Niegan coacción

NR – Hay que felicitar a la Policía, Fiscalía, Justicia, Secretaria de la Familia y a la Procuradora de la Mujer, por sus actuaciones justas, mesuradas, respetuosas, cumpliendo al pie de la ley con los Protocolos Sobre Violencia Domestica; y aclarando con los hechos en forma rápida y efectiva.

Niegan coacción

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 28 de febrero de 2012

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, rechazó que el Ministerio Público haya presionado a la excompañera del candidato Popular a la alcaldía de San Juan, Héctor Ferrer para que esta declarara en contra del legislador.

El Titular de Justicia aseguró que la excompañera de Ferrer, Elisa Hernández Negrón, estuvo acompañada el pasado jueves por su abogada Silvia Juarbe en el momento en que prestó la declaración jurada sobre los alegados hechos de violencia de género en la Fiscalía.
Somoza Colombani cuestionó cómo es posible que Hernández Negrón alegue que fue coaccionada si estaba acompañada por su representante legal.Niegan coacción

“Este caso fue llevado a nosotros, nosotros no lo buscamos. Ocurrieron unos hechos, hubo una querella y la Policía acudió. Con su puño y letra la víctima llenó una documentación que se llama planilla informativa y es requisito llenarla sobre los hechos acontecidos y luego prestó declaración jurada en presencia de su abogada”, sentenció Somoza Colombia en rueda de prensa.

A preguntas de la prensa, el Titular de Justicia sostuvo que la declaración jurada en la que Hernández Negrón alega presión gubernamental fue entregada como parte del sumario fiscal a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OPFEI). También se entregaron las cartas que circuló la joven el domingo pidiendo que no se lleve ningún proceso en contra del representante Ferrer, aseguró Somoza Colombani.

Sobre los meritos del caso, el Secretario de Justicia, señaló que es irregular que la jueza Yazdel Ramos Colón haya considerado la moción para revocar la orden de protección “cuando suele ser el mismo juez que la emite” el que está llamado a atender el caso.
Somoza Colombani manifestó que la jueza Ramos Colón “no es una experta” en casos de violencia de género. La orden de protección fue otorgada el jueves pasado por la jueza Ladi Buono de Jesús pero luego fue revocada a solicitud de la alegada perjudicada por la jueza Ramos Colón.

Cuestiona intervención

Elisa Hernández Negrón, ex compañera del legislador popular Héctor Ferrer, afirmó en una declaración jurada de cinco páginas que la procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez Garced, le exhortó a que solicitara trabajo en la Agencia “cuando terminara mi carrera de Derecho”.

Vázquez Garced confirmó que conversó con Hernández Negrón pero negó haber hecho el ofrecimiento de trabajo.

“No tengo plazas. No sé que le pude haber ofrecido. Lamento, muchísimo que se haya tratado de virar la tortilla porque una oficina como la nuestra está en aras de servir a la víctimas. Doña Elisa (Hernández) necesita ayuda también”, sentenció la Procuradora.

Al mismo tiempo, Vázquez Garced insistió que no es de extrañar que una víctima de violencia de género se retracte de solicitar una orden de protección o de llevar un proceso criminal contra el agresor.

Mi función es dedicarme a ellas y que tengan el apoyo y se sientan apoyadas. Me preocupó el procedimiento ya que en 48 horas se revocó la orden de protección”, agregó.

Mientras, la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, insitió que la agencia que dirige está obligada a investigar y activar el protocolo de violencia doméstica cuando los alegados hechos ocurrieron frente a un menor.

Irizarry confirmó que el viernes personal del Departamento entrevistó a Hernández Negrón, a vecinos, familiares y testigos.

“De esas entrevistas surge información que dieron lugar para activar el protocolo”, alegó la funcionaria.
La Titular del Departamento de la Familia denunció que recibió presiones para que no activara el protocolo. “El propio Héctor Ferrer sabe de quien hablo y quién me llamó”, manifestó la funcionaria.

No obstante, a preguntas de EL VOCERO, dijo que no está dispuesta a declarar bajo juramento los nombres de las personas que ejercieron presión indebida sobre sus funciones porque no quiere distraer el foco del caso.

“Prefiero pensar que esas personas por desconocimiento de cuál es mi función se comunicaron conmigo”, concluyó.
De otro lado, la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT) aclaró que la orden de protección emitida el jueves contra el Representante Ferrer no contiene detalles de los alegados hechos de violencia de género porque el legislador se allanó a la expedición de la orden.

