Tendrá su propio CRIM

Tendrá su propio CRIM

8 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El nuevo CRIM podría comenzar a operar a partir de diciembre, indicó Santini al asegurar que se prepara con alta tecnología y el personal adiestrado

Jorge Santini anunció que San Juan tendrá su propio CRIM municipal que funcionará como un brazo colaborador del central. EL VOCERO / Tania Dumas

Luego de luchar por años para adquirir las facultades del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) por los problemas que ocasiona los atrasos en cobros, el alcalde de San Juan Jorge Santini anunció ayer que la Ciudad Capital tendrá su propio CRIM municipal que funcionará como un brazo colaborador del central.

El nuevo CRIM podría comenzar a operar a partir de diciembre, indicó Santini al asegurar que se prepara con alta tecnología y el personal adiestrado.

“El CRIM tiene en sus hombros al país entero”, expresó Santini al señalar que son miles de fincas, propiedades y transacciones las que realiza. “Yo pasé de la etapa de reclamar al CRIM, ahora yo me siento socio del CRIM”, sostuvo.

Economía

Economía

El alcalde indicó que una enmienda a la ley permite al Municipio operar un CRIM municipal donde un contribuyente de propiedad mueble o inmueble podrá realizar las mismas transacciones que hacía en el central. El nuevo CRIM tendrá injerencia en tasación, segregación, fijación de deuda, cobro, pautar y celebrar vistas y emitir resoluciones.

Se estima que el CRIM pierde entre $102 a $103 millones al año que no se cobran. De ese dinero, San Juan deja de cobrar todos los años entre $50 a $55 millones, señaló Santini.

Otros municipios que gestionan para operar un CRIM son: Bayamón, Guaynabo, Aguadilla, Caguas y Carolina.

“Es un beneficio para el contribuyente, se le trata justo a tiempo y personalizado. Es un beneficio para el CRIM porque se desahoga, se descarga de otros municipios grandes y complicados y el CRIM puede ser más eficiente con los otros municipios que no tienen los recursos que los grandes. Y nosotros mismo nos beneficiamos porque tenemos más dinero, más rápido y podemos cumplir con nuestras obligaciones”, sostuvo Santini.

El ejecutivo municipal se comprometió en impulsar iniciativas para evitar la duplicidad en los cobros.

“Estamos en el proceso de lograr que el nuevo CRIM de San Juan, el cual será más efectivo, evitará la queja mayoritaria de los residentes que está reclamando la duplicidad en el cobro. Este nuevo CRIM le hará justicia a la gente, al tiempo que nos permitirá más escuelas y obras al recaudarlo”, señaló.

Santini y su familia en campaña de TV (vídeo)

2 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

“Dicho y Hecho” es el “slogan” de su campaña.

Foto EL VOCERO/Archivo

San Juan- El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, inició una serie de comerciales de televisión donde recuerda el proceso que lo ha llevado a estar en ese puesto por tres administraciones.

Con el slogan “Dicho y Hecho” el alcalde de San Juan inició esta etapa de campaña enmarcda en lo que será un ciclo de comerciales variados.

“En este primer comercial presentamos cómo nos hemos proyectado y hemos logrado una madurez y compromiso que año tras año se patentiza más”, dijo Santini.

En el primer anuncio aparece Santini junto a su familia.

“Mi familia siempre ha estado de mi lado y en estos cuatros continuaremos con el voto del pueblo logrando más obra”, dijo Santini.

Compromiso de Santini con empleados gay

2 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Alcalde hace gestiones con compañías aseguradoras para incluir en plan médico parejas del mismo sexo que laboran en el Municipio

Jorge Santini presentó el programa de gobierno Agenda 2012-2016, para la ciudad de San Juan. Suministrada

En medio de la presentación de proyectos de impacto económico y social para la ciudad de San Juan para el próximo cuatrienio, el alcalde Jorge Santini se comprometió ayer a realizar gestiones con las compañías aseguradoras para incluir en la cobertura de un plan médico a las parejas del mismo sexo que laboran en el Municipio.

De materializarse, San Juan se convertiría en la primera ciudad en adquirir este derecho para la comunidad homosexual, lésbica y transgénero. “Yo siempre he dicho que independientemente de mis ideas con respecto a personas del mismo sexo o diferente, el ser humano que necesita una atención de salud la tiene que recibir”, expresó Santini durante la presentación de su programa de gobierno Agenda 2012-2016.

En lo que parece ser el próximo proyecto emblemático de su administración, Santini anunció la creación de Casa Abuelos para acoger a los ancianos que han sido abandonados por sus hijos y nietos. El concepto es muy parecido al de Casa Cuna para niños que son entregados para la adopción.

La presentación de las iniciativas se efectuó en las salas de cines de Fine Arts en el Popular Center en Hato Rey. En tres salas llenas a capacidad se proyectó simultáneamente un documental de aproximadamente media hora en el que los legisladores Albita Rivera, Liza Fernández, Jorge Navarro, el expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Leo Díaz, José (Nuno) López y la candidata al Senado Zoé Laboy explicaban las obras realizadas y las futuras.

Estuvieron  presentes el exgobernador Carlos Romero Barceló, así como el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz y la presidenta de la Cámara, Jennifer González, para quienes Santini pidió el voto a los presentes. De cara a la reelección, Santini anunció la revisión de los impuestos a la propiedad, la creación de más de 10 mil empleos a través del impulso a los pequeños y medianos empresarios, un sistema universitario especializado en enseñanza industrial, la creación del Distrito de Turismo Médico con la construcción de un nuevo hospital, cinco nuevos carriles para ciclistas en Miramar, Santurce y Hato Rey y un ‘hotel’ para mascotas.

Siguen los planes de hacer un delfinario, la eliminación de vertederos clandestinos para ser convertidos en jardines, una escuela para niños y niñas autistas, la creación de cuatro distritos de seguridad con servicios integrados de bomberos, emergencias médicas, cuartel de la Policía Municipal y servicios de salud ubicados en Río Piedras, Cupey, Puerto Nuevo y Santurce. En el área de las artes se levantará un teatro en Río Piedras cerca de la Universidad de Puerto Rico y se creará un centro para desarrollar el cine.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/