La Fianza

NR – El criminal empedernido que ha dicho que matara a los testigos (como el caso de Sol Luis Fontánez de Barceloneta si estuviera en el Tribunal Estatal) según la Constitución Local tiene derecho absoluto a la Fianza, el Juez no tiene discreción. Se propone en casos de asesinatos de extrema peligrosidad darle discreción al Juez Local. Los Extremistas Neo-Comunistas, Separatistas, Izquierdistas y Anarquistas con el propósito de derrotar lo que sea, se oponen. No te quejes de la criminalidad si no ayudas a atajarla. Recuerda que los criminales de hoy no nacieron durante los pasados tres años, se criaron con Sila/AAV/PPD/ELA como sus ejemplos.

Fortuño defiende sus propuestas:

Limitación de Fianza

“No afectará a los pobres”

Luis Fortuño aseguró que los pobres no se verán afectados por la limitación de la fianza. Por el contrario, la enmienda “hace a todos iguales ante el tribunal”, dijo.

“Si el hijo de quien sea (un rico) mata a cuatro,  en mi libro esa persona  no tiene derecho a la fianza”, afirmó.

Reduccion de escaños  “Habrá un ahorro”

El Gobernador insistió en que la reducción en el número  de senadores y representantes  provocará economías en la Legislatura.

Dijo que  eso no está en la papeleta porque el costo de la Asamblea Legislativa  no figura en el texto de  la Constitución.

La fianza

13 de julio de 2012 – OpiniónPolítica – 

“Unos se oponen en una ocasión a una cosa, otros a otra, y otros a todo”

EL VOCERO / Archivo.

Mucho se ha debatido sobre la limitación de la fianza en un país en que los criminales ‘campean por su respeto’. Aquí tenemos otro ejemplo más de lo que llamé en una columna de EL VOCERO ‘La Isla del NO’. Unos se oponen en una ocasión a una cosa, otros a otra, y otros a todo.

Si absurdo es que malhechores y mequetrefes ya no respeten siquiera la vida de niños inocentes, de jóvenes estudiantes, madres solteras y ciudadanía en general, más absurdo me parece que su ‘derecho’ a estar en la libre comunidad, luego de cometer un crimen atroz, vaya por encima de la vida de Stefano, del discjockey de Cidra, de los que intentaron asesinar una bebé de meses ¡en dos ocasiones! en pleno expreso Las Américas, o la niña inocente de tres años que recibió un balazo en el ojo y lo perdió. Para un sector del País, los ‘derechos’ de esos asesinos son una prioridad porque supuestamente salvaguardan el suyo.

¿Ha leído usted a quienes les aplicaría la limitación de la fianza? Si no, pues aquí se las expongo:

Justicia

Justicia

(1) A los acusados de asesinato cometido con premeditación, deliberación o acecho. ¿Sería usted capaz de conspirar y organizar un asesinato? ¿Mataría a otro ser humano? ¿Sí o No?

(2) A los acusados de asesinato cometido en medio de un robo en el hogar; acusado de asesinato cometido en el curso de una agresión sexual o secuestro. ¿Se metería usted en una casa ajena con una ‘9 milímetros’ para robar y mataría al que sea? ¿Asesinaría a una mujer o un niño en medio de una violación sexual? ¿Le ‘volaría la tapa de cesos’ a un ser humano que tenga secuestrado? (primero pregúntese si sería capaz de secuestrar a alguien). ¿Sí o No?

(3) A los acusados de asesinatos cometidos al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor o en un lugar abierto al público, poniendo en riesgo la vida de más de una persona. ¿Dispararía usted un revolver al aire en la Baldorioty de Castro o contra otro vehículo poniendo en peligro la vida de los demás? ¿Abriría fuego contra unos niños y adultos que juegan ‘pelota’ en un parque? ¿Sí o No?

(4) A los acusados del asesinato de un agente del orden público que se encuentre en el cumplimiento de su deber. ¿Se iría usted a tiro limpio con un policía hasta matarlo? ¿Sí o No?

La Ley Habilitadora para el Referéndum constitucional sobre la Fianza indica, y cito: “esta Asamblea Legislativa aprobó una resolución concurrente autorizando que todo acusado tendrá derecho a quedar en libertad bajo fianza antes de mediar un fallo condenatorio excepto…” los que cometan los delitos antes mencionados.

