Se Sabía Que AAV Era El Que Mandaba En El PPD

Se Sabía Que AAV Era El Que Mandaba En El PPD

Hoy El Nuevo Día anuncia que Irving Faccio, Director de campaña de García Padilla, recluta a Aníbal Acevedo Vilá, Hernández Agosto y Carlos “Pepe” Rodríguez de Lopito, Ileana & Howie, ¿Y AQUÍ NO HA PASADO NADA?

¿DÓNDE ESTÁ LA VERGÜENZA, LA INDIGNACIÓN, LA MORAL?

Son el mismo equipo de Sila, el mismo equipo de Aníbal, el mismo equipo de García Padilla:

1. Hernández Agosto fue el Director de la Campaña de Aníbal.

2. Irving Faccio fue el Subdirector de la Campaña de Aníbal y Director de la Campaña de Sila Calderón.

3. Carlos “Pepe” Rodríguez era el dueño de la agencia de publicidad Lopito, Ileana & Howie (LIH), que corrió la campaña de Sila y la de Aníbal.

La corrupción en donativos ilegales y lavado de dinero en esas campañas fue de tal grado, que Aníbal -siendo Gobernador- fue acusado por los federales y 14 de sus coacusados fueron CONVICTOS de corrupción en el Tribunal Federal.

Noemí Díaz Torres, socia de Carlos “Pepe” Rodríguez y principal oficial financiera de LIH, testificó en el juicio, bajo juramento:

  • que desde 1993 hasta 2006, LIH operó en contubernio con distintos comités del PPD un esquema contable para encubrir gastos de 8 campañas políticas.
  • que en el caso de Acevedo Vilá, los gastos publicitarios y de relaciones públicas eran financiados con donativos ilegales jugosos que provenían de más de una decena de empresarios y desarrolladores que no eran reportados a la Comisión Estatal de Elecciones ni a la Comisión Federal de Elecciones.
  • que por lo menos se levantaron $2 millones entre «colaboradores» a través del esquema.
  • que estos empresarios obtuvieron negocios y contratos, tenían pleitos pendientes con el
  • contratos con una veintena de agencias de gobierno mientras duró el esquema ilegal de financiamiento de las campañas políticas.
  • gobierno, o se convirtieron en miembros de importantes juntas en agencias y corporaciones públicas.
  • que las compañías del conglomerado publicitario LIH consiguieron más de $200 millones en
  • ¿Dónde está la vergüenza? Hoy el PPD anuncia con bombos y platillos que éstos mismos están corriendo su campaña, ¿y aquí no ha pasado nada?

¿Dónde está la indignación? Vuelven los mismos corruptos a la misma escena del crimen, ¿y aquí no pasó nada?

¿Dónde está la moral? A García Padilla lo manejan los mismos a los que se les probó más allá de duda razonable que por más de una década corrieron un esquema ilegal de financiamiento de campañas, ¿y aquí no ha pasado nada?

LOS MISMOS. LOS MISMOS QUE NOS LLEVARON A LA QUIEBRA Y EL DESASTRE.

SON DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO.

 

22 de mayo de 2012

Angel Cintrón vaticinó que la campaña del PPD ‘implosionará’

Cintrón predijo que en la isla ocurrirá lo mismo que en la República Dominicana en las elecciones del domingo pasado, cuando el oficialismo revalidó.

El director de campaña del gobernador, Luis Fortuño predice que la campaña del PPD colapsará y que el PNP revalidará en las próximas elecciones.

El director de campaña del gobernador, Luis Fortuño predice que la campaña del PPD colapsará y que el PNP revalidará en las próximas elecciones.

Por Inter News Services

El director de campaña del gobernador Luis Fortuño, Ángel Cintrón, vaticinó hoy que la campaña del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, “implosionará” pronto.

