PIP: Camino Hacia la Descolonización

NR – Todo lo que se haga tiene riesgos, pero el mayor riesgo es no hacer nada. Los Neo-Comunistas, mas izquierdistas que los del PIP, los que controlan al PPD y mantienen al candidato de agua flotando, están usando una estrategia de molestar al Congreso para que nos conceda unilateralmente la separación y le quite la Ciudadanía Americana a los que nazcan en el futuro. Esto es, el peor riesgo es no hacer nada, especialmente cuando sabemos que menos del 3% prefieren la separación.

martes 1 de mayo de 2012

La estrategia del camino hacia la descolonización según Rubén Berríos

“Nuestra estrategia es clara. En la primera consulta, 
mediante un gran consenso entre independentistas, 
estadistas y libreasociasionistas, derrotar la colonia. 
En la segunda, con el voto de los antiestadistas 
comenzará el principio del fin de la estadidad”
Rubén Berríos Martínez
El por qué y para qué del plebiscito
El Nuevo Día 1ro de mayo de 2012
OK, no se porqué esto me recuerda el cuento del alacrán y el elefante. Ayúdame a cruzar el río y después te pico pa’que te mueras porque esa es mi naturaleza.
Rubén Berríos, el presidente vitalicio del PIP, que se reúne con el dictador de Nicaragüa y no dice para qué en Puerto Rico, aunque todos lo sabemos, para convertir a Puerto Rico en otro aliado para la locura del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano dirigido por el moribundo dictador de Venezuela, quiere lograr consensos para descolonizar a Puerto Rico con los estadistas pero a la misma vez quiere aprovecharse con los socialistas melones revolucionarios realengos que no votan o votan por el PPD para que lo apoyen a lograr la independencia que la mayoría de los puertorriqueños no queremos.
¿Acaso piensa Rubén Berríos que esos realengos que pululan por las esferas izquierdosas “inteligentes” son un 60% de la población?
Dice Rubén: “En el siglo 21, cuando ser colonia es rémora del pasado, Puerto Rico todavía lo es porque ésa ha sido la voluntad de Estados Unidos. Si no fuera así, ya no lo seríamos”…
¡Ay bendito Rubén! Tú no crees que hubiera sido más fácil darnos la independencia en 1917 y en cambio nos otorgaron la ciudadanía americana. Are you nuts?  La estadidad es la consecuencia lógica de este hecho histórico. Es cierto que la idea fue reclutar soldados para la guerra que comenzaron los socios tuyos rusos comunistas en la Primera Guerra Mundial. Los boricuas de esa época muy bien pudieron asumir el bando tuyo y defender el comunismo de Stalin y no lo hicieron, lo inteligente fue combatirlo junto a los Estados Unidos, que es quien nos defiende de esa plaga.
… “La estadidad – un ELA con ropaje federalista- es contraria a los intereses nacionales de Estados Unidos y a los nuestros. Ellos jamás se convertirán en un estado multinacional y nosotros no estamos dispuestos  a renunciar a nuestra nacionalidad.”
What?
Hello! Rubén, acaso no sabes que los Estados Unidos de América se compone de inmigrantes de todas partes del mundo y muchos inmigrantes tienen doble nacionalidad, la de su país de orígen y la de Estados Unidos, pregúntale a Ricky Martin, que adquirió hace poco la de España, que es una sociedad multicultural que convive en paz y armonia, bajo leyes que protegen su idiosincracia y sus culturas.
Esta es la aseveración más racista que asumen los antiestadistas para defender un independentismo que está muy lejos de lo que significa igualdad. En pleno siglo 21 no existen puros, eso ya pasó a la historia, o es que acaso piensan en que Hitler tenía razón.
“Así se adelanta la independencia, particularmente cuando América Latina surge con fuerza propia, consciente de que no será verdaderamente independiente hasta que Puerto Rico lo sea.”
¿Cóoomo?
