Pierluissi: Incansable

Será invitado de honor en Parada Puertorriqueña en Hartford

3 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El comisionado residente Pedro Pierluisi está participando hoy de la Parada Puertorriqueña en Hartford, Connecticut, como invitado de honor, y aprovechará para hacer campaña por la elección de su colega demócrata, Chris Murphy.

EL VOCERO/ Archivo

El comisionado residente Pedro Pierluisi está participando hoy de la Parada Puertorriqueña en Hartford, Connecticut, como invitado de honor, y aprovechará para hacer campaña por la elección de su colega demócrata, Chris Murphy.

“He venido en varias ocasiones ya a Connecticut y siempre es grato ver el recibimiento de tantos miles de puertorriqueños que recuerdan y celebran sus raíces boricuas. Me siento honrado de que la comunidad puertorriqueña me haya pedido que encabece la parada”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Cerca del 35 por ciento de la población en Hartford es de origen puertorriqueño, incluyendo el alcalde de la ciudad, Pedro Segarra. Pierluisi caminará junto a él durante la parada, al igual que con el gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, la vicegobernadora Nancy Wyman, el secretario de Justicia, George Jepsen, el senador Richard Blumenthal y el congresista Chris Murphy, además de otros legisladores estatales como Minnie González, una puertorriqueña natural de Adjuntas.

“Es un honor compartir con  los miles de puertorriqueños que se han hecho sentir en todas las esferas sociales y políticas en este estado. Ejemplo de esto es el alcalde de la ciudad, un boricua de Maricao, que se trasladó a Connecticut a los 7 años y que ha tenido una gran carrera, primero como abogado y ahora como alcalde”, indicó.

Durante el día, el Comisionado Residente estará compartiendo tanto en la parada como en otros eventos con el senador Blumenthal, y estará en los medios de comunicación apoyando la elección del congresista Chris Murphy al Senado federal.

“Mi relación con el senador Blumenthal se remonta a los años 90 cuando ambos éramos colegas como Secretarios de Justicia. Lo conozco y vine a hacer campaña activa cuando aspiró al Senado federal. Logró ser electo y me enorgullece su desempeño”, sostuvo Pierluisi.

“También voy a aprovechar para hacer campaña activa por mi compañero y amigo, el congresista Chris Murphy”, indicó.

Murphy representa el distrito 5 de Connecticut en la Cámara de Representantes pero aspira actualmente a sustituir al senador Joe Lieberman, quien no aspira a la reelección.

El Comisionado Residente estará de regreso mañana en la Capital federal.

Evalúan más recursos para combatir narcotráfico

30 de mayo de 2012 – Ley y orden – 

Pedro Pierluisi anunció una asignación de $9 millones para la Guardia Costanera.

Suministrada

El comisionado residente Pedro Pierluisi aseguró que el Congreso evalúa la asignación de más recursos para vigilar las costas del Caribe como parte de la lucha contra el narcotráfico.
De acuerdo a Pierluisi, la Comisión de Asignaciones para el Área de Seguridad Interna está consciente de que para el próximo año fiscal –que empieza el 1 de octubre en el Gobierno federal– deben reforzarse los recursos para la seguridad en la zona de Puerto Rico y el Caribe.
“No van a poder evadir las directrices del Congreso. No se sabe el detalle del aumento pero saben la problemática y que hay un aumento en el tráfico de drogas en el Caribe”, sentenció Pierluisi a preguntas de la Prensa.

Las expresiones del Comisionado Residente surgieron antes del anuncio de una asignación de $9 millones para la Guardia Costanera que serán utilizados en un sistema de detección de incidentes marítimos, incluyendo incidentes con narcotráfico.

