Por que Fortuño va a ganar

Por que Fortuño va a ganar

13 de septiempre de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

“La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.” – Epícteto de Frigia

EL VOCERO / Tania Dumas

Hay tres razones principales que explican por qué Fortuño va a ganar las elecciones:

Es un buen candidato. Mucho mejor que García Padilla. También lo son Dalmau, Bernabe, Hernández, Figueroa y Acevedo Vilá. Perdón, olvidé que este último resucitó y es pomposo aspirante, pero para el 2016. No obstante, será Fortuño quien en las próximas semanas de espectáculo político, más capitalizará las incongruencias, mentiras e insuficiencias intelectuales de un Alejandro sin carácter ni sinceridad. Ya lo vimos el pasado martes durante el debate –un ‘teleprompter’ no genera neuronas.

Son una insuperable guillotina contra García Padilla, entre otros hechos, sus demagógicas contradicciones entre promesas electorales y votos legislativos…Y entre su súbita y sospechosa defensa de la unión permanente y su imborrable historial colonialista/soberanista. Su inexperiencia gerencial (es tan obvia que sus ‘genios’ estrategas hasta alegan que fue el responsable del éxito de los ‘Black Friday’ cuando estaba en el DACO). La deshonestidad para responder por sus escándalos de Dubái, Caracas, Las Vegas y el de sus planillas. Sus habituales mentiras, como cuando aseguró que Obama le dijo que lo apoyaba. Y la asqueante patraña reciente del anuncio fatulo del militante Popular de Cidra “despedido bajo la Ley 7”. En fin, la credibilidad de García Padilla llegó ya al nivel de Berlusconi. Peor aun, de Perelló y Vega Ramos…

Ha liderado un gobierno eficaz. Como negar (salvo mintiendo) que la administración Fortuño, entre otros logros, terminó una prolongada recesión, mejoró el crédito estatal, bajó las contribuciones, racionalizó el gasto público, disminuyó sustancialmente el déficit gubernamental, propició junto al sector privado un avance en la competitividad de la Isla (Estudio del Foro Mundial 2012), integró en la lucha contra el crimen valiosas iniciativas comunitarias, educativas y salubristas, además de que optimizó la coordinación al respecto con el Gobierno federal. Concretó proyectos de gas natural y energía eólica (molinos) para superar la costosa dependencia del petróleo. Propulsa la Estadidad en el plebiscito, que es la más avanzada y económicamente conveniente opción de progreso, seguridad social y desarrollo político para superar el obsoleto, estancado, temporero; y económica y políticamente inferiorizante (informes Bush 2007 y Obama 2010) Estado Libre Asociado.

Todo Puertorriqueño Pro-Americano debe apoyar en todas las formas legales que pueda a Luis G.Fortuño para la reelección.

Claro que el PNP y el Estadoismo deberán mover toda su fuerza y sabiduría para inducir la racionalidad. No olvidemos que Alejandro, el antiestadismo y el colonialismo son apadrinados por El Nuevo Día, últimamente muy dedicado a las relaciones públicas de Pablo Casellas. Pero, en estos tiempos posmodernos y globales, ni aun una entidad tan poderosa, vértebra el comportamiento electoral de grandes porciones poblacionales. Y menos representando productos políticos tan retrógrados y defectuosos. Es como argumentar que para comunicarnos eficientemente prefiramos el telégrafo; o más bien palomitas mensajeras en la era del Internet…..

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Por que Fortuño va a ganar

  1. Pingback: AGP Necesita ser Internado | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/