AGP oculta ‘fórmula’ para salvar Retiro

NR – Una de las principales características del PPD/Neo-Comunistas en el pasado Medio Siglo, (la principal es el pillaje institucionalizado y generalizado) es no enfrentar los problemas. Como no los resuelven los agrandan. Como si el Gobierno Federal y el PNP estuvieran a enfrentar y resolver todos los problemas. Esto es parte esencial del por qué en el pasado medio Siglo el PPD/Neo-Comunistas no han realizado obras de envergadura en Puerto Rico.

AGP oculta ‘fórmula’ para salvar Retiro

27 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

García Padilla rehusó detallar sus propuestas para atender la crisis en el Sistema de Retiro sin tener que eliminar beneficios a los pensionados, pero aseguró que hará el anuncio próximamente.

Alejandro García Padilla junto a Roberto Aquino, presidente de la Junta de la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico. EL VOCERO / Luis Alberto López

Ante el déficit de $25 mil millones que enfrenta el Sistema de Retiro, el candidato Popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, prometió atender el problema sin recortar beneficios a los pensionados.

García Padilla rehusó detallar sus propuestas para atender la crisis en el Sistema de Retiro sin tener que eliminar beneficios a los pensionados, pero aseguró que hará el anuncio próximamente.

El candidato del Partido Popular Democrático (PPD) informó que “desde hace algún tiempo” conformó un comité interno, con componentes de todos los partidos –cuyos nombres no reveló– para buscar soluciones a la crisis del Sistema de Retiro.

“Es necesario evaluar los distintos acercamientos al problema sin afectar los derechos que garantizan el poder suplir las necesidades de aquellas personas que por haber ya alcanzado una mayor edad tienen menor probabilidad de allegarse ingresos adicionales para aumentar sus ingresos y poder atender la inflación”, contestó a preguntas de EL VOCERO.

García Padilla hizo las declaraciones tras mantener una reunión con la Junta de la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico en la que prometió mantener el bono de medicamentos, de verano y Navidad y aumentar el beneficio para gastos de funeral a $1,500.

Por su parte, la presidenta de la Comisión cameral de Sistemas de Retiro del ELA, Lourdes Ramos, repitió lo que dijo el martes a EL VOCERO, de que la Cámara de Representantes no dará paso a ninguna reducción en las pensiones de los jubilados de gobierno.

Arremetió contra el liderato de la Pava por sembrar el terror entre los pensionados.
“¡Cobardes! ¡Son unos cobardes y politiqueros! Más aún, escudarse en el dolor humano de nuestros jubilados para sembrar terror, es el peor acto de infamia que jamás haya presenciado”, puntualizó Ramos.

El candidato de la Pava aseguró que cumplirá con el aumento de 3 por ciento cada tres años que se supone se honrara el 1 de enero de 2010.

El Sistema de Retiro está en la mira por su cuantioso déficit y la posible degradación del crédito de la Isla de no atenderse la insolvencia.

El martes los portavoces del PPD en Cámara y Senado se retiraron del comité convocado por el gobernador Luis Fortuño para atender el déficit en el Sistema de Retiro por entender que se quieren eliminar derechos a los pensionados. Sin embargo, el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Juan Carlos Batlle negó que esa sea la intención.

Fortuño denuncia politiquería con Retiro

26 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Asegura su administración resolvió déficit de esa agencia hasta el 2022

El gobernador catalogó como movida política la determinación de los portavoces del PPD de abandonar el comité para atender el déficit del Sistema de Retiro. EL VOCERO / Archivo / Gerardo Bello

El gobernador Luis Fortuño se mostró sorprendido por el retiro de los portavoces del Partido Popular Democrático (PPD) del comité designado por el Primer Ejecutivo para atender el déficit del Sistema de Retiro.

“Si ellos quieren politiquear con eso, allá ellos. Ellos nos dejaron un fondo del Sistema de Retiro que de cada dólar que tenía que pagar había solo ocho centavos”, ripostó Fortuño.

El senador José Luis Dalmau y el representante Luis Raúl Torres alegaron que en las reuniones del comité solo se han propuesto alternativas para recortar beneficios a los pensionados.

Fortuño insistió que con las medidas que tomó su administración se atendió el déficit hasta el 2022.

Pero los portavoces del PPD indicaron que las reuniones citadas por el gobierno fueron planteadas como un ejercicio de un análisis técnico con actuarios, pero los que han asistido son jefes de agencia y no ha habido tan siquiera representación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes.

Tanto Dalmau como Torres se mostraron preocupados porque la presidenta de la Comisión de Sistemas de Retiro del Servicio Público, Lourdes Ramos, ni nadie que represente a la presidenta de la Cámara asiste a las reuniones.

A preguntas de EL VOCERO, la representante Ramos confirmó que no hay representación activa de la Cámara en el comité y que, además, no ha sido invitada a las reuniones pese a que con medidas de su autoría se creo un salvavidas para el Sistema de Retiro por la próxima década.

Ramos adelantó que no apoyará ninguna medida que promueva la eliminación de beneficios para los pensionados.

Mientras tanto, el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Juan Carlos Batlle, indicó que “la paz mental de los pensionados no debe ser balón político. Los pensionados pueden estar seguros que continuarán recibiendo sus pensiones, ya que estos son derechos adquiridos que no van a perder”.

Presentan propuestas ante séniors

Los candidatos a la gobernación presentaron ayer sus propuestas ante la población mayor en un foro auspiciado por AARP.

Los candidatos coincidieron en la necesidad de crear una junta asesora que oriente al Ejecutivo sobre las necesidades de la población mayor en la Isla. Sin embargo, el candidato Popular Alejandro García Padilla sugirió la creación de una oficina en La Fortaleza que enlace a esta población con el Ejecutivo.

El gobernador Luis Fortuño denunció que su opositor García Padilla se opuso a medidas en beneficio de la población como, por ejemplo, el bono de $400. Por su parte, el candidato de la Pava dijo que son más los golpes al bolsillo que ha dado el gobierno que los $400 del bono para los séniors.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/