Si usted contestó ‘No’ pues sencillamente siga comportándose como un buen puertorriqueño, trabajador, honesto y luchador como somos la mayoría. Si usted sería capaz de cometer cualquier delito de los antes mencionados, si usted es un abogado que vive de mantener en la calle a los asesinos o si es sencillamente uno de los que se opone porque hay que oponerse a todo o casi todo lo que proponga el Gobierno, pues luche con todas las fuerzas de su alma por mantener su ‘derecho’ que por default es el de los que matan niños, mujeres y hombres inocentes, que es el mismo ‘derecho’ suyo (el de la fianza absoluta). Después que le ate las manos a la sociedad víctima del crimen, entonces no venga con el llorao’ de que esto está manga por hombro. Obviamente esa medida, por sí sola, no va a acabar con el crimen. El ‘escaneo’ de furgones por sí solo no va a acabar con el crimen. Tampoco el forrar las costas de guardias nacionales va a acabar con el crimen por sí solo. Las rondas preventivas, el esclarecimiento de los casos; nada, ninguna medida por sí sola va a acabar con este mal, pero estoy convencido que si las vamos juntando todas, algo positivo tiene que pasar. NO podemos seguir oponiéndonos por oponernos a todo.

Hacemos campañas contra los intentos de un gobernador para detener o reducir la criminalidad. Cada uno de los que se oponen, cuestiónese: ¿cuantas veces se ha metido en una zona de alta incidencia criminal a luchar contra las acciones de esos asesinos? ¿Es muy peligroso meterse en esas zonas? Bueno, pues… ¿qué ha hecho fuera de esas zonas contra la criminalidad? ¡Ah!, y campañas efectivas, porque si queremos que el gobierno, sea popular o penepé, haga cosas efectivas, pues nosotros no debemos exigirnos menos a nosotros mismos. ¿Que usted no puede hacerlo solo? El gobierno tampoco. ¡Esto depende de TOD@S! ¿Dónde están los paladines de Vieques?

Hablando de la Isla Nena, ¿cuál es la similitud y la diferencia entre el caso de Vieques y la criminalidad que nos arropa? La similitud es que mueren personas. En el caso de Vieques morían de cáncer y en el de la criminalidad por las balas sin nombre que nos pasan por la sien. En Vieques morían víctimas inocentes y por la criminalidad también. ¿La diferencia? ‘Primero Vieques, luego Puerto Rico’. ¿Recuerdan esa frase? La parte de la salud fue el ‘medio’. La parte ideológica era el ‘fin’. ¿Recuerdan cuando se hablaba de los peligros de hacer mucho contacto con el agua y con los terrenos contaminados? Ahí sacaban ‘pecho e’ paloma’ diciendo que darían hasta la última gota de sangre por la salud y la seguridad del pueblo viequense. ¿Donde están hoy? ¿Ha visto usted hoy a alguno de esos que esté dispuesto a dar hasta la última gota de sangre combatiendo a esos infelices que atentan contra los que trabajan y viven honradamente? ¡Ahhhh, nooo! Para eso está el gobierno. Ahí ‘ni con una vara larga’. Que bien que lucharon por Vieques bajo el sol. Que mal que hoy quieran dictar pautas desde una oficina con acondicionador de aire. ¡Vamos todos a la calle, como la marcha Paz para Vieques! ¿Quién es el primero que se tira al medio? ¿Porque no hacen algo que no sea criticar , y decir No, No,  No, No , No… Ya Vieques tiene paz… y nosotros acá, ¿no la merecemos?

Volviendo al tema de la fianza, argumentan que usted puede ser acusado siendo inocente y puede hacerle falta la fianza. Sí, es cierto y el que diga lo contrario miente. Ahora, pregúntese, ¿qué hay más? ¿Inocentes en la cárcel o delincuentes en la calle? Escuche Noti Uno 630, lea EL VOCERO y dígame qué hay más, ¿historias de personas que fueron encarceladas erróneamente o historias de asesinatos entre narcos, tiroteos en los expresos y niños tiroteados? ¡Analícelo! ¿Que no hay estadísticas suficientes que muestren que un delincuente bajo fianza delinca? Entonces le pregunto a esas personas, ¿cuántos tienen que morir para complacerlos con su estadística?

No hay forma de cubrir todas las bases satisfactoriamente con un problema tan complicado y complejo y el que le diga que sí la hay le miente de igual forma. Probablemente usted les enseña a sus hijos que en la vida hay que tomarse riesgos. ¿Sabe qué? Con la criminalidad hay que tomarse riesgos pero NO voy a elegir el riesgo de que mis hijos, mi esposa o mis seres queridos sean asesinados en nuestras calles o en nuestros hogares. ¿Qué riesgo se tomará usted? ¿Qué riesgo eligirá por sus hijos el próximo 19 de agosto? Como cuestión de hecho, el que la fianza sea restringida o limitada a un vil asesino, no quiere decir que saldrá culpable. La fianza se utiliza mayormente para garantizar la comparecencia de un acusado. En este caso, en vez de garantizar la comparecencia, en estos casos se limitará para reducir la posibilidad de poner en peligro a la ciudadanía.

