Sigue Pesquisa en Comunidades Especiales

NR – Si el PNP hubiera hecho su trabajo de investigar a las desastrosas administraciones de Sila/AAV en las cuales AGP y la gran mayoria de sus dirigentes actuales fueron cómplices y co-autores, no habría que hacer campaña parta el 2012 ni se le daria la oportunidad a los rotativos FR Colonialistas de encubrirlos.

VISTAS DE COMUNIDADES ESPECIALES

VISTAS DE COMUNIDADES ESPECIALES Resumen de lo acontecido esta semana en las vistas de la Cámara sobre manejos en Comunidades Especiales, el escándalo de corrupción más grande en la historia de Puerto Rico (después del desfalque del Sistema de Retiro):

EX COORDINADORA GENERAL DE LA OFICINA DE COMUNIDADES ESPECIALES, JULIA TORRES, FINANCIÓ SU CAMPAÑA CON LOS CONTRATISTAS DE LA AGENCIA:

– La ex Coordinadora General de la Oficina de Comunidades Especiales, Julia Torres de Vargas, admitió bajo juramento que muchos de los contratistas de los proyectos de su Oficina, a la vez donaban dinero para sus campañas políticas.

– Primero negó conocer a unos ocho contratistas que donaron en más de veinte ocasiones a sus dos campañas para representante por acumulación por el PPD.

– Sin embargo, cuando la confrontaron con los Informes Oficiales de Ingresos y Gastos sometidos por la propia Torres a la CEE, no le quedó más remedio que aceptar que en efecto, esas personas fueron sus donantes.

– Inclusive, aceptó además, que la persona que aparece en los Informes como su recaudadora en varias actividades, era su Ayudante Especial en la Oficina de Comunidades Especiales, Sandra Hernández.

– También Torres contradijo los testimonios bajo juramento de Ileana Echegoyen, pasada Secretaria de Vivienda y Federico del Monte, pasado Director de Planificación de esa agencia, en cuanto a su participación en la adquisición de terrenos inservibles, entre otras cosas.

– Además, Torres indicó que realizó referidos al entonces Secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, sobre actos de corrupción cometidos en Comunidades Especiales, entre ellos el caso de la Administradora Luz Laboy Santos, pero éste nunca contestó ninguno de los referidos, a pesar de que ella alega que le dio seguimiento.

EX DIRECTORA DESARROLLO COMUNITARIO VALIDA DENUNCIAS DE VIOLACIONES DE LEY:

– La ex Directora de Desarrollo Comunitario, Ing. María Burgos Figueroa, indicó que las facturas de los contratistas tardaban entre dos a tres meses en ser procesadas por su Oficina y enviada al Fideicomiso de Comunidades Especiales.

– Pero las facturas de Caribbean General Group se pagaban el mismo día o el día después que la sometían.

– El dueño de Caribbean General Group es Manuel Rivera (novio de Sila Mari González, hija de la autora del Programa de Comunidades Especiales, Sila Calderón).

– Manuel Rivera fue el mayor beneficiado en contratos de Comunidades Especiales, $33 MILLONES. Caribbean General Group, NO ES UNA CORPORACIÓN PROFESIONAL. Manuel Rivera, NO ES INGENIERO LICENCIADO.

– Sobre el proceso para seleccionar los 20 diseñadores de los 464 proyectos de Comunidades Especiales, Burgos admitió que estos fueron seleccionados por ella y el ex Secretario del DTOP, José Izquierdo Encarnación, a base de “darles puntuaciones”. NO MEDIÓ SUBASTA….Ver más

Testimonio de ex funcionaria de Comunidades Especiales valida denuncias de violaciones de ley

CAPITOLIO –La ex Directora de Desarrollo Comunitario, Ing. María Burgos Figueroa, reconoció que fue ella quien recomendó favorablemente a Luis Figueroa González como su sucesor en el cargo. También reconoció que no era normal que una factura se pagara el mismo día que era sometida por el contratista, como fue el caso de Caribbean General Group.

