Bautizan un centro para la diabetes con el nombre de exgobernador

NR – En Medio Siglo el PPD no ha realizado obras de envergadura en Puerto Rico. Todas y cada una de las obras del Moderno Puerto Rico las ha realizado los Gobernadores del PNP.

Bautizan un centro para la diabetes con el nombre de exgobernador

Es designado con el nombre del exgobernador Carlos Romero Barceló

Por El Nuevo Día  24 de julio de 2012

El Centro de Investigaciones, Educación y Servicios Médicos para la Diabetes ha sido bautizado formalmente con el nombre del exgobernador Carlos Romero Barceló.

El gobernador Luis Fortuño anunció, en un comunicado de prensa, que estampó su firma en el proyecto de ley para designar esta instalación con el nombre de Romero Barceló.

El primer ejecutivo dijo que gracias al esfuerzo de Romero Barceló se aprobó una ley para crear ese Centro de Investigaciones, Educación y Servicios Médicos para la Diabetes.

Además, mencionó que fue coautor de varios proyectos en el Congreso de los Estados Unidos relacionados a la condición de diabetes.

Fortuño recordó que como comisionado Residente de Puerto Rico en Washington D.C., en 1998, Romero Barceló inició trámites claves para crear una institución centrada en el diagnóstico de la diabetes e investigación sobre esa condición.

La idea de Romero Barceló, agregó Fortuño, sería establecer una clínica especializada establecida gracias a la concesión de fondos federales, estatales y de la empresa privada.

“Romero Barceló siempre ha estado al servicio del pueblo puertorriqueño. Hoy lo honramos al designar con su nombre al Centro de Investigaciones, Educación y Servicios Médicos para la Diabetes, por su dedicación y esfuerzos durante todos estos años para atraer fondos y beneficios para atender esta condición”, agregó el gobernador al justificar el tributo de nombrar las instalaciones en su honor.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login