A AGP Se Lo Llevó Héctor Ferrer

NR – El Caso de Héctor Ferrer se llevo a AGP y a los que lo protegieron, porque todo el electorado pudo apreciar que es un seguidor, que no es líder, que es errático, indeciso, impreciso, velagüiras, que si no puede dirigir al PPD, menos podría dirigir a Puerto Rico. Ademas, al no contestar admite que las alegaciones sobre que ha sido acusado por violencia doméstica son ciertas, como las de ser un enfermo por la pornografía, o sus viajes a Dubai y a Venezuela; y lo que le espera. Demostró que siempre ha sido un vagoneta sin obras.

Costosa la cautela excesiva de García Padilla

Afirman que dio la impresión de que le faltó firmeza

García Padilla (arriba) dejó que la presidenta cameral se le adelantara al anunciar primero la renuncia de Ferrer. (El Nuevo Día / José R. Madera)

Por israel rodríguez sánchez /israel.rodriguez@elnuevodia.com   29 de febrero de 2012

Exceso de cautela.

Ese fue el problema principal del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, en el manejo del caso de violencia doméstica de Héctor Ferrer, que culminó ayer con su fulminante renuncia.

“Yo te diría que la cautela es adecuada, pero cuando es absolutamente excesiva tiene como consecuencia que sea vista o interpretada como una carencia de firmeza”, expresó el exrepresentante pipiolo Víctor García San Inocencio.

Casi de inmediato, García San Inocencio, hoy profesor de Derecho en la Universidad Interamericana, agregó: “Creo que es parte de un estilo de esperar a que la fruta caiga del árbol. Es el estilo de Newton para no tener que tomar decisiones”.

El Regalo de Cien+Millones a CAPECO y los $7.2 del Tarjetazo también se deben estudiar.

Para el analista estadista Carlos Díaz Olivo, esta situación de Ferrer era complicada porque no estaba definida. Pero dijo que si García Padilla hubiera actuado con más firmeza desde el principio habría acabado más rápido con una polémica que le paralizó por casi una semana su estrategia política.

“Aquí hay una vertiente humana, una legal y otra que es política, que no necesariamente están ligadas”, dijo Díaz Olivo para referirse a que la estrategia de García Padilla debió enfocarse en tumbar el problema lo más pronto posible y arrancarlo del raíz.

Por su parte, el analista y ex secretario general del PPD, Ferdinand Mercado, opinó que García Padilla manejó “adecuadamente” esta controversia. “Lo trabajó de acuerdo a cómo fueron cambiando las cosas. En política, no hay nada escrito y hay que poner oído en tierra a cada minuto”, agregó.

Jenniffer Le robó el tiro

Mercado también vio como una buena estrategia de la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, su decisión de anunciar antes que García Padilla que Ferrer había renunciado a su escaño. A García San Inocencio esa acción le “chocó” porque dijo que parecería que González estaba enterada antes que el propio García Padilla.

Carmen Yulín

Carmen Yulín confeso en la Convención PPD que es una Terrorista izquierdista

De otra parte, tanto Díaz Olivo como Mercado vieron como un paso positivo la designación del exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, como la persona a cargo de preparar un plan para escoger al sustituto de Ferrer en la candidatura a la alcaldía de San Juan.

Ferrer pierde sus cinco sombreros

Se fue, pero se llevo a AGP y a los que lo protegieron

Decide echarse a un lado para no ser ‘una distracción a los problemas del país’

Por Yaritza Santiago / ysantiago1@elnuevodia.com   29 de febrero de 2012

En medio de un escándalo de presunta violencia doméstica que estuvo siete días en el ojo público, el representante popular Héctor Ferrer renunció ayer a sus cinco sombreros políticos, lo que deja al Partido Popular Democrático (PPD) en una encrucijada complicada, tras perder a su principal estratega político a apenas ocho meses de las elecciones generales.

La salida del ahora excandidato a la alcaldía de San Juan se produce un día después de que Ferrer anunciara que se aferraba con uñas y dientes a sus posiciones políticas, y que acusara a varias agencias del Gobierno de persecución selectiva por la manera en que manejaron el alegado incidente de violencia doméstica que el legislador protagonizó el pasado miércoles con su excompañera Elisa Hernández.

Según el informe de la Policía, Ferrer le profirió palabras soeces  a Hernández frente al hijo de ambos, de cinco años,  y ocasionó daños a su residencia.

