Dalmau juega con la salud del pueblo

NR – El PPD por Medio Siglo no ha realizado obras, por eso se dedica a criticar destructivamente. Eso es el principal propósito común con los Neo-Comunistas.

Asegura senador Dalmau juega con la salud del pueblo

16 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Niega alegatos del legislador de supuesto patrón para beneficiar amigos de la casa.

El doctor Ernesto Torres, director ejecutivo de ASEM. Foto EL VOCERO/Ingrid Torres/Archivo

Río Piedras- “Nada más lejos de la verdad”, así reaccionó el director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Ernesto Torres, sobre el alegato del senador popular José Luis Dalmau de que el principal centro hospitalario del país está utilizando el subterfugio de declaraciones de estado de emergencia para obviar los procesos de subastas.

Torres lamentó que el legislador Dalmau esté hablando de cosas sin conocer la verdad, tal vez, impulsado por personas induciéndolo a error. El Legislador habló de una línea de crédito de $285 millones y aseguró que la misma se está utilizando para beneficiar a los amigos de la casa.

“Me pregunto en dónde estaba el Legislador el pasado cuatrienio cuando fue su administración la que acumuló esos $285 millones en deudas? En dónde estaban los reclamos del Legislador cuando su administración dejó de pagar los descuentos que se les hacían a nuestros empleados por concepto de Retiro, Hacienda, Plan Médico, AEELA y de la Unión”, cuestionó el galeno.

Torres aseguró que fue la pasada administración la que puso en peligro la permanencia del Centro Médico acumulando 285 Millones de dólares en deudas. “Fue la pasada administración la que dejó al Centro Médico quebrado sin ni tan siquiera dinero para pagar la primera nómina. Fue su administración la que dejó al Centro Médico a un hilo de perder la acreditación de la ‘Joint Commission’ (JC) y de Medicare”.

“Nosotros llegamos para poner en orden la casa. El Gobernador Luis Fortuño nos concedió una línea de crédito para pagar los 285 millones de dólares de deudas viejas que la administración del Legislador Dalmau irresponsablemente nos dejó”, explicó el Director de ASEM al insistir que “esta administración se enorgullece en confirmar que pagamos hasta el último centavo de las deudas que su administración dejó en el Centro Médico”.

Torres añadió que “fuimos más hábiles aún. Las deudas que sumaban 285 millones de dólares fueron renegociadas con todos y cada uno de los acreedores y suplidores y pagamos y saldamos todas las deudas en un esfuerzo coordinado con el Banco Gubernamental de Fomento. De la renegociación de esas deudas logramos una economía de aproximadamente $40 millones, dinero que se ha estado utilizando para pagar la misma línea de crédito y para hacer la obra que por ocho años dejó de hacer la administración del señor Senador”.

“No se trata de contratos de emergencia, se trata del estado crítico en que ustedes dejaron al Centro Médico que ha motivado la obra que ahora critican los intelectuales de la inacción”, subrayó.

Asimismo, señaló que bajo esta administración además de saldar las deudas heredadas y renegociar con los planes médicos mejores tarifas de pago para el Centro Médico, “inauguramos nuevos servicios como el Gamma Knife y el Hospital de Trauma Móvil que redundan en mejores servicios para nuestros pacientes”.

Con relación al contrato de la compañía Cardinal, le indicó por décima vez, que se realizó para suplir el personal de farmacia necesario según los estándares de la JC y para equipar las facilidades con lo último en la tecnología con equipo Pixis y para dispensar y facturar todos los medicamentos que se le dan a los pacientes, cosa que antes se perdía.

“Estamos haciendo lo que ellos nunca hicieron y como quiero nos critican tratando de confundir a la gente. Ya diseñamos las salas de espera que se están construyendo para lidiar con el hacinamiento de pacientes y familiares. También, diseñamos y estamos construyendo el sistema de los gases médicos en conformidad con los estándares de la JC, el sistema de acondicionadores de aire adecuado para la necesidad del Centro Médico, el sistema de calderas para proporcionar la necesidad de vapor y aire caliente para los equipos de los hospitales que servimos, así como las sub estaciones eléctricas necesarias para garantizar la continuidad de energía eléctrica de nuestras facilidades”, apuntó.

“Todo esto lo hemos hecho mientras reducimos en un 25% nuestro costo operacional y aumentamos en un 40% nuestro recaudo. Lo hemos hecho a la misma vez que hemos pagado y arreglado los desmadres del pasado de los que el señor legislador fue testigo mudo”, concluyó al explicar que “claro que hemos hecho contrataciones de emergencia porque el Centro Médico estaba en estado crítico a punto de perder las acreditaciones más importantes. Claro que hemos contratado lo que hacía falta para asegurar la prestación de salud adecuada para nuestra gente. Al fin y al cabo de lo que se trata es de atender las emergencias de nuestros pacientes y con eso señor legislador no se hace política”.

Director de ASEM responde a denuncia de José Luis Dalmau

Ernesto Torres aseguró que fue la anterior administración la que puso en peligro la permanencia del Centro Médico, acumulando 285 millones de dólares en deudas. (Archivo)

domingo, 16 de septiembre de 2012   Inter News Service

El director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Ernesto Torres, calificó de “nada más lejos de la verdad” el alegato del senador José Luis Dalmau, del Partido Popular Democráyico (PPD), de que el principal centro hospitalario del país está utilizando el subterfugio de declaraciones de Estado de emergencia para incumplir los procesos de subastas.

Torres lamentó que el legislador esté hablando de cosas sin conocer la verdad, impulsado por terceros.

El senador del PPD habló de una línea de crédito de 285 millones de dólares y aseguró que la misma se está utilizando para beneficiar a los amigos de la casa.

“Me pregunto en dónde estaba el legislador el pasado cuatrienio cuando fue su administración la que acumuló esos 285 millones de dólares en deudas. En dónde estaban los reclamos del legislador cuando su administración dejó de pagar los descuentos que se les hacían a nuestros empleados por concepto de Retiro, Hacienda, Plan Médico, AEELA y de la Unión”, cuestionó el galeno.

Torres aseguró que fue la anterior administración la que puso en peligro la permanencia del Centro Médico, acumulando 285 millones de dólares en deudas.

“Fue la pasada administración la que dejó al Centro Médico quebrado, sin ni tan siquiera dinero para pagar la primera nómina. Fue su administración la que dejó al Centro Médico a un hilo de perder la acreditación de la Joint Commission y de Medicare”, argumentó.

Según el doctor Torres, “nosotros llegamos para poner en orden la casa”.

“El gobernador Luis Fortuño nos concedió una línea de crédito para pagar los 285 millones de dólares de deudas viejas que la administración del legislador Dalmau irresponsablemente nos dejó”, explicó Torres al insistir que “esta administración se enorgullece en confirmar que pagamos hasta el último centavo de las deudas que su administración dejó en el Centro Médico”.

El director de ASEM añadió que las deudas, renegociadas con todos y cada uno de los acreedores y suplidores, ya han sido saldadas, en un esfuerzo coordinado con el Banco Gubernamental de Fomento.

“De la renegociación de esas deudas logramos una economía de aproximadamente 40 millones de dólares, dinero que se ha estado utilizando para pagar la misma línea de crédito y para hacer la obra que por ocho años dejó de hacer la administración del señor senador”, indicó.

Subrayó que “no se trata de contratos de emergencia, se trata del estado crítico en que ustedes dejaron al Centro Médico que ha motivado la obra que ahora critican los intelectuales de la inacción”.

Torres señaló que bajo esta administración, además de saldar las deudas heredadas y renegociar con los planes médicos mejores tarifas de pago para el Centro Médico, “inauguramos nuevos servicios como el Gamma Knife y el Hospital de Trauma Móvil que redundan en mejores servicios para nuestros pacientes”.

Con relación al contrato de la compañía Cardinal, indicó que se realizó para suplir el personal de farmacia necesario según los estándares de la Joint Commission (JC) y para equipar las facilidades con lo último en la tecnología con equipo Pixis, además de dispensar y facturar todos los medicamentos que se le dan a los pacientes, cosa que antes se perdía.

“Estamos haciendo lo que ellos nunca hicieron y como quiera nos critican tratando de confundir a la gente. Ya diseñamos las salas de espera que se están construyendo para lidiar con el hacinamiento de pacientes y familiares”, dijo.

Torres añadió que “diseñamos y estamos construyendo el sistema de los gases médicos en conformidad con los estándares de la JC, el sistema de acondicionadores de aire adecuado para la necesidad del Centro Médico, el sistema de calderas para proporcionar la necesidad de vapor y aire caliente para los equipos de los hospitales que servimos, así como las subestaciones eléctricas necesarias para garantizar la continuidad de energía eléctrica de nuestras facilidades”.

“Todo esto lo hemos hecho mientras redujimos en un 25 por ciento nuestro costo operacional y aumentamos en un 40 por ciento nuestro recaudo. Lo hemos hecho a la misma vez que hemos pagado y arreglado los desmadres del pasado de los que el señor legislador fue testigo mudo”.

Torres expresó que “claro que hemos hecho contrataciones de emergencia porque el Centro Médico estaba en estado crítico, a punto de perder las acreditaciones más importantes. Claro que hemos contratado lo que hacía falta para asegurar la prestación de salud adecuada para nuestra gente. Al fin y al cabo de lo que se trata es de atender las emergencias de nuestros pacientes y con eso señor legislador, no se hace política”.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/