De acuerdo al testimonio de Burgos, una factura tardaba entre dos a tres meses, en promedio, en ser procesada por su Oficina y enviada al Fideicomiso de Comunidades Especiales. Esto contrasta con el patrón evidenciado por la Presidenta de la Cámara, Jenniffer A. González Colón y la representante Elizabeth Casado, en la cual documentos demuestran que a la compañía Caribbean General Group se les pagaba la factura o el mismo día o el día después que la sometían. El propietario de esta compañía tiene vínculos estrechos con la senadora Sila Marie González, hija de la autora del Programa de Comunidades Especiales, la ex Gobernadora Sila Calderón.

A preguntas de la representante Casado, la ingeniero no tuvo explicación sobre las razones por las cuales esta compañía cobraba tan rápido.

Burgos además admitió, según había denunciado también la Presidenta de la Cámara, que recomendó a Luis Figueroa González, para ocupar su puesto, una vez ésta renunció. Figueroa González tenía contratos con la agencia que dirigía Burgos, bajo su compañía Alliance Consulting Group.

Meses atrás, González Colón había hecho una conferencia de prensa para denunciar que Figueroa había establecido un esquema mediante el cual, una vez pasó a ser Director de Desarrollo Comunitario, otorgó contratos a Ángel Flores, su antiguo socio en Alliance Consulting Group.

De hecho, la ingeniero Burgos indicó, bajo juramento, a la Comisión que durante su incumbencia, el empleado de Alliance Consulting Group que trabajaba día a día con la Directoría de Desarrollo Comunitario era Ángel Flores. Burgos no quizo ofrecer comentarios sobre esta transacción.

Sobre el proceso para seleccionar los diseñadores de los proyectos bajo su Oficina, Burgos explicó que estos fueron seleccionados por ella y el ex Secretario de Transportación y Obras Públicas, José Izquierdo Encarnación, en un proceso de“darles puntuaciones” que no conllevó subastas. Se contrataron unos veinte diseñadores para las 464 Comunidades Especiales.

La vista recesó hasta la 1:00 p.m. cuando se supone comience el testimonio de la ex Coordinadora General de Comunidades Especiales, Julia Torres de Vargas.

Julia Torres usaba contratistas para financiar su campaña

CAPITOLIO –La ex Coordinadora General de la Oficina de Comunidades Especiales, Julia Torres de Vargas, admitió bajo juramento que muchos de los contratistas de los proyectos de su Oficina, a la vez donaban dinero para sus campañas políticas.

Inicialmente, al ser confrontada por la Presidenta Incidental de la Comisión de Asuntos de Familia y Comunidades, Elizabeth Casado, Torres negó conocer a unos ocho contratistas que donaron en más de veinte ocasiones a sus dos campañas para representante por acumulación por el Partido Popular Democrático. Sin embargo, al Casado mostrarle los Informes Oficiales de Ingresos y Gastos sometidos por la propia Torres a la Comisión Estatal de Elecciones, ésta se vio obligada a aceptar que en efecto, estas personas fueron sus donantes.

Inclusive, aceptó además, que la persona que aparece en los Informes como su recaudadora en varias actividades, era su Ayudante Especial en la Oficina de Comunidades Especiales, Sandra Hernández.

Otro detalle importante que surgió durante la vista, fue que Torres contradijo los testimonios bajo juramento de Ileana Echegoyen, pasada Secretaria de Vivienda y Federico del Monte, pasado Director de Planificación de esa agencia, en cuanto a su participación en la adquisición de terrenos inservibles, entre otras cosas.

Finalmente, Torres indicó que en varias ocasiones, realizó referidos al entonces Secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, sobre actos de corrupción cometidos en Comunidades Especiales, entre ellos el caso de la Administradora Luz Laboy Santos, pero éste nunca contestó ninguno de los referidos, a pesar de que ella alega que le dio seguimiento.

Las vistas continuarán en una fecha a ser anunciada, con la comparecencia de Madeleine Cajigas, ex Directora Ejecutiva del Fideicomiso de Comunidades Especiales.

Luis Anthony(Eliminar)
http://www.dailymotion.com/video/xqwcw4_…

Síguenos en: http://www.alertaprogresista.comhttps://www.facebook.com/alertaprogresistahttps://twitter.com/aprogresistaCARICATURA DE CANDIDATO POR FAVOR, RECUÉRDENLE A ALEJANDRO GARCÍA PADILLA. RECUÉRDENLE LO SIGUIENTE: Votó en contra de la enmienda a la fianza, ¡DOS VECES! Votó en contra a $2…

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/