Educación capitalina y WiFi en LLorens

Defiende educación capitalina

28 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, expresó sentirse “orgulloso” del sistema educativo de la Capital

EL VOCERO/ Willín Rodríguez

“Si hay un proyecto del que me siento más que orgulloso es de nuestro Sistema Educativo Municipal y de estar contribuyendo a un mejor San Juan soñado”, dijo hoy el alcalde de San Juan, Jorge Santini, en la inauguración de la XII Cumbre Iberoamericana de Educación, que se celebra en la Capital.

“Sé que nuestras escuelas municipales le han cambiado positivamente el destino a muchos estudiantes de escasos recursos económico de nuestras comunidades y residenciales públicos”, enfatizó Santini quien añadió que “el Sistema Educativo de San Juan desarrolla una educación integrada con una filosofía del constructivismo en el que se promueve el análisis”.

Expuso que la meta es proveer al estudiantado la mayor cantidad de herramientas que los ayude a desarrollar al máximo sus capacidades, habilidades y talento. “El hecho que representantes de esta prestigiosa matrícula considere o tome como modelo nuestro sistema es gratificante y sobre todo que esta obra educativa, que mucho criticaron, es reconocida por entidades como esta. Esto lo que logra es fortalece mi visión y misión educativa en la Capital”, dijo a los asistentes.

El Ejecutivo Municipal reconoció las deficiencias del Sistema de Educación pública y que el mismo no contribuye al desarrollo de la población capitalina emergente. Fue el fenecido ex presidente del Senado y secretario de Educación, Roberto Rexach Benítez, quien le presentó la idea de desarrollar un andamiaje educativo y lo llevó de la mano. Ambos acudieron a una cumbre similar a la que se celebra en estos días en Puerto Rico.

Momentos antes de su alocución, Santini fue envestido con tres medallas y una copa de los países iberoamericanos por su labor en pro de la educación, con el establecimiento de varias escuelas bilingües y especializadas. La Capital tiene dos escuelas en funcionamiento desde el 2006 y otras tres en ciernes, que están próximas a iniciar labores.

“Lo recibo (el reconocimiento) con algo de vergüenza (humildad), en el mejor sentido de la palabra, pero con mucho honor… Cuento con un equipo que ha dado el todo por el todo. Puede ser emulado y lo podamos vivir y difundir porque después de todo, no importa con cuánto esfuerzo construyamos, cuántas obras majestuosas, si no hay educación y nadie lo vive, los entiende y los protege”, indicó a los visitantes.

Santini enfatizó que es importante “educar con amor, con Dios por delante. No soy un educador, pero pienso que mis educadores son mis padres y mis maestros quienes me dieron las herramientas”. “Si los papás piensan que la escuela es para almacenar los niños durante el día y tener quién los cuide, están equivocados; en mis escuelas se matriculan primero los padres”, enfatizó.

Presentó un corto vídeo sobre las escuelas de la Capital y habló sobre los logros, como la retención. “Hay cero casos de drogas, violencia porque se educa con valores, amor y disciplina”, destacó.

The School of San Juan Fue reconocida por Microsoft a nivel mundial, lo que les abrió la puerta para participar en una actividad en Estados Unidos, mencionó. También hizo alusión a la Escuela del Deporte.

Doctorado honorífico para Santini

29 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El Alcalde de San Juan recibió la distinción durante la inauguración de la XII Cumbre Iberoamericana de Educación

EL VOCERO / Luis Alberto López

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, recibió un doctorado honorífico, ayer, durante la inauguración de la XII Cumbre Iberoamericana de Educación, por el establecimiento de un sistema municipal de enseñanza compuesto de varias escuelas especializadas.

Durante su alocución, tras haber recibido cuatro medallas y una copa por su iniciativa en pro de la educación, anunció los planes para establecer el instituto de diseño industrial aplicado y artes plásticas que llamará San Juan Forum, que estará ubicada al lado de la iglesia Sagrado Corazón, en Santurce.

El Ejecutivo Municipal reconoció las deficiencias del Sistema de Educación público y que el mismo no contribuye al desarrollo de la población capitalina emergente. Fue el fenecido expresidente del Senado y secretario de Educación Roberto Rexach Benítez quien le presentó la idea de desarrollar un andamiaje educativo y lo llevó de la mano. Ambos acudieron a una cumbre similar a la que se celebra en estos días en Puerto Rico.

Reconoció en él y en los directivos de las escuelas de la Capital el desarrollo del mismo y adelantó que los reconocimientos que le fueron conferidos serán expuestos en las escuelas de forma permanente para recordarles al estudiantado su importancia y su capacidad.

