Organización de estadistas demócratas

NR – El 90% de las decisiones sobre los residentes de Puerto Rico se hacen por los Federales, y los fondos importantes, los discrecionales y de desarrollo los hacen por quienes no podemos influir; la Colonia es del 42-68% de pobreza. Pero las mentiras y los engaños hasta ahora han prevalecido. Cada Pro-Americano debe dedicarle 4-6 horas diarias al triunfo de la Estadidad.

Surge organización de estadistas demócratas

24 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Pedro Pierluisi, anunció hoy la formación de la organización Puerto Rico Statehood Democrats.

Foto suministrada

San Juan- El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció hoy la formación de la organización Puerto Rico Statehood Democrats como mecanismo para que el movimiento estadista lleve el mensaje de igualdad a nivel nacional dentro de las filas del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Pierluisi exhortó a todos los estadistas que simpatizan con el Partido Demócrata nacional a unirse a la organización.

“Puerto Rico Statehood Democrats surge con la intención de agrupar a todos los que creemos que la democracia depende de la igualdad política y en la participación activa de nuestro gobierno. Invito a unirse a nosotros a todos los que compartan esta visión. Somos muchos los que entendemos que el Partido Demócrata es el vehículo para la impulsar nuestra lucha y es importante que nos unamos en una sola voz que redunde a través de toda la Nación a favor de nuestra causa”, dijo el Comisionado Residente.

Pierluisi sostuvo que la administración del Presidente Barack Obama ha sido de gran beneficio para Puerto Rico y llamó la atención a la importancia de respaldar a un Presidente amigo.

“Toda legislación de importancia en este cuatrienio nos ha tratado de forma justa, incluyéndonos en los esfuerzos de impulsar la economía con la Ley ARRA, triplicando los fondos federales que recibimos para la salud, permitiendo que participemos en incentivos contributivos federales aunque no pagamos impuestos federales y apoyando múltiples proyectos de desarrollo económico cuando más lo necesitábamos”, dijo el Comisionado Residente.

“Ahora que enfrentaremos un ambiente de recortes en la capital federal, es necesario mantener a un Presidente que nos ha dado la mano, que nos respeta como parte de la Nación Americana y que reconoce nuestro derecho a cambiar nuestro estatus político”, expresó.

Los interesados en formar parte de este nuevo movimiento pueden registrarse a través de la página web de la organización www.statehooddemocrats.org o a través de las redes sociales, en Facebook: Statehood Democrats y en Twitter: StatehoodDems.

“El camino hacia la igualdad tiene que ser liderado por aquellos que creemos en los principios democráticos de Estados Unidos, no por los que sólo buscan a los americanos cuando les conviene. Ese camino tiene que ser liderado por quienes queremos participar activamente de la democracia en igualdad de condiciones, no por los que hoy se jactan de ser demócratas y mañana rechazan votar por el mismo candidato al que le hacen campaña. Ese camino tiene que ser liderado por los que estamos dispuestos a trabajar mano a mano con nuestros conciudadanos en los 50 estados para echar la Nación hacia adelante, y no por los que promueven la separación y se conforman con una ciudadanía a medias. Es hora de que nos hagamos sentir. Es hora de reclamar y lograr la Estadidad”, expresó Pierluisi.

Vea Anuncios del PNP

Promueve acceso a internet de banda ancha para toda la Isla

5 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Pedro Pierluisi, participó hoy de una serie de sesiones informativas llevadas a cabo por el Grupo de Trabajo para la Banda Ancha de Puerto Rico (PRBT, en inglés) y a la organización sin fines de lucro Connect Puerto Rico, sobre una innovadora estrategia para evaluar la brecha digital en la Isla y para formular una serie de recomendaciones a fin de solucionarla.

Pedro Pierluisi. EL VOCERO/ Archivo

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, participó hoy de una serie de sesiones informativas llevadas a cabo por el Grupo de Trabajo para la Banda Ancha de Puerto Rico (PRBT, en inglés) y a la organización sin fines de lucro Connect Puerto Rico, sobre una innovadora estrategia para evaluar la brecha digital en la Isla y para formular una serie de recomendaciones a fin de solucionarla.

