AGP y el Centro Médico

http://www.facebook.com/LuisAnthony40#  Vea La Campaña de la Desesperanza y en el Indice sobre los del ELA Soberano.

http://www.vocero.com/censura-tour-de-agp-en-centro-medico/

Censura ‘tour’ de AGP en Centro Médico

12 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Presidente del Senado dejó inaugurada la Sala de Trauma de Mayagüez

Durante la inauguración de la Sala de Trauma en el Centro Médico de Mayagüez, el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz criticó que Alejandro García Padilla se paseara por el Centro Médico de Río Piedras sin haber realizado gestión alguna por esa institución. Suministrada

La región oeste de la Isla contará con atención de tipo terciario, luego de que ayer fuera inaugurada la Sala de Trauma del Centro Médico de Mayagüez y se anunciara la asignación del dinero necesario para la adquisición de equipo médico, informó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Así se cumple con el reclamo que por más de una década realizó la población de la zona, ya que al ocurrir situaciones de emergencia que requieren atención médica especializada de índole terciario, como son fracturas con hueso expuesto, hay que acudir al Centro Médico de Río Piedras.

Rivera Schatz, quien en el pasado se reunió con el alcalde de la ciudad, José Guillermo Rodríguez, para tratar este y otros asuntos, como el dinero necesario para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de paso estableció un contraste entre su gestión y la visita que realizó ayer el candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) al Centro Médico, Alejandro García Padilla.

“Mientras que el senador García Padilla está de turista recorriendo el Centro Médico de San Juan, por el cual no ha hecho ninguna gestión como senador ni se ha preocupado nunca, nosotros estamos en el hospital Ramón Emeterio Betances junto al Alcalde de Mayagüez, el Secretario de Salud (Lorenzo González), los senadores de Distrito, Evelyn Vázquez y Daniel Muñiz, y el senador Tony Fas, inaugurando una de las fases de la Sala de Trauma que tantos años ha esperado la población”, indicó el líder estadista.

“Nosotros trabajando y García Padilla politiqueando”, añadió Rivera Schatz, al recordar que a principios del cuatrienio el Senado asignó fondos para el centro hospitalario, “para ponerlo a funcionar”.

Los $700 mil provistos inicialmente sirvieron para la sala intermedia temporera “que se inauguró hoy (ayer), más $3 millones recurrentes para el pago del personal”, mientras que los $10 millones anunciados ayer se utilizarán para las fases cinco y seis, “para ponerlo a funcionar a la plenitud de sus capacidades”.

“El contraste es evidente. Mientras que García Padilla no se ha preocupado por nada ni nadie, nosotros por acá con la inauguración de la Sala de Trauma con dinero que le dimos al principios del cuatrienio por el Senado, y ahora $10 millones del Senado, la Cámara de Representantes y el gobernador Luis Fortuño”, añadió.

El hospital, que había sido adquirido por el Municipio al implementarse la Reforma de Salud, había sido alquilado a una empresa privada y se espera que pase a ser administrado por el Municipio.

Amnesia selectiva de AGP

11 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Ernesto Torres, lamentó las expresiones vertidas por García Padilla sobre el Centro Médico y catalogó de amnesia selectiva sus erradas manifestaciones.

EL VOCERO/Archivo

SAN JUAN – El director de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Ernesto Torres, lamentó las expresiones vertidas por el senador Alejandro García Padilla sobre el Centro Médico y catalogó de amnesia selectiva sus erradas manifestaciones.

Según Torres, el también candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), padece de amnesia selectiva cuando no se acuerda del déficit millonario que dejó la Administración de Aníbal Acevedo Vilá a la primera institución hospitalaria del país y la mala administración de las facilidades que han provocado los inconvenientes que hoy está enfrentando ASEM.

