Inauguran nuevo tramo Ruta 66

Inauguran nuevo tramo Ruta 66

30 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Se estima que los conductores se ahorrarán cerca de 40 minutos de tiempo de viaje ida y vuelta.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat; el gobernador, Luis Fortuño; y el comisionado residente Pedro Pierluisi. Foto vía Twitter

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuno inauguró hoy el nuevo tramo expreso de la Ruta 66, que va desde Canóvanas hasta Río Grande a un costo de inversión de $160 millones.

“Este nuevo tramo le ahorrará a los más de 35 mil vehículos que transitan diariamente por la zona cerca de 40 minutos ida y vuelta. Esto es un importante paso para la zona este del País. Luego del día familiar que tenemos hoy, se limpia todo y ya en la madrugada abre de manera oficial el expreso”, expresó el Gobernador.

El mandatario, quien estuvo acompañado del Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, varios secretarios de gabinete y alcaldes de la zona agradeció a los cientos de obreros que trabajaron en la construcción de la carretera.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, recalcó que desde que termina la Ruta hasta Fajardo se instalaran semáforos inteligentes que monitorean el flujo vehicular para acelerar el tránsito y evitar grandes congestiones.

El peaje del nuevo tramo tendrá un costo de $1 cada vía. La Ruta en su totalidad costará $2.50.

 

¡FORTUÑO INAUGURA LA RUTA 66!

 

Otra obra comenzada por el PNP; paralizada y abandonada por el Partido Popular; ¡Y RESCATADA Y HECHA REALIDAD POR FORTUÑO Y EL PNP!!!

  • Desde Sabana Grande hasta Río Grande sin semáforos.
  • Ahorro de 40 minutos diarios en el viaje ida y vuelta para 35,000 conductores diarios.
  • Dos carriles en cada dirección; ocho puentes sobre ríos, quebradas y carreteras existentes; una estación de peaje electrónico; y control de acceso total.
  • Inversión de $160 millones y 2,000 empleos directos, indirectos e inducidos.

 

¡ESTO ES OBRA Y PROGRESO!

¡SIGAMOS AVANZANDO, SIGAMOS CON FORTUÑO!

1 de octubre de 2012

Llega hasta Río Grande la Ruta 66

Nuevo tramo la convierte en la autopista más cara

Rubén Hernández Gregorat, Luis Fortuño y Pedro Pierluisi recorrieron a pie parte del nuevo tramo de la Ruta 66. (JOSE.REYES@GFRMEDIA.COM)

Por Melisa Ortega Marrero /melisa.ortega@gfrmedia.com

RÍO GRANDE – Recorrer la Ruta 66 ida y vuelta costará a los conductores un total de $5.00, lo que la convierte en la autopista más cara del país al considerar su extensión, los pueblos que atraviesa y el pago de peajes.

El gobernador Luis Fortuño, junto al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, inauguró ayer la extensión hasta este municipio de la autopista Roberto Sánchez Vilella, mejor conocida como la Ruta 66.

El nuevo tramo, que va de Canóvanas a Río Grande, mide aproximadamente 10 kilómetros, que se suman a los 14.10 del tramo entre Carolina y Canóvanas, para un total de 24.10.

Así las cosas, el costo por kilómetro en la Ruta 66 es de cerca de 21 centavos. En otras autopistas -más extensas y que recorren más municipios- ese costo es mucho más bajo.

En la PR-52, por ejemplo, que va de San Juan a Ponce, el costo por kilómetro es de unos 5 centavos. En la PR-22, que discurre entre San Juan y Arecibo, el costo por kilómetro es de unos 8 centavos.

El nuevo tramo de la Ruta 66, cuyo recorrido costará $1.00, estará abierto a partir de esta madrugada. Empero, el paso será gratuito durante los primeros 60 días mientras se realizan los trabajos de sincronización del peaje, explicó el gobernador.

Recorrer la autopista les ahorrará a los conductores 40 minutos diarios, ida y vuelta, alegó Fortuño.

Destacó que la estación de peaje será abierta, sin carriles ni canastas, a fin de agilizar el flujo vehicular.

“Esta ha sido una obra que ha tomado 14 meses intensos, hemos hecho una inversión de $160 millones. (Son) ocho tramos construyéndose simultáneamente”, precisó el mandatario, quien indicó que espera que unos 35,000 conductores se beneficien con este proyecto.

De otra parte, Fortuño señaló que tardará unos dos meses la instalación de “semáforos inteligentes” desde la intersección de la Ruta 66 con la PR-3, en Río Grande, hasta Fajardo. Estos aparatos cuentan con sensores y cámaras para monitorear el flujo vehicular y adaptar las señales de tránsito en aquellas zonas de mayor congestión.

Mientras, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, explicó que ya está en construcción la cuarta barrera de sonido para proteger varias urbanizaciones de Canóvanas cercanas a la Ruta 66. Y, además, se completaron los trabajos de iluminación en toda la zona.

En agenda la tercera fase

La tercera fase de la Ruta 66 iniciará en el 2013 y los trabajos podrían prolongarse durante dos años, precisó Hernández Gregorat.

Esta etapa consistirá en la conversión a expreso de la PR-3 desde Río Grande hasta Fajardo.

“Se planifica construir elevados, eliminando las intersecciones, tipo (avenida Román) Baldorioty de Castro. Que las personas puedan continuar sin detenerse en un solo semáforo hasta Fajardo. Este proyecto es como una tercera fase de la Ruta 66”, explicó el secretario del DTOP.

 AGP y sus agentes  insultan con falsedades, mentiras engañantes y esto no se le puede permitir. Hay que contestarle con la verdad sustanciada con hechos irrefutables.




http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/377846_373495286063376_937063173_n.jpg

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/