“Es de crítica importancia que tengamos las políticas correctas en sitio, a nivel federal y local, para permitir que los hogares y las compañías en Puerto Rico tengan acceso a internet de alta velocidad y servicios modernos de telecomunicaciones a precios moderados. Actualmente, el acceso de banda ancha en la Isla es sustancialmente más bajo que en los estados. Lo primero que tenemos que hacer para cerrar esta brecha es comprender la naturaleza y el alcance del problema para así formular una estrategia comprensiva y solucionarlo. Esto es precisamente lo que ha hecho el Grupo de Trabajo para la Banda Ancha de Puerto Rico, trabajando de cerca con Connect Puerto Rico”, expresó Pierluisi.

La estrategia de PRBT, titulada “Una alianza público-privada para cerrar la brecha digital en Puerto Rico”, es lograr una infraestructura de tecnológica del Siglo 21 y adopción de banda ancha en Puerto Rico mientras se fortalece la economía, se incrementa el acceso al cuidado de salud y se estimula la tecnología en el salón de clase.

Los miembros de PRTB se reunieron en la Casa Blanca y con miembros del Congreso para crear conciencia de la brecha digital en Puerto Rico.

“Ahora es responsabilidad de los legisladores, tanto en San Juan como en Washington, de implementar las recomendaciones del Grupo de Trabajo. Desde el 2009, he estado urgiendo a la Comisión Federal de Comunicaciones para asegurar que cree políticas que reconozcan la brecha digital entre Puerto Rico y el resto de los Estados Unidos. La estrategia del Grupo de Trabajo ayudará de gran manera a la lucha continua que llevo con mis aliados en el Congreso”, expresó Pierluisi.

En Puerto Rico, cerca de 86 por ciento de los hogares tienen acceso básico y fijo a internet de banda ancha y 177,000 hogares no tienen acceso que no sea móvil o por satélite. En contraste, en la mayoría de los 50 estados, más de 95% de los hogares tienen acceso a internet de banda ancha. La adopción de internet de banda ancha en Puerto Rico es 31%, menos que la mitad estimada en los estados.

Insta a educar sobre la Estadidad en Iowa

15 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El Comisionado Residente expresó que la opinión del Gobernador de Iowa puede estar motivada por “desconocimiento”

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, dijo que la opinión del Gobernador de Iowa sobre la Estadidad para Puerto Rico puede estar motivada por “desconocimiento”. Crédito: EL VOCERO / Willín Rodríguez.

“Aquí (en la Isla) tendríamos representantes y senadores identificados con ambos partidos nacionales”

Pedro Pierluisi, Comisionado Residente

Aunque dijo que no le preocupa la oposición del gobernador de Iowa, Ferry Branstad, para que Puerto Rico se convierta en un estado de Estados Unidos, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, opinó que el gobernador Luis Fortuño debe comunicarse con su homólogo republicano.

Pierluisi sostuvo que Estados Unidos “es una nación cada vez más diversa e inclusiva” pero dijo que no está de más que Fortuño le recuerde al Gobernador de Iowa que “Puerto Rico tiene un gobernador republicano y que gran parte de los alcaldes y legisladores son republicanos”.

El Comisionado Residente expresó que la opinión del Gobernador de Iowa puede estar motivada por “desconocimiento”.

“Algunos pueden ver a Puerto Rico como un estado predominantemente demócrata. Pero, por nuestro trasfondo social y económico, tengo que pensar que aquí tendríamos representantes y senadores identificados con ambos partidos nacionales”, sentenció Pierluisi en entrevista con EL VOCERO.

El también congresista puertorriqueño aceptó que en Estados Unidos siempre “van a haber voces ultra conservadoras y líderes prejuiciados”.

No obstante, recordó que el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney, al igual que el candidato a la reelección y presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han dicho en el pasado que si la Isla solicita la Estadidad estarían dispuestos a respaldar el proceso para inclusión de Puerto Rico como el estado 51.

Ayer trascendió que el Programa de Gobierno del Partido Republicano del estado de Iowa se opone explícitamente a la posibilidad de que Puerto Rico y Washington D.C. puedan convertirse en otro estado más de la Unión.

“Nos oponemos a la Estadidad para el Distrito de Columbia y Puerto Rico”, reza la plataforma del Partido Republicano en Iowa.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/