Gobernador asegura campaña de ‘paz’

Gobernador asegura campaña de ‘paz’

14 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Alega que la campaña de AGP es violenta

EL VOCERO / Alvin J. Báez

El gobernador y aspirante a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, enfatizó que su campaña es una de paz mientras que por el contrario la de su opositor por el Partido Popular Democrático (PPD) es violenta.

El Primer Mandatario se refería al incidente ocurrido en la Junta de Inscripción Permanente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) durante una visita de Alejandro García Padilla y sobre la cual no quiso abundar en méritos.

“No tengo información de lo que sucedió. No puedo hablarte sobre ello, sería irresponsable de mi parte hablarte de ello sin los elementos básicos. Aún no me he comunicado con personal del PNP en la CEE. No hay razón por qué debe haber altercados por razones políticas o religiosas o de ningún tipo en Puerto Rico”, manifestó Fortuño al ser abordado sobre el tema, en momentos que participaba de un foro frente a la Asociación Puertorriqueña de Analistas Financieros.

LGF y RBM

LGF y RBM – La credibilidad de Fortuno se multiplica geometicamente cuando se compara con AGP

Preguntado sobre el tono que tiene la campaña política a pocos días de las elecciones generales, Fortuño insistió que trabaja tranquilo y en paz, en contraposición de García Padilla que mantiene una actitud agresiva.

“Ustedes lo vieron. De parte de él, definitivamente. Ustedes vieron a los demás aspirantes. Nosotros cinco teníamos un tono y él no. Él tiene un tono violento últimamente. Algo sabrá él”, destacó el líder estadista tras añadir que “eso demuestra su falta de carácter”. En plena referencia al primer debate de los candidatos a la Gobernación efectuado el martes pasado, donde García Padilla llamó cobarde a Fortuño.

Las manifestaciones del Gobernador surgieron durante un foro efectuado en un restaurante del Condado, auspiciado por la Asociación Puertorriqueña de Analistas Financieros, donde el Primer Ejecutivo presentó su propuesta de inversión y empresarismo.

Acostumbrada a los ataques del PPD

12 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Tras el insulto del senador Alejandro García Padilla en el debate de anoche

Archivo

La primera dama del País, Lucé Vela, expresó que está acostumbrado a la campaña de ataques del candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla tras llamar “cobarde” al gobernador Luis Fortuño ayer en el debate que se llevó a cabo en la Universidad del Turabo en Caguas.

“Desafortunadamente los candidatos de ese partido ya nos tienen un poco acostumbrados a este tipo de campaña. Yo me sentí orgullosa del papel que hizo Luis y de las ideas que logró plasmar del mensaje que llevó. Lo que es un secreto y nadie sabe, Luis lleva peliando un catarro con fiebre por los pasados cuatro días y aún así no ha detenido su agenda de trabajo. El verlo anoche como nada ni nadie, ni los insultos lograron desviar el mensaje que él quería llevar de las soluciones. Estoy convencida que Luis logró llevar su mensaje”, dijo Vela en entrevista con Noti Uno.

Además, aseguró que su esposo no iba a reaccionar a los insultos de García Padilla.

“Llevo 28 años casada con Luis y lo he visto en distintas situaciones y circunstancias. Te puedo garantizar que nada ni nadie lo va a sacar de quisio. Es una persona firme, con el temple, la firmeza y la capacidad para ser todo aquello que se proponga. Estoy convencida que anoche dio cátedra de las características que necesita tener un gobernador para dirigir el País. No puedo pensar en otra persona para gobernar a Puerto Rico porque no podemos tener una persona que le de colera en una situación de emergencia”, opinó la Primera Dama.

Vela le sugirió al candidato popular que presente soluciones a los problemas que aquejan al País.

“Yo le sugiero que mire los resultados que ocurrió en el pasado y se dedique a presentar soluciones a los problemas que nos aquejan y no seguir criticando o decir que no se puede”.

En veremos tú a tú entre Fortuño y AGP

14 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

A diferencia del pasado debate, WAPA TV propone un conversatorio entre los candidatos a la Gobernación del PNP y PPD.

EL VOCERO/ Archivo/ Tania Dumas

En veremos se encontraba un conversatorio propuesto por WAPA TV entre los candidatos a la Gobernación del Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular Democrático ante la negativa de Alejandro García Padilla a participar en el programa junto al gobernador Luis Fortuño.

Uno de los líderes en la campaña de reelección de Luis Fortuño, Marcos Rodríguez–Ema, explicó que la idea de que el conversatorio de una hora fuera únicamente entre los candidatos de la Palma y la Pava, fue de la televisora.

“La realidad es que Wapa nos contactó hace varias semanas. Querían hacer un conversatorio entre los dos candidatos principales. Nos pareció buena idea y se aceptó de inmediato. El PPD nunca contestó y le daba vueltas al asunto. Estamos esperando su respuesta pero asumo se inventarán una excusa para no hacerlo. El riesgo para ellos es muy grande, en todo el sentido”, afirmó Rodríguez-Ema a EL VOCERO.

En tanto, el gobernador Luis Fortuño sostuvo ayer que no tendría inconvenientes en participar de un conversatorio uno a uno con García Padilla, tal como lo propuso la gerencia de la estación televisiva.

Mientras, en entrevista radial (WKAQ) el vicepresidente de Noticias de este canal, Enrique (Kike) Cruz, dijo que llevan cerca de un mes negociando con las dos campañas, pero que no han llegado a acuerdos. Dijo que el interés no es hacer un debate tradicional, sino una especie de mesa redonda con los dos aspirantes.

García Padilla dijo que el asunto todavía es negociado por su equipo e insistió en que no “discriminará” contra los otros partidos. Fue más allá al alegar que el interés del Partido Nuevo Progresista (PNP) es tener una “revancha” tras el debate del martes.

“Yo voy a defender las minorías siempre, como lo hice en el debate. Estamos negociando. Nosotros siempre vamos a defender las minorías con mucho valor, con mucha cría y con mucho coraje como lo hice el martes pasado cuando defendí a Carlos Cruz Rivera”, expresó.

Sobre el punto en que se encuentran las negociaciones, refirió el asunto a sus asesores.

En cuanto a un supuesto boicot hacia WAPA TV, Rodríguez-Ema insinuó que podría ser ideado por la campaña de García Padilla.

“No dudo que sea promovido por el propio García Padilla. En ese tipo de conversatorio uno a uno no funciona la memorización de insultos, y tampoco funcionan los ‘teleprompters’”, aseveró.

De otra parte, el director de campaña del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Eduardo Martin, solicitó a la gerencia de WAPA TV a invitar al conversatorio a todos los candidatos a la Gobernación.

“Es una afrenta al sistema democrático, pues se hace en clara exclusión y menosprecio a los candidatos de los partidos emergentes, que somos los que traemos las propuestas distintas”, expresó Martin por medio de un comunicado de prensa.

Maricarmen Rivera Sánchez colaboró en esta historia.

Ultimas Noticias Sobre Politica

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/