AGP Necesita ser Internado

NR – AGP esta siendo analizado por especialistas, psicólogos y siquiatras, pero es tan obvio que ya cualquier lego puede entender necesita medicación urgente y está a punto de que lo internen en el Panamericano, a MEPSI Center o al San Juan Capestrano. Es un abuso de Albi y Faccio el requerirle continuar como candidato a la Gobernación, lo que lo ha desquiciado, pero su ambición de tener un manejable en La Fortaleza los llevan a abusar de su salud. En la televisión se ve y en la radio se nota que está al punto de ser  protegido con la camisa de fuerza que sus ayudantes tienen guardado en uno de los baúles de su Avanzada. Los comentarios bajo cuerda de Dónde está Brenda Tristani y si se ajumó con el Tarjetazo de $7.2 Millones de la UPi han sido la última gota que lo ha llevado a la demencia total. Es de esperarse que Albi le ordene a Faccio que interne a AGP en un hospital mental y que traiga a AAV como candidato sustituto a la Gobernación por el PPD.

AGP llega y causa despelote

14 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Presencia del candidato del PPD en sede de la CEE termina como ‘el rosario de la aurora’

Alejandro García Padilla, al centro, acompañado de Carmen Yulín Cruz y Eder Ortiz, luego del violento incidente suscitado en la CEE. EL VOCERO/ Willín Rodríguez

La presencia en una dependencia gubernamental del candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la Gobernación, Alejandro García Padilla, volvió a causar polémica, luego de que se suscitara un encontronazo violento entre populares y novoprogresistas en plena acera frente a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

García Padilla citó a la Prensa a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en la CEE en Hato Rey para anunciar que ocho Populares se reinscribirían luego de no haber participado en las pasadas elecciones. Luego de concluidas las preguntas de la Prensa, llegó el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, a preguntar al Senador la razón de su visita.

García Padilla y Mundo se estrecharon la mano e intercambiaron palabras. Según Mundo, la actitud de García Padilla fue altanera, incluso dijo que le apretó demasiado la mano. García Padilla lo negó.

En un momento dado, empleados de la Oficina del Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD) se interpusieron entre ambos y García Padilla se fue a la calle a esperar la guagua que al rato lo recogió. EL VOCERO le preguntó entonces qué había sucedido entre él y Mundo, a lo que contestó “yo lo saludé, le di la mano”.

Mundo, por su parte, insistió entonces en que la actividad era “ilegal”.

“Los dos senadores (García Padilla y Eduardo Bhatia) saben que no pueden montar este ‘show’. Vine a hacer cumplir la ley que dice que a 100 metros de una JIP no se puede montar acto político”, dijo Mundo.

El candidato del PPD ha protagonizado polémicas visitas a instalaciones del Gobierno como la Oficina de Servicio al Cliente de la sede de la Autoridad de Energía Eléctrica en Santurce y al Centro Médico de Río Piedras.

Casi al mismo tiempo se desató un altercado entre populares y penenés cuando alguien intentó emplazar al comisionado popular Eder Ortiz. Se gritaron, se empujaron y se dieron golpes de parte y parte mientras Ortiz intentaba marcharse. Los populares denunciaron que entre los penepés había empleados de la torre del Municipio de San Juan, aledaña a la sede de la CEE en Hato Rey.

Sobre esa denuncia, Mundo dijo “que yo pueda identificar, no. Vi alguna gente del Precinto 2 que fueron a tomarse la foto y transferirse”.

Según dijo Mundo más tarde, el emplazamiento tiene que ver con una demanda del PNP a la CEE por el balance partidista entre los empleados de la agencia. Aunque la demanda es contra la CEE, en la misma se incluye a todos los comisionados. Ortiz dijo, por su parte, desconocer los detalles de la demanda. Poco después del altercado, EL VOCERO observó que el emplazamiento fue dejado en el vestíbulo de la oficina de Ortiz en la CEE.

Como si fuera poco, pasaron frente a la trifulca guaguas de sonido de la candidata popular a la Alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz. Según se explicó, esto no violenta la ley porque las guaguas estaban en movimiento.

El Artículo 12.002 de la Ley Electoral establece que “no se podrán establecer locales de propaganda de partidos políticos, aspirantes, candidatos, candidatos independientes agrupación de ciudadanos …a una distancia menor de 50 metros lineales entre los dos puntos más cercanos entre los perímetros de los inmuebles”. Uno de los reglamentos de la CEE establece además que no se pueden realizar actividades proselitistas a 100 metros de las JIP.

Cuestionado sobre la legalidad del evento, García Padilla aseguró que la actividad no violenta la ley, pues, dijo, una conferencia de prensa no puede considerarse como un acto proselitista.

“El colmo sería que fuera ilegal convocar a la Prensa”, dijo García Padilla.

Ortiz, por su parte, recordó que para la consulta de agosto, el gobernador Luis Fortuño visitó una JIP para acompañar a sus trillizos a reinscribirse y que la Prensa cubrió el evento.

“Con el presidente de la CEE nadie coordinó”

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty Pérez, se encontraba fuera de la agencia cuando se suscitó el altercado. Al llegar, dijo que indagaría sobre lo ocurrido.

“El reglamento lo que establece es que se prohíbe el proselitismo a 100 metros alrededor de las juntas”, dijo a EL VOCERO. “Las conferencias de prensa tienen que ser coordinadas con la Oficina de Seguridad”.

