LDC: Alerta Roja

NR – La campaña del PPD llego a su peak y hasta ahora esta en franca jalda abajo. Sin obras, hablando sandeces con propuestas que no pueden concretizar ni especificar y perdiendo electores cuando conocen a AGP/Cox/Yulín. La campana PPD no pudo parear los fondos, porque AGP nunca ha sabido administrar, ha sido un fracasado toda su vida. AGP sólo está en los medios Colonialista/Neo-Comunista, que arriesgan la poca credibilidad que les queda con anuncios de mentiras destructivas que acentúan sus debilidades.

Alerta Roja

3 de agosto de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

“Si esto es una campaña tan bien pensada, articulada y ejecutada, por qué no mueven las masas”

EL VOCERO/Alvin J. Báez

Si la campaña del Partido Popular está tan bien enfocada, entonces la Piquiña y la Panorámica son carreteras rectas. Esa imagen está fuera de foco y la foto no cuadra.

  • Yulín no pega; sale como las locas y dice que la acechan con espías, no tiene chavos, no conoce San Juan, diz que lleva una campaña “no tradicional” y eleva una plegaria al cielo pa’ que los Federicos se lleven a Santini y to ta bien.
  • Cox Alomar es el punto dentro del Partido Popular. Héctor Ferrer dice que no conecta. El impúber tiene como tutor a Hernández Agosto. Y la broma se convierte en chiste de mal gusto, cuando Cox y AGP se sacan de la manga un truqueo publicitario de supuesta amenaza de muerte, que se convierte en hazmerreír de los cibernautas. To ta bien.
  • Héctor Ferrer critica el rol de Cox Alomar y presagia que Agapito ganará por un chorrito de 30 mil votos. Faccio, el director de campaña de AGP, implora por donativos porque la Pava no recaudó lo suficiente para lograr el pareo electoral, y to ta ‘cool’.
  • La campaña del PPD ha tenido más mensajes en julio que una caja de 64 crayolas. Los primeros 10 días se enfocaron en los amigotes de Fortuño y en los manejos de la AEE. Los segundos 10 días cambiaron de canal y se montaron en una campaña contra el Nuevo Código Penal, contra la política de “Mano dura contra el crimen” y contra la limitación de la fianza de asesinos. La tercera semana cambiaron de mensaje de nuevo y empezaron a picotear en el alza de la incidencia criminal. El nuevo enfoque critica la labor de las autoridades de seguridad pública. Criticaron las fiscales de Fajardo en el caso de un femicidio mal penalizado, criticaron la restructuración de la Policía, piden un estado de emergencia nacional, se oponen a la pena de muerte, piden mordaza en la investigación del asesinato de Carmen Paredes, critican a los Federales por el manejo del caso de Stefano y por sus intervenciones con drogos en Plaza Guaynabo, ofrecen premios y bonos a policías por esclarecer casos y lograr convicciones. Critican al PNP por utilizar jóvenes acusados por asesinato en Cidra en su campaña para limitar la fianza. Y al fin, AGP promete en Mayagüez acabar con la violencia criminal.
  • El ELA cumplió en julio 60 años, no mencionan nada de la relación, le dan un tapaboca a Josean Santiago por soplar que van renegociar el ELA desde la soberanía, y lo obligan a aclarar al otro día que la soberanía no es soberanía de verdad. Celebran mítines fuera del área Metro, no llevan gente a lo de Muñoz Rivera y atraen mil gatos a la Plaza de Recreo de Mayagüez. Báez Galib dice diz que la gobernanza del ELA ha estado disfuncional y que no se podrá gobernar bien por los próximos 8 años, Ferdinand Mercado advierte que la evolución del ELA está estancada, Bhatia y JAHM piden a gritos el regreso del voto melón y RHC advierte que si gana las estadidad, nos incorporan. A todo esto, a AGP se le ocurre decir que el ‘status’ no es importante sino “paralelo” y que lo vital es hablar de la “relación con nosotros mismos”.
  • AGP se esmanda en hacer promesas totalmente incumplibles. Interpreta que la Constitución otorga un derecho que el Congreso eliminó en 1952 y garantiza el derecho al trabajo para todo ciudadano. Ya había prometido eliminar el ajuste de combustible de la AEE y bajar en 50 por ciento las facturas de luz. Y en junio ofreció un plan de salud con libre selección para todo el mundo y acceso total hasta para los indocumentados. En junio 7 prometió una nueva fábrica por pueblo, anunció que estaba considerando eliminar el IVU y revisar el arbitrio a las foráneas. Prometió 50 mil nuevos empleos en los primeros 18 meses y después que las casas acreditadoras pusieron el grito en el cielo, esta semana Irving Faccio tuvo que venir a limpiar los disparates diciendo que hay que estar loco para eliminar el IVU e imponer nuevas contribuciones a las foráneas. AGP, Rey de los ‘flip-flops’, y to ta bien.

Si esto es una campaña tan bien pensada, articulada y ejecutada, por qué no mueven las masas; por qué no recaudan lo que proyectaron; por qué ni Agapito, ni Cox, ni Yulín pegan; por qué tanto lamento escondido y tanta crítica y recriminación por lo bajo dentro del propio PPD. Yep. La Pava está en alerta roja y es entre ellos mismos. De nuevo, este no es el comportamiento típico de un partido que va a barrer las elecciones, como la imagen mediática quiere proyectar…

Published on Aug 4, 2012 by 

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico..

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/