La renuncia ocurrió luego de que se diera a conocer el contenido de las declaraciones juradas que Hernández y su madre, María Elisa Negrón, presentaron ante el Departamento de Justicia. En esas documentos ambas exponen un alegado patrón de violencia doméstica del legislador popular hacia la madre de su hijo menor.

“En mis decisiones siempre se  han tomado en consideración los mejores intereses de Puerto Rico y el Partido Popular Democrático. Por ello, le informo mi decisión de renunciar a todas las posiciones de liderato que ocupo y a mi escaño como representante por acumulación. No voy a ser yo una distracción a los problemas reales de este país”, expresó Ferrer en la carta de renuncia que dirigió al presidente del PPD, Alejandro García Padilla.

Pero antes que García Padilla anunciara la dimisión,  se le adelantó la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González,  al informar, en un comunicado de prensa, la salida del legislador. Trascendió que Ferrer la llamó a eso de la 1:00 p.m. para informarle que renunciaría a su escaño legislativo.

Poco después de las 3:00 p.m. y tras una  tensa espera en medio de distintas versiones sobre la decisión de Ferrer, el candidato a la gobernación por el PPD, García Padilla, entregó a la prensa la carta de renuncia del legislador que recibió a las 2:10 p.m.

Se despide el legislador

“Conforme a las comunicaciones que hemos sostenido en los pasados días, hoy más que nunca tengo que dedicar todos mis esfuerzos a defender a mi familia, en especial a mis hijos, de los ataques y abusos que han ocurrido en los pasados días”, sostuvo Ferrer en su carta a García Padilla.

El líder popular ofreció -con rostro entristecido-  la tan esperada conferencia de prensa para anunciar que Ferrer, a quien llamó su amigo, renunció a ser vicepresidente de la Pava, a la portavocía de la minoría en la Cámara, a la presidencia del comité municipal de San Juan, a su candidatura a la alcaldía de la capital y a su escaño legislativo, silla que dejará efectivo el 15 de marzo.

Rechazo a la violencia

“Quiero hacer el planteamiento que todo tipo de violencia doméstica,  de género, de agresión, es inaceptable para este país, como lo es para mí y el Partido Popular. Dicho eso, debo indicar que he estado dialogando extensamente con el compañero Héctor Ferrer y luego de esa conversación, Héctor Ferrer llegó a la conclusión de renunciar a todos los puestos de liderato que ocupa en el partido”, indicó el líder de la Pava, acompañado de su esposa, Wilma Pastrana.

“Desde el primer momento, en conversación con Héctor, se le dio el espacio necesario. Sin embargo, han continuado surgiendo incidentes cuya explicación nadie en el país está conforme, por lo tanto le pedí que reconsiderara su posición”, dijo el senador popular.

Amistad plena

Añadió que apoya a Ferrer a pesar del escándalo que enfrenta. “A nivel personal, conservas no sólo mi apoyo, (sino también) mi amistad plena. Ahora bien, esa realidad no puede permitir que nos desviemos e impida devolverle la esperanza a nuestro pueblo”, señaló García Padilla al  calificar la violencia doméstica de “una mancha que tenemos que erradicar de nuestra sociedad”.

Sobre las vacantes que se abren con la salida de Ferrer, García Padilla emitió  una orden como presidente del PPD para no permitir alegaciones sobre cómo llenar esos puestos. Y alertó que quien viole esa directriz enfrentará consecuencias que no detalló.

Plan para las vacantes

Entretanto, solicitó un plan al secretario general del partido, Víctor Suárez, para llenar la vicepresidencia del PPD, que ocupará interinamente la representante Brenda López de Arrarás. Designó además al exsecretario del Departamento de Estado y exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo,  como delegado presidencial del comité municipal del PPD en San Juan para que diseñe un plan para seleccionar al próximo candidato a alcalde de la ciudad capital.

Eder Ortiz, comisionado electoral, debe hacer un plan para llenar el escaño cameral, y el representante y portavoz alterno de la minoría en la Cámara, Luis Raúl Torres,  asumirá por ahora  la portavocía de la minoría.

García Padilla coincidió, además, con las expresiones que  hizo Ferrer el lunes, sobre que hay un alegado patrón de usar el Estado para perjudicar a adversarios políticos, por lo que dijo es imprescindible hacer una evaluación  no partidista  sobre el manejo “sospechoso” de este caso por las agencias de gobierno.

