Alcalde de Guánica se va a los puños

NR – La corrupción es humana, en el PPD es por Billones y no se persigue, generalizada e institucionalizada; en el PNP es por chavitos, individual, se persigue y castiga. Por eso los Alcaldes del PPD abusan, como el de Guánica y AGP HaceNada.

Juez no otorga orden de acecho a Alcalde de Guánica

El alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales, aseguró que teme por su seguridad. (Para Primera Hora / Edgar Vázquez)

22 de mayo de 2012 Darisabel Texidor Guadalupe / Primera Hora

El juez municipal Luis Vélez Vélez no concedió la orden de acecho que el alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales, había solicitado en contra del ciudadano Neftalí Corales Casiano.

“El juez no concede la orden porque soy figura pública y lo considero discriminatorio”, dijo el alcalde a su salida del Tribunal de Yauco.

Sostuvo que no tan sólo es alcalde sino que también es ciudadano particular que tiene familia y que teme por su seguridad. “¿Qué diferencia hay entre él (Corales Casiano) y el que le tiró un huevo al gobernador (Luis Fortuño)?”, comentó el alcalde, que considera que el tribunal utilizó dos varas para atender su caso.

Destacó que luego del incidente canceló todas las actividades políticas y tiene vigilancia constante de la Policía Municipal de Guánica en su hogar. Dijo, demás, que su esposa vio el récord criminal de Corales Casiano y está afectada emocionalmente.

Por su parte, el abogado del ex policía Corales Casiano, Alexander Bravo, aseguró que su cliente no se acercará al alcalde y tampoco hablará mal de él. “No me interesa tener ningún tipo de relación con el alcalde”, expresó el presunto agredido.

El  incidente en cuestión ocurrió la noche del pasado miércoles en el estacionamiento del parque de pelota Carlos M. Ramírez de la comunidad Bélgica, en Guánica, esa noche, el alcalde acudió al Tribunal de Ponce donde la jueza Zoraida Lamboy le otorgó una orden de protección que expiró hoy.

Alcalde de Guánica se va a los puños

17 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Lío por supuesta agresión entre alcalde y hombre

Un hombre se querelló contra el alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales, por presuntamente agredirlo con un puño en el área de la boca mientras se encontraba en la calle 5 del barrio Bélgica, frente a un parque de pelota, informó la Policía.

Neftalí Morales Casiano de 40 años alegó que a eso de las 6:15 de la tarde estaba transitando por dicha carretera cuando notó que alguien se bajó de una guagua del municipio en medio de la vía. Luego, indicó que le tocó bocina para que se moviera y “él me dice: ‘bájate de la guagua’. Es entonces que “sin mediar palabra me dio un puño”.

“Él no estaba en sus cabales”, dijo en entrevista con NotiUno al describir que el alcalde parecía estar en estado de embriaguez o bajo el efecto de alguna droga.

“El ataque que él tuvo hacia mí no hay forma de describirlo”, señaló Morales Casiano a la emisora radial Wapa Radio. “En ese momento, él no estaba cuerdo. Porque una persona que al frente de mi niño se prestó para atacarme, que pudo haber pensado en ese minuto, pudo haber evitado tantas cosas que pudieron haber pasado.No te puedo decir ni cómo me siento”, añadió.

La supuesta agresión ocurrió en presencia de su hijo de 7 años de edad y de otras personas que trataron evitar el incidente.

El caso fue investigado por la agente Rosalina Nazario del cuartel de Guánica y citado para el día de hoy a las 2:00 de la tarde en el tribunal de Ponce.

Mientras Vargas Morales emitió las siguientes declaraciones por escrito: “La acusación del ciudadano contra mi persona, por una supuesta agresión, es incorrecta. Está tergiversando los hechos. La jueza emitió la orden basándose en un probado patrón de acoso, vigilancia, amenazas y proximidades no deseadas de parte del agresor contra mí y mi familia. En adelante tendremos información más detallada del proceso que se llevará a cabo”.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/