En Estados Unidos, luego de los atentados terroristas del 911 se corrieron el riesgo de eliminar derechos civiles. En los pasados 10 años he viajado más de 20 veces (con menos derechos civiles) y aquí me puede leer usted. Sigo aquí, aun cuando pintaron el apocalipsis estadounidense. Cuando escucho hablar a los que se oponen a la limitación de la fianza para los asesinos, vuelvo a escuchar el mensaje apocalíptico. El Apocalipsis llegará a Puerto Rico si seguimos protegiendo a los criminales, que son los menos, para exponernos a ellos los que somos más, los buenos puertorriqueños. El 19 de agosto usted estará en un lado o el otro. Es su decisión. Yo tomé la mía.

Pide voto a favor de enmendar la Constitución

29 de julio de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Afirma que no se quitará el derecho a la fianza

Archivo

El alcalde de San Juan Jorge Santini Padilla hizo un llamado a los ciudadanos de San Juan a votar afirmativamente a fin de enmendar la Constitución para otorgar a los jueces la discreción de conceder o denegar el derecho a la libertad bajo fianza a los acusados de asesinato en sus diferentes modalidades.

“No es eliminar la fianza como se ha querido confundir a la gente. Es darle a los jueces la discreción para negarle la fianza a esos criminales que saldrán a seguir haciendo de las suyas. Escucho familias a diario que nos piden más en contra de la criminalidad, yo les pido a ellos el poder de su voto para tener herramientas como estas que seguro evitará más fechorias”, dijo Santini al pedir que voten a favor en el referendum del 19 de agosto.

Combatir la criminalidad es un asunto de todos dijo Santini al afirmar que el voto a favor de esta enmienda será favorable para los esfuerzos en contra de los criminales.”En San Juan nosotros hacemos todo lo humanamente posible, hemos creado unidades maritima, de buzos, aerea, turistica, de bicicleta, de comunidad y otras para ayudar al estado en este esfuerzo y al día de hoy tenemos sobre 40 asesinatos menos en comparación con el año anterior”.

Asimismo, Santini dijo que otra medida que ayudará a reducir la criminalidad y los robos será el Nuevo Modelo de Comportamiento Social y Urbano que comenzará a regir en enero.

“Aquí se hicieron unos código selectivos que funcionan en algunos casos. Nosotros multamos a los que violan ese código y luego el Tribunal le permite a ese comerciante seguir delinquiendo así tenga boletos diariamente. Recientemente el negocio en Rio Piedras donde ocurrió una balacera a las 4:00 de la mañana, había sido multado y continuó operando ilegalmente”, dijo Santini.

El Alcalde pidió a la ciudadanía “no se dejen engañar por aquellos o aquellas que están en contra de todo. Quien no quiere que le regulen el horario de ventas en una barra, el que no quiere un código de orden púnlico ni el código uniforme nuestro, no puede creer en este referendum, por eso hay que mirar esto desde la búsqueda de alternativas y no desde el crisol político”.

Alcahuete de asesinos

18 de julio de 2012 – OpiniónPolítica – 

De buenas a primeras, los Cápsulas, los Millones, los Papito Class, los Marcian, los Coquito, los Ñoño, los Pekas, los Bin Laden y los Torres de Sabana, son más importantes que las víctimas llamadas Stefano, Julián, Francheska, Carmen Paredes, Jean Daniel, Lorenzo y Karla.

EL VOCERO / Archivo / Xavier García

Hace décadas apunté que este País es el mundo bizarro, donde todo está de cabeza y al revés. Tomemos la defensa a ultranza que el periodismo imperial, el Partido Popular y los sectores de izquierda han planteado para proteger los derechos civiles de los criminales. En su esfuerzo por defender lo indefendible, esos sectores han pintado a la Policía como un cuerpo militar de asesinos que tiene carta blanca para matar ciudadanos, limitar los derechos de expresión y coartarle sus derechos a estar sueltos como cabete en la libre comunidad después de haber sido acusados.

La degeneración de los valores ha llevado a estos alcahuetes del crimen, a sostener que los derechos de los narcotraficantes, sus sicarios, los usuarios de drogas, los asesinos domésticos, los ladrones, los escaladores, los violadores, los agresores, los prófugos, las mulas y los malhechores, son más importantes y pesan más que el derecho a la vida, la integridad corporal y la propiedad de sus víctimas. De buenas a primeras, los grandes bichotes, los Cápsulas, los Millones, los Papito Class, los Marcián, los Coquito, los Ñoño, los Pekas, los Bin Laden y los Torres de Sabana, son más importantes que las víctimas llamadas Stefano, Julián, Francheska, Carmen Paredes, Jean Daniel, Lorenzo, Karla y cientos de miles de conciudadanos que han sido víctimas del más de millón de delitos y los más de 10 mil asesinatos cometidos en Puerto Rico en los últimos 12 años.

