Efecto Positivo de Reforma de Salud Federal

NR – Mientras AGP demuestra que es un inepto, que su inglés es de primer grado (o menos), que no sabe pensar, ni analizar, ni construir; y que a lo único que ha dedicado su vida es a las criticas negativas y destructivas; con un partido que no ha realizado obras de envergadura a nivel estatal en los pasados 50 años; el PNP trabaja incesantemente por reconstruir lo destruido por Sila/AAV/AGP y devolver el progreso a Puerto Rico. Hay que pensar en lo fácil que se destruir y lo difícil que es reconstruir. Por ejemplo, un puente requiere años de planificación, recursos y trabajo, y la solución de miles y miles de problemas; pero destruir un puente se hace con pólvora en unos segundos.

Discute efecto positivo de Reforma de Salud federal en la Isla

4 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Con Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Suministrada

El comisionando residente en Washington, Pedro Pierluisi enfatizó que luchará por no permitir los recortes al programa presidencial de Salud y sus nefastos efectos para los beneficiarios de estos servicios especializados en la Isla.

El representante puertorriqueño ante el congreso federal hizo las expresiones durante la visita de la líder demócrata en la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, quien insistió que seguirá paso a paso a la reforma presupuestaria propuesta por los legisladores republicanos.

“No quiero convertir este asunto en una discusión política. El programa del presidente Obama debe permanecer. Puerto Rico debe estar atento a las luchas que se hacen en el Congreso para mantener la reforma salubrista presentada por el partido demócrata.

Sabemos la situación del Medicaid para ustedes, pero quiero que entiendan que estamos haciendo lo posible por mejorar esta situación tanto para ustedes como para los territorios; aunque es algo para una seria discusión”, declaró Pelosi al respecto.

En tanto, Pierluisi insistió que de concretarse la reducción propuesta sería un acto de prejuicio. “Esperemos que nunca logren ese objetivo de eliminar la reforma de Salud federal. Peor aún eliminar los fondos que recibimos. Algunos de los líderes –congresionales- ya se expresaron en contra de eliminar los fondos que recibimos si prevalecieran los recortes. Yo voy a llevar esto hasta las últimas consecuencias y lo voy hacer porque es lo que nos conviene”, declaró.

Según datos ofrecidos por el Comisionado; Puerto Rico recibe $300,000 por concepto de Medicaid en este momento y se espera que durante el último trimestre de este año –hasta finales del 2019- esa partida aumente hasta $1,000 millones.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano indicó que no se vislumbra una crisis por falta de fondos federales al programa local y aseguró que tampoco lo vislumbra en un futuro inmediato.

El tema surgió durante una presentación que hiciera el Gobierno puertorriqueño a la congresista como parte de progreso que tiene en la isla la reforma de Salud norteamericana.

Pierluisi le hace coro a Serrano

25 de junio de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Comisionado Residente aplaude a congresista por agarrar el toro por los cuernos en cuanto al tema del status

Suministrada

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, dijo ayer que le parecieron “muy acertadas” las expresiones del congresista José Serrano, quien sostuvo que el pueblo de Puerto Rico debe mandar un claro mensaje al Congreso en contra del status quo para lograr cambios significativos.

Pierluisi se hizo eco de las declaraciones del Congresista en entrevista con EL VOCERO.

“Tenemos que pedir cambio. Si no pedimos cambio, no esperemos que el Congreso actúe. A nosotros se nos va la vida en la primera pregunta. Hay que decirle al Congreso que tiene que cambiar el status actual. El status actual no sirve ya”, puntualizó Pierluisi al resaltar que ese era el mensaje que Serrano emitió de forma “elegante y muy diplomático”.

A juicio del Comisionado Residente, el mensaje de Serrano pidiendo un cambio incluye también al sector que busca mejorar el Estado Libre Asociado. “Él (Serrano) reconoce que la soberanía es una aspiración legítima. Nosotros entendemos que la Estadidad es mucho mejor”.

Pierluisi recordó que el Congresista de origen puertorriqueño denuncia todos los días el status actual y, por ello, lo llamó ayer para felicitarlo por el continuo respaldo.

“Él (Serrano) entiende que esto es una colonia. Él entiende que a nosotros se nos coartan unos derechos injustamente. Él entiende que los ciudadanos americanos, residentes en Puerto Rico, son discriminados de día a día y él se lo sufre”, indicó.

El Comisionado reconoció que hay muchos congresistas que no quieren tocar el tema sobre el status político de la Isla y por eso hay que pedir el cambio. No obstante, aclaró que “son los demócratas quienes siempre han apoyado los proyectos del plebiscito para Puerto Rico”, y dio como ejemplo el proyecto del congresista Don Young en 1998 y el HR2499 de su autoría.

De otro lado, Pierluisi sostuvo que “todos los candidatos a puestos electivos del Partido Nuevo Progresista tienen una obligación personal y moral de defender la Estadidad y demostrarle al Pueblo en palabras sencillas, claramente, que el status actual nos limita muchísimo, que tiene sus días contados, que hay que decirle que no al territorio”.

Las expresiones de Pierluisi se dieron durante la actividad que realizó para anunciar la formación de la organización Puerto Rico Statehood Democrats como mecanismo para que el movimiento estadista lleve el mensaje de igualdad a nivel nacional dentro de las filas del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Para más información sobre este nuevo movimiento las personas interesadas pueden registrarse a través de la página web de la organización www.statehooddemocrats.org o a través de las redes sociales, en Facebook: Statehood Democrats y en Twitter: StatehoodDems.

Solidario con el ambiente

30 de junio de 2012 – ActualidadAmbiente, – 

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, junto al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, y el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), se unió hoy a un grupo de niños del municipio para participar de la actividad de reforestación del programa Sembrando Tu Ambiente.

Suministrada

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, junto al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, y el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), se unió hoy a un grupo de niños del municipio para participar de la actividad de reforestación del programa Sembrando Tu Ambiente.

En el día de hoy, los participantes sembraron 60 árboles en los terrenos del Complejo Deportivo de Monte Brisas en Fajardo.

“Realmente disfruto mucho este tipo de proyecto. Felicito al Alcalde por esta tremenda iniciativa y espero que sirva de modelo para otros municipios. Siempre hacen falta más programas con el objetivo de crear conciencia de la importancia de nuestro ambiente, promover el respeto a la naturaleza y la apreciación de la belleza de nuestra Isla. Es importante inculcar en los líderes del futuro el deseo de hacer un cambio positivo”, expresó Pierluisi.

Sembrando Tu Ambiente es un programa de reforestación de áreas verdes cuyo propósito es educar a las comunidades del municipio de Fajardo sobre la importancia de batallar la contaminación del ambiente para la calidad de vida en Puerto Rico.

Recientemente, dicho programa también reforestó las áreas verdes del Complejo Deportivo Hipólito Robles de Fajardo con 50 nuevos árboles.

Asimismo, al finalizar la construcción de Parque Niños Activos (Seven Seas Park) de Fajardo, proyecto para el cual el Gobernado Luis Fortuño asignó 1 millón de dólares, también se beneficiará del trabajo de Sembrando Tu Ambiente. El nuevo parque contará con pista de caminar, pista de “go-karts” de pedales, canchas de voleibol y fútbol playero, estaciones de ejercicios para niños y adultos, áreas de juegos, área de “rappelling” y para escalar, y un parque de agua.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/