Impulsa proyectos para Madres en San Juan

NR – Las obras del PNP en San Juan no son sólo por Jorge Santini, el cual es innovador, creativo, efectivo y trabaja 7/18, sino que su esposa, hijos, Legisladores, Asambleístas, funcionarios, supervisores, empleados, organizaciones cívicas/sociales/empresariales/ocupacionales realizan una extraordinaria obra por la Ciudad Capital. Se ha hecho mucho y hace falta mucho por hacer. La candidata del PPD es izquierdista, vaga, inestable y demamagoga.

Impulsa proyecto para madres abandonadas por hijos

8 de abril de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Primera Dama de San Juan anuncia la creación de la Casa de la Abuela de San Juan.

Irma Garriga, primera dama de San Juan. Foto EL VOCERO/Archivo
San Juan- Al filo de la celebración del cuarto aniversario de La Casa Cuna de San Juan, la Primera Dama, Irma Garriga de Santini, adelantó que, luego del éxito de su proyecto,  presentará nuevas  iniciativas dirigidas a las madres jefas de familia, a las jóvenes madres y a las madres abandonadas por sus hijos y nietos.
“Hemos logrado el reconocimiento de un proyecto que surgió para atender un problema social existente y que hoy cumple cuatro años de operación exitosa. Es una obra que llega a lo más profundo de cualquier corazón. Ahora, en una etapa más madura y donde hemos comprobado que podemos ejecutar proyectos de esta magnitud, nuestro próximo paso será crear una iniciativa para atender a madres que hayan sido abandonadas por sus hijos y nietos”, dijo Garriga sobre una de las tres iniciativas que presentará antes del verano y que llevará el nombre de la Casa de la Abuela de San Juan.
La Primera Dama destacó que como lo logró con la Casa Cuna de San Juan, así dedicará su tiempo para lograr una obra que atienda a una población que existe “y aunque hay medidas que repercuten ante este abandono, lo cierto es que tenemos a muchas madres que dieron la vida por sus hijos y no tienen un techo donde pasar la noche”.
Garriga dijo que no será difícil porque no tiene que improvisar ni convencer a nadie de que lo puede lograr. “En cuatro años en funciones, Casa Cuna ha provisto opciones para no maltratar a un hijo no deseado, para no dejar en la calle a una criatura o para evitar su nacimiento, y hemos logrado que muchas madres puedan hacer una entrega voluntaria confidencialmente. Hoy, esos niños están en un techo seguro y con el calor y amor de una madre”.
La Casa Cuna cruzó fronteras, ya no es una iniciativa de Garriga y el alcalde Jorge Santini.  Es un proyecto de Puerto Rico que sirve como modelo internacional. “A diario son muchas personas las que buscan información sobre cómo operamos para poder crear modelos similares en otros países. Países como Argentina, Canadá, Colombia, Brasil, España, México, República Dominicana y varios estados de los Estados Unidos han solicitado información sobre nuestras operaciones y cómo funcionan, para establecer conceptos similares en sus respectivas situaciones”, dijo Garriga, destacando que lo importante es que haya alternativas de vida, no importando quién las ejecute.
La Primera Dama de San Juan destacó que, gracias a los esfuerzos de la Casa Cuna, hoy hay muchos niños en manos de padres responsables, “en manos de personas que siempre quisieron tener un hijo y la naturaleza nunca los agració. Hoy hemos podido salvar la vida del menor y llenar de alegría ese hogar y eso mismo lo vamos hacer con los proyectos que presentaremos”.

Primera dama de San Juan apoyará a las jefas de familia

Irma Garriga de Santini impulsará iniciativas a favor de la mujer

Por Inter News Service   8 de abril de 2012

 A cuatro años del establecimiento de la Casa Cuna de San Juan, la primera dama capitalina Irma Garriga de Santini anunció hoy que impulsará nuevas iniciativas dirigidas a las madres jefas de familia, a las jóvenes madres y a aquellas abandonadas por sus hijos y nietos.

“En una etapa más madura y donde hemos comprobado que podemos ejecutar proyectos de esta magnitud, nuestro próximo paso será crear una iniciativa para atender a madres que hayan sido abandonadas por sus hijos y nietos”, dijo Garriga sobre una de las tres iniciativas que presentará antes del verano bajo el nombre de la Casa de la Abuela de San Juan.

Al hacer el anuncio, Garriga resaltó el reconocimiento que ha alcanzado la Casa Cuna, que “surgió para atender un problema social existente y que hoy cumple cuatro años de operación exitosa”.