“Estamos trabajando fuertemente para mantener al Centro Médico en el sitial profesional y de confianza del cual goza. Es muy lamentable que el Senador no quiera ver los cambios y los adelantos que hemos realizado desde que llegamos a dirigir el primer centro supraterciario de todo Puerto Rico y el Caribe”, dijo Torres tras indicar que el mencionado déficit alcanzó los $283 millones.

Los problemas que enfrenta ASEM con el sistema de aires acondicionados de la Sala de Emergencias se deben a la falta de planificación, ya que, según señaló, el pasado Gobierno construyó un Hospital de Trauma nuevo y no aumentó la capacidad de los sistemas de aire acondicionados.

“El problema nos lo dejaron a nosotros pero ahora como el problema es nuestro lo estamos resolviendo. Ya identificamos los fondos y en 16 semanas se resuelve la problemática. Ya mandamos a comprar el equipo para convertir los sistemas de aire de 900 toneladas a 1,500 toneladas, las necesarias para que cada área trabaje a su máxima capacidad y sin interferir con la otra”, señaló el funcionario público al indicar que García Padilla entró a las facilidades médicas sin autorización, ignorando el horario establecido para las horas de visita y en violación a la privacidad de los pacientes.

Por su parte, defendió su gestión y mencionó que actualmente la ASEM cuenta con el primer Centro Gamma Knife en todo el Caribe, el cual permite intervenir a un paciente a través de la radiación sin la necesidad de intervenirlo quirúrgicamente. Además cuenta con la mejor y más preparada unidad móvil “Trauma Trailer”, de la Nación Americana, la cual puede atender a sobre 60 pacientes, simultáneamente, en caso de una catástrofe. Apuntó también que ya se comenzaron a desarrollar proyectos nuevos como una innovadora máquina bi plano para realizar cirugías neurovasculares.

“El senador parece que no sabe de que habla. Dice que vamos para atrás y no está más lejos de la verdad. Estamos creciendo y los resultados confirman la sana administración que estamos llevando a cabo”, insistió Torres al cuestionarle a García Padilla su interés en la atención de los pacientes cuando bajo la pasada Administración, de la cual fue parte, se construyó una sala de espera para las clínicas externas con capacidad para 30 pacientes, cuando se atienden entre 500 a 600 personas diarias.

Para Torres los comentarios del político no le amilanarán el empeño que ha puesto en mejorar las facilidades de la ASEM y adelantó que pronto los pacientes y sus familiares contarán con una capilla para que puedan rezar por la salud de sus allegados en un lugar digno.

“Estamos enfocados y nada ni nadie nos va a desenfocar. Ahora nuestro esfuerzo va dirigido a lograr la clasificación de ‘Level 1’ para nuestro hospital, lo que han logrado pocos en la Nación Americana”, apuntó.

Entre otras cosas, mencionó la optimización en el sistema de facturación, lo que logró $20 millones más en recaudos comparado con el año pasado. Para el 2010 se recaudaron $12 millones más que en el 2009. También se anotó ahorros de $45 millones en el pasado año fiscal que concluyó el 30 de junio.

Finalmente, aseguró que también han separado fondos para la sustitución de las calderas que son las que generan todo el vapor que se utiliza para la cocina, el laundry y todo el hospital.

“Espero que el Senador se instruya antes de hacer comentario mal infundados y que confunden a los miles de puertorriqueños que confían en el servicio profesional y humano que se ofrece en Río Piedras. La salud no es un asunto político y con eso no se juega”, concluyó Torres en declaraciones escritas.

**********************************

Hoy García Padilla dice que se levantó «preocupado» por el Centro Médico.García Padilla es legislador y ha sido legislador durante tres años y medio.

