Campaña de miedo visita de US English Only

NR- El English Only es una organización buzcona y corrupta que se vende por pocos chavos y que el PPD compro hace muchos años demostrando el PPD que es similar.

Campaña de miedo visita de US English Only

28 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Bajo fuego visita de organización que promueve el inglés como único idioma

Pierluisi mencionó que al menos 20 estados no tienen el inglés como único idioma oficial. Suministrada

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, cuestionó las intenciones del grupo English Only que planifica visitar la Isla para “alertar” que el inglés será el idioma oficial en el caso de que Puerto Rico opte por la estadidad como nuevo estatus político.

A juicio del comisionado residente, la visita del grupo a la Isla es parte de “una agenda escondida de intereses del patio, que no quieren que se resuelva el problema del estatus”.

Pierluisi recordó que hay 20 estados que no tienen el inglés como único idioma oficial.

“Me parece que están desenfocados al tratar de adelantar una causa que no ha tenido el respaldo en Estados Unidos. En el Congreso siempre fracasa el proyecto English Only”, destacó el congresista puertorriqueño.
El comisionado opinó que hay una influencia clara de los hispanos en Estados Unidos y cada vez es más importante y necesaria la integración del español en la vida de los estadounidenses.

Se espera que el próximo 10 de octubre, el presidente de US English, Mauro Mujica, visite la Isla para iniciar una discusión sobre el idioma y el estatus.

“Los ciudadanos de Puerto Rico tienen el derecho a saber qué les espera de optar por la estadidad, y el inglés como único idioma oficial debe ser el requisito primario”, dice la convocatoria de prensa circulada por US English.

US English es una organización que se dedica a promover el rol del idioma anglosajón como único idioma en Estados Unidos.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, rechazó que para ser estado se tenga que usar solo el inglés.

“Es una mentira que para poder ser estado hay que funcionar con el inglés únicamente. Ahora en los Estados Unidos se está fomentando el uso del español para atender la gran demanda de clientes y servicios al ciudadano de habla hispana. Quien sepa ambos idiomas tendrá mejores oportunidades de empleo y remuneración”, aseguró Santini.

En tanto, el estadista Ricardo Rosselló Nevares opinó que la visita de la organización US English “es parte de la campaña de miedo” en contra de la estadidad.

“Hawai tiene dos lenguajes oficiales;  Estados Unidos no tiene lenguaje oficial;  22 estados de la Nación no tienen lenguaje oficial. Invito a los proponentes del estatus actual que utilicen datos y evidencia para proponer por qué nos debemos quedar como estamos.  De no poder articularlas denotan con su silencio que no las hay”, subrayó el también portavoz del Movimiento Boricua ¡Ahora es!

Raúl Camilo Torres colaboró en este reportaje

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/