Acuerdo entre la UPR y Municipio de SJ

NR – Interesante contraste: mientras Yulín dirigió a los Neo-Comunistas y Anarquistas en una huelga innecesaria donde atacaron estudiantes, profesores y hasta agredieron a la Rectora; el Alcalde coordina esfuerzos conla Rectora de la UPi para mejorar a Río Piedras.

Acuerdo entre la UPR y Municipio de SJ

13 de abril de 2012 – Negocios – 

Santini firmó un acuerdo para impulsar el empresarismo en los estudiantes y egresados

Jorge Santini firmó el acuerdo junto a la rectora de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe. ELVOCERO/Ingrid Torres

En aras de revitalizar el casco urbano de Río Piedras, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, firmó ayer un acuerdo junto a la rectora de la Universidad de Puerto Rico, (UPR) Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, para impulsar el empresarismo en los estudiantes y egresados de esa institución educativa.

Cerca de $65,000 se han perdido en el pago de patentes debido a los comercios que han cerrado en el pueblo. Esto representa una reducción de .05 por ciento del volumen de los ingresos que recibe el Municipio por ese concepto, de acuerdo con el director de Desarrollo Económico municipal, Fernando Aguiar.

El proyecto Empresarios Universitarios Revitalizando el Casco Urbano de Río Piedras viene a llenar la necesidad de crear una cultura empresarial en la juventud y al mismo tiempo inyectar el crecimiento económico y social en Río Piedras.

El esfuerzo conjunto de la Universidad y el Municipio consiste en ofrecer incentivos económicos, adiestramiento y asesoría a los participantes para que formen empresas. Los participantes deben ser estudiantes del recinto riopedrense o egresados de los últimos dos años. Deberán presentar propuestas con ideas que tengan el potencial de convertirse en un negocio sustentable y cuyas necesidades satisfagan las necesidades de una población muy diversa en esa área.

El Alcalde capitalino indicó que el Municipio otorgará $100 mil en incentivos económicos que serán distribuidos entre los estudiantes cuyas propuestas sean seleccionadas. La UPR igualará su aportación. Para velar que el dinero sea bien administrado, tanto el Municipio como la UPR darán seguimiento y apoyo técnico al nuevo empresario.

“El estudiante que cualifique se va a dar empleo quizás a él solo, pero de seguro van a entrar por lo menos tres personas más. Y cuando su negocio se solidifique con el apoyo que la UPR y nosotros le demos, tendrá ocho personas empleadas. Es un efecto de bola de nieve que debe crecer por la necesidad de empleo y la sed de mucha gente de salir de la universidad y no quedarse en las filas del desempleo”, expresó Santini.

“Nuestro Gobierno tiene que crear en un lugar como este crecimiento, pero si esto madura como pinta, la Rectora y yo podremos hablar de extrapolar y hacer un proyecto en Santurce y Puerta de Tierra. Le vamos a dar mucha pasión a este proyecto para que crezca”, añadió.

Por su parte, la Rectora del recinto de Río Piedras señaló que esperan que la iniciativa aporte al crecimiento socioeconómico de Puerto Rico.

“Vamos a proveer al estudiante experiencias de índole profesional que complementen su preparación académica”, expresó Guadalupe. El último día para entregar las propuestas es el 1 de mayo. Entre las ideas de negocios basadas en necesidades, se mencionaron una lavandería, un supermercado y Cyber café. Para obtener más información y los documentos necesarios para competir, se puede acceder al www.uprrp.edu, también sanjuannews uprrp.Se puede escribir a empresarismo.estudiantil@upr.edu.

********

Luis Davila Colon  – TEMA #13–DEBE JORGE SANTINI RESPONDER A LOS ATAQUES DE YULIN? TIENE NECESIDAD DE BAJAR AL NIVEL DEL BETÚN?
    • John E. Mudd Esos corsos son malos, malos, malos. Napoleón era corso.
    • Carmen Aileen Mejía Eso es lo que ella quisiera pues cojería publicidad. Ignararla es lo mejor.
    • Maria E. Martinez

      En el programa de Wapa los domingos en la noche con Lenin y una periodista de Endi estuvieron Yulin y Santini, observe que Pabon Roca no le tiro pero dijo que Santini tendra 16 años en la Alcaldia para el proximo cuatrenio y que todos susplanteamientos estuvieron bien hechos. Ya en dos ocasiones he observado que Pabon Roca no le tira, pero no la defiende. Da la impresion que conoce demasiado de Yulin, lo que se es que Pabon Roca tiene contratos con Doral Bank y Yulin tenia problemas con ellos. Pero hay que estar pendientes a Pabon Roca y sus comentarios de la Yulin.
    • Millie Rdz Baralt Mejia Pabón Roca tiene un hijo con sindrome de dawn, y Santini tiene varios programas que ayudan mucho a estos niño(as). Como las olimpiadas especiales, les da el Natatorio para ejercicios y competencias, los auspicia mucho. Santiny es de los pocos que Pabon Roca no le tira mucho. De su lengua no se salva ningun pnp….

    • Soco S. Montanez Bueno, pues entonces Pabon Roca……calladito, porque Santini es padre y se identifica con el Sr. Roca y quien sabe. Aparte que Pabon Roca grita mucho en su programa, pero cuando tiene al gallo de frente…….otro es el cantar….

    • Marie Velez A palabras necias, oidos sordos. Debe ignorarla.

    • Soco S. Montanez Carmen Yulin no tiene ideas para S.J., Santini es el que es…..su obra habla por si sola

    • Jose Hector Ruiz Ese es el dilema, que a la gran mayoria del PNP les encanta arrastrase en el babote

    • Millie Rdz Baralt Mejia La Yulin va a tratar de cucarlo, para sacarle ventaja a su condición de mujer y hacerse la victima. Santiny esta a otro nivel…, que no baje a la demagogia sin sentido de la Yulin…

    • Jose E Mestey Dime con quien andas y te dire quien eres. Mejor dicho, dime cual es tu filosofia y te dire tus intenciones. CY actuara igual que la mayoria de los movimientos socialistas en todo el mundo. Tratara de provocar reacciones que le sirvan para justificar sus propositos.

  •   Es vaga, enfermiza, inestable, dada a depresiones graves, apasionada a las protestas, utópica izquierdista Neo-Comunista, sin obras, ilusa, y ningún empresario informado votaría por ella. No darle la espalda pero evitar contestarle para no darle foro. Cuando la conozcan solo los Separatistas Soberanistas votaran por ella.
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/