Santini no baja la guardia

Santini no baja la guardia

29 de marzo de 2012 – Política –   –  Ante la reducción de asesinatos en la capital

Jorge Santini. EL VOCERO/Archivo\

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla aseguró hoy que no bajarán la guardia ante la baja de los asesinatos en la Capital. El anunció lo hizo al asignar cerca de 4 millones de dólares para la compra de nuevas patrullas y motoras.

“En San Juan estamos comprometidos con la Seguridad de nuestro pueblo. Aunque hoy celebramos que la incidencia de asesinatos en la Capital ha disminuido significativamente, tengo que anunciarles que no bajaremos la guardia y al contrario, seguiremos incrementando nuestras estrategias. Para ser más específico las estadísticas demuestran al día de hoy 30 asesinatos a la misma fecha del año pasado a esta fecha; para el año pasado (2011) los asesinatos llegaron a 65, o sea una disminución del 46.2%. Igualmente, tengo que recordarles que el mes de marzo del año pasado (2011) fue el segundo mes más violento registrado. El asunto de la criminalidad es un problema que todos debemos de atender, y cuando digo todos me refiero a los Gobiernos estatales y Municipales. Nuestra mayor herramienta contra el crimen es el apoyo del pueblo, porque todos tenemos la obligación de prevenir el crimen”, dijo  Santini.

“Es por eso que anuncio que asigné 3.7 millones de dólares para la adquisición de 55 patrullas y 81 motoras para fortalecer la flota existente, la cual comenzará llegar a la ciudad el mes de abril. Igualmente, les recuerdo que el año pasado invertimos medio millón de dólares en la compra de armas de reglamentos Glock Calibre 40, las mismas que usan gran parte los policías de los Estados Unidos, con el objetivo que los agentes cuenten con los equipos necesarios para salvar vida y propiedad. Ya no poseen los revólveres obsoletos que existían cuando yo llegue a la Alcaldía. Les comunico que ya tenemos en la etapa final el segundo helicóptero de la Policía Municipal. Como todos saben esta unidad aérea ha sido sumamente efectiva. Para que tengan una idea, un helicóptero tiene la capacidad para cubrir lo que 15 patrullas abarcarían en todo un día con solo una sóla ronda preventiva”, añadió  Santini Padilla.

Por otro lado, el Comisionado de Seguridad Interino, Pablo Rodríguez expresó “tengo que informarles que hemos logrado un acuerdo con el Departamento de Justicia Federal para certificar a los primeros 15 Instructores de la Policía Municipal que capacitaran a sus compañeros que trabajaran en los llamados Crímenes de Odio en la Capital. Además, este acuerdo nos permitirá también certificar a 50 policías municipales en “Bullying”. Pero esto no se queda aquí, en San Juan atendemos el crimen de forma sería, estratégica y con base científica hoy les adelanto; que gracias a la colaboración del Departamento de la Vivienda Estatal y su Secretario, Miguel Hernández Vivoni, hemos logrado la asignación de 2 millones de dólares para establecer un programa de educación y prevención de drogas, crímenes y para fomentar los valores en los residenciales públicos de la capital y otras comunidades.”

“Cuando llegué en el año 2001 a administrar la Cuidad, además del déficit de 88 millones de dólares que me dejó la pasada Alcaldesa encontré que solo habían 871 policías municipales. Es por eso que desde el año 2001 al 2011 he tenido 13 Academias, para las cuales se reclutaron 547 nuevos Policías Municipales. Durante el mismo período fueron nombrados 54 Policías Municipales, que fueron trasladados de otros cuerpos policiacos, para un total de 601 policías adicionales. Pero hoy les anuncio que firmé para que entre en vigor, este próximo mayo, una nueva Academia para ingresar 50 nuevos policías.”

Santini explicó cual es la mayor incidencia de delitos y parte de su plan para atenderlo. “El mayor problema que está enfrentando todo Puerto Rico, es el aumento de robo de vehículos de motor. Es por eso que he establecido varias iniciativas. Por ejemplo, tenemos un acuerdo con la policía estatal para incrementar las rondas en lugares y días de más alta incidencia. Por otro lado, a través de las ferias de Servicios del Municipio y del Programa de relaciones con la Comunidad de la Policía Municipal, que orientan a la comunidad acerca de cómo evitar el hurto de vehículos y otros delitos, ya estamos logrando más seguridad en nuestras comunidades Además, en el Viejo San Juan instalamos cámaras de vídeo al igual que en los estacionamientos municipales para el público y en facilidades municipales. Pronto comenzaremos con la instalación de cámaras en lo que será la ruta del tren liviano”.

Inalterada la campaña en San Juan

28 de marzo de 2012 – Política – 

Santini asegura no cambiará su estilo

Santini aseguró que su nueva adversaria a la poltrona municipal no es otra cosa que “la legisladora saliente”. Luis A. López / EL VOCERO

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, aseguró que no cambiará su estrategia y forma de hacer campaña “sin importar las candidatas o candidatos que elija el Partido Popular Democrático (PPD)”, en alusión a su recién nombrada contendiente, Carmen Yulín Cruz.

“Yo llevaré mis campañas como siempre las he llevado. No he modificado, con base a los candidatos que el PPD escoja. Creo que ustedes vieron cual fue el tono mío cuando en los meses que duró el candidato anterior (Héctor Ferrer) me disparó varios de sus petardos. Me mantendré con mi estilo de altura y de ideas”, expresó Santini Padilla.

“Si alguien espera que, por tener a una mujer como contendora, yo cambie o me ponga más duro o menos duro… no creo que eso sea apropiado. Me parece que ella no es otra cosa que la legisladora saliente y creo que el PPD ha marcado la cuenta regresiva para la salida de ella de la política electoral. Ya salieron de ella en la Cámara y ahora saldrán de ella en la política electiva”, aseguró Santini.

El Alcalde de la Ciudad Capital aprovechó la oportunidad para arremeter contra el trabajo legislativo del presidente del PPD, Alejandro García Padilla, a quien le restó méritos en sus intenciones de gobernar el País.

“Este País sabe que ese candidato no tiene los galones ni para la posición que ocupa en el Senado; vean su récord legislativo, eso es importante… ni para ser gobernador”, declaró el mandatario capitalino.

Las expresiones de Santini se produjeron durante un receso en la Séptima Cumbre Mujer Sin Límite donde se dio inicio a la convocatoria dirigida las empresarias que deseen organizarse para la creación de un negocio o para fortalecer el que ya posean.

La actividad tuvo como marco la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora; observado el 8 de marzo. El programa aportará cinco mil dólares –por un año– a este grupo de féminas a partir de esta semana hasta el 16 de abril. Para conocer más sobre el proyecto comuníquese al 787 480-5511.

**************

Por lo que descubrí hay populares molestos con ella.

www.youtube.com

Carmen Yulín mandó a los que creen en la unión permanente pal PNP. Mandó a Muñoz Marín pal PNP!!! Blasfemia!
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/