AEROPUERTO DE CLASE MUNDIAL

NR – Mientras AGP/Cox/Yulín y la mayoría de los dirigentes del PPD son Anti-Americanos furibundos, con el odio Neo-Comunista a la Libre Empresa, favorecedores de los salarios bajos de los obreros y creyentes utópicos del Gobierno como arreglalo todo; mientras el PNP es Pro-Americano, cree y defiende el Libre Comercio, el derecho a la Propiedad Privada con un Gobierno eficiente que se ocupe de la justicia, la salud, educación y sea facilitador a la empresa privada. Mientras el PPD no ha realizado obras en el pasado Medio Siglo, el PNP es Obras y Obras, buena administración, austeridad, eficiencia y productividad.

¡POR FIN TENDREMOS UN AEROPUERTO DE CLASE MUNDIAL!

A cambio de administrar el aeropuerto Luis Muñoz Marín, el consorcio Aerostar Airport Holdings creará 3,500 NUEVOS EMPLEOS en los primeros tres años y13,000 NUEVOS EMPLEOS en los primeros 10 años.

Además, pagará $2,573.5 MILLONES ahora al Pueblo de Puerto Rico, más una parte de los ingresos brutos anuales durante 40 años.

Aerostar Airport Holdings también invertirá más de $195 MILLONES en la planta física del aeropuerto, tan pronto como en los primeros tres años del contrato.

Bajo las estipulaciones del contrato de Alianza Público Privada (APP), todos los empleados actuales de la Autoridad de Puertos dedicados al aeropuerto –QUE CONTINUARÁ SIENDO PROPIEDAD DEL PUEBLO DE PUERTO RICO–  tienen su empleo garantizado y si lo desean, tendrán la oportunidad de explorar otras oportunidades con el nuevo operador.

El contrato establece que será un requisito que un pasajero espere no más de 12 minutos por sus maletas; que la espera por taxis no exceda cinco minutos; y que los baños públicos se limpien 16 veces al día. Igualmente, los sistemas que se averíen, como aires acondicionados y escaleras eléctricas, se tendrán que reparar con puntualidad, según estipula el contrato.

En cuanto a flujo de pasajeros, el contrato de alianza requiere un plan de crecimiento o desarrollo agresivo. Por los pasados 20 años, el principal aeropuerto ha manejado un promedio de cuatro millones de abordajes, cuando su capacidad es mucho mayor.

Otro beneficio que se proyecta como parte de la alianza es el impacto al Municipio de Carolina en nuevos recaudos por concepto de patentes municipales por los próximos 40 años. Se estima que en los primeros 10 años el Municipio recibirá unos $5.5 millones.

La selección del operador y los términos de contratación serán referidos a la Administración Federal de Aviación (FAA), que evaluará el alcance del contrato a la luz del programa piloto de privatización de aeropuertos aprobado hace unos años por el Congreso Federal. El Aeropuerto Luis Muñoz Marín será el primer aeropuerto en toda la Naciónoperado por una empresa privada bajo el programa federal.

HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER, CON MADUREZ Y SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD.

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

 

Vea más información aquí.

Aeropuerto internacional recibirá $2.5 millones de la APP

19 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Esta APP creará unos 13 mil empleos en los primeros 10 años.

Esta inversión será destinada a modernizar las instalaciones y mejorar los servicios a los usuarios del AILMM. El Vocero/Archivo

Carolina, PR – El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció hoy Puerto Rico recibió hoy una propuesta ascendente a un total de $2,573.5 millones como parte de la Alianza Público-Privada (APP) para la transformación del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM). Esta inversión estará a cargo del grupo Aerostar Airport Holdings, consorcio que presentó la mejor propuesta para modernizar y administrar el AILMM, en sociedad con la Autoridad de Puertos.

“Hoy los puertorriqueños estamos un paso más cerca de tener el aeropuerto internacional que nos merecemos, uno más moderno, más cómodo, con mejores servicios, que cree más empleos y que traiga más turistas a la Isla. Esto es una gran noticia para todos los residentes de Puerto Rico, para los que nos visitan y para todos los que forman parte de la comunidad del AILMM y del sector turístico de nuestra Isla”, afirmó el Gobernador.

Fortuño explicó que esta inversión será destinada a modernizar las instalaciones y mejorar los servicios a los usuarios del AILMM, además de apoyar la operación de los aeropuertos regionales e incentivar que más pasajeros lleguen a la Isla. A raíz de esta alianza, Puerto Rico contará con más líneas aéreas, más vuelos y conexión a un mayor número de ciudades en Estados Unidos y destinos internacionales, especialmente Europa y Latinoamérica.

De la misma manera, recalcó que por cada millón de dólares que se invierta en la transformación del AILMM, se crearán 23 empleos totales. Esta APP creará 3,500 nuevos empleos en Puerto Rico durante los primeros tres años y unos 13 mil en los primeros 10 años. Igualmente, todos los empleados actuales de la Autoridad de Puertos dedicados al AILMM tienen su empleo garantizado y si lo desean, tendrán la oportunidad de explorar otras oportunidades con el nuevo operador.

