Albi continuará con el Anuncio Ley 7


NR – Albi y Faccio, y los otros Neo-Comunistas que controlan a AGP han decidido que al no tener ninguna otra estrategia (todas hasta ahora le han fallado porque AGP siempre ha sido un vagoneta fracasado) posible, han determinado el que usarán el mollero mediático y los Billones de la corrupción para imponer la mentira a la verdad. Están apostando todo al issue de la Ley 7. Lo único que mantiene a AGP  como candidato es Albi y su odio, envidia y rencor a su Abuelo don Luis A. Ferré y destructor su obra y su Causa Estadista. La Ley 7 fue una decisión seria, necesaria, informada, razonada, necesaria, impuesta por ocho años de mal Gobierno del PPD. Sila/AAV multiplicaron la deuda publica, malgastaron $14 Billones en contratos a sus AMIGOTES sin obras, despidieron 50-60,000 empleados públicos por ser del PNP, designaron por lo menos 6 Neo-Comunistas recomendados por el Profesor Julio Muriente en posiciones claves, quebraron al Gobierno y a miles de empresas, como ha hecho todas las Administraciones del PPD por el pasado Medio Siglo; y nombraron 50,000 empleados públicos sin dinero para pagarle. La Ley 7 fue impuesta por el PPD. Luis G Fortuño actuo en forma informada, racional, con Puerto Rico en mente. El issue de la Ley 7 se ha convertido en un boomerang para Albi y sus secuaces. Pero Albi en su inmensa soberbia y prepotencia ha decidido apostarlo todo y ha ordenado continuar con la mentira, bajeza y rastrero anuncio de Carlos Cruz.

Si los Legisladores, Alcaldes, dirigentes y electores Pro-Americanos del PNP no se tiran a la calle a aclarar y defender la verdad, ahora, triunfará la mentira y la falsedad engañante de Albi amarrado a AGP/PPD y a los Neo-Comunistas de Puerto Rico. Este es el momento crucial de comenzar a defender a Puerto Rico, su Ciudadanía Americana y a su líder Luis G. Fortuño.

Sigue el anuncio engañoso

13 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

AGP dice criticada pauta política continuará en el aire

García Padilla, al comentar lo que muchos han calificado como una falta de respeto al Gobernador, sostuvo que ese es su estilo al debatir. EL VOCERO / Ingrid Torres

Yennifer Álvarez Jaimes y Raúl Camilo Torres
EL VOCERO

El candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, aseguró que no eliminará el cuestionado anuncio de televisión con un exempleado transitorio del Departamento de Educación y descartó pedir disculpas al gobernador Luis Fortuño por llamarle cobarde.

García Padilla expresó que tampoco moderará su tono contra el Primer Ejecutivo porque ese es su estilo al debatir.

“¡Míralo a los ojos, no seas cobarde!, exclamó García Padilla al Gobernador en el debate auspiciado por EL VOCERO, Sistema TV y NotiUno 630AM. Fortuño, por su parte, rechazó el estilo de su contendiente y le respondió “aquí hay uno que se acaba de descalificar”.

Ayer García Padilla, en un evento público, expresó: “Luis Fortuño tuvo esa persona de frente y teniéndola de frente le exhorté a que le negara que lo había despedido por la Ley 7… y que cuando menos lo mirara a los ojos. Luis Fortuño no levantó la mirada. No se atrevió a mirarlo a los ojos. ¿Cómo ustedes llaman a eso? Pues en Coamo se le llama como yo lo llamé”.

El candidato del PPD hizo las expresiones en momentos que defendía la pauta publicitaria donde se narra la historia de Carlos A. Cruz Rivera y se alega que fue despedido mediante la Ley 7, aunque han trascendido documentos que evidencian que era un empleado transitorio.

García Padilla insistió que el hombre fue ‘botado’ por la Ley 7.

“Yo llamé las cosas por su nombre. No, no varía ¿por qué? La carta del primer secretario de Educación de Fortuño, Carlos Chardón, así encabezó la carta de despido de Cruz Rivera. Ahora, mantendremos esa campaña un tiempo adicional al que originalmente teníamos pensado”, destacó García Padilla.

Entre los documentos del DE sobre este caso se encuentra una certificación que establece que Cruz Rivera finalizó labores al vencer su nombramiento transitorio.

El anuncio televisivo ha sido objeto de una intensa discusión en la opinión pública, tanto de quienes lo favorecen como de quienes lo critican, por entender que el mismo utiliza la discapacidad física de Cruz Rivera. El personaje La Comay, del programa SuperXclusivo, es una de las voces que ha exhortado al PPD a retirar el anuncio.

No comparan ambas situaciones

Por su parte, el gobernador Luis Fortuño se distanció de García Padilla, cuando se le preguntó si debió ser descalificado como candidato en el 2008 cuando insinuó que Aníbal Acevedo Vilá era un cobarde en un debate.

Fortuño estableció que la situación es diferente porque

Acevedo Vilá “se metió con mi esposa”.

