García Padilla recicla asesores económicos

NR – El historial del PPD es que cuando han gobernado en el pasado Medio Siglo es que no hacen obras, ni una de envergadura desde el 1965; no construyen ni edifican y siempre destruyen; nunca cuadran el presupuesto; quiebran al Banco Gubernamental de Fomento; llevan a la quiebra a miles de empresa; quiebran el Sistema de Retiro y desvalijan el Fondo del Seguro del Estado; sus escándalos son Billonarios como la quiebra del Banco Obrero, las casas y escuelas de Asbestos, las Comunidades Especiales y los $14 Billones en contratos sin obras a sus Amigotes; agigantan el Gobierno; regalan los fondos públicos como en el caso de Emérito Estrada y CAPECO; malgastan los fondos públicos en proyectos caprichosos improductivos; han llevado el desempleo hasta el 22% y los intereses hasta el 22%; despiden los Pro-Americanos por varias docenas en cada uno de sus cuatrienios; encarcelan y maltratan a los dirigentes obreros; desmantelan los sistemas administrativos; siempre aumentan todos los servicios públicos y reducen la productividad; siempre aumentan la criminalidad; negocian con los Ñetas y los Izquierdistas entregándole en gran parte el nivel intermedio del Gobierno a los Neo-Comunistas; siempre han sido Anti-Libre Empresa; se comportan como Reyes de República Bananera; se alejan de los Estados Unidos; han destruido lo poco que quedaba utilizable del ELA atacándolo desde el 1973 y promoviendo cambios utópicos y quiméricos irreales hasta prometer en su Plataforma del 2008 el ELA Soberano que pospusieron en su Convención de Plataforma del 2012 hasta el 2013 para celebrar una Asamblea Constituyente;  en cada cuatrienio han desmerecido a Puerto Rico y han sido cada año peor y peor des-administrando a Puerto Rico. De todo lo cual AGP ha sido cómplice o co-autor.

García Padilla recicla asesores económicos

Aseguran que son los mismos de las administraciones de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá

José «Pichy» Torres Zamora y Larry Seilhamer. (Archivo)    22 de octubre de 2012

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Al insinuar que se trata del mismo equipo de los pasados gobiernos populares, los legisladores Larry Seilhamer y José «Pichy» Torres Zamora, ambos candidatos a la reelección por el Partido Nuevo Progresista, pusieron en duda la capacidad de los asesores económicos del candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, y advirtieron que arriesgarían la recuperación del país.

El senador Seilhamer y el representante Torres Zamora afirmaron que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y saliente senador está rodeado de los mismos asesores que sus predecesores Sila M. Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, y señalaron que se trata del grupo que sumió a Puerto Rico en la recesión por la que atraviesa hace seis años.

Entre los supuestos asesores, Torres Zamora destacó a Armando Valdés, quien dirigió la Oficina de Gerencia y Presupuesto durante el gobierno de Acevedo Vilá.

«(Valdés) debería tener ingerencia porque siempre ha estado al lado del senador García Padilla. Hay otras personas del equipo económico pasado, de la administración de Sila María Calderón y de Aníbal que siempre han estado presentes en esas conferencias de prensa, y se les ha reconocido», afirmó el representante durante una rueda de prensa en la sede del PNP en San Juan.

El secretario general del PPD, Víctor Suárez, rechazó la información, y aseguró que el equipo económico de García Padilla no se ha conformado y otra vez hizo expresiones negativas hacia la administración de Luis Fortuño.

“El equipo que hoy lidera la gestión económica del gobierno es el mismo equipo que despidió a 30,000 empleados públicos, y provocó además que se perdieran 150,000 empleos en el sector privado. Además, ese equipo es el mismo que trepó la deuda en los niveles más altos en su historia, y peor aún, es el mismo equipo que pretende despedir 26,000 empleados públicos más y recortar las pensiones de las personas de edad avanzada”, sostuvo Suárez en declaraciones escritas.

Según los legisladores del PNP, el grupo de alegados asesores económicos de García Padilla incluye, además, a Alfredo Salazar, Juan Agosto Alicea, Ramón Cantero Frau, Miguel Ferrer y Melba Acosta.

«Entendemos que ese es el equipo económico de Alejandro García Padilla. Vienen con las mismas ideas para gobernar a Puerto Rico, si llegaran a la gobernación, que no va a pasar. La pregunta es si ese es el equipo económico, o tiene otro equipo económico que no le quiere decir a Puerto Rico, o simplemente no tiene equipo económico para manejar la economía de Puerto Rico en tiempos como los que se avecinan estos cuatro años», insistió Torres Zamora.

Seilhamer, por su parte, censuró las propuestas energéticas de García Padilla de promover la producción de energía de fuentes renovables mediante la instalación de paneles fotovoltaicos y el uso de calntadores solares, y las catalogó como «livianas» y poco novedosas.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/