O sea, que Puerto Rico arrastra a latinoamérica en el colonialismo, que de nada vale la independencia de Latinoamérica de España porque Puerto Rico es colonia americana ¿cómo va a ser? No creo Rubén, lo que pasa es que los socialistas bolivarianos le quieren arrebatar la colonia al imperio yanqui porque somos la “joya de la corona”, no lo adornes, eso sería un triunfo sobre el imperio, que la colonia más antigua del mundo después de 113 años rechace ser parte de ese “imperio que nos oprime”, Sí Pepe, con ese cuento pa’otro lado que esa no es la realidad.
Finalmente Rubén expresa… 
“Ayer fue Lares, 
luego Vieques, 
mañana Puerto Rico”
Y los socialistas bolivarianos con los colmillos afila’os y la boca hecha agua para meterle mano a Puerto Rico y convertirnos en la colonia de Hugo Chávez dirigidos por el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano, todos juntitos al matadero y sin chistar. ¡Si claro! Vieques ¡nunca más! bastante caro que nos ha salido, hasta los viequenses sienten el cambio abismal que ha habido luego de la salida de la Marina, me pregunto si has vuelto, para ver que necesitan en esa isla.
¡Ay Rubén Berríos!, el Partido Independentista Puertorriqueño pretende proyectar lo que no es, nos quiere hacer creer que es casualidad hablar de Patria Grande, la CELAC y las reuniones con Ricardo Alarcón y Daniel Ortega. ¿Para que soltarnos de una nación democrática y capitalista para unirnos a una Patria Grande que habla de Socialismo, entre dictadores que hacen extrañas alianzas con países como Irán que pretenden destruir la nación que somos parte? No way José! Eso sería alta traición.
¡Por favor! No creas que somos tontos, sabemos lo que hay, a pesar de que muchos los consideran dignos porque creen en la independencia, lo cierto es, que para ustedes, los estadistas somos dignos siempre y cuando nos utilicen para lograr lo que no pueden por el voto mayoritario de los boricuas. Toda la vida hemos sido los vendepatrias y los pitiyanquis ¿por qué quieren hacer alianzas ahora? Deberían darse cuenta ya, mejor dicho, aceptar porque ya lo saben, de que los boricuas ¡no somos socialistas! Por eso ni mencionan la palabrita en sus presentaciones ni alocuciones.
Entiéndalo, compréndanlo, jamás lograrán sus propósitos. Decir “un voto sólido por la independencia constituye un veto a la estadidad. Un voto por el ELA Soberano también contará contra la Estadidad” es apostar a que esas dos fórmulas sumarán un número mayor a lo que logren los estadistas. Los fundamentos de esta teoría son erróneos porque el 90% de los puertorriqueños no quiere separarse de los Estados Unidos ni perder la ciudadanía americana que nos otorga unos derechos que perderíamos en caso de una indepnedencia, por el contrario, ese mismo porciento es el que nos da la base para solicitar la estadidad.
En este plebiscito lo más sabio es votar como nos dicte la conciencia después de haber estudiado responsablemente las opciones. Las alianzas para que partidos políticos como el PIP logren poder, no es de lo que se trata esto, son nuestros propósitos no el de los políticos.
A Rubén Berríos, esta columna, en mi opinión, es un insulto a la inteligencia de este pueblo. Debería ya de empezar a explicar sus verdaderas intenciones y no dejarlo para cuando sea muy tarde. Porque si Hugo Chávez prometió que no iba a perpetuarse en el poder, expropiar negocios y propiedades, perseguir periodistas, cerrar emisoras de radio y televisión, luego de 13 años vemos con coraje tan monumental engaño para ahora pretender evitar sanciones de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, en Puerto Rico no podemos permitir que esto se repita y esta sospechosa amistad con los dictadores latinoamericanos nos causa mucha desconfianza.
Porque como muy bien dice el refrán, 
dime con quien andas y te dire quien eres. 
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/