La Verdad Sobre la Ley de Cabotaje

 La Verdad Sobre la Ley de Cabotaje

El Comercio InterEstatal en los Estados Unidos de America está regido por el Congreso y el Gobierno Federal. La Ley de Cabotaje establece el requisito de usar barcos de bandera Americana. Los barcos de bandera Americana componen la Marina Mercante.

La Marina Mercante Americana es la mejor del mundo porque es la única con un itinerario de viajes, completamente asegurada, eficiente, moderna y siendo la mas confiable del mundo. Se ha informado que el 40% de los marinos mercantes Americanos son Puertorriqueños y que el costo promedio adicional es el de 1.5% a los productos, materiales y equipos. En estos momentos el Congreso está realizando un estudio completo sobre el impacto de la Ley de Cabotaje.

El candidato a Comisionado Residente del PPD Rafael Cox, ha seleccionado el atacar la Ley de Cabotaje por varias razones:

1. Cox es un Anti-Americano furibundo que desde pequeño se ha auto-proclamado la Reencarnación del presidiario lunático Pedro Albizu Campos el que se identifico con los mini-taques armados y violentos a la Casa Blair, al Congreso y a La Fortaleza. En esos ataques murieron varias personas, El mensaje mas importante de Albizu Campos fue que la única forma de lograr la separación de Puerto Rico de los Estados Unidos era mediante el uso de la fuerza y la violencia armada. Su frase más conocida por sus adversarios surgio en un discurso en la Plaza Colon de San Juan donde dijo algo así como: Los Puertorriqueños son afeminados y las mujeres prostitutas. Como es lógico, Cox para actuar como Albizu Campos ha seleccionado combatir la Ley de Cabotaje como punto de lanza para separar a Puerto Rico de los Estados Unidos.

2. La condición de posesión/territorio/colonia de Puerto Rico,  crea una condición de inferioridad política que se manifiesta en una incapacidad total en influenciar en las decisiones importantes que afectan el diario vivir de los Puertorriqueños residentes en Puerto Rico. El 68% de los Puertorriqueños residentes en Puerto Rico viven bajo el nivel de pobreza y el costo de la vida es 40-60% en promedio, más que en los Estados de la Unión. La principal razón del alto costo de la vida es que las empresas Nacionales de los Estados Unidos y las multinacionales que venden sus productos, materiales, equipos y servicios a los Puertorriqueños en Puerto Rico lo hacen desde sus oficinas  de comercio extranjero para latino-américa, donde le aplican un 20-30% en su origen de sobreprecio para una reserva por los problemas de inestabilidad política, inestabilidad económica y posibles conflictos armados que son comunes en latino-américa, pero que no existen en Puerto Rico. Si el efecto del alza en los precios en Puerto Rico es un 40-60% es debido a esa “reserva”, y no por el 1.5% del costo promedio en la transportación marítima.

3. El costo de la transportación marítima es en promedio, unas cinco a diez veces menos que la transportación aérea y de tres a cinco veces menos que la transportación terrestre por trenes o camiones.  Así es que los productos, materiales y equipos que se transportan desde California a Nueva York, o desde Detroit a Florida, se les adicionan dos o tres por ciento mas de costos, y nunca llegan a ser un 40-60% adicional como en Puerto Rico.

4. En Puerto Rico los izquierdistas separatistas Neo-Comunistas han fabricados mitos, uno de ellos es el que todo los Americano es malo con el propósito de separarnos de los Estados Unidos. Es promover un nacionalismo irracional emocionalista basándose en una actitud y mentalidad de Jaibería, donde se justifica el ser listo por tramposo, y malagradecido para coger de tontos a los Americanos: usar los dólares y ayudas federales de los Americanos y traicionarlos en todo lo que se pueda. Eso es Cox retratado.

5. Cox usa a los separatistas y Neo-Comunistas que han creado el mito de que la Ley de Cabotaje es la que crea la gran pobreza y el alto costo de vida en Puerto Rico (cuando es el ELA),  lo que se han añadido algunos Pro-Americanos que se dejan mover por la corriente, unido a los intereses de algunos comerciantes, industriales, para lograr coordinar esfuerzos y presentarse como defensor del Pueblo Puertorriqueño cuando en realidad lo usa para descargar su vitriólico Anti-Americanismo. Cox pretende asestar un duro golpe a los Estados Unidos, presentando el que los Puertorriqueños residentes de Puerto Rico, especialmente los Estadistas, quieren entrar a la Unión pero con privilegios únicos y cambiando la Constitución y las leyes Federales, o sea destruyendo la base igualitaria de la Unión Americana.