Tags: 

‘Beba’ y sus contradicciones

Por Redacción, EL VOCERO el 28 de febrero de 2012

Las contradicciones de Elisa Hernández, excompañera del vicepresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, sobre un incidente de violencia doméstica con el político quedaron al descubierto ayer cuando en el programa SuperXclusivo salió a relucir un resumen de su declaración inicial a las autoridades de ley y orden el pasado jueves, 23 de febrero.

Las expresiones iniciales contradicen a la propia Hernández, quien ayer circuló otra declaración jurada en la que niega que existiera un patrón de violencia en su contra. La declaración de ayer busca frenar una investigación criminal contra Ferrer, al hacer alegaciones de que fue coaccionada por el Estado cuando dio el testimonio inicial.

Las declaraciones que brindó Hernández la semana pasada a la Policía y al Departamento de Justicia apuntan a un patrón de maltrato por parte del candidato a la Alcaldía de San Juan que la llevó a temer por su seguridad. Discusiones acaloradas por sus comentarios o fotografías en Facebook, por su forma de vestir, por el uso del celular y por las horas en que regresaba a su hogar fueron detalladas por Hernández a las autoridades, según se informó ayer en SuperXclusivo.

Extractos de las declaraciones de Hernández y de su madre, María Elisa Negrón Pérez, fueron divulgados en el programa número uno de la televisión puertorriqueña. Presuntamente, Hernández habría descrito incidentes con su pareja mientras ella estuvo embarazada y después del nacimiento del niño, según el resumen de la prueba a la que tuvo acceso SuperXlusivo.

En la declaración inicial a la Policía –que se divulgó ayer en SuperXclusivo– alegadamente ella dice: “Desde hace tiempo, ya varios meses, he sido agredida y amenazada por mi compañero Héctor Ferrer…porque me decía que me quitaría a mi hijo si lo dejaba. El día de los hechos y de manera agresiva, él me pedía que le pidiera perdón por las fotos de Facebook”.

Nuevamente hace referencia a Facebook en la declaración jurada a Justicia, al señalar que el día previo al incidente del miércoles, Ferrer le había peleado por unas fotos que ella publicó en la red social de una fiesta a la que asistió y por la ropa que tenía.

Algunos de los puntos contenidos en el resumen de las declaraciones de Hernández, que se presentaron en SuperXclusivo, son:

* Le dijo que le quemaría toda su ropa, que la botaría de la casa y le quitaría a su hijo.

* “Me asusté y me puse nerviosa”.

* “Yo hablé con mis papás y ellos me dicen que ya era hora de que tomara acción, que no iban a permitir más situaciones”.

* La madre quería acompañarla a su casa porque sabían que Héctor Ferrer estaba agresivo por el incidente con las fotos de Facebook “porque en muchas ocasiones hemos tenido discusiones. Esto es a cada rato”.

* Ella durmió el día anterior con su hijo en otro cuarto.

* Ella fue a visitar a su tía un día y él le recriminó porque decía que ella estaba ‘pariseando’ con sus amigos de Derecho en un sitio llamado ‘La Yuca’.

* La noche de los hechos el nene interviene asustado en la pelea y dice: “Papá, ¿por qué tú le dices eso a mamá? Nosotros estábamos en casa de Tití”.

* Ella le dijo: “El que ha bebido eres tú”. Porque “tenía olor a alcohol”.

* “Yo le digo: ‘Claro, como tú entras y sales y no te cuestiono nada; pues si yo salgo, tú me cuestionas’”.

* Héctor Ferrer gritando le dice que se fuera “y me pintara para el carajo”.

* “El nene empezó a llorar”.

* Elisa llamó a su mamá y habló con el esposo de ésta pidiendo ayuda. Héctor Ferrer le dijo que “cuando venga la Policía voy a decir que fuiste tú”.

* Héctor Ferrer “empezó con jaquetonerías y no accedía a hablar”.

* Como él no se tranquilizaba, le dije que “mami va a llamar a la Policía”.

* Héctor Ferrer tumbó el ‘rack’ del clóset y “ahí yo me asusté y salí corriendo”.

Otros incidentes que manifestó Hernández bajo declaración jurada al Departamento de Justicia, según el resumen reportado en SuperXclusivo fueron:

* Le había roto un celular anteriormente y “el actual teléfono me lo había confiscado un día”.

* “Cuando yo estaba embarazada, yo intenté irme de la casa y él cogió las cajas de cartón que yo cogí para echar mis cosas, él las cogió y me dijo ‘la próxima vez las voy a coger y las voy a quemar con tus cosas adentro’. Ha habido peleas fuertes en muchas ocasiones y muchas han sido frente al niño”.