Tras el anuncio del Plan Energético Nacional, que según Cintrón es una copia de muchas iniciativas que están vigentes desde este cuatrienio, el líder novoprogresista sostuvo que se trató de “un acto de desesperación política en una campaña que va camino a ‘implosionar’, igualito que la campaña de Rafael Cox Alomar, candidato de la oposición a la comisaría residente, comenzó a derrumbarse”.

“Lo triste es tener en escena a los mismos amigos (del exgobernador) Aníbal Acevedo Vilá corriendo esa campaña, tratar de gobernar con los mismos que gobernaron el cuatrienio pasado, Melba Acosta, Pepe Izquierdo, (Ramón) Cantero Frau, (Miguel) Hernández Agosto, Acevedo Vilá en la campana de Cox”, comentó Cintrón.

Sostuvo que “cuando no tienes la capacidad, el carácter, el compromiso, lo demás se va desmoronando. Van a colapsar, la campaña a la gobernación se mantiene artificialmente viva porque el director de campaña es el tutor, el salvador del candidato”.

“Aquí somos gerentes de un proceso, el candidato es el que compite y tiene que tener la sustancia, la madera para poder gobernar. La diferencia entre García Padilla y Luis Fortuño es abismal”, aseguró Cintrón.

Añadió que la candidatura de Cox Alomar “está natimuerta. Es una persona totalmente desconectada de la sociedad, de experiencia teórica y académica pero sin experiencia en la calle”.

Para el director de campaña novoprogresista, Cox Alomar “no conoce nada de Puerto Rico y eso incide directamente (en la campaña), porque una persona que no tiene conexión ninguna con el estrato social, el pueblo huele eso a larga distancia”.

Cintrón predijo que en la isla ocurrirá lo mismo que en la República Dominicana en las elecciones del domingo pasado, cuando el oficialismo revalidó.

“Aquellos que los sacaron del hoyo y comenzaron a traer progreso tienen ahora un nuevo término, una oportunidad adicional a continuar esa ruta. Puerto Rico no va a hacer algo diferente. Sería ilógico virar al pasado y entregarle la casa al que la quebró”, indicó.

**************************

23 de mayo de 2012

Cox Alomar estrena nuevo director de campaña

El candidato a comisionado residente por el PPD anunciará hoy el nombramiento de Miguel Hernández Agosto

El nombramiento de Hernández Agosto es el segundo que hace Cox Alomar esta semana tras una reestructuración de su equipo de campaña a solo cinco meses de las elecciones. (Archivo)

Por Israel Rodríguez Sánchez/ israel.rodriguez@elnuevodia.com

El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Hernández Agosto, se estrena hoy como el nuevo director de campaña del candidato a comisionado residente en Washington, Rafael Cox Alomar.

El Nuevo Día supo que Cox Alomar convocó a su equipo de campaña a una reunión a la 5:00 p.m. de hoy en la sede del PPD, en Puerta de Tierra, para anunciarle el nombramiento de Hernández Agosto.

El lunes, Cox Alomar confirmó que Hernández Agosto, al igual que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, se unirían a su equipo de campaña. Pero Cox Alomar se limitó a decir entonces que ambos trabajarían en el área de estrategia de la campaña sin mencionar puestos específicos.

Otro que fue reclutado por Cox Alomar, como colaborador en el área estratégica, fue el publicista Carlos «Pepe» Rodríguez, aseguraron fuentes populares.

El nombramiento de Hernández Agosto es el segundo que hace Cox Alomar esta semana tras una reestructuración de su equipo de campaña a solo cinco meses de las elecciones del 6 de noviembre. Anteayer, Cox Alomar nombró también al exasesor auxiliar de asuntos federales de La Fortaleza, Edgardo Vázquez Rivera, como director político de su campaña.

La entrada de Hernández Agosto y de Vázquez Rivera se da tras la salida fulminante de Manuel Ávila de la dirección de la campaña. Se alega que Ávila continuaría como asesor del equipo.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/