AGP: Anti-Libre Empresa

NR – En lo único que AGP ha sido consistente es en ser Anti-Libre Empresa. El PPD controlado por los Neo-Comunistas promueve agigantar al gobierno, los salarios bajos, usar las oficinas de gobierno para perseguir y maltratar a los Patronos porque los consideran explotadores.  El Gobierno debe ocuparse de hacer las leyes y Reglamentos, la policía y la seguridad, implantar la justicia; regular la educación y salud. Contrario a eso, los Estados Unidos ha probado que la empresa privada es diez veces mas eficiente y productiva que el gobierno en lo operacional. El Gobierno es tan influenciable que no puede negociar con los médicos y hospitales. Por eso usan intermediarios, pero AGP por su Anti-Americanismo y Anti-Libre Empresa esta en contra. Esto hay que hacérselo saber a los que creen en la Libre Empresa.

AGP eliminará intermediarios del sistema de salud

19 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El candidato popular a la Gobernación agregó que “esa primacía que tiene el paciente la administra el médico que lo atiende en un modelo que le da servicio completo, incluyendo lo que hoy no existe, que es prevención, además de los servicios básicos que hoy se promulgan pero no se dan. Por ejemplo servicios de pediatría”.

Un sistema de salud en el que los intermediarios sean disminuidos al máximo, con el fin de que los fondos sean destinados al servicio directo al paciente, es lo que propone Alejandro García Padilla, dijo el viernes en la convención de la Asociación de Hospitales.

“El intermediario desaparece porque se va a poder hacer la contratación directa (entre Gobierno y proveedor). Por supuesto, que en regiones de Puerto Rico que no haya quién pueda dar esos servicios a través de la contratación directa, se permitiría para garantizar el servicio. Ahora bien, el cambio de paradigma es que el intermediario o el médico o el hospital deja de ser el centro del sistema pasa a ser el paciente, la persona. Por eso la plataforma de salud de llama ‘Primero el paciente’”, expuso.

El candidato popular a la Gobernación agregó que “esa primacía que tiene el paciente la administra el médico que lo atiende en un modelo que le da servicio completo, incluyendo lo que hoy no existe, que es prevención, además de los servicios básicos que hoy se promulgan pero no se dan. Por ejemplo servicios de pediatría”.

García Padilla además llamó la atención sobre la necesidad de la prevención. Mencionó condiciones como diabetes y cardiovasculares, las cuales pueden desembocar en complicaciones o fatalidades si no hay un cuidado adecuado.

Por otra parte, recordó cuando décadas atrás, el Departamento de Salud llevaba servicios a las escuelas, como vacunas y exámenes generales, que además de detectar situaciones que merecían atención, creó conciencia esa generación que hoy día son padres y madres.

Es necesario poner a funcionar el Centro de Trauma de Mayagüez, así como abrir salas estabilizadoras en los puntos cardinales de la Isla, con el fin de que el Centro Médico de Río Piedras pueda descongestionarse y mejorar sus servicios. Es primordial añadir camas a ese centro de atención terciaria, subrayó.

El jueves, el gobernador Luis Fortuño, candidato a la relección, y el candidato independentista, Juan Dalmau, expusieron sus propuestas ante esta audiencia.

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

You must be logged in to post a comment Login