Energía Verde

 

25 de abril de 2012
7:08 p.m.

Alcalde de Vega Baja asegura que parque eólico bajará la factura eléctrica

Iván Hernández destacó que se logrará una reducción de 47% en el costo de la energía, lo que ayudará a estimular la economía de Vega Baja

Iván Hernández alcalde de Vega Baja

El alcalde Iván Hernández dijo que a través del parque eólico que se construye en Vega Baja se podrá alcanzar una reducción sustancial de 47% en el consumo de la electricidad. (Suministrada)

Por Inter News Service

Vega Baja – El alcalde de esta ciudad, Iván Hernández, aseguró hoy que a través del parque eólico que comenzó a construirse en ese municipio, se podrá alcanzar una reducción sustancial de 47% en el consumo de la electricidad.

Las expresiones de Hernández fueron hechas en una charla con comerciantes y residentes de ese municipio.

“Con una reducción de 47% en el costo de la energía eléctrica comenzará el proceso de estímulo económico que recibirá nuestra ciudad, ya que esta reducción será un incentivo para que compañías establezcan sus operaciones en predios como los que una vez fueron ocupados y que jugaban un importante rol en nuestra economía”, expresó el alcalde de Vega Baja.

“Así no sólo movemos la economía local, sino que también tenemos la capacidad de crear sobre 3,000 empleos”, agregó Hernández.

El Parque Eólico del Norte espera comenzar su construcción a finales de 2012 y durante esa fase, unos 18 meses, creará 250 empleos directos, y en su fase post-construcción se crearán cerca de 50 empleos permanentes, argumentó el alcalde de de Vega Baja.

Fortuño inspecciona la llegada de los molinos de viento del parque eólico de Santa Isabel

Facebook Like Button  Tweet Button

El Gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, inspeccionó la llegada al Puerto Las Américas en Ponce de los molinos de viento que producirán energía limpia y renovable en Pattern Energy en Santa Isabel.  Con una inversión privada de $215 millones, esta finca eólica es producto de los esfuerzos de la administración PNP para reducir la dependencia en el petróleo y diversificar las fuentes de energía para ofrecer un servicio más barato, limpio y seguro.

Fortuño inspecciona la llegada de los molinos de viento del parque eólico de Santa Isabel

“¡Llegó la energía verde al sur de nuestra Isla! Aquí en el sur, estamos haciendo realidad nuestra meta de desarrollar un Puerto Rico sustentable, con energía limpia para conservar nuestro ambiente y crear oportunidad para futuras generaciones”, sostuvo Fortuño.
La finca eólica podría generar 75 MW de energía sin emitir contaminantes ni usar otro combustible que no sea la fuerza del viento.  En la finca se anclarán 44 molinos de 430 pies desde su base hasta el pico de las aspas.  Se espera que la producción de energía comience a partir de octubre de este año.

El líder de la Palma sostuvo que “esta iniciativa es una de muchas que estamos implantando ya para alcanzar la independencia del petróleo y fomentar el uso de energía limpia.  Nuestro agresivo plan nos coloca en terreno seguro para cumplir con la ley y sobrepasar nuestra meta de generar un 12% de la energía mediante energía renovable para el 2015, un 15% para el 2020, y un 20% para el 2035”.

Además, Fortuño resaltó que ya hay proyectos de energía renovable en construcción y a punto de comenzar operaciones en varias áreas de la Isla, incluyendo AES Ilumina, en Guayama, que será el parque de energía solar fotovoltaica más grande del Caribe, Centro y Sudamérica (y uno de los más grandes en la Nación). Asimismo, se han desarrollado y endosado otros proyectos de energía renovable como Windmar, en Guayanilla; Finca Solar Martinó, en Ponce; Ciro Group, en Salinas y energía eólica en Punta Lima, Naguabo.

“Por Puerto Rico, nuestro objetivo primordial es reducir la dependencia de petróleo en la Isla y abaratar el costo de la energía. Queremos asegurarle un futuro y una calidad de vida más económica, limpia y segura a todos los puertorriqueños”, concluyó Fortuño.

¡Energía Verde para todos!

Facebook Like Button   Tweet Button

El Gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis G. Fortuño, presentó ayer su plataforma de energía, cuyo principal propósito es continuar  reduciendo nuestra dependencia en el petróleo y bajar el costo de la luz para todos.

Para ver el documento de Plataforma de Energía haga «click» en el siguiente enlace:

«Política Energética para el Siglo XXI»

Para ver el video haga «click» en el siguiente enlace:

«Fortuño lanza plataforma de Energía»

Para ver la galería de fotos haga «click» en el siguiente enlace:

«Lanzamiento Plataforma de Energía» 

Fortuño lanza plataforma de energía

 

NUESTROS LOGROS Y RESULTADOS 

• Logramos bajar y estabilizar el costo de la luz.

• Establecimos una política pública de energía renovable y firmamos 36 acuerdos para proyectos de generación y compra de energía.

• Comenzamos el plan estratégico de gasificación para reducir de forma permanente el costo de la luz y la sobre-dependencia de nuestra Isla en el petróleo.

• Desarrollamos e implantamos por primera vez en Puerto Rico el programa de climatización de hogares.

• Implantamos tecnología para poder, mediante internet, accesar el consumo en la factura proyectada a fin de mes, para tomar medidas de ahorro en el hogar o negocio.