“El sistema Rescue 21 permitirá a la Guardia Costanera mejorar su tiempo de respuesta, mejorar su Inteligencia y mejorar el uso de sus recursos para que sean más efectivos protegiendo las vidas de nuestros ciudadanos, así como las 940 millas de costa que nos rodean”, expresó Pierluisi.
Explicó que el sistema cuenta con radiolocalización avanzada que posee un alcance amplio, lo cual permite que la Guardia Costanera pueda reducir la zona de búsqueda y en consecuencia el tiempo de recate o el tiempo de respuesta.
Desde ayer, la cobertura bajo Rescue 21 de la Guardia Costanera forma parte las 41,746 millas de cobertura de los Estados Unidos, las cuales abarcan Puerto Rico, el Atlántico, el Pacífico, las costas del Golfo de los Estados Unidos, los Grandes Lagos, Hawai y las Islas Vírgenes.

Cox Alomar no llegará muy lejos con sus insultos y ataques

29 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Pidió una campaña de altura

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, opinó que el aspirante a su puesto  del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, con sus insultos y ataques, no llegará muy lejos ni en la política ni en nada que pretenda hacer en su vida.

Pierluisi declaró que en su esmero por llamar la atención, Cox Alomar “se pasa haciendo conjeturas y comentando sobre asuntos que ni tan siquiera están bajo mi consideración”.

“Debo recordarle al candidato del PPD que aspira a una posición seria y de la más alta estima en nuestro pueblo. El nivel de la campaña de todos los aspirantes a esa posición debe ser uno de altura, no uno de barricada”, precisó.

Pierluisi añadió que “yo mientras tanto me voy a mantener enfocado en todos los asuntos en Washington que puedan beneficiar o afectar a la isla y en presentarle a nuestro pueblo mis propuestas serias para los próximos 4 años. Ojalá mi llamado no caiga en oídos sordos”.

Resalta sacrificio de soldados puertorriqueños

28 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Pierluisi logró aumentar la asignación inicial de 225 millones de dólares a 299 millones para esta remodelación.

EL VOCERO/ Archivo

El comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, manifestó hoy su agradecimiento a los hombres y mujeres que con su servicio en las fuerzas armadas de Estados “han defendido la libertad y la democracia”, así como a sus familiares por también haber hecho un gran sacrificio.

“Hoy es un día para recordar el valor y la lealtad de todos los hombres y mujeres que han pagado el más alto precio en defensa de la democracia, y para dar gracias por los que estuvieron dispuestos a sacrificarlo todo para que cada uno de nosotros pueda disfrutarla a plenitud”, expresó Pierluisi al participar en los actos conmemorativos del Día de la Recordación, en el Cementerio Nacional de Bayamón.

Reiteró que hoy es día para recordar que los derechos y la libertad se les deben a hombres y mujeres valientes.

“Cada vez que nos expresamos libremente, cada vez que nos reunimos o asociamos con quien queremos, cada vez que nos informamos utilizando los medios de comunicación, cada vez que vamos a nuestra iglesia de preferencia, o cada vez que le reclamamos la reparación de agravios al gobierno, debemos recordar que disfrutamos esos derechos porque tenemos la dicha de que hay hombres y mujeres de excepcional carácter que visten el uniforme de las fuerzas armadas de Estados Unidos”, dijo.

El comisionado residente en Washington, quien ha dedicado buena parte de su trabajo en el Congreso a atender las necesidades de quienes sirven o han servido en las fuerzas armadas, recordó que cuando ocupó ese cargo el gobernador Luis Fortuño gestionó la remodelación del Hospital de Veteranos en San Juan, que cuando termine será una de las instalaciones más modernas de Estados Unidos.

Pierluisi logró aumentar la asignación inicial de 225 millones de dólares a 299 millones para esta remodelación.

El Comisionado Residente ha sido, además, propulsor de la construcción de una clínica en Mayagüez y de la construcción de otra en Ponce, conocida como Health Care Center, y en los pasados dos años inauguró tres clínicas de cuidado primario en Utuado, Comerío y Vieques.

También logró, en un esfuerzo conjunto con el gobernador Fortuño, la obtención de 7 millones de dólares en fondos federales para la construcción de un cementerio de veteranos en el municipio de Aguadilla, y una asignación de casi 20 millones de dólares para la expansión del Cementerio Nacional en Bayamón.

