“Yo no voy a entrar en estas chiquilladas”

Fortuño: “Yo no voy a entrar en estas chiquilladas”

13 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

García Padilla no aceptó la invitación de Wapa a enfrentarse al Gobernador en un conversatorio.

Alejandro García Padilla y Luis Fortuño. Foto: EL VOCERO / Archivo.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, rechazó la propuesta de parte de WapaTV de realizar un encuentro únicamente frente al gobernador Luis Fortuño.

Fortuño sostuvo que no tendría inconvenientes en someterse a un conversatorio uno a uno con García Padilla, tal como lo habría propuesto la gerencia de la estación televisiva.

¨En el año 2008 hubo tres debates a la gobernación y yo creo que fue muy saludable y permitieron los debates presentar nuestras ideas y creo que el pueblo lo recibió bien. El canal 4 nos había notificado hace unas semanas que se había cancelado ese debate. Hace un par de semanas después nos dijo que sí había un interés de estar en algún tipo de debate o conversatorio solamente con el senador García Padilla y le dijimos que si eso era lo que iba a sustituir el debate no tendríamos ningún problema en así hacerlo¨, explicó el mandatario.

¨Lo primero es que la invitación vino hace dos semanas antes de este debate. Yo no voy a tratar de entrar en estas chiquilladas que me parece que denotan una situación de carácter que el candidato popular tiene¨, agregó  cuando se le comentó que García Padilla había dicho que esto sería una revancha porque había perdido el debate del pasado martes.

García Padilla reaccionó a través de su cuenta en Twitter y escribió: “Yo tengo 41 años de edad. En toda mi vida, el que pide revancha es porque perdió”.

 Uno de los líderes en la campaña de reelección de Fortuño, Marcos Rodríguez Ema, explicó que la idea de que el conversatorio de una hora fuera únicamente entre los candidatos de la Palma y la Pava, fue de la televisora.

“La realidad es que Wapa nos contactó hace varias semanas. Querían hacer un conversatorio entre los dos candidatos principales. Nos pareció buena idea y se aceptó de inmediato. El PPD nunca contestó y le daba vueltas al asunto. Estamos esperando su respuesta pero asumo se inventarán una excusa para no hacerlo. El riesgo para ellos es muy grande, en todo el sentido”, afirmó Rodríguez Ema a EL VOCERO.

Mientras, en entrevista radial (WKAQ) el vicepresidente de noticias de este canal, Enrique ‘Kike’ Cruz, dijo que llevan cerca de un mes negociando con las dos campañas, pero que no han llegado a acuerdos. Dijo que el interés no es hacer un debate tradicional, sino una especie de mesa redonda con los dos aspirantes.

Aunque García Padilla dijo que el asunto es todavía negociado por su equipo, insistió en que no “discriminará” contra los otros partidos. Fue más allá al alegar que el interés del Partido Nuevo Progresista (PNP) es tener una “revancha” tras el debate del martes.

De otra parte, el director de campaña del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Eduardo Martin, solicitó a la gerencia de Wapa TV a invitar al conversatorio a todos los candidatos a la Gobernación.

“Es una afrenta al sistema democrático, pues se hace en clara exclusión y menosprecio a los candidatos de los partidos emergentes, que somos los que traemos las propuestas distintas”, expresó Martin por medio de un comunicado de prensa.




Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/