Entretanto, de la reunión de directores y rectores de escuelas de 33 países que se extiende hasta mañana, además de completar un programa de cátedras magistrales, se persigue traer la voz del desarrollo de la educación en toda la región “y alimentarnos de la experiencia propia de cada realidad… sus consejos, su sabiduría. Tratar de adaptarlas y adoptarlas a nuestras respectivas realidades. Sabemos que la integración de América Latina y de Iberoamérica se va a dar a través de la educación. Y no hay otro camino”, expresó el rector de la Universidad de Perú, Enrique Bedoya Sánchez.

El también Presidente de la Academia Mundial de la Educación aclaró que no solo se trata de la formación del conocimiento, como es el lema de la actividad, sino de actitudes, valores, comportamiento y amor, que es lo que hace realmente al ser humano alguien valioso.

Bedoya elogió el sistema educativo de la Capital. “Nos hemos, hoy día, alimentado por un modelo que es extraordinario, que ha sido presentado por el señor Alcalde, que me parece que es excelente para el desarrollo de Puerto Rico”, indicó.

La actividad es celebrada en Puerto Rico a raíz de una invitación de las senadoras Margarita Nolasco y Lucy Arce, mencionó el doctor.

Por su parte, el doctor Gabriel Pizato Mazza tuvo a su cargo la investidura del doctorado honorífico a Santini a nombre de la Asociación de Rectores de la República de Argentina.

Aprueban fondos para Wi-Fi gratis en Llorens Torres

2 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, hizo el anuncio

San Juan – El gobierno federal aprobó fondos al municipio de San Juan para la instalación de Wi-Fi gratis en todo el residencial Luis Llorens Torres.

Así lo anunció el alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, quien indicó que esta será la fase final que le dará acceso, en forma gratuita, a todos los residentes en los próximos tres meses.

Con una inversión de 650 mil dólares, el acceso gratis al internet no solo será en el residencial Luis Llorens Torres: “También incluimos con los fondos municipales acceso gratis en las plazas La Barandilla, en el Viejo San Juan; Stella Maris, en Condado, así como la placita de Santurce y la plaza de la Convalecencia de Rio Piedras”, informó Santini.

Santini-Tren Urbano SJ

Santini-Tren Urbano SJ

“El pasado mes de agosto firmamos todos los documentos con el gobierno federal y el Departamento de la Vivienda para entrar en la etapa final. San Juan cumplió con todos los requisitos y estudios que hemos realizado a lo largo de este año y medio”, dijo el alcalde, quien visitó hoy el complejo público habitacional.

Según Santini Padilla, “los expertos en este tipo de trabajo aseguran que en los próximos tres meses estará todo listo. Lo más que necesitaba el trámite eran las firmas que se lograron el pasado mes de agosto”.

Sobre las críticas que ha recibido la iniciativa, el alcalde aclaró que “hay quienes han querido confundir diciendo que ese dinero se puede utilizar para otras cosas y es falso, son fondos exclusivos para Wi-Fi gratis en residenciales. Comenzamos por Llorens y seguimos con Manuel A. Pérez, Ramón Atonini y Canales, entre otros”.

Santini dijo que de existir fondos para agregar otras comunidades de bajos recursos lo haría.

“Esta iniciativa surge para dotar a estas comunidades de una herramienta que quizás por sus condiciones económicas no pueden acceder. Para el uso del mismo habrán ciertos controles que incluirán diferentes seminarios de preparación previo a la instalación”, sostuvo.

Santini se reúne con residentes de Cantera

1 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Durante el encuentro, en la que se analizaron los costos invertidos durante su incumbencia, los cuales suman sobre 15 millones de dólares, se reconoció la aportación de la Casa Cultural y las áreas recreativas desarrolladas por el municipio en el desarrollo del sector.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, repasó el sábado con la Junta Comunitaria y el Consejo Vecinal de la comunidad de Cantera, entre otros asuntos el impacto de los proyectos realizados en el sector, así como futuros desarrollos importantes para la comunidad.

Durante el encuentro, en la que se analizaron los costos invertidos durante su incumbencia, los cuales suman sobre 15 millones de dólares, se reconoció la aportación de la Casa Cultural y las áreas recreativas desarrolladas por el municipio en el desarrollo del sector.

“Hemos destinado una grandiosa cantidad de dinero para la construcción, reconstrucción y remodelación de viviendas, parques, estación de buzones, Casa Cultural y Biblioteca, los cuales han impactado favorablemente a los residentes del área”, destacó el alcalde, quien recalcó también que se han entregado 182 títulos de propiedad debidamente registrados, de los 208 que nunca se completaron por la pasada administración.

Asimismo Santini se comprometió a continuar mejorando las condiciones de vida de los residentes de Cantera.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/