Los sociólogos, defensores y llamados ‘expertos’ citados por la Prensa, repiten una y otra vez que el castigo severo no funciona y que la criminalidad es la reacción natural del Pueblo a la violencia y a la desconfianza que la Policía ha sembrado entre sus ciudadanos. Según esa Prensa, los malos aquí se llaman Pedro Toledo, Figueroa Sancha, Fraticelli, Héctor Pesquera, Millo Díaz, el FBI, el NIE, agentes, fiscales y jueces, y las víctimas violadas son los pobrecitos criminales.

Nada importan las estadísticas del terror que comprueban, más allá de duda razonable e irrazonable, que en Puerto Rico los criminales campean por su respeto y que desde hace décadas vienen aterrorizando a la vasta mayoría de un Pueblo bueno, honesto, humilde y trabajador. Así, por ejemplo, no cabe duda de que somos la tercera puerta de entrada de la droga a Estados Unidos. Somos también, la capital de asesinatos en términos per cápita y tenemos más homicidios que los narcoestados. El año pasado en México, con una población de 103 millones de habitantes, se perpetraron sobre 10 mil asesinatos, mil por cada 10 millones. En el ELA se perpetraron cerca de 1,200 asesinatos, más de mil por cada 3.7 millones.

Los alcahuetes de la criminalidad no dicen que hoy tenemos poco más de la población que teníamos en los años 50. Y que entre el año 1952 y el año 1959, los asesinatos en la Isla fluctuaban entre 163 y 122 anuales. Hoy en día esa cifra es siete veces mayor con la misma población. Como territorio no incorporado, el ELA tenía un índice menor de criminalidad que bajo el sistema policiaco cívico militar creado bajo el ELA. Con una diferencia fundamental…

Ahora la degeneración del crimen no tiene linderos ni se limita a la guerra entre sicarios y bichotes por los puntos de droga. Hoy, matan a mansalva. Intercambian fuego en autopistas y avenidas, te asaltan al salir del centro comercial, rompen a marronazos las paredes y rejas de tu casa y no les basta con robar; los asesinatos de mujeres por parejas bestializadas son la orden del día. Somos la capital del ‘carjacking’ y los ‘homejackings’ de Estados Unidos. No hay refugio seguro. Ni la casa, ni el trabajo, ni la calle, ni la avenida, ni el centro comercial, ni la tienda, ni la floristería, ni el cuarto donde se duerme, ni el patio o comedor de tu casa con el floreteo de las balas perdidas. Y es contra esa realidad, que los alcahuetes de los criminales pretenden convencernos de que las víctimas son los victimarios y de que el criminal merece más protección que los indefensos ciudadanos.

La degeneración de nuestra Prensa ha llegado al punto de criticar el error que cometieron las fiscales de Fajardo por no radicar con el lenguaje exacto un pliego acusatorio que le duplicaba la pena a un asesino de pareja, pero a la vez, critican el nuevo Código Penal porque aumenta las penas en casos de violencia. Estos son los mismos sectores que desacreditan y socavan el trabajo de la Policía y del FBI, pero que les exigen que nos protejan. Son los mismos, que critican el récord de asesinatos, pero se oponen a la pena de muerte. Los mismos que critican a los jueces por excarcelaciones tempranas y planes de desvío, pero que se oponen a que se les limite la fianza a los asesinos. Son los mismos que critican la falta de chalecos de la Policía y, a la vez, critican el uso de la fuerza letal en defensa propia por los policías. Critican los golpes a la mujer y aplaudieron los golpes a una rectora. Critican la falta de vigilancia y se oponen a los guardias en el campus y a las cámaras de seguridad. Yep. Son los mismos que tildan las pruebas de drogas como invasivas. Los mismos que critican la remodelación de caseríos cuando los bichotes del punto protestan. Los mismos que llevan décadas destruyendo reputaciones de los jueces, de nuestros fiscales, de la Policía, del FBI, del Departamento de Justicia y que todos los días se dan golpes de pecho en defensa de la fuerza bruta animal.

Ese es el libertinaje de prensa en defensa de los ‘derechos civiles’ de los que matan y roban. Solo en Puerto Rico, mister, los malos son los buenos y los buenos son los malos…

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/