Gobierno extiende salvavidas para hipotecas

NR – Lo peor que le puede pasar, por lo que ha pasado desde el 1972, es la sobreconfianza y seguir dándole de codo a los grupos mas comprometidos con la Estadidad, ya con los maltratos y persecuciones de los populares y Neo-Comunistas en los Departamentos y Agencias es suficiente, hay que re-unificar a todos los Pro-Americanos y educar y trabajar para ganar, por Un Puerto Rico Mejor.

Gobierno extiende salvavidas para hipotecas

17 de febrero de 2012 – NegociosPolítica – 

Las personas que tienen atrasos en el pago de su hipoteca y estén en riesgo de perder su hogar tendrán otra oportunidad de solicitar ayuda gubernamental para el pago a las instituciones financieras.



Esta es la tercera fase del programa Protegiendo Tu Hogar, subvencionado con fondos estatales, y –según el gobernador Luis Fortuño– ha evitado que unas 2,000 familias pierdan su vivienda.
Con una inversión de $11 millones, la AFV estima que el programa beneficiará a unas 1,650 familias de ingresos bajos o moderados.

Para ser elegible en el programa, la persona tiene que haber experimentado una reducción de más de un 20 por ciento de sus ingresos, debe tener un ingreso menor de $48 mil anuales y una hipoteca con un balance menor de $200 mil. Además, debe demostrar con una carta de su acreedor que tiene tres meses o más de atraso y que ha residido en la propiedad durante los últimos 12 meses.

“El programa Protegiendo tu Hogar está diseñado para proveer un alivio a las familias e individuos que han experimentado una merma significativa en sus ingresos y están atravesando dificultades con el pago de la hipoteca de su residencia principal y estén en riesgo de perderla. Esta reducción de ingresos pudo ser causada por una enfermedad en la familia inmediata, reducción de horas laborables en el empleo, pérdida de empleo de uno de los cónyuges y otras dificultades que hayan podido ocurrir”, sostuvo Fortuño, luego de visitar a una familia en la urbanización Los Dominicos, en Bayamón, que se benefició durante la segunda fase del programa.

El beneficiario podrá obtener ayuda del Gobierno para pagar su hipoteca durante 18 meses o hasta $20 mil.

“El Gobierno sirve de intermediario y cuando lo que se debe es más de $20 mil nos sentamos con el banco hipotecario y le decimos que ponga algo en la mesa y nosotros ponemos lo otro y salvamos el hogar. En muchas ocasiones, el banco ha condonado la deuda, el Gobierno ha pagado parte de la deuda y hemos salvado el hogar, por eso es que se toma cada caso de manera individualizada”, explicó el Primer Ejecutivo.

El director de la AFV, George Joyner, agregó que durante la segunda fase del programa se reestructuró en algunos casos la deuda, se bajaron los intereses, se alargaron los plazos de pago o se condonaron los atrasos y honorarios de abogados.

Las solicitudes estarán disponibles desde el próximo 7 de marzo en las oficinas centrales de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y en las oficinas regionales del Departamento de la Vivienda en Aguadilla, Arecibo, Caguas, Mayagüez y Ponce.

Se entregarán 750 solicitudes en las oficinas de San Juan y 180 solicitudes en cada una de las oficinas regionales.

Joyner, aseguró que la agencia está capacitada para atender de manera organizada a las personas que se den cita en las oficinas de la agencia para recoger la solicitud por orden de llegada.
Durante la segunda fase del programa, algunas personas pernoctaron desde el día anterior en las afueras de las oficinas para ser de los primeros en recibir el formulario.

Senado aprueba ley para evitar ejecución de hipotecas

En el Senado se aprobó el proyecto del senador Carmelo Ríos, el 1434, que establece un proceso de mediación compulsorio cuando el propietario confronte problemas de pago a la institución hipotecaria.

La nueva ley establecerá el proceso de mediación entre el acreedor hipotecario y el deudor en los trámites de ejecución de viviendas.

Según Ríos, “las ejecuciones de las propiedades residenciales por parte de las entidades crediticias ocasionan un efecto multiplicador negativo en la economía al privarse a nuestro pueblo de sus residencias, se disminuye la demanda para la compra y venta de propiedades y se limita el valor en el mercado de las viviendas, afectando así el flujo económico de nuestra economía”.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/