Por fin baja la luz

NR – Obama lo dice y lo repite mil veces, no había forma de resolver los problemas heredados y creados por la depresión mundial en un cuatrienio. Eso multiplicado por diez ha sido la situación de Puerto Rico. Todos sabemos del desastre de Sila/AAV de malgastos sin obras. En especial en la AEE donde la UTIER Comunista ha sido la principal causa de los problemas, ineficiencia e improductividad. Hasta para una conexión o re-conexión hay que pagar a algún unionado de la UTIER, y en vez de dos envían diez a cada trabajo, eso lo sabe todo el mundo, y miles de cosas malas mas que no se ven desde afuera pero que hacen los unionados con la UTIER enemiga del Pueblo Puertorriqueño.

Promesa cumplida: ¡BAJA PERMANENTEMENTE LA FACTURA DE LUZ!»La implantación de sistemas gasificados para la producción de energía eléctrica en la Isla ya tiene su efecto positivo PERMANENTE en el bolsillo de más de 900 mil clientes no subsidiados, que no solo vieron una reducción en la factura de septiembre, sino que la de este mes reflejará la misma tendencia.»

COSTO POR KILOVATIO:
– junio 2008: 27.8 centavos. Junio 2012: 26.5.
– septiembre 2008: 27.3 centavos. Septiembre 2012: 25.9.

El ahorro actual es significativo, y el proyectado para los próximos meses será mayor.

¡SIGAMOS AVANZANDO, SIGAMOS CON FORTUÑO!

Foto: Promesa cumplida: ¡BAJA PERMANENTEMENTE LA FACTURA DE LUZ!</p>
<p>"La implantación de sistemas gasificados para la producción de energía eléctrica en la Isla ya tiene su efecto positivo PERMANENTE en el bolsillo de más de 900 mil clientes no subsidiados, que no solo vieron una reducción en la factura de septiembre, sino que la de este mes reflejará la misma tendencia."</p>
<p>COSTO POR KILOVATIO:<br />
   - junio 2008: 27.8 centavos. Junio 2012: 26.5.<br />
   - septiembre 2008: 27.3 centavos. Septiembre 2012: 25.9. </p>
<p>El ahorro actual es significativo, y el proyectado para los próximos meses será mayor. </p>
<p>¡SIGAMOS AVANZANDO, SIGAMOS CON FORTUÑO!

Por fin baja la luz

5 de octubre de 2012 – Actualidad, – 

Efecto positivo la implantación de sistemas gasificados para la producción de energía eléctrica en la Isla

EL VOCERO / Willín Rodríguez

La implantación de sistemas gasificados para la producción de energía eléctrica en la Isla ya tiene su efecto positivo permanente en el bolsillo de más de 900 mil clientes no subsidiados, que no solo vieron una reducción en la factura de septiembre, sino que la de este mes reflejará la misma tendencia.

El director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, explicó que la reducción del 20% en el costo por servicio que se registra desde el verano del 2008 responde al inicio del proceso de conversión de petróleo a gas en los sistemas de generación. Colón reiteró que los 937,835 clientes residenciales no subsidiados de la AEE seguirán disfrutando durante el mes de octubre una reducción en el costo de la energía, esto gracias a la puesta en operación de una serie de proyectos e iniciativas de energía renovable.

Colón Ortiz destacó que la única manera de garantizar que los costos de la energía en Puerto Rico se mantengan bajos es eliminando paulatinamente la dependencia del petróleo. “Es lógico que si a nivel mundial se están buscando fuentes de energía alterna, en Puerto Rico nos estemos moviendo en la misma dirección. Es por ello que en la AEE trabajamos incansablemente para que proyectos que están entrando en operación, tengan el efecto de aliviar el bolsillo de los puertorriqueños”, sostuvo el director de la AEE.

Según Colón, desde junio del 2008 el costo por kilovatio era de 27.8 centavos en comparación con junio del presente año que fue de 26.5.  En la actualidad –comparado el mes de septiembre del 2008 con el mismo período que el año corriente– se pagó 27.3 centavos por kilovatio versus los 25.9 que se reflejaron en el 2012. El funcionario enfatizó que si el ahorro actual es significativo, el proyectado para los próximos meses puede ser aún mayor. Esto representaría que los clientes de la AEE desde el mes de abril del 2012 hasta diciembre del 2012 tendrían un ahorro de $76.1 millones.

De igual manera, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se ve beneficiada por dicha conversión en su producción, lo que a su vez redunda en una merma en los costos de operación en las plantas de tratamiento, tal como ya ocurre en Culebra y ahora recientemente en la nueva planta de Canóvanas.

“La inauguración de la planta de filtración en Canóvanas por parte de la AAA, la que utilizará paneles solares para su funcionamiento, con hasta el 85 por ciento (%) de ahorro de energía, experimentará una reducción significativa en los costos de mantenimiento y producción. Esto es un ejemplo de la conversión –de combustible a gas– y sus beneficios; los que eventualmente serán llevados a nuestros consumidores en su totalidad, como ya lo están experimentando desde hace cuatro años”, destacó José Colón, director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La planta inaugurada ofrece servicio a unos 36 mil residentes de los municipios de Canóvanas y Loíza, y es una de las primeras instalaciones de la AAA que se servirá de energía renovable. En el caso particular de este proyecto, que lo desarrolla la empresa PV Properties, la AAA le comprará la energía a estos a un precio de 15.4 centavos por kilovatio/hora por los próximos 20 años.Foto

“Este proyecto es el ejemplo ideal para que todos podamos constatar cómo los proyectos de energía renovable que se están desarrollando serán el vehículo mediante el que se garantiza la reducción en la factura de luz. Estamos a punto de ver entrar en operación grandes proyectos de energía limpia como la conversión a gas natural de las unidades 5 y 6 de la central Costa Sur, la planta fotovoltaica más grande del Caribe, Ilumina en Guayama, y la finca de aerogeneradores más grande del Caribe, Pattern, en Santa Isabel. Todos son un paso firme hacia una rebaja en la factura por concepto de energía eléctrica”, mencionó por su parte el presidente ejecutivo de la AAA, José Ortiz Vázquez.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/