegando en este momento”. Eso aplica a cualquier investigación de las autoridades.

      Rivera Hernández sostuvo que al país no le sorprende el referido del Departamento de Justicia al FEI, pero las denuncias de Ferrer sí, “máxime cuando el secretario de Justicia se tardó tres días para lo que tenía 90”.

      “Como analista no quiero hacer imputaciones en contra del gobierno. Sin embargo, como persona que lleva años en la vida pública y en la política en el país me levanta una gran sospecha la respuesta concertada al Ferrer terminar su conferencia, lo que me lleva a pensar que La Fortaleza no está ajena a esta respuesta gubernamental”, manifestó Rivera Hernández.

      Para Fontanet, la percepción general desde el primer momento es que “hubo una discusión matrimonial, como la hay en cualquier matrimonio”.

      “Evidentemente, es la identidad de Héctor Ferrer como portavoz del PPD en la Cámara y candidato a la alcaldía de San Juan lo que lleva al Estado a darle un trato distinto”, señaló.

      “No es que se le dé un trato preferencial, pero tampoco se le puede tratar distinto a los demás”, agregó Fontanet. En ese sentido, dijo que hay que preguntarse si se ha utilizado el poder del Estado para afectar la candidatura de un opositor político.

      “Yo me pregunto con cuántas alegadas víctimas de maltrato doméstico interviene directamente la procuradora de las Mujeres y la secretaria de la Familia”, acotó el profesor de Derecho.

      Fontanet no cree que la excompañera de Ferrer enfrente problemas si es confrontada con la primera declaración jurada en la que presuntamente denunció maltrato de Ferrer. “Ella es una mujer valiente que no se ha prestado para lo que es un abuso”, puntualizó.

      En manos del FEI el referido

      Por Mariam Echevarria Baéz, EL VOCERO el 28 de febrero de 201

      El Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) ya tiene ante sí un referido contra el representante popular Héctor Ferrer por alegadamente violar la Ley 54 de Violencia Doméstica e incurrir en maltrato de menores.

      La presidenta del panel, Nydia Cotto Vives, no precisó para cuándo evaluarán el referido enviado ayer por el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani. Específicamente, el Panel del FEI deberá determinar si le asignan un fiscal por violar el artículo 3.2 de la Ley 54 y el artículo 75 de Ley de Menores.

      Ferrer fue investigado por Justicia luego de que el miércoles en la noche tuviera un incidente con su compañera Elisa Hernández. El asunto terminó con una orden de protección que luego Hernández solicitó retirar. Hernández dejó saber además que no tiene interés en que se investigue a Ferrer.

      Cotto Vives dijo, sin embargo, que el hecho de que Hernández no quiera cooperar en la investigación “es un elemento de juicio adicional, pero no es determinante”.

      Según Cotto Vives, ella y los otros dos exjueces miembros del Panel –Rubén Vélez Torres e Ismael Colón Birriel– tienen en agenda tres reuniones para esta semana porque uno de los tres jueces sale de viaje la próxima semana y estará de vacaciones por dos semanas. No pudo precisar, sin embargo, si el caso de Ferrer se atenderá esta semana.

      El Panel de exjueces no tiene término para referir o no referir a un funcionario. Si deciden referirlo, el FEI asignado tendría 90 días para radicar un informe y decidir si radicará cargos.

      “Les puedo decir que tenemos pautadas reuniones del Panel el lunes, martes y miércoles de esta semana. Esto se discutirá en el Panel cuando los miembros me indiquen que han evaluado el expediente y que están preparados para atender esto”, dijo la exjueza. “Hoy (lunes) no será evaluado porque en el día de hoy se le ha entregado a los miembros del Panel copia de la investigación y la evidencia”.

      Insistió en que no atenderán este caso con más premura por tratarse de un político de alto nivel en el Partido Popular Democrático (PPD).

      Tags: 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/