Cox Reencarnación de Albizu Campos

Cox Gatillero y Asesino de Verdades

El primer y único debate entre los candidatos a Comisionado Residente, celebrado ayer por Noti-Uno y el Sistema Ana G. Mendez Canal 3/40, Pedro Pierluissi estuvo magistral, presentando su obra de Gobierno en forma clara y convincente.

Pero … Cox se comportó como siempre ha dicho es: la Reencarnación de Albizu Campos; pedante, insultante, parejero, irrespetuoso, mentiroso, falsante, gatillero y asesino de la verdad. Lo único que sabe es atacar con mentiras y falsedades. Es que ni el ni su PPD han realizado obras, lo único que saben es oponerse a todo. Hasta su mirada lo delataba, está desesperado y afectado emocionalmente. Es predecible el que lo escondan y que no hable más en los próximos meses, como han hecho con AGP.

El del PPR lució bien. La del MUS demostró lo Anti-Americana que es. Félix Córdova el de los «trabajadores» demostró ser el profesor enajenado de la realidad y entregado al odio, rencor y al Anti-Americanismo, y entreguismo a sus Jefes ideológicos Fidel Castro y Hugo Chavez.

El del PIP es el peor candidato del PIP en toda su historia.

**************************

El Nuevo Día no se oculta para nada para favorecer abiertamente la posición de los populetes sin ningún reparo con sus titulares. Sabemos que no valen nada y son de la peor calaña pero no dejan de impresionar a uno mientras caen cada vez más bajo en la ética profesional que realmente nunca han tenido!
Estaba navegando El Nuevo Día desde mi aplicación iPhone y pensé que te podía interesar este artículo deElNuevoDia:
17 de agosto de 2012

A la ofensiva Cox contra sus opositores

El candidato encendió el debate entre los aspirantes a comisionado residente

El debate fue organizado por el Sistema Universitario Ana G. Méndez y la emisora Noti Uno. (gerald.lopez@gfrmedia.com)

Por Rebecca Banuchi /rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Los ataques entre los candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), y las críticas de los partidos minoritarios en contra del bipartidismo marcaron la tónica del primer debate de los candidatos a comisionado residente en Washington D.C.

Fue el candidato popular Rafael Cox Alomar quien encabezó la ofensiva, y no apuntó exclusivamente hacia su principal rival político, el incumbente Pedro Pierluisi, sino que también volcó su embestida en contra de los partidos minoritarios al afirmar que sus candidatos “son simpáticos y divertidos, pero no representan una opción real”.

“Fue un análisis exacto de la realidad política de Puerto Rico, en donde en este momento, para poder sacarnos el mostro de encima de una administración que nos tiene sumidos en la crisis económica… y en una ola de crimen que parece no tener fin, la única alternativa es el Partido Popular Democrático”, manifestó Cox Alomar al concluir el debate en un intento por explicar sus expresiones contra los partidos de minoría.

“Si votamos por los partidos minoritarios, vamos a perpetuar a Fortuño y a Pierluisi en el poder, y eso no lo podemos permitir”, abundó.

Durante todo el debate, organizado por el Sistema Universitario Ana G. Méndez y la emisora Noti Uno, los aspirantes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Movimiento Unión Soberanista (MUS), el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) insistieron que una victoria de sus oponentes de los partidos principales no supondría ningún cambio para el país.

El intercambio abordó los temas de desempleo y seguro social, educación y las becas Pell, salud y Medicare, seguridad y la propuesta enmienda para limitar la fianza y el status político de Puerto Rico, tema durante el cual los candidatos tuvieron oportunidad de formularse preguntas entre sí.

Aunque no lo tomó como una ofensa, Juan Mercado, candidato del PIP, censuró el comentario de Cox Alomar sobre los partidos minoritarios, y afirmó que sus declaraciones deben movilizar a las huestes de los cuatro partidos de minoría a expresar con su voto su oposición al PPD.

“No somos ni simpáticos ni graciosos. Nosotros estamos ahí para cantar las verdades, para denunciar la falta de democracia que existe en Puerto Rico a consecuencia de un régimen colonial del cual nadie está satisfecho”, sostuvo Mercado.

El candidato del PIP criticó fuertemente la relación política que mantiene desde hace 114 años la Isla con Estados Unidos, al punto que catalogó la posición de comisionado residente a la que aspira como la “candidatura más patética” que figura en las papeletas electorales.

“Yo corro en la posición más patética como un elemento de denuncia al problema colonial. El PIP reconoce que históricamente el comisionado residente ha sido un mendigo, y más ha representado los intereses de Estados Unidos que los intereses de los puertorriqueños”, enfatizó.

Pierluisi aprovechó la ocasión para hacer un resumen de lo que, a su juicio, han sido los principales logros de su gestión. Entre otros puntos, mencionó que intervino para que se asignaran al país fondos de la Ley de Reinversión y Estímulo Económico Federal (ARRA, en inglés), que se reforzaran los recursos de las agencias federales en materia de seguridad, y que se incluyera a la Isla en el programa de salud del presidente Barack Obama.

“Mis contrincantes pasaron su primera prueba de fuego”, comentó en tono jocoso a su salida de la actividad haciendo alarde de su veteranía en este tipo de eventos.

Pierlusi enfatizó que su prioridad durante el debate era resaltar lo que ha hecho en el Congreso los pasados tres años y medio, y Cox Alomar argumentó que los logros que se atribuyó el candidato novoprogresista constituyen en su totalidad iniciativas del presidente Obama.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/