El Primer Mandatario detalló que luego de un riguroso proceso de estudio y licitación que comenzó en diciembre de 2009, hoy se anuncia la llegada de una nueva era para el AILMM. Este proceso ha seguido lo establecido por la Ley y el Reglamento de las APP y lo establecido por la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el equipo de la Autoridad para las APP ha trabajado de la mano de todas las aerolíneas que tienen operaciones en el AILMM, quienes han apoyado este proceso desde el principio. También, ha habido comunicación con los diferentes miembros de la comunidad del Aeropuerto, desde taxistas, hasta concesionarios, maleteros, transportistas y los representantes de los empleados de la Autoridad de los Puertos.

“Los representantes de las aerolíneas que sirven al Aeropuerto estamos entusiasmados con esta nueva fase en el proceso de la alianza público-privada y felicitamos a Aerostar Airport Holdings por su propuesta. Esperamos trabajar mano a mano para desarrollar el aeropuerto a uno de clase mundial, que apoye la gestión de las aerolíneas de ofrecer un servicio excepcional al viajero de forma costo efectiva. A cambio, un mejor aeropuerto contribuirá al fortalecimiento económico de Puerto Rico mediante la creación de empleos, más turismo y mejor conexión con el mundo”, apuntó Kevin Costello, de JetBlue Airways en representación del Comité de Aerolíneas.

De otra parte, el Primer Ejecutivo detalló que en el caso de mejoras a la planta física, a partir de los primeros 90 días de operación y durante los primeros tres años, se verá una inversión de $195 millones. Estos primeros esfuerzos van dirigidos a reparar los baños públicos, la rotulación, la iluminación, los puentes de abordaje, los sistemas eléctricos, el sistema de WiFi, las filtraciones en los techos de todos los terminales, los aires acondicionados, las escaleras, el sistema de seguridad del estacionamiento, los desagües y el ornato, entre otros. Las inversiones iniciales incluyen también la construcción de 35,000 pies cuadrados de nuevo espacio comercial.

“Más importante aún, esta inversión inicial pone en marcha la modernización y transformación de nuestro aeropuerto para servirle mejor a los que residen en Puerto Rico y a los que nos vistan. En términos de servicio al cliente, todos los que utilicemos el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, pronto estaremos recibiendo un servicio de primera – según los estándares de la FAA y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo”, reseñó Fortuño.

Otro beneficio que se proyecta como parte de la alianza es el impacto al Municipio de Carolina en nuevos recaudos por concepto de patentes municipales por los próximos 40 años. Se estima que en los primeros 10 años el Municipio recibirá unos $5.5 millones.

Como parte del contrato de alianza, que establece las pautas de la APP por un periodo de 40 años, el grupo Aerostar Airport Holdings – que posee experiencia probada en el manejo de aeropuertos a nivel internacional – estará requerido de cumplir con estándares de calidad específicos establecidos por el Gobierno de Puerto Rico para el beneficio de los usuarios.

“Este ha sido un proceso sumamente competitivo, riguroso y transparente, que envía un mensaje claro de que Puerto Rico es un buen lugar para inversiones de infraestructura. Reiteramos nuestro compromiso a largo plazo con Puerto Rico y con el cumplimiento de lo estipulado en el contrato de arrendamiento. Agradecemos la confianza puesta en nosotros por el Gobierno de Puerto Rico y estamos listos para poner nuestra experiencia a trabajar para el beneficio de todos los puertorriqueños y los que visitan esta bella isla”, dijeron Fernando Chico Pardo, Principal Oficial Ejecutivo de ASUR, y Christopher H. Lee, Fundador y Socio de Highstar Capital.

De la misma forma, Fortuño explicó que será un requisito que un pasajero espere no más de 12 minutos por sus maletas; que la espera por taxis no exceda cinco minutos; y que los baños públicos se limpien 16 veces al día. Igualmente, los sistemas que se averíen, como aires acondicionados y escaleras eléctricas, se tendrán que reparar con puntualidad, según estipula el contrato. En cuanto a flujo de pasajeros, el contrato de alianza requiere un plan de crecimiento o desarrollo agresivo. Por los pasados 20 años, el principal aeropuerto ha manejado un promedio de cuatro millones de abordajes, cuando su capacidad es mucho mayor. “Por primera vez en dos décadas el AILMM experimentará crecimiento consistente en términos de pasajeros”, añadió.

“Luego de tres años de haber firmado la Ley de las APP (Ley 29, 2009), los puertorriqueños ya nos estamos beneficiando con escuelas más modernas, con recursos para educar a nuestros niños de cara a un nuevo siglo; nos estamos beneficiando con autopistas más seguras y mejor mantenidas. Hoy anunciamos esta gran alianza que beneficia a todos los puertorriqueños y a cada turista que visita la Isla. Una vez más, Puerto Rico tendrá la oportunidad de ser líder al convertirse en la primera jurisdicción en la nación americana en lograr una alianza público-privada para un aeropuerto de la categoría del AILMM”, concluyó el Gobernador.