Las razones reales de Cox son espureas, pero basadas en los mitos Anti-Americanos que siempre ha profesado. El issue le es bueno porque hasta Estadistas incautos lo están siguiendo y hasta legitimando. Para los Estadistas genuinos que favorecemos entrar a la Unión sin privilegios y con todas las ventajas y desventajas de la Estadidad, es un issue divisivo, que merece se espere el estudio del Congreso. Mientras tanto el 40% de los Puertorriqueños que se estima trabajan en la Marina Mercante Americana deben estar sintiéndose desamparados y atacados por todos los flancos.

Cuando se estudie el Impacto de la Ley de Cabotaje en Puerto Rico, lo mas probable es que surja el que la pobreza del 68% y el alto costo de la vida en Puerto Rico del 40-60% es por la condición colonial y no por la Ley de Cabotaje;  y el tener seguros, con viajes en un itinerario, modernidad, eficiencia, seguridad y la confiabilidad de la Marina Mercante Americana justifican su uso y pagar un poco mas por los muchos beneficios que conlleva.

Opuesto Romero Barceló a cabildear contra las leyes de cabotaje

Opuesto Romero Barceló a cabildear contra las leyes de cabotaje

por Redacción Noti UNO

El exgobernador Carlos Romero Barceló aseguró el martes que sería un error cabildear para que se exima a Puerto Rico de las Leyes de Cabotaje. “Las navieras son nuestras navieras, porque somos ciudadanos americanos. Con qué cara vamos a reclamar igualdad por un lado y por el otro pedir que eliminen las Leyes de Cabotaje. Eso nos hace ver como unos buscones”, dijo Romero en conferencia de prensa.

Romero hablaba sobre las expresiones del candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, quien tiene como punta de lanza de su campaña el tema de las leyes de cabotaje. No obstante, cuando se le preguntó su parecer de que el Partido Nuevo Progresista a través del comisionado residente, Pedro Pierluisi lidera un esfuerzo que traerá a Puerto Rico a la Oficina de Contabilidad General de Estados Unidos (GAO), Romero insistió en que es un error.

“Yo no soy responsable de todo lo que mi Partido aprueba si yo no tomo parte y hay mucha gente que se ha dejado engañar con esto”, mencionó.

“Todos los sectores económicos que yo conozco, el presidente de esa organización estoy seguro que es popular o independentista. No puede ser estadista”, añadió en referencia al grupo que apoya al comisionado Pedro Pierluisi en el estudio del tema.

No obstante, el exgobernador hizo la salvedad de que si el esfuerzo por eliminar las leyes de cabotaje nace en Estados Unidos, entonces Puerto Rico si podría unirse a esa iniciativa.

Según Romero, eliminar dicha aplicación solo haría a Puerto Rico víctima de prácticas monopolísticas por parte de navieras internacionales. Además de que según él, no es cierto que la Isla se economizaría 1,300 millones al año como alega Cox Alomar.

**********************

Jose Olmos  Estadistas!! No se dejen llevar pal hoyo el asunto de eliminar la Ley de Cabotaje es una emboscada. Mientras mas corten los soberanistas y los melones los lazos con la isla menos interes tiene la nacion por PR.

    • Jose Olmos El monologo soberanista/independentista ha dominado este tema mientras los estadistas se dejan llevar sin buscar la verdad. La realidad es que TODAS las marinas mercantes estan a merced de las realidades del mercado y para que le den trabajo a marinos extranjeros mejor que le den trabajo a los nuestros.

       

       

       

    • Jose Olmos Millones de dolares del comercio entre Islas Virgenes y PR se mueven en remolques y barcos que se benefician de la Ley Jones. No se dejen emburujar por al histeria.

Cox liderará movimiento contra las leyes de cabotaje

Usará las redes sociales para explicar su impacto. Vídeo

Síguenos en  Facebook  Twitter

Cox Alomar dijo que ahora se “crean las condiciones” para poder impulsar la derogación de la aplicabilidad de las leyes de cabotaje a Puerto Rico. (El Nuevo Día / Jorge A. Ramírez Portela)

Por Israel Rodríguez Sánchez /israel.rodriguez@elnuevodia.com 3/30/2012

Con un esfuerzo de movilización a través de las redes sociales, el candidato popular a comisionado residente en Washington, Rafael Cox Alomar, intentará liderar lo que describió como el movimiento de pueblo “Eliminemos las leyes de cabotaje ¡ahora!”.