Pierluisi se aseguró, además, de que el presidente de Estados Unidos incluyera a Puerto Rico en su iniciativa de “Returning Heroes”, mediante la cual se le daría un crédito contributivo de hasta 2,400 dólares a la compañía que contrate a un veterano que haya estado desempleado por al menos un mes, y un crédito de hasta 4,800 dólares a una compañía que contrate a un veterano que haya estado desempleado por al menos seis meses.

Esta iniciativa fue incluida en el “American Jobs Act”, y las compañías puertorriqueñas que contraten veteranos estarán recibiendo este incentivo mediante un programa de reembolso.

Pierluisi pide trato justo para médicos boricuas en Medicare

24 de mayo de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Los médicos reciben una remuneración por los servicios que prestan a base de una fórmula conocida como Indice de Costo Geográfico de una Práctica

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, pidió hoy a la administración del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, en inglés) que analice y corrija la disparidad en los pagos o reembolsos que reciben los médicos que atienden pacientes bajo esos programas en la Isla.

Los médicos reciben una remuneración por los servicios que prestan a base de una fórmula conocida como Indice de Costo Geográfico de una Práctica (GPCI, en inglés). Esta fórmula tiene tres componentes: el costo estimado de una práctica (PE GPCI) en cada localidad, el trabajo del médico (work GPCI) y el costo de los seguros de impericia. En todos los renglones, los médicos en Puerto Rico reciben sustancialmente menos que sus pares en los Estados Unidos, incluyendo Islas Vírgenes.

“Ahora que CMS se prepara a emitir las reglas que contienen las tarifas a pagar en Medicare para el año 2013, respetuosamente solicito que analicen cuidadosamente si los índices asignados a Puerto Rico son justos, y que consideren seriamente tomar los pasos necesarios para reducir esta disparidad”, expresó el Comisionado Residente en una carta dirigida a la administradora de CMS, Marilyn Tavenner, y al subdirector Jonathan Blum.

Los médicos en el área geográfica del estado de Florida (que practican fuera de Miami o Fort Lauderdale) son los que menos que reciben pagos o reembolsos a base de las tarifas más bajas en los estados, con $70.65 por paciente. En las Islas Vírgenes, los médicos reciben $70.55 por paciente y en el caso de Puerto Rico sólo reciben $57.38.

Esta petición del Comisionado Residente está respaldada por numerosas organizaciones médicas en la Isla, como el Colegio de Médicos Cirujanos, el Colegio Americano de Radiología, la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología, la Sociedad Puertorriqueña de Medicina Nuclear, el Colegio Americano de Cardiología, el Colegio Puertorriqueño de Manejo del Dolor y la Asociación Puertorriqueña de Terapia Física y Rehabilitación.

“Todas estas organizaciones coinciden en que el pago que reciben nuestros médicos es un factor que ha contribuido a su éxodo a otros estados, particularmente los especialistas y sub-especialistas, una tendencia que puede resultar devastadora para el cuidado de los pacientes en Puerto Rico”, lee la carta.

A esto se suma la posibilidad de que el Congreso deje expirar la Sección 412 del Medicare Prescription Drug, Improvement and Modernization Act of 2003, que estableció un índice base de un 1.00 en cada área geográfica. Sin ese índice base, Puerto Rico caería por debajo del 1.00, “el más bajo- por mucho- de la nación”.

En el caso del seguro por impericia médica, CMS computa información que les da la agencia estatal de seguros y aseguradoras privadas. Ha trascendido que en Puerto Rico se utiliza información de entre 1996 y 1998, cuando hay data más actualizada.

“La justicia del sistema de índices, en lo que respecta a Puerto Rico, debe ser objeto de análisis cuidadoso. Cualquier sistema que reembolse a los doctores en una jurisdicción americana menos que en cualquier otra área geográfica, amerita un análisis minucioso”, lee la carta.

Pierluisi solicitó que le paguen o reembolsen a nuestros médicos a base de la tarifas que están aplicando en Islas Vírgenes y Guam, o como mínimo en igualdad de condiciones con en estado que tenga los costos médicos más bajos.

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/