Foto: Hoy García Padilla dice que se levantó "preocupado" por el Centro Médico.García Padilla es legislador y ha sido legislador durante tres años y medio.¿SABES CUÁNTAS MEDIDAS HA RADICADO GARCÍA PADILLA A FAVOR DEL CENTRO MÉDICO?NINGUNA, CERO, ZILCH, NADA.Mientras que FORTUÑO SALVÓ AL ONCOLÓGICO, LE DIO DINERO AL PEDIÁTRICO, LE DIO DINERO Y SALVÓ AL CENTRO MÉDICO para sacarlo de la bancarrota en que lo dejó el Partido Popular, García Padilla le votaba en contra, a la vez que el Pueblo de Puerto Rico le pagaba más de $2 millones de dólares en sueldo, oficina, “car allowance”, dietas y otros:   •  Salario - $73,000 anuales.•  Dietas – promedio de $28,000 anuales.•  Car Allowance - $1,500 mensuales.•  Gastos de su oficina - $500,000 anuales.•  Más viajes, hoteles, taxis, actividades, recepciones, agasajos, comidas, regalos, recordatorios… etc., etc., etc.A CAMBIO, ÉL NOS HA ENTRETENIDO CON CONTRADICCIONES, NOVELITAS Y DISPARATES. AHÍ NO HAY MÁS NA.¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!Dale "LIKE" y "SHARE".
¿SABES CUÁNTAS MEDIDAS HA RADICADO GARCÍA PADILLA A FAVOR DEL CENTRO MÉDICO?NINGUNA, CERO, ZILCH, NADA.Mientras que FORTUÑO SALVÓ AL ONCOLÓGICO, LE DIO DINERO AL PEDIÁTRICO, LE DIO DINERO Y SALVÓ AL CENTRO MÉDICO para sacarlo de la bancarrota en que lo dejó el Partido Popular, García Padilla le votaba en contra, a la vez que el Pueblo de Puerto Rico le pagaba más de $2 millones de dólares en sueldo, oficina, “car allowance”, dietas y otros:• Salario – $73,000 anuales.
• Dietas – promedio de $28,000 anuales.
• Car Allowance – $1,500 mensuales.
• Gastos de su oficina – $500,000 anuales.
• Más viajes, hoteles, taxis, actividades, recepciones, agasajos, comidas, regalos, recordatorios… etc., etc., etc.A CAMBIO, ÉL NOS HA ENTRETENIDO CON CONTRADICCIONES, NOVELITAS Y DISPARATES.AHÍ NO HAY MÁS NA.¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Acuerdo entre hospitales pediátricos

13 de julio de 2012 – ActualidadSalud – 

Se pretende aliviar al Centro Médico del alto tráfico de pacientes

El acuerdo busca despejar el tráfico de pacientes en la Sala de Emergencias Pediátricas del Centro Médico. El Vocero/Archivo/Angel Vázquez.

“Esto en realidad no le da un beneficio económico sobre lo que reciben ahora a las instituciones o a los médicos. Quien más se beneficia es la ciudadanía porque tiene disponible más especialistas y hospitales para atender los traumas.”

-Concepción Quiñones, Sub Secretaria de Salud

Para liberar el ala pediátrica del Centro Médico del gran volumen de casos, y para beneficiar a la ciudadanía con una respuesta más rápida a sus emergencias, el Hospital Pediátrico de Puerto Rico, el Hospital San Jorge y el Puerto Rico Children’s Hospital firmaron un acuerdo de traslado para el manejo de pacientes.

Además se integrarán al Sistema de Trauma y Emergencias Médicas a través de un sistema de comunicación, ya sea por medio de una línea telefónica o radio teléfonos para comunicar el envío de pacientes pediátricos con algún trauma y que hayan entrado a través de la Sala de Emergencia de dicho hospital.

Como parte de esta iniciativa, se le proveerá a estos hospitales participantes -los cuales cuentan con especialidades particulares- las mismas garantías de los hospitales del estado en cuanto a los topes de impericia médica, por disposición de la Ley 544. Dicho tope en salas de emergencias es $75 mil y por este privilegio, a estos hospitales se los aumentaron a $150 mil.