“Estas circunstancias deben investigarse hasta las últimas consecuencias y hay que saber el envolvimiento que tuvieron los jefes de las agencias y el gobernador de Puerto Rico. Esa respuesta la tiene que dar el gobierno”, manifestó García Padilla, al destacar que con la salida de Ferrer se cierra un capítulo en la Pava, y que enfocará sus esfuerzos a la ruta de la victoria en noviembre.

Botan a Héctor Ferrer de sus puestos políticos

El presidente del PPD, Alejandro García Padilla, anunció la renuncia de Héctor Ferrer a todos sus puestos políticos y rechazó que la situación haya lacerado la imagen del Partido. (Primera Hora / Andre Kang)

miércoles, 29 de febrero de 2012
Nydia Bauzá / Primera Hora

El vicepresidente del Partido Popular y candidato a la alcaldía de San Juan, Héctor Ferrer Ríos, se vio forzado ayer a renunciar a todas sus posiciones políticas en medio del escándalo de violencia doméstica que protagonizó el miércoles pasado y que puso entre la espada y la pared a su colectividad política.

Aunque no lo reconoció públicamente, el presidente del PPD y candidato a gobernador, Alejandro García Padilla, le pidió la renuncia al portavoz del PPD en la Cámara luego que se filtró el lunes la primera declaración jurada que prestó la ex compañera consensual de Ferrer, Elisa Hernández Negrón, en la que ésta alegó haber sido objeto de un patrón de maltrato. Tras el anuncio de Ferrer el lunes, en el que dijo que no se quitaría, ayer se colocó propaganda en una de las principales avenidas de San Juan que decía: “PPD, cómplice del abuso y el maltrato”, mostrando las siluetas rojas de un hombre con una pava agrediendo a una mujer.

“La violencia doméstica y todo tipo de violencia de género y de agresión es inaceptable”, dijo García Padilla al anunciar la renuncia de Ferrer a la vicepresidencia del PPD, la candidatura de San Juan, la presidencia del Comité Municipal de San Juan y a su escaño legislativo.

Sin embargo, fue la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, quien adelantó que Ferrer le había entregado su renuncia y que ésta había sido aceptada.

Más tarde, García Padilla aseguró que desconocía el contenido de la declaración jurada confidencial, que estaba en una bóveda y que fue filtrada a un programa televisivo de chismes.Portada del martes, 17 de enero de 2011

Al ser cuestionado por qué había tomado tanto tiempo para expresarse sobre la controversia, el líder popular dijo que accede “a razones, no a presiones”. Rechazó que la situación haya lacerado la imagen del partido. “Yo dije que no iba a atender este asunto a base presiones y amiguismo”, sostuvo en una conferencia de prensa en el PPD.

Dijo que, sin adjudicar los hechos, se deben investigar las alegaciones de Ferrer sobre el manejo “sospechoso” del caso. “De ser ciertas las alegaciones, sacarían a la luz un patrón del Estado para perjudicar a los adversarios políticos”, dijo García Padilla.

Puso una mordaza sobre la candidatura de San Juan y nombró al ex alcalde de la capital, Héctor Luis Acevedo, como su delegado presidencial en el Comité Municipal de la Pava en San Juan para que se inicie un plan para sustituir a Ferrer.

Al comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, le tocará rendir un informe sobre el escaño vacante. En cuanto a la vicepresidencia, será ocupada interinamente por la representante Brenda López de Arrarás, y el secretario general Víctor Suárez, iniciará el proceso para buscar el sustituto. La portavocía en la Cámara quedará interinamente en manos del portavoz alterno, Luis Raúl Torres.

No bien se supo de la renuncia de Ferrer a la candidatura por San Juan, volvieron a sonar posibles sustitutos.

El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, uno de los mencionados, dijo a través de su oficial de prensa que “esa especulación no tiene fundamento alguno”.

La senadora Sila Mari González Calderon dijo que no haría expresiones. El senador Eduardo Bhatia, el ex senador Roberto Prats y el abogado José Alfredo Hernández Mayoral han rechazado la candidatura. Sólo parecen estar disponibles la representante Carmen Yulín Cruz y el cardiólogo Carlos Díaz Vélez.

Por su parte, la representante penepé Albita Rivera señaló que “el pueblo reaccionó en masa en contra de un legislador que se tomó su tiempo, que se le brindó un espacio y lo utilizó para montar una defensa absurda, con el ataque típico de quien no acepta su culpa”.

Notas Relacionadas
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/