“Es una obra que llega a lo más profundo de cualquier corazón”, recalcó.

La primera dama de la capital afirmó que, al igual que con la Casa Cuna de San Juan, dedicará su tiempo para lograr una obra que atienda a “muchas madres que dieron la vida por sus hijos y no tienen un techo donde pasar la noche”.

Dijo que no será difícil poner en marcha este proyecto porque no tiene que improvisar ni convencer a nadie de que lo puede lograr.

“En cuatro años en funciones, Casa Cuna ha provisto opciones para no maltratar a un hijo no deseado, para no dejar en la calle a una criatura o para evitar su nacimiento, y hemos logrado que muchas madres puedan hacer una entrega voluntaria confidencialmente. Hoy, esos niños están en un techo seguro y con el calor y amor de una madre”, manifestó.

Aseguró que Casa Cuna ha dejado de ser una iniciativa suya y del alcalde Jorge Santini, ya que se ha convertido en modelo internacional, pues “a diario son muchas personas las que buscan información sobre cómo operamos para poder crear modelos similares en otros países”.

“Países como Argentina, Canadá, Colombia, Brasil, España, México, República Dominicana y varios estados de Estados Unidos han solicitado información sobre nuestras operaciones y cómo funcionan, para establecer conceptos similares en sus respectivas situaciones”, dijo Garriga al destacar que lo importante es que haya alternativas de vida, no importando quien las ejecute.

********

Luis Davila Colon  – TEMA #13–DEBE JORGE SANTINI RESPONDER A LOS ATAQUES DE YULIN? TIENE NECESIDAD DE BAJAR AL NIVEL DEL BETÚN?
    • John E. Mudd Esos corsos son malos, malos, malos. Napoleón era corso.
    • Carmen Aileen Mejía Eso es lo que ella quisiera pues cojería publicidad. Ignararla es lo mejor.
    • Maria E. Martinez

      En el programa de Wapa los domingos en la noche con Lenin y una periodista de Endi estuvieron Yulin y Santini, observe que Pabon Roca no le tiro pero dijo que Santini tendra 16 años en la Alcaldia para el proximo cuatrenio y que todos susplanteamientos estuvieron bien hechos. Ya en dos ocasiones he observado que Pabon Roca no le tira, pero no la defiende. Da la impresion que conoce demasiado de Yulin, lo que se es que Pabon Roca tiene contratos con Doral Bank y Yulin tenia problemas con ellos. Pero hay que estar pendientes a Pabon Roca y sus comentarios de la Yulin.
    • Millie Rdz Baralt Mejia Pabón Roca tiene un hijo con sindrome de dawn, y Santini tiene varios programas que ayudan mucho a estos niño(as). Como las olimpiadas especiales, les da el Natatorio para ejercicios y competencias, los auspicia mucho. Santiny es de los pocos que Pabon Roca no le tira mucho. De su lengua no se salva ningun pnp….

    • Soco S. Montanez Bueno, pues entonces Pabon Roca……calladito, porque Santini es padre y se identifica con el Sr. Roca y quien sabe. Aparte que Pabon Roca grita mucho en su programa, pero cuando tiene al gallo de frente…….otro es el cantar….

    • Marie Velez A palabras necias, oidos sordos. Debe ignorarla.

    • Soco S. Montanez Carmen Yulin no tiene ideas para S.J., Santini es el que es…..su obra habla por si sola

    • Jose Hector Ruiz Ese es el dilema, que a la gran mayoria del PNP les encanta arrastrase en el babote

    • Millie Rdz Baralt Mejia La Yulin va a tratar de cucarlo, para sacarle ventaja a su condición de mujer y hacerse la victima. Santiny esta a otro nivel…, que no baje a la demagogia sin sentido de la Yulin…

    • Jose E Mestey Dime con quien andas y te dire quien eres. Mejor dicho, dime cual es tu filosofia y te dire tus intenciones. CY actuara igual que la mayoria de los movimientos socialistas en todo el mundo. Tratara de provocar reacciones que le sirvan para justificar sus propositos.

  •   Es vaga, enfermiza, inestable, dada a depresiones graves, apasionada a las protestas, utópica izquierdista Neo-Comunista, sin obras, ilusa, y ningún empresario informado votaría por ella. No darle la espalda pero evitar contestarle para no darle foro. Cuando la conozcan solo los Separatistas Soberanistas votaran por ella.
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/