Ponce: Magnífica Administración

Mayita Meléndez solicita a Fortuño traspaso del aeropuerto Mercedita

Mayita detalló que está siendo considerada la propuesta de desarrollo del Aeropuerto Mercedita por un Comité Multisectorial. (Archivo)

jueves, 19 de julio de 2012   Primerahora.com

La Alcaldesa de Ponce, María “ Mayita” Meléndez Altieri, solicitó al gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, que firme el proyecto de Ley 405 que propone transferir, incluyendo la propiedad y presupuestos, la jurisdicción del Aeropuerto Internacional Mercedita, que está bajo la dirección de la Autoridad de Puertos, al Municipio Autónomo de Ponce.

“El Aeropuerto Mercedita de Ponce es pieza fundamental en la concepción de una visión de futuro regional competitiva y provechosa para Puerto Rico, siendo además esencial complemento del desarrollo económico de las operaciones del Puerto de las Américas. La Autoridad de los Puertos no ha podido a través de los años alcanzar una capacidad productiva en el manejo efectivo de este activo y las acciones implementadas no han generado el valor esperado sobre la región. Por eso solicito al señor Gobernador que permita examinar la viabilidad de que el Aeropuerto Mercedita pase a ser operado por los ponceños. Nosotros encaminaremos el Aeropuerto con avances significativos que repercutirán en el mejoramiento progresivo de la región sur y por ende Puerto Rico”, expresó Meléndez en un comunicado de prensa.

La Alcaldesa detalló que está siendo considerada la propuesta de desarrollo del Aeropuerto Mercedita por parte de un Comité Multisectorial que es presidido por ella y que está integrado además por empresarios, comerciantes, ejecutivos y funcionarios gubernamentales, estatales y municipales.

El Comité se dio a la tarea de examinar posibles escenarios para el desarrollo del Aeropuerto, así como sus costos operacionales y la viabilidad de vincular esta instalación de manera que esté más cercana al pueblo. Asimismo, el proyecto 405 propone que el traspaso de este activo venga acompañado de un plan de sustentabilidad económica fundamentada en un relevo gradual de responsabilidad financiera por parte de la Autoridad de los Puertos, que culmine en la sustentabilidad propia del Aeropuerto Mercedita bajo una nueva sombrilla administrativa y gerencial del Municipio.

“Confío absolutamente que el señor gobernador atenderá nuestro pedido, como lo ha hecho siempre. La firma del proyecto 405 ratificará su compromiso con la región sur, el cual ha sido trascendental para el desarrollo de nuestra zona”, sostuvo Meléndez.

Al mismo tiempo, la Alcaldesa solicitó al Primer Mandatario que firme el Proyecto de Ley 9, de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el cual propone incluir al Aeropuerto Mercedita en la Ley del Programa de Incentivos Aéreos de Vuelos Fletados.

“Con la inclusión del Aeropuerto Mercedita en esa ley se busca propiciar el consumo e inversión en la economía de la región sur; generar y aumentar los beneficios que reciben diferentes segmentos económicos de Puerto Rico; y ofrecer incentivos equitativos a todos los operadores de vuelos fletados para maximizar la promoción de Puerto Rico como destino turístico Porta Caribe”, indicó Meléndez.

$59 millones para el Puerto de Las Américas

10 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Fortuño firmó el proyecto que autoriza los fondos

EL VOCERO/ Archivo/ Ingrid Torres

Con el firme propósito de convertir el Puerto de las Américas en uno que atraiga el comercio y transporte internacional, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó hoy el Proyecto de la Cámara 4036 que autoriza hasta 59 millones de dólares a la Autoridad del Puerto de Ponce para el financiamiento de este importante proyecto.

Dicha firma ocurrió durante la participación del Gobernador en la Convención de la Cámara de Comercio del Sur, donde reconoció que “el Puerto de las Américas en Ponce es uno de los más importantes ejes de crecimiento económico de la ciudad señorial y la región sur. Para asegurar su éxito y permitir que el Puerto alcance su potencial, estamos apoyando la Solución Ponceña. A estos efectos, el año pasado firmamos la ley 240 que nos permitió crear la Autoridad del Puerto de Ponce, entidad dedicada a asegurar el ágil desarrollo de esta zona. Hoy damos un paso más hacia el desarrollo de este puerto, con la asignación de $59 millones para mejoras a la infraestructura del Puerto, incluyendo la rehabilitación de los muelles 2 y 3, y trabajos de dragado”.

Fortuño también destacó la importancia del Puerto de las Américas para la región: “tenemos una oportunidad única de impulsar nuestra economía y crear empleos a través de este puerto. Estamos trabajando mano a mano con la Alcaldesa Mayita Meléndez y el equipo de trabajo de Ponce para asegurar que logremos habilitar este puerto con las mejores facilidades para crear un centro de trasbordo a nivel internacional. Nuestra meta es optimizar la infraestructura del Puerto para así atraer nueva inversión y más empleos a esta zona”.

Durante su mensaje, aprovechó para agradecerle a la Cámara de Comercio del Sur por su trabajo a favor de la región, incluyendo su detallado plan de trabajo conocido como La Cartografía del Sur. “En esta asociación hemos visto el poder del sector privado, ya que ustedes han sobresalido por su liderazgo y compromiso para con nuestro pueblo. Sé que trabajando juntos vamos a maximizar el potencial de los municipios del sur, creando nuevas oportunidades de empleo y crecimiento para sus negocios y para todo Puerto Rico”, concluyó el Gobernador.