• Reforzamos el servicio al cliente enfocándonos en el “Call Center” y creamos la Línea Expreso para que el ciudadano verifique el consumo energético de su hogar en la página de Internet de la AEE y busque información del sistema interno de la AEE de medición de
servicio en las oficinas de servicio al cliente.

• Establecimos una política pública de conservación aprobando la Ley 19 de 2012, que promueve la eficiencia energética en entidades públicas con Energy Saving Performance Contracts.

• Implementamos un programa de energía renovable para la agricultura. Realizamos 11 proyectos en los siguientes sectores agrícolas: pollos parrilleros, plantas ornamentales, vaquerías, hortalizas, hidropónicos, etc.

 

NUESTRAS PROPUESTAS DE CONTINUIDAD Y FUTURO

• Seguiremos construyendo proyectos de energía renovable y alterna que nos permitan continuar bajando el costo de la luz, independizarnos del petróleo, estabilizar nuestros costos de luz,
modernizar nuestras principales plantas de generación, aumentar las eficiencias de la Autoridad y continuar reduciendo emisiones al aire con energía verde.

• Implementaremos medidas de eficiencia energética en todas las entidades gubernamentales. Con esto reduciremos el costo al presupuesto del gobierno y garantizaremos la efectividad de los pagos de Autoridad Energía Eléctrica.

• Estudiaremos una nueva estructura tarifaria para la AEE que promueva la conservación de energía, incentive la eficiencia interna de la AEE, y sea justa y razonable para todos los
puertorriqueños.

• Con el uso de gas natural en TODAS las plantas de la AEE lograremos bajar el costo de combustible en más de $500 millones al año para el próximo cuatrienio. Esto permitirá una
reducción y estabilidad permanente en el costo
de la luz.

• Buscaremos estabilizar el costo de la electricidad para todos los abonados, incluyendo industrias y comercios. Con el Fondo de Estabilización logramos probar que aún con la dramática subida en el costo de combustible, con buena gerencia, logramos estabilizar el costo a sobre 900,000 clientes.

• Continuaremos bajando la luz con los ahorros operacionales y ahorros logrados con mayor competencia entre suplidores de combustible.

• Estudiaremos una nueva estructura tarifaria para la AEE que promueva la conservación de energía, incentive la eficiencia interna de la AEE, y sea justa y razonable para todos los
puertorriqueños.

• Continuaremos esfuerzos para fomentar el desarrollo y operación de fuentes de energía renovable para cumplir con las metas de la Ley 82 de 2010 (12% para 2015; 15% para 2020; 20% para 2035).

• Continuaremos implantando el plan estratégico de gas natural para seguir reduciendo significativamente las emisiones al aire como parte de nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. Esto reducirá las emisiones totales de la AEE hasta 65% al terminar la conversión de TODAS las plantas de la Autoridad, según establecido en el plan estratégico de gas natural.

• Ampliaremos el programa de ahorro energético en los hogares a más familias para reducir el consumo, costo y nuestra huella ecológica.

• Sacaremos de servicio unidades generatrices viejas e ineficientes, abaratando así el costo de generar la luz. Propiciaremos el establecimiento de 2 nuevos ciclos combinados financiados con capital privado o a través de una APP.

Por Puerto Rico 2012

Aplicación Móvil

Descarga la aplicación movil de Luis Fortuño, Por Puerto Rico 2012, en ella encontrarás todo lo relacionado al esfuerzo y dedicación de Luis Fortuño por construir un mejor Puerto Rico.

Descárgala presionando el ícono de la plataforma de tu teléfono móvil.

Apple
Android


Recibes estas comunicaciones porque te subscribiste al newsletter mediante el site o en alguna de las actividades.Edita tu subscripción  |  Elimina tu subscripción
Follow us on Twitter Visit us on Facebook


FORTUÑO 2012

Ave. Ponce de León # 70
San Juan, Puerto Rico, 00918

 

26 de abril de 2012
11:59 a.m.

Fortuño recibe turbinas de molinos de viento

Las 44 piezas llegaron hoy a Ponce

Fortuño y el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell, recibieron las turbinas. (Tony Zayas/END)

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

PONCE – Las turbinas de 44 molinos de vientos que serán instaladas en una finca agrícola de Santa Isabel fueron recibidas hoy por el gobernador Luis Fortuño en el puerto de esta ciudad.

El proyecto, aprobado para ubicar hasta 61 molinos, requiere una inversión privada de $215 millones. La empresa proponente es Pattern Energy Systems.

“Es la finca eólica más grande, no solo del Caribe, de toda la nación… una vez el proyecto esté completado el punto más alto será de 445 pies de altura; para que tengamos idea es el doble del edifico más alto de la zona bancaria de San Juan”, dijo Fortuño.

“Estamos haciendo realidad nuestra meta de desarrollar un Puerto Rico sustentable, con energía limpia para conservar nuestro ambiente y crear oportunidad para futuras generaciones”, abundó el mandatario flanqueado por jefes de agencias y los alcaldes de Ponce, María Meléndez Alteri, y de Santa Isabel, Enrique Questell.

Explicó que el proyecto será en dos fincas de 3,7000 cuerdas y que solo 21 de esas cuerdas serán impactadas directamente. La producción de energía de este proyecto sería el equivalente a 23,000 residencias, informó.

Las aspas para estos molinos llegaron hace varias semanas y están ubicadas en un solar frente a la urbanización Villa del Carmen, en Ponce, donde son ensambladas.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/