Legislador promueve parque para jóvenes impedidos

Legislador promueve parque para jóvenes impedidos

31 de marzo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Alfaro ha aportado alrededor de $10 mil para comenzar el desarrollo del parque

EL VOCERO/ Archivo/ Willín Rodríguez
 

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eric Alfaro Calero, anunció esta mañana que se propone asignar recursos a una organización sin fines de lucro para que se concluya las obras de construcción de un parque pasivo en Isabela para jóvenes con impedimentos físicos.

“En los próximos días estaremos preparando una asignación adicional dirigida a la elaboración de unas facilidades deportivas exclusivas para niños y jóvenes con algún tipo de impedimento físico. En la zona de Isabela actualmente no existe un parque como el que se está promoviendo, por eso es imperativo hacer del mismo una realidad para el beneficio de todos”, comentó Alfaro Calero.

El legislador del distrito número 16, que comprende los municipios de San Sebastián, Isabela y Las Marías, ha aportado alrededor de 10 mil dólares para comenzar el desarrollo del Parque Recreativo Sin Barreras: Alcanzando Tus Sueños, localizado en el área de la pista de atletismo Francisco “Paco” Dumeng.

Cada Legislador PNP debe Crear Obras

El parque es una iniciativa de la organización sin fines de lucro Club Atruza. Esta entidad se dedica a proveer asistencia a los sectores más marginados de la sociedad, dijo el legislador.

Según información de la Oficina del Procurador de Personas con Impedimentos, en la Isla existen alrededor de 900 mil personas diagnosticadas con algún tipo de condición que les impide desarrollarse plenamente.

Alfaro Calero adelantó que en las próximas semanas planifica elaborar la primera cumbre de servicios hacia jóvenes con impedimentos con el objetivo de ofrecer a esta población la información necesaria sobre todos los ofrecimientos que el gobierno posee para asistirles.

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login