Cox Alomar indicó ayer que utilizará redes sociales como Twitter y Facebook, entre otras, como parte de una estrategia “cara a cara” con empresarios y ciudadanos para explicar el impacto negativo de las leyes de cabotaje sobre la economía puertorriqueña.

“Es imperativo que conectemos a Puerto Rico al mundo, si queremos salir del desastre económico en que estamos. Y una de las estrategias para lograrlo es precisamente abriendo el transporte marítimo para aliviar el bolsillo del consumidor y hacer que los productos puertorriqueños sean verdaderamente competitivos en el exterior”, expresó Cox Alomar.

Albizu se hizo Pro-Mussolini y separatista cuando se casó con Laura Meneses, quien luego lo traicionó

El compañero de papeleta del candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, hizo el anuncio del movimiento en su primera conferencia de prensa para presentar propuestas en esta campaña.

Esa primera propuesta fue precisamente pedir la eliminación de las leyes de cabotaje mediante un proyecto de ley que presentará en el Congreso como primera gestión si gana en noviembre. Esta promesa la han hecho en el pasado casi todos los aspirantes a comisionado residente, pero a la hora de la verdad los esfuerzos han quedado en nada.

Copia del proyecto que Cox Alomar piensa presentar en el Congreso, de página y media, fue distribuido ayer a la prensa. “La realidad económica es muy distinta y ahora se crean las condiciones para que podamos darle un empuje decisivo a este tema, pero Puerto Rico tiene que ser líder de este tema”, señaló Cox Alomar.

Explicó que Puerto Rico se ahorraría el equivalente a $1,318 millones anuales si se le exime de ese estatuto.

Además, el contendiente del novoprogresista Pedro Pierluisi presentó un vídeo que describe los ahorros que tendrían los ciudadanos puertorriqueños en comida y gasolina con la eliminación de las leyes de cabotaje. Expuso, por ejemplo, que en una compra promedio de alimentos de $290 el consumidor tendría un ahorro aproximado de $43.50, mientras que en gasolina se ahorraría un 21.65%. Cox Alomar emplazó, por último, a Pierluisi a que hable claro y diga cuál es su agenda sobre este tema.

*******

GAO delinea su investigación sobre las leyes de cabotaje

Espera entregar su análisis sobre Puerto Rico a más tardar en febrero de 2013
 Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON -  La Oficina de Contraloría General (GAO) ha delineado el plan de trabajo que sigue en el examen sobre el efecto en Puerto Rico de las leyes federales de cabotaje, el cual espera completar a más tardar en febrero de 2013.

Como parte del trabajo, un equipo de investigadores de la GAO irá la semana próxima a Puerto Rico, anunció hoy el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

El análisis de la GAO, solicitado por Pierluisi, incluirá la evaluación de los mercados de Puerto Rico y otros países de la Cuenca del Caribe, según Lorelei St. James, directora del equipo de Infraestructura Física de la oficina federal.

“Describiremos la diferencia en costos y tipos a que se enfrenta Estados Unidos y los operadores (de embarcaciones) con bandera extranjera”, indicó St. James, en una carta al comisionado Pierluisi y al portavoz de la minoría en el subcomité de Asuntos Insulares de la Cámara de Representantes federal, Gregorio Sablan (Islas Marianas del Norte).

Según St. James, el estudio debe ser divulgado entre el 1 de diciembre próximo y el 28 de febrero de 2013.

Desde finales de la década de 1980 hay consenso en Puerto Rico a favor de que Estados Unidos otorgue algún tipo de exención a la Isla, para no tener que transportar los productos entre ambos países exclusivamente en embarcaciones de matrícula estadounidense.

“Cuando se vaya a someter un proyecto de ley (en el Congreso) tiene que estar avalado por una investigación seria”, indicó Pierluisi.

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Fotos

There are no rated photos (yet).
Posted by on 04/07/2012. Filed under Mala Administración PPD y Neo-Comunistas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

3 Responses to La Verdad Sobre la Ley de Cabotaje

  1. Pingback: Mentiras Neo-Comunistas de Cabotaje | Estado51PRUSA.com

  2. Luis Raul Perez Laguillo

    La ley de cabotaje, debe ser eliminada para bajar los costos y el costo de vida en puerto Rico

  3. Larry Lliran

    Soy Estadista y ciudadano Americano nacido y residente en Puerto Rico. Lo que me molesta de la ley de Cabotaje es que solo aplica a Puerto Rico y eso no es justo. Debemos tener derechos iguales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...