“Estamos conscientes que Centro Médico por muchos años ha estado sobrecargado de servicios. También queremos asegurarnos que el paciente tenga acceso a los servicios que necesita lo antes posible. Por eso, el sistema de Emergencias Médicas que recoge al paciente en el lugar y lo traslada, ya conoce –de acuerdo a la condición del paciente– las instituciones que pueden prestarle los servicios y no tienen que llegar a Centro Médico”, indicó Concepción Quiñones de Longo, subsecretaria del Departamento de Salud.

La Subsecretaria dio como ejemplo que si un paciente pediátrico se accidenta en Toa Baja y los profesionales de Emergencias Médicas conocen que en el Children’s Hospital proveen los cuidados que necesita, se puede trasladar ahí que es más cerca.

“Esto en realidad no le da un beneficio económico sobre lo que reciben ahora a las instituciones o a los médicos. Quien más se beneficia es la ciudadanía porque tiene disponible más especialistas y hospitales para atender los traumas, en los cuales hay un tiempo ideal para ofrecer tratamientos”, agregó Quiñones de Longo.

La Secretaría Auxiliar de Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAF) -que será la agencia que se encargará de fiscalizar este acuerdo y a las instituciones participantes- le expidió al Hospital San Jorge y al Puerto Rico Children’s Hospital certificaciones de Nivel 3, luego de que evaluara que cumplen con los criterios específicos de equipo, personal, adiestramiento y ciertas exigencias de data que hay que entregar para poder brindar todos los servicios necesarios para ser partícipes de esta iniciativa.

Quiñones de Longo adelantó que el Departamento de Salud trabaja en los Consorcios del Sur y del Norte, para continuar los esfuerzos del Consorcio del Oeste que se anunció recientemente en Mayagüez con la participación de cuatro hospitales.

Garcia Padilla Politiqueando con Dolor Ajeno en Centro Médico ¡Votó en Contra la Salud! http://t.co/c4CSZWVN via @youtube

youtube.com/watch?v=2KMz1v…

Julio 11, 2012 – Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico.. https://facebook.com/alertaprogresista …

William Rodriguez Operación VergüenzaGracias a que fui preparado en todos los sentidos por el ejército a soportar situaciones difíciles inimaginables, suprimo mis sentimientos hacia ese residuo de la defecación llamado Jaime Perelló. Este animal se ha convertido en el «ugly puertorrican», es un ser deleznable, una desgraciada y rastrera escoria humana que ha sido capaz de atentar contra la estabilidad económica y política de nuestro territorio. Yo me propongo conseguir la información de las compañías a quien se dirigió para comunicarme con ellos y orientarlos a que radiquen una querella al Departamento de Estado de Estados Unidos, la Federal Trade Commission y todas aquellas agencias que tengan injerencia en este asunto denunciando que han sido amenazados e intimidados por esa basura en violación a leyes federales. Este individuo cruzó l raya que protege el mercado internacional e interestatal y pagará las consecuencias.Invito a todos aquellos que lean este mensaje, copien y envíen el contenido de este mensaje a esta «hiena» para que sepa lo que le va. Hay que advertirle también que cese y desista de hablar a nombre del pueblo de Puerto Rico. El PNP ganó las elecciones por lo que habla a nombre de las minorías. En las democracias mandan las mayorías. PUBLICA ESTE MENSAJE A TRAVÉS DE TODAS LAS REDES…¡ÚNETE A ESTA OPERACIÓN VERGÜENZA!¡Los políticos tienen las manos amarradas, ustedes y yo como ciudadanos particulares NO. Hagamos uso de la libertad de palabra y expresión. ¡EXPRÉSATE O CÁLLATE Y DEJA QUE AB– USEN DE TÍ!
¿Conoces a esta escoria…
Vea La Campaña de la Desesperanza y en el Indice sobre los del ELA Soberano.
http://instagr.am/p/M_CxHtt1rU/

instagram.com

cptwilliamr’s photo on Instagram
Vea La Campaña de la Desesperanza y en el Indice sobre los del ELA Soberano.
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/