* “Me acuerdo una vez que dormí en casa de una amiga cuando el nene era bien bebé por una discusión que tuvimos”.

De otra parte, también se reportaron extractos de las declaraciones de la madre de Hernández ante el Departamento de Justicia que indican que ella y su esposo presenciaron cuando Ferrer amenazó con quemar la ropa de Elisa. La mujer declaró que cuando su hija discutió con Ferrer por teléfono se puso nerviosa y temblorosa, y que al enganchar se puso llorosa y le expresó “mañana me espera un infierno’.

“Ella (Elisa) me informaba que tenía miedo porque él le indicaba que le quitaba el nene, porque al no tener trabajo, un medio de sustento, que dependían de él, pues él tenía el poder de quitarle al nene”, expone Negrón Pérez en su declaración a Justicia, según lo que trascendió ayer. Alegadamente el 22 de febrero de 2012, Negrón Pérez visitó a un abogado para asesorarse por la situación de su hija.

Del resumen se desprende que la noche de los hechos el esposo de la madre de Hernández recibió una llamada de la excompañera de Ferrer, en la que le dijo la situación que temía que ocurriera, estaba ocurriendo en esos momentos.

“Al yo oírle (a Ferrer) tan violento, fuera de control y viendo que este patrón iba en aumento, pues yo temí que mi hija se convirtiera en una estadística de los periódicos”, lee la declaración en la que añade que llamó al 787-343-2020. “Recurrí a llamar a la Policía por los patrones que hemos visto de discusiones cada vez más fuertes y la expresión de mi nieto dicha en televisión ‘mi papá se vuelve loco cuando ve a mi mamá’ y por la seguridad de ellos”, dijo la madre de la víctima, según las declaraciones en poder de las autoridades.

Tags: 

William Velez  Donde rayos esta el presidente del PPD??????????????????????????? a ese hay que ponerle un GPS para localizarlo cuando la cosa se pone mala se va Missing in Action. Si llega a la gobernación cuando venga un huracan nos quedaremos sin gobernador si el huracan viene en septiembre dara el mensaje en enero. Increíble!!!!!!

Secretario de Justicia defiende acciones contra Héctor Ferrer

«Seguimos de manera imparcial nuestro protocolo», aseguró Somoza Colombani

 Por Eugenio Hopgood / ehopgood@elnuevodia.com   27 de febrero de 2012  –  6:54 p.m.

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, negó hoy que se haya coaccionado a la excompañera del representante Héctor Ferrer, Elisa María Hernández Negrón, para que firmara una declaración jurada sobre los supuestos hechos de violencia doméstica ocurridos en la casa del legislador.

«Seguimos de manera imparcial nuestro protocolo», dijo el secretario de Justicia.

Al defender al personal de su agencia que intervino en el caso de Ferrer, el secretario mostró a la prensa, de lejos, la declaración jurada que Hernández presentó ante Justicia el jueves pasado, un día después del incidente que llevó a la detención del legislador por más de 13 horas en un cuartel de la Policía.

Somoza Colombani cuestionó que la declaración jurada original de Hernandez haya sido prestado bajo mandato debido a que ella estuvo acompañada por su abogada la licenciada Silvia Juarbe, de quien dijo no hubiera permitido que su cliente actuara bajo coacción.

Por su parte, la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez- quien junto a la secretaria del Departamento de la  Familia, Yanitzia Irrizarry, acompañaron a Somoza en la conferencia de prensa de hoy- también negó lo que alegó la Hernández en una declaración jurada en cuanto a que la funcionaria le ofreció trabajo en la Procuraduría.

«Yo no puedo dar lo que no tengo», apuntó Vázquez.

Dijo que la función de su oficina es fiscalizar las agencias que de alguna manera intervienen en un incidente contra una mujer. «En este caso, la función mía fue la misma que en cualquier otro caso», señaló Vázquez.

«Cuando fui notificada de este incidente, impartí instrucciones de que la línea de servicios fuera puesta disposición de la víctima», abundó la Procuradora de las Mujeres.

Por otra parte, Irrizary admitió que inició la investigación del DF en lo concerniente a la situación del niño de 5 años de la pareja a base de los informes de prensa que ubicaban al menor en el lugar donde se suscitó la discusión entre sus padres.

No obstante, Irrizary indicó que ese el protocolo usual de Familia cuando se publica información en la prensa que pueda dar pie a la necesidad de que intervenga el departamento.

Finalmente, el secretario Somoza confirmó que en el referido que hizo su departamento al panel del fiscal especial independiente se contiene la recomendación de que el caso sea investigado por el fiscal independiente.