Fortunõ resaltó además la multi-millonaria inversión de $767,882,085 que se ha realizado en Ponce, incluyendo proyectos estratégicos de Ponce en Marcha. Además, destacó la inversión de unos $1,970,267,286 que se han invertido en diversos proyectos de infraestructura para impulsar la actividad económica y mejorar la calidad de vida de los municipios del sur, incluyendo: $55 millones en mejoras a la PR-2 desde Ponce hasta Sábana Grande, $48 millones para un sistema de distribución de agua potable en Arroyo y Patillas, $28.6 millones para el sistema de Alcantarillado Sanitario en Playa Santa, Guánica,  $22 millones para el Paseo Lineal de los Ríos Portugués y Bucaná en Ponce y $20 millones para la modernización del Residencial Santa Catalina en Yauco

Mayita ofrece buenas noticias en su Mensaje de Presupuesto

28 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Meléndez Altieri anunció la aportación patronal para el seguro médico de los empleados y un aumento en el bono de verano, de igual manera un aumento de salario para los Policías Municipales

Foto: EL VOCERO / Luis Alberto López.

PONCE – A pesar de haber asumido una administración municipal con unas finanzas grises, la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri consignó un aumento en la aportación patronal para el seguro médico de los empleados para elevarlo a los $110 mensuales y un aumento de $50 en el bono de verano, para la suma de $250.

“Esto es lograr convertir un panorama gris, en uno lleno de posibilidades. Todas las medidas necesarias para provocar una sana administración, de reenfoques de políticas económicas y discernimiento sobre las prioridades de nuestros conciudadanos”, expresó Meléndez Altieri.

A juicio de la Mandataria Municipal, en medio de un panorama gris se logró hacer obra. Ahora se está mejor.

“Ejemplo de ello es Ponce Ciudad Completa, el cual se complementa de los cinco proyectos emblemáticos de esta administración: SITRAS, Agua Rural de la Zona Norte, Ponce Servicios, Ciudad Deportiva Millito Navarro y el Parque Ecológico”, insistió.

“En el día de hoy les someto a su consideración un presupuesto consolidado, balanceado, bien pensado y encaminado para dar los pasos que transformen a Ponce en una Ciudad de Alcance Global. La “Solución Ponceña” permite que las facilidades del Puerto de Ponce permanezcan y sean desarrolladas por los ponceños y hemos batallado para que en los pasados 40 meses se culminen las obras de Ponce en Marcha”, añadió Meléndez Altieri.

Las metas para el próximo año fiscal y el próximo cuatrienio, estarán dirigidas a fortalecer los sectores de oportunidad y competitividad que constituirán los motores de desarrollo económico como pilares del crecimiento de la Ciudad. El presupuesto para el año fiscal 2012-2013 asciende a $112,104,804.

“La labor ha sido ardua e intensa, teniendo como único norte: usar los fondos públicos a favor de los ponceños. Ponce Avanza está encaminado. Más de 200 mil servicios brindado por SITRAS en las tres rutas establecidas desde el mes de febrero. El Parque Ecológico Urbano que se construye a un costo de $4.5 millones. Ya finalizamos la fase inicial de estudios para el Acueducto Rural de la Zona Norte. Las subastas ya se han realizado. En la antigua plaza del mercado Juan Bigas ya comenzó la transformación para convertirla Ponce Servicios a un costo de sobre $10 millones”, resumió la Alcaldesa.

Ya se inició la construcción de las facilidades deportivas más grandes e impactantes de todo el Sur de Puerto Rico, la Ciudad Deportiva Millito Navarro con una inversión que sobrepasará los $32 millones.

“Este el cuatrienio, habremos invertido sobre $300 millones en infraestructura, seguridad, recreación y deportes, salud, desarrollo económico, vivienda y turismo. Hubo una gran inversión en herramientas para nuestra Policía Municipal. Y haciendo valer mi palabra, propongo una aumento de $100, adicionales a los $100 ya otorgados, para los Policías Municipales y así llegar a los $200 prometidos”, anunció Meléndez Altieri.

En el área de la Salud se cumplió con el compromiso de establecer un Centro Municipal de Vacunación, de llevar clínicas de salud a las comunidades y de establecer un plan estructurado en cuidado de salud y prevención. Y en el área deportiva, logramos que las Justas Interunivesitarias se quedaran en Ponce.

“Mis áreas de prioridad son: Salud, Turismo, Infraestructura, Educación, Transportación, Vivienda, Deportes, Seguridad, Ambiente, Arte y Cultura”, afirmó la Alcaldesa.

En este nuevo presupuesto asignado a cada una de las áreas de prioridad, se construirá el Ponce que todos los ponceños quieren y necesitan. Durante los pasados 40 meses la obra es evidente y el objetivo de capitalizar las inversiones tanto en la costa como en la montaña son parte de este desarrollo.

“Establecimos metas altas, encaminamos obras que le han devuelto esperanza y gloria a la vida ponceña. Estamos construyendo una Ciudad de Progreso que dice NO al retroceso”, sentenció la Mandataria.

“Hemos logrado mucho y queda mucho por hacer. Vamos a completar la obra. Esto es lograr convertir un panorama gris, en uno lleno de posibilidades”, finalizó.

Sam Hernandez
EN CAGUAS CALDERO ES ASESOR DE WILLITO EL ALCALDE IMPUESTO Y FLOJO…QUE HA HECHO PARA COMBATIR EL CRIMEN CALDERO EN CAGUAS?…NADA…COBRAR MILES DE DOLARES…EN UN MUNICIPIO COMO CAGUAS EN DEFICIT…POLITIQUEANDO EN EL COMITE DEL PPD…LE PAGARAN A CALDERO POR EL DIA DE HOY…DIA FERIADO Y EN EL COMITE DEL PPD?…
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/