La propuesta del grupo Aerostar Aiport Holdings, junto con el contrato y toda la documentación que se requiere como parte del proceso, pasa próximamente a la consideración final de la FAA, que luego de un periodo público de consulta someterá su determinación sobre el establecimiento de esta alianza. El contrato de arrendamiento y otros documentos de interés estarán disponible en la página web de la Autoridad para las APP (www.aapp.gobierno.pr).

ASUR sería la compañía que administrará aeropuerto

19 de julio de 2012 – NegociosPuerto RicoPuerto Rico – 

Según Enrique “Kike” Cruz de Análisis 630 (NotiUno), la empresa ASUR será la compañía que administrará el aeropuerto LMM.

La alianza público privada (APP) para administrar el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por los próximos 50 años habría sido adjudicada a la empresa mexicana Aeropuertos del Sureste (ASUR), trascendió el jueves.

“La APP del Aeropuerto Luis Muñoz Marín ya está adjudicada. Mis fuentes me aseguran que quien se lo llevó fue el grupo de México. Yo había dicho que a base de una venta hace dos años atrás con el aeropuerto Gatwick de Londres y a base de los pasajeros del aeropuerto Luis Muñoz Marín, el valor que yo calculé en ese momento era de 575 millones de dólares”, dijo Enrique “Kike” Cruz en el programa Análisis 630 (NotiUno).

Sin embargo, el gobierno no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el particular.

¡POR FIN TENDREMOS UN AEROPUERTO DE CLASE MUNDIAL!

A cambio de administrar el aeropuerto Luis Muñoz Marín, el consorcio Aerostar Airport Holdings creará 3,500 NUEVOS EMPLEOS en los primeros tres años y 13,000 NUEVOS EMPLEOS en los primeros 10 años.
Cuatro Años Más con el PNP

Cuatro Años Más con el PNP

Además, pagará $2,573.5 MILLONES ahora al Pueblo de Puerto Rico, más una parte de los ingresos brutos anuales durante 40 años.
También invertirá más de $195 millones en la planta física del aeropuerto, tan pronto como a partir de los primeros 90 días y durante los primeros tres años del contrato.La selección del operador y los términos de contratación serán referidos a la Administración Federal de Aviación (FAA), que evaluará el alcance del contrato a la luz del programa piloto de privatización de aeropuertos aprobado hace unos años por el Congreso Federal. Si prospera, el Aeropuerto Luis Muñoz Marín será el primer aeropuerto en toda la Nación operado por una empresa privada bajo el programa federal.
Foto: "LIKE" y "SHARE": </p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>¡POR FIN TENDREMOS UN AEROPUERTO DE CLASE MUNDIAL!  A cambio de administrar el aeropuerto Luis Muñoz Marín, el consorcio Aerostar Airport Holdings creará 3,500 NUEVOS EMPLEOS en los primeros tres años y 13,000 NUEVOS EMPLEOS en los primeros 10 años.  </p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>Además, pagará $2,573.5 MILLONES ahora al Pueblo de Puerto Rico, más una parte de los ingresos brutos anuales durante 40 años. </p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>También invertirá más de $195 millones en la planta física del aeropuerto, tan pronto como a partir de los primeros 90 días y durante los primeros tres años del contrato.</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
<p>La selección del operador y los términos de contratación serán referidos a la Administración Federal de Aviación (FAA), que evaluará el alcance del contrato a la luz del programa piloto de privatización de aeropuertos aprobado hace unos años por el Congreso Federal.  Si prospera, el Aeropuerto Luis Muñoz Marín será el primer aeropuerto en toda la Nación operado por una empresa privada bajo el programa federal.

ASUR sería la compañía que administrará aeropuerto

19 de julio de 2012 – NegociosPuerto RicoPuerto Rico – 

Según Enrique “Kike” Cruz de Análisis 630 (NotiUno), la empresa ASUR será la compañía que administrará el aeropuerto LMM.

La alianza público privada (APP) para administrar el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por los próximos 50 años habría sido adjudicada a la empresa mexicana Aeropuertos del Sureste (ASUR), trascendió el jueves.

“La APP del Aeropuerto Luis Muñoz Marín ya está adjudicada. Mis fuentes me aseguran que quien se lo llevó fue el grupo de México. Yo había dicho que a base de una venta hace dos años atrás con el aeropuerto Gatwick de Londres y a base de los pasajeros del aeropuerto Luis Muñoz Marín, el valor que yo calculé en ese momento era de 575 millones de dólares”, dijo Enrique “Kike” Cruz en el programa Análisis 630 (NotiUno).

Sin embargo, el gobierno no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el particular.

Chely Benique
NotiUno 630
NOTICIA DE ULTIMO MINUTO: ¡SE CONFIRMA EXCLUSIVA DE NOTI UNO! Gobernador anunciará en el terminal A del LMM el acuerdo de alianza publico-privado con la empresa ASUR. La oferta de ASUR cubriría deuda de Puertos de $925 millones. $400 millones en gastos operacionales de la instalación.
Vea: http://www.youtube.com/user/luisanthony40   Desesperanza,  Los Amigotes de AGP y Cox  y AGP/PPD Se Alegran de su Mal
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/