Jorge Santini Siempre En Acción

NR – Como ya no quedan populares con credibilidad y no hay forma de presentar temas racionales del Partido Popular Desastroso en San Juan, Carmen Yulín se mudó a atacar a Pierluissi por los Federales que tanto odia.

Apoya nueva elección para distrito representativo de Guaynabo

13 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto RicoPuerto Rico, – 

La reacción de Jorge Santini Padilla surge tras la petición para una nueva elección hecha por Antonio Sagardía, asesor legal del representante Pérez.

EL VOCERO/ Gerardo Bello

La disputa por el control del distrito representativo de Guaynabo que se investiga por un fraude electoral en las primarias entre el representante Ángel Pérez y Antonio Soto, debería solucionarse con una nueva elección, recomendó hoy el alcalde de San Juan y vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Santini Padilla.

La reacción de Santini Padilla surge tras la petición para una nueva elección hecha por Antonio Sagardía, asesor legal del representante Pérez.

La investigación por fraude electoral surge como consecuencia de los miles de votos que fueron eliminados del total original durante el escrutinio electoral y la revelación de que más de dos decenas de guardias municipales de Guaynabo mintieron en la dirección de sus residencias y que empleados de la ahora senador Lisa Fernández supuestamente alteraron papeletas.

La investigación para conocer finalmente cómo se cometió el fraude el pasado 27 de marzo en las primarias del pasado 18 de marzo continúa mañana con la posible citación del Comisionado de la Guardia Municipal de Guaynabo, Ángel Venegas González, el capitán Wilfredo Martínez, el sargento Leonardo Santos Cruz y José M. Huertas Torres, empleados de Pérez.

“Independientemente de que lo haya planteado o no el licenciado Sagardía, de mi relación con Pérez, su esposa Lisa Fernández y el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, yo como alcalde, como político y como persona particular, me encantaría se solucionara de esa manera, ya que llevamos más de un mes a tiro limpio con acusaciones de un lado y del otro”, dijo Santini Padilla.

“Para mí es importante la fe que el pueblo tiene en las instituciones democráticas y uno de los mecanismos de la democracia más sagrados es el voto y una primarias es el preámbulo a unas elecciones generales”, agregó el Alcalde.

Indicó que en su carácter personal hubiese decidido realizar unas elecciones especiales hace mucho tiempo, “aunq

Santini

Santini

ue no se trata de echarle  el brazo al contrario, aquí hay unas imputaciones que tiene al pueblo atento. Si vamos hacerla crecer más, vamos a estar otros seis meses, así que lo mejor es hacer una elección especial, esta es mi opinión personal”.

Santini Padilla explicó a Inter News Service (INS) que una elección especial para un solo escaño entre dos personas no debe ser muy costosa.

“No sé si tendría nuevamente el apoyo de las personas afectadas. Pero el ejercicio quizás sirve para conocer si el pueblo va, si es más o menos gente a votar. Entonces saber si causó un ánimo mayor o uno menor la disputa”, dijo.

En cuando al hecho de que si debe o no permanecer el Comisionado de la Policía Municipal en su puesto, Santini dijo que “sería atrevido opinar a que O’Neill haga una cosa o la otra. En esa situación hay asuntos y circunstancias que no conozco. Le tengo un gran respeto a O’Neill, por lo que aquellas personas que tienen toda la evidencia de frente como la Comisión Estatal de Elecciones y el propio O’Neill lo discutan y lo que le toque a él que tome las decisiones que le toca”.

Crea un hogar para abuelos desamparados

13 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto RicoPuerto Rico – 

“Casa Abuelos” estará ubicado cerca de la Casa Cuna en San Juan

EL VOCERO/ Gerardo Bello

-Lo que era antes las oficinas centrales del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) se podría convertir en una residencia para personas de la tercera edad titulada la Casa Abuelos de San Juan, si es que la Legislatura aprueba que esa propiedad pase a ser administrada por el Municipio de San Juan.

El alcalde Jorge Santini Padilla anunció el proyecto hoy como parte de las iniciativas del programa de gobierno, Plan Social 2013-16, que implantará de ser elegido nuevamente. Pero antes, tiene que adquirir la titularidad de ese edificio que pertenece al Departamento de Transportación y Obras Públicas, el estacionamiento a Pridco y el usufructo a la Administración de Tribunales.

Indicó que el representante José Luis “Nuno” López presentó una medida legislativa para que ese edificio pase al Municipio de San Juan, la cual se podría ver en los próximos días con miras a que para el verano se convierta en el inicio del proyecto Casa Abuelos.

Santini Padilla informó que espera poder construir la Casa Abuelos cerca de la Casa Cuna y frente al Parque Luis Muñoz Rivera. “Nuestra meta es poder construirla en donde estuvo la oficina del NIE. Esa estructura ha estado abandonada por muchos años. Es la estructura perfecta para desarrollar nuestro concepto protegiendo su diseño y construcción original. En caso que no se dé, entonces tenemos un plan con otras edificaciones que están cerca y abandonadas”.

Dijo que de hacerse una realidad, las madres y los padres que han sido abandonados por sus hijos tendrán una luz de esperanza, techo y cariño en la Casa Abuelos de San Juan.

“Así como hay miles de niños y niñas sin padres y madres así tenemos muchas mujeres y hombres que no tienen a nadie que los busque, que se haga cargo de ellos o que simplemente pregunte por su salud. En esa dirección nos proponemos crear la Casa Abuelos de San Juan”, dijo Santini Padilla.

En conferencia de prensa realizada en la sede de su Comité de Campaña y acompañado de Leo Díaz Urbina, director de Agenda 2013, dijo que espera que la residencia pueda ser para unas 70 u 80 personas y en el futuro para muchos más.

El Alcalde manifestó que la Casa Abuelos estará compuesta de diversas casas que conformarán una especie de pueblo donde habrá diferentes zonas de entretenimientos. “Tendrá facilidades médicas, recreativas y hasta un cine. La idea es que puedan sentirse como en casa. Será un techo seguro lleno de amor, donde al igual que en la Casa Cuna se creará un ambiente familiar”.

“La iniciativa surge de la primera dama de San Juan, Irma Garriga, y está dirigida a proteger a las y los padres que han sido abandonados por sus hijos y nietos. Será un concepto muy parecido a lo que es para los niños y niñas La Casa Cuna de San Juan. La diferencia es que la población será adulta, estará constituida por madres y padres que hayan quedado abandonados por sus hijos. Es una propuesta social que presentamos como preámbulo a las restantes iniciativas sociales que estaremos divulgando”, informo Santini Padilla.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/