Lío entre Boricua 740 AM y Asociación de Maestros

NR – La «Asociación» siempre ha sido un brazo financiero del PPD, y como es su costumbre de ser muy malos administradores, siempre pierden. Esto se debe investigar por la Legislatura.

Lío entre Boricua 740 AM y Asociación de Maestros

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros (Archivo)

miércoles, 29 de febrero de 2012   Milly Cangiano / Primera Hora

La situación de la polaridad en las emisoras de radio y la posibilidad de emplear a periodistas llevó a la Asociación de Maestros de Puerto Rico, mediante su brazo de inversiones Desarrolladora Asociada, Inc. a comprar $100,000 en acciones de la radioemisora Boricua 740 e invertir en ésta más dinero que en ninguna otra empresa radial. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba.

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros y de la corporación Desarrolladora Asociada, Inc., reconoció que no sabe a dónde han ido a parar los $100,000 que pagaron por una acción de Boricua 740 AM.

El pago se hizo por el concepto de un noticiario de radio dirigido por el periodista Luis Penchi en la emisora, cuya frecuencia y edificio pertenecen a Allan Mejías.

“El periodista Luis Penchi, el doctor Héctor Pesquera y el licenciado José Edgardo Pérez se reunieron conmigo el 7 de noviembre de 2009 y nos presentaron un análisis de lo que sería la emisora. Ellos eran los dueños accionistas. Querían que invirtiéramos y que compráramos una acción por $100,000. Recomendamos favorablemente esta compra a la asamblea de la Asociación y el 28 de diciembre de ese mismo año fue aprobada, por la asamblea en pleno. Era como un fin social, así vimos esta compra”.

¿Por qué la Asociación quería comprar acciones en un medio de comunicación?

La oportunidad significaba entrar en un medio y ayudar a darle trabajo a los periodistas. En ese momento estaba también la situación de los despidos del canal 6. Luego de reunirme con la Asociación de Fotoperiodistas, con la Asppro y con el Overseas Press Club, decidimos recomendar la compra. Nosotros tenemos un fin social no sólo el de la Asociación como tal.

¿Desarrolladora Asociada tiene intereses económicos en otras empresas? ¿Res- ponde por los manejos de dinero de la Asociación?

Por el momento, no tenemos interés en alguna otra empresa y la Asociación no responde por lo que haga la Desarrolladora. La Asociación le da el dinero a Desarrolladora para que lo multiplique, pero en este caso lo dividieron, lo gastaron y no se sabe qué pasará.

Según Díaz, el periodista Luis Penchi le ofreció a algunas uniones la compra de acciones y tenía especial interés en la UTIER , pero esto, según ella, no se materializó.

¿Por qué se dice que ustedes invirtieron $250,000 en la emisora?

Pautamos $130,033 en comerciales y programas de radio de la Asociación.

¿La Asociación invirtió $230,033 en una sola radioemisora de 2008 a enero del 2012?

Es correcto, las otras pautas fueron en WKAQ $93,479; Radio Isla $51,815 y a Noti Uno, $42,100.

¿Le pagaron dividendos el primer año?

Nunca. Sé que se ganó un millón y medio, pero ellos lo invirtieron, según nos dijeron, en sueldos y gastos de agua, luz, teléfono y pago de renta.

¿Qué van a hacer para recobrar el dinero que invirtieron?

Contratamos una CPA que está haciendo una auditoría. Hay más de $300,000 en la calle sin cobrar. Pero primero hay que pagarles a los periodistas que se les deben sueldos de dos y tres meses. Luis Penchi presentó la renuncia a la emisora el 19 de enero de este año; el mismo día que nosotros le habíamos pedido una reunión para aclarar lo que estaba pasando ante los comentarios de que se iba y cerrarían Boricua 740. Nos vendió sueños de una emisora de noticias imparcial y fuente de empleos y se fue.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/