“Yo paré en seco a Acevedo Vilá porque se metió con mi esposa; y con mis hijos y con mi esposa nadie se mete”, lanzó el Primer Ejecutivo.

En relieve diferencias entre LGF y AGP

13 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Rivera Schatz acusó a los Populares de crear la crisis económica que el País atraviesa en la actualidad

Thomas Rivera Schatz. EL VOCERO / Ingrid Torres

JACKELINE DEL TORO y YENNIFER ÁLVAREZ
El Vocero

El debate de los seis candidatos a la Gobernación, celebrado el martes, ofreció la oportunidad al Pueblo de evaluar lo que ofrecen y sirvió para poner en relieve las diferencias entre el gobernador Luis Fortuño y el Popular Alejandro García Padilla, opinó ayer el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El líder estadista dijo que “el Pueblo de Puerto Rico pudo ver las seis opciones que se ofrecen. Luis Fortuño es un hombre de carácter maduro, que pudo hablar sobre su obra y García Padilla es una persona que no tiene temple, que cae en un arrebato de cólera y recurre a la mentira para tratar de engañar al Pueblo de Puerto Rico. Evidentemente no pudo hablar de su récord como senador”.

Rivera Schatz acusó a los Populares de crear la crisis económica que el País atraviesa en la actualidad. Apuntó que en el debate “en vez de haberse concentrado en asuntos importantes para el Pueblo, porque no lo ha hecho”, el retador de Fortuño “cae en la demagogia de querer acusar a nuestra Administración de los desmanes de la suya. Toda la carencia de fondos es por la mediocridad y malversación de la administración Popular”.

En cuanto a la acusación de “cobarde” que el candidato Popular lanzó contra el estadista, Rivera Schatz aseguró que Carlos A. Cruz Rivera –quien protagoniza un comercial sobre los despidos de personal público bajo la Ley 7 como parte de la campaña– “se está dejando utilizar por el Partido Popular, García Padilla y (su director de campaña), Irving Faccio”.

Defienden contrato de Pesquera

En cuanto al contrato del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, quien en un año puede cobrar $283 mil, el gobernador Luis Fortuño dijo ayer que no lo reconsiderará. Reveló, además, que el acuerdo abarca otros servicios de personal del Condado de Miami-Dade, como los recursos que vendrán “los próximos días”  para colaborar en algunos casos que “tienen perfil público” en la Isla.

“Ese contrato envuelve cualquier servicio que la ciudad de Miami nos vaya a suplir a Puerto Rico. Estamos siendo prudentes pero agresivos, porque creo firmemente en la educación y los valores para forjar nuestra juventud, pero también creo en la mano firme contra el criminal. Los recursos que necesitamos para ir contra el criminal, los vamos a buscar donde sea”, sostuvo el Primer Ejecutivo.

Fortuño hizo las expresiones luego de participar en un taller para mujeres empresarias.

Por su parte, Rivera Schatz indicó que “creo que Puerto Rico tiene que comenzar a mirar las cosas desde los términos de la ejecución”. Acusó a los Populares de criticar los contratos de la Administración actual, pero no menciona el que tenía la hermana del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá. Aseguró que Pesquera “está haciendo un buen trabajo” y que si la empresa privada le ofrece una remuneración considerable al personal, en el Gobierno debe ser igual.

Astuto Fortuño durante el debate

13 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

González aseguró que el Mandatario no le siguió el juego a los populares

Los líderes novoprogresistas defendieron la actuación de Fortuño en el debate. Suministrada

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, sostuvo que durante el debate se resaltó la obra más significativa del Gobernador durante este cuatrienio y destacó que Luis Fortuño no cayó en la trampa del candidato popular  Alejandro García Padilla.

“Es la diferencia entre una campaña de fango y una campaña donde se habla de obra, de idea, números y datos. Hablamos con datos, de obra completa. El estilo del Partido Popular es la tiraera”, dijo la Presidenta cameral.

Por su parte, el representante Antonio “Toñito” Silva Delgado, dijo que Alejandro García Padilla es quien debe pedirle disculpas al exempleado del Departamento de Educación que aparece en un anuncio de televisión alegando que fue despedido.

“Yo quiero señalar que si yo hubiera sido Luis Fortuño, le hubiera dicho a García Padilla que es él, el que tiene que pedir perdón a esa persona por nombrarlo sin que hubiera habido los fondos para ese puesto”, dijo Silva Delgado.

Según Silva Delgado, el Gobernador no le contestó en ese mismo momento a García Padilla durante el debate porque es “un hombre de estado”.

“Traer una tercera persona y sentarlo allí…yo cuando vi entrar a Carlos dije, aquí viene un show”, dijo Silva Delgado. “Y lo hizo, pero yo creo que le quedó bien mal”.

González junto a otros líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), defendieron ayer la actuación de Fortuño en el debate del martes, particularmente ante el reclamo directo de García Padilla frente a Carlos Cruz Rivera, quien alegadamente fue despedido por Ley 7.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/