El representante Héctor Ferrer acusó esta tarde a instituciones del Gobierno de Puerto Rico de perseguir, atropellar, desprestigiar y sobornar a su familia, a raíz del incidente entre el legislador y su excompañera Elisa Hernández.

NR – Lea como Héctor Ferrer llevo a sus protectores FR a lucir tan mentirosos y chanchureros como el.  Usan Analistos y hasta tratan de hacer ver que son «imparciales».

Afirman que Ferrer puso en juego su credibilidad

Llama la atención su fuerte ataque a jefes de agencia

Según Fontanet, es la identidad de Ferrer (arriba) como portavoz del PPD en la Cámara y candidato a la alcaldía de San Juan lo que lleva al Estado a darle un trato distinto. (El Nuevo Día / Xavier J. Araújo)

Por Israel Rodríguez Sánchez /israel.rodriguez@elnuevodia.com   28 de febrero de 2012

El viraje que dio ayer el caso de Héctor Ferrer con sus explosivas denuncias y las de su excompañera Elisa Hernández sobre las presuntas presiones del gobierno para procesarlo judicialmente tiene más implicaciones políticas -en términos de su candidatura- que legales.

Por un lado, el analista estadista Domingo Emmanuelli dijo que Ferrer, representante y candidato popular a la alcaldía de San Juan, tendrá que probar sus denuncias para no perder su credibilidad ante el país y, por otro, el analista estadolibrista Víctor Rivera Hernández sostuvo que -con sus denuncias- Ferrer afianzó su candidatura.

Con Rivera Hernández coincidió ayer el expresidente del Colegio de Abogados, Julio Fontanet, al afirmar que el ejercicio del poder del Estado en el caso de Ferrer “lo que ha hecho es victimizarlo, a pesar de que la semana pasada estuvo en una posición delicada”.

Sin embargo, a Emmanuelli le extrañó que Ferrer hiciera imputaciones tan fuertes contra funcionarios gubernamentales cuando ya había logrado su objetivo de presentarse como un candidato hábil a la alcaldía capitalina.

“El sábado la figura de Ferrer estaba lacerada y el domingo comenzó a levantarse. Luego de haberse levantado, al hacer este tipo de aseveración tiene un problema de credibilidad ante el pueblo”, agregó el abogado estadista.

Emmanuelli sostuvo que legalmente es poco lo que se puede hacer en este caso, aun cuando le designen un fiscal especial independiente (FEI) a Ferrer para que lo investiguen, porque su excompañera “ha sido consistente de que no quería seguir adelante con el caso”.

Cuando se le planteó que Hernández presuntamente sí hizo imputaciones contra el legislador en su declaración jurada inicial a la Fiscalía, Emmanuelli indicó que eso lo que haría es “debilitar grandemente” el caso porque habría dos versiones contradictorias.

Rivera Hernández, por su parte, agregó que a menos que Ferrer “sea desmentido por su excompañera prevalece lo que él está alegando en este momento”. Eso aplica a cualquier investigación de las autoridades.

Rivera Hernández sostuvo que al país no le sorprende el referido del Departamento de Justicia al FEI, pero las denuncias de Ferrer sí, “máxime cuando el secretario de Justicia se tardó tres días para lo que tenía 90”.

“Como analista no quiero hacer imputaciones en contra del gobierno. Sin embargo, como persona que lleva años en la vida pública y en la política en el país me levanta una gran sospecha la respuesta concertada al Ferrer terminar su conferencia, lo que me lleva a pensar que La Fortaleza no está ajena a esta respuesta gubernamental”, manifestó Rivera Hernández.

Para Fontanet, la percepción general desde el primer momento es que “hubo una discusión matrimonial, como la hay en cualquier matrimonio”.

“Evidentemente, es la identidad de Héctor Ferrer como portavoz del PPD en la Cámara y candidato a la alcaldía de San Juan lo que lleva al Estado a darle un trato distinto”, señaló.

“No es que se le dé un trato preferencial, pero tampoco se le puede tratar distinto a los demás”, agregó Fontanet. En ese sentido, dijo que hay que preguntarse si se ha utilizado el poder del Estado para afectar la candidatura de un opositor político.

“Yo me pregunto con cuántas alegadas víctimas de maltrato doméstico interviene directamente la procuradora de las Mujeres y la secretaria de la Familia”, acotó el profesor de Derecho.

Fontanet no cree que la excompañera de Ferrer enfrente problemas si es confrontada con la primera declaración jurada en la que presuntamente denunció maltrato de Ferrer. “Ella es una mujer valiente que no se ha prestado para lo que es un abuso”, puntualizó.

En manos del FEI el referido

Por Mariam Echevarria Baéz, EL VOCERO el 28 de febrero de 201

El Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) ya tiene ante sí un referido contra el representante popular Héctor Ferrer por alegadamente violar la Ley 54 de Violencia Doméstica e incurrir en maltrato de menores.

La presidenta del panel, Nydia Cotto Vives, no precisó para cuándo evaluarán el referido enviado ayer por el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani. Específicamente, el Panel del FEI deberá determinar si le asignan un fiscal por violar el artículo 3.2 de la Ley 54 y el artículo 75 de Ley de Menores.

Ferrer fue investigado por Justicia luego de que el miércoles en la noche tuviera un incidente con su compañera Elisa Hernández. El asunto terminó con una orden de protección que luego Hernández solicitó retirar. Hernández dejó saber además que no tiene interés en que se investigue a Ferrer.

Cotto Vives dijo, sin embargo, que el hecho de que Hernández no quiera cooperar en la investigación “es un elemento de juicio adicional, pero no es determinante”.

Según Cotto Vives, ella y los otros dos exjueces miembros del Panel –Rubén Vélez Torres e Ismael Colón Birriel– tienen en agenda tres reuniones para esta semana porque uno de los tres jueces sale de viaje la próxima semana y estará de vacaciones por dos semanas. No pudo precisar, sin embargo, si el caso de Ferrer se atenderá esta semana.

El Panel de exjueces no tiene término para referir o no referir a un funcionario. Si deciden referirlo, el FEI asignado tendría 90 días para radicar un informe y decidir si radicará cargos.

“Les puedo decir que tenemos pautadas reuniones del Panel el lunes, martes y miércoles de esta semana. Esto se discutirá en el Panel cuando los miembros me indiquen que han evaluado el expediente y que están preparados para atender esto”, dijo la exjueza. “Hoy (lunes) no será evaluado porque en el día de hoy se le ha entregado a los miembros del Panel copia de la investigación y la evidencia”.

Insistió en que no atenderán este caso con más premura por tratarse de un político de alto nivel en el Partido Popular Democrático (PPD).

Tags: 

Hace aproximadamente una hora

GRAN VERGÜENZA PARA TODOSResulta altamente preocupante y sorprendente que Héctor Ferrer esté ahora acusando a 4 agencias de gobierno (Policía, Familia, Justicia, y Procuraduría de la Mujer) de fabricar un supuesto caso de violencia doméstica y violación de derechos civiles en su contra, a raíz de los lamentables incidentes familiares ocurridos en el seno de su familia el miércoles pasado. ¡Sólo un político como Héctor Ferrer se atreve a inventarse esa patraña!¡Qué mal le quedó a Ferrer su salida ayer en la tarde! ¡Qué mal su aspecto y su falta de convicción! ¡Que mal recurrir a la mentira para salvar su tronchada carrera política!Héctor Ferrer lució ayer nervioso, confundido, derrotado y fuera de sí. Sudando profusamente NUNCA explicó lo acontecido en su casa.
NUNCA negó que hubiera ocurrido un incidente de violencia en presencia de un menor.

Alerta Progresista Tweet de Benjamín Torres Gotay, Editor de El Nuevo Día:

«@TorresGotay Lo que me acaba de decir un popular de toda la vida sobre García Padilla: «No nos convence, pero no hay más na'».»

CONCLUSION sobre conferencia de Hector Ferrer… hector ferrer debe renunciar como legislador ya que no puede hacer,redactar,aportar o ayudar a crear leyes que protejan la integridad del hogar puertorriqueño – revela caracter de intocable, prepotente, perdio toda credibilidad como persona apta para enfrentar errores cometidos y lo convierte en un «infalible» dictador. esta persona demuestra cero tolerancia, total indisposicion a ceder en algun argumento o discusion , demuestra ser un acaparador de decisiones… crea un peligroso precedente de intocable y de ser una persona ANARQUICO… demuestra total apatia a las leyes rigentes en este pais y pretende irse por encima de todos los estatutos establecidos de ley y orden… esta persona saco para fuera todo el caracter… esta persona no puede dirigir un pueblo hacia la paz social, no promueve el compartir ideas, no promueve el escuchar ideas, no promueve el sano proceso de recibir consejos, reprimendas ni criticas constructivas… ALEJANDRO GARCIA PADILLA tambien ha dejado demostrado este exacto comportamiento tambien con sus actuaciones alteradas y descontroladas en elcapitolio.
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/