Fortuño denuncia politiquería con Retiro

Fortuño denuncia politiquería con Retiro

26 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Asegura su administración resolvió déficit de esa agencia hasta el 2022

El gobernador catalogó como movida política la determinación de los portavoces del PPD de abandonar el comité para atender el déficit del Sistema de Retiro. EL VOCERO / Archivo / Gerardo Bello

El gobernador Luis Fortuño se mostró sorprendido por el retiro de los portavoces del Partido Popular Democrático (PPD) del comité designado por el Primer Ejecutivo para atender el déficit del Sistema de Retiro.

“Si ellos quieren politiquear con eso, allá ellos. Ellos nos dejaron un fondo del Sistema de Retiro que de cada dólar que tenía que pagar había solo ocho centavos”, ripostó Fortuño.

El senador José Luis Dalmau y el representante Luis Raúl Torres alegaron que en las reuniones del comité solo se han propuesto alternativas para recortar beneficios a los pensionados.

Fortuño insistió que con las medidas que tomó su administración se atendió el déficit hasta el 2022.

Pero los portavoces del PPD indicaron que las reuniones citadas por el gobierno fueron planteadas como un ejercicio de un análisis técnico con actuarios, pero los que han asistido son jefes de agencia y no ha habido tan siquiera representación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes.

Tanto Dalmau como Torres se mostraron preocupados porque la presidenta de la Comisión de Sistemas de Retiro del Servicio Público, Lourdes Ramos, ni nadie que represente a la presidenta de la Cámara asiste a las reuniones.

A preguntas de EL VOCERO, la representante Ramos confirmó que no hay representación activa de la Cámara en el comité y que, además, no ha sido invitada a las reuniones pese a que con medidas de su autoría se creo un salvavidas para el Sistema de Retiro por la próxima década.

Ramos adelantó que no apoyará ninguna medida que promueva la eliminación de beneficios para los pensionados.

Mientras tanto, el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Juan Carlos Batlle, indicó que “la paz mental de los pensionados no debe ser balón político. Los pensionados pueden estar seguros que continuarán recibiendo sus pensiones, ya que estos son derechos adquiridos que no van a perder”.

Presentan propuestas ante séniors

Los candidatos a la gobernación presentaron ayer sus propuestas ante la población mayor en un foro auspiciado por AARP.

Los candidatos coincidieron en la necesidad de crear una junta asesora que oriente al Ejecutivo sobre las necesidades de la población mayor en la Isla. Sin embargo, el candidato Popular Alejandro García Padilla sugirió la creación de una oficina en La Fortaleza que enlace a esta población con el Ejecutivo.

El gobernador Luis Fortuño denunció que su opositor García Padilla se opuso a medidas en beneficio de la población como, por ejemplo, el bono de $400. Por su parte, el candidato de la Pava dijo que son más los golpes al bolsillo que ha dado el gobierno que los $400 del bono para los séniors.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/