No fue posible ayer conseguir a portavoces de esta oficina para corroborar si la conferencia fue coordinada. Ortiz asegura que sí, Mundo dice que la información ofrecida fue incompleta. Mundo adelantó que radicará querellas sobre lo ocurrido.

“Yo tendría que verificar qué fue lo que ocurrió. Con el presidente de la CEE nadie coordinó esta conferencia de prensa”.

AGA-Psycho

14 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

“El país vio al crudo, en vivo, en directo y a todo color, el alma y el carácter vola’o de un candidato colonialista”

EL VOCERO/ Tania Dumas

Cuando se termine de escribir la historia de esta campaña política de mierda, el debate de candidatos de ‘Vota o Quédate Callao’ del pasado miércoles pudiera recordarse como un ejemplo clásico de libro de texto, de la implosión y autodestrucción de un político.

La violenta e hiper agresiva perreta de Alejandro García Padilla, saliéndose de su taburete y acometiendo al Gobernador con el dedo, acusándolo de cobarde y retándolo a enfrentar un despedido fatulo, proyectó todo lo que no debe proyectar un candidato que se supone esté adelante por medio hipódromo. El miércoles vimos, todo un aspirante a Gobernador desencajado, colérico, violento, odioso, fuera de control y en brote siquiátrico.

El libro de trucos de las campañas sucias de Irving Faccio podrá haber apelado al machismo del yo-soy-más-boludo-que-tú y el quítame-la-pajita para apelar a la testosterona del electorado, pero en realidad, el sainete de lucha libre estuvo fuera de carácter, fue ofensivo al cargo del Gobernador de Puerto Rico que representa Fortuño y demostró a pie forzado el lado oscuro y ‘psycho’ del impúber aspirante del partido colonial. Puesto de otra forma, no se ganan adeptos jugando al machito pichón, ni agitando el ‘Big Bambú’.

Los debates son escaparates de ideas, competencias de soluciones y pasarelas de carácter. En este tipo de evento, los políticos puntean en primer lugar a los electores indecisos, a los flotantes tibios de la oposición para que voten por ellos y a la ciudadanía en general, para probar que el candidato tiene las ideas correctas, el temple, la astucia y el corazón para desempeñarse como digno líder de todos los puertorriqueños. En el momento del tantrum cagapitense, el agresor no tenía necesidad de acudir al acometimiento personalista, porque Fortuño estaba a la defensiva contra los otros cinco. La perreta viró el flujo patas arriba. Al transformarse en bestia irrespetuosa –más parecida a un injerto de Chucky-Jason en Halloween– García Padilla mostró lo peor de su espíritu y el lado más vengativo y más odioso de su carácter. Fortuño no es el líder odiable y despreciable que el PPD proyecta a pie forzado.

Si algo probaron los excesos en campañas anteriores, como el infame anuncio de la escopeta de Celeste Benítez acusando a Romero de asesino en 1996, y la sacada de lengua de Rosselló contra Melo en el último debate a cinco días de las elecciones de 1992, es que el pueblo repudia y repele esos estilos agresivos y violentos. El resultado es necesariamente contraproducente. Hay un consenso entre los expertos, que si la sacada de lengua de PRG se hubiera dado dos semanas antes, el ay bendito hubiese cargado a Melo.

Otro ejemplo excelente de cómo las metidas de pata tácticas y estratégicas pueden virar una campaña, es el caso de la mucama. Las acusaciones de la empleada doméstica que pintaron al detalle el carácter de Sila Calderón fueron, proyectadas y percibidas en el país como una ofensa gratuita al carácter de la primera mujer que aspiraba a la gobernación. La discusión y la proyección de los ataques del PNP a Sila sobre las alegaciones de la mucama, borraron una ventaja de cinco puntos que tenía Pesquera en septiembre, le dieron el ay bendito a Sila María y el resto es historia. La moraleja sigue siendo la misma. El pueblo repudia lo que entiende son ataques virulentos o injustos de un candidato y partido contra otro. De hecho, el exabrupto de AGP puede que termine ayudando a Fortuño a cerrar filas y arengar a las urnas a su propia base que, según las encuestas, está tibia con él. El abuso les dice a los estadistas, que viene una tercera mordaza y que es mejor que se pongan para su número a votarle en contra a la dictadura colonial.

La insistencia del PPD en explotar al joven minusválido como arma de destrucción selectiva, proyectándolo como un despedido fatulo, cuando en realidad es una batata política que salió del gobierno porque le expiró el término transitorio de su contrato, es otro error garrafal. Irving Faccio insiste en pasar gato por liebre. En ausencia de argumentos constructivos y de un candidato creíble, la campaña del PPD se aferra al fraude y al embuste explotando la tragedia humana para fines políticos. Nuevamente, un ‘overkill’, que como los anuncios de la escopeta y de la mucama, solo puede tener el efecto de implotar en vez de reforzar una campaña.

Peor aun, el miércoles el país vio al crudo, en vivo, en directo y a todo color, el alma y el carácter vola’o de un candidato colonialista, sobre el que ya existen serias dudas sobre su capacidad, honradez, preparación e idoneidad para correr los complejos problemas que nos aquejan. AGP reveló sus propios demonios internos, proyectándose como un adolescente, inmaduro, irrespetuoso, jaquetón, impulsivo y fuera de control.

El candidato popular se proyectó más como un sicópata en trance, digno de ser recluido en el Panamericano y no un líder inspirador merecedor de La Fortaleza. Ese es Agapito fuera del poder. Imagínese lo